Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Las Pedroñeras-C.D. Toledo

Enviado por SANMARTIN 
Las Pedroñeras-C.D. Toledo
08-March-2021 19:03
Buenas tardes, después de la nueva " cagada " de ayer, y según va la clasificación a falta, creo, que de tres partidos para que termine la primera fase de la competición, alguien me puede decir las posibilidades que tenemos de ascenso, ( lo digo por que segun mi entender son minimas o nulas ).
Me explico, dando por supuesto por hecho de que quedaremos terceros en nuestro grupo: Segunda fase nos enfrentamos a los tres primeros del otro grupo a partidos de ida y vuelta, pero cuentan los puntos que ya llevamos, por lo que alcanzar a los dos primeros del otro grupo y al primero del nuestro es IMPOSIBLE.
Entonces que pasaría si quedamos en la segunda cuartos, quintos o sextos. ¿ Queda alguna posibilidad de poder ascender ?.
Sinceramente me pierdo con este sistema de competición.
Re: Las Pedroñeras-C.D. Toledo
09-March-2021 00:47
Sí, hay 3 ascensos seguros este año. 2 directos para los 2 primeros de esa segunda fase, y 1 que saldrá de una tercera fase. La verdad es que es un lío, a ver si me explico:

Esa tercera fase la juegan los 4 que no han ascendido en esa liguilla, más los 2 primeros de la segunda fase del grupo intermedio(4° 5° y 6° de la clasificación en esta primera fase). Seis equipos en formato eliminatorias a 1 partido en el campo de mejor clasificación.
El 3° y 4° de la segunda fase quedan exentos en esta primera ronda de cuartos de final y pasan directos a la semifinal con el factor campo a favor. Por lo tanto es importante quedar lo más arriba posible en la segunda fase. Aunque sea imposible enganchar a los primeros hay que conseguir la mayor puntuación posible.
Cuartos: 5° y 6° frente a 2° y 1°respectivamente, de los que vienen del grupo intermedio.
Semis: 3° y 4° exentos en cuartos frente al de peor y mejor clasificación de los equipos que hayan ganado su eliminatoria, respectivamente.
Decir también que los partidos tienen prórroga pero no hay tanda de penaltis. Si de la prórroga no sale vencedor, pasa el de mejor clasificación, como ocurrió en los PO express de Alcázar.

A groso modo, ese es el formato de competición. No obstante, recomiendo echar un vistazo a un artículo --con todos los detalles, fechas incluido-- de Mario Loeches en La Tribuna llamado: El ascenso, por dos vías.
Re: Las Pedroñeras-C.D. Toledo
09-March-2021 00:54
salto.del.caballo escribió:
-------------------------------------------------------
> Sí, hay 3 ascensos seguros este año. 2 directos
> para los 2 primeros de esa segunda fase, y 1 que
> saldrá de una tercera fase. La verdad es que es
> un lío, a ver si me explico:
>
> Esa tercera fase la juegan los 4 que no han
> ascendido en esa liguilla, más los 2 primeros de
> la segunda fase del grupo intermedio(4° 5° y 6°
> de la clasificación en esta primera fase). Seis
> equipos en formato eliminatorias a 1 partido en
> el campo de mejor clasificación.
> El 3° y 4° de la segunda fase quedan exentos en
> esta primera ronda de cuartos de final y pasan
> directos a la semifinal con el factor campo a
> favor. Por lo tanto es importante quedar lo más
> arriba posible en la segunda fase. Aunque sea
> imposible enganchar a los primeros hay que
> conseguir la mayor puntuación posible.
> Cuartos: 5° y 6° frente a 2° y
> 1°respectivamente, de los que vienen del grupo
> intermedio.
> Semis: 3° y 4° exentos en cuartos frente al de
> peor y mejor clasificación de los equipos que
> hayan ganado su eliminatoria, respectivamente.
> Decir también que los partidos tienen prórroga
> pero no hay tanda de penaltis. Si de la prórroga
> no sale vencedor, pasa el de mejor clasificación,
> como ocurrió en los PO express de Alcázar.
>
> A groso modo, ese es el formato de competición.
> No obstante, recomiendo echar un vistazo a un
> artículo --con todos los detalles, fechas
> incluido-- de Mario Loeches en La Tribuna llamado:
> El ascenso, por dos vías.

PD: se me pasó, aunque es de perogrullo, que los semifinalistas ganadores jugarán la final por esa última plaza de ascenso.
Re: Las Pedroñeras-C.D. Toledo
09-March-2021 19:02
Gracias por la información, me queda un poco mas claro. De todas formas mas fácil que era ascender este año directamente imposible.

Ojo, que si no ascendemos este año, el año que viene tenemos otro ramillete de pueblos de la provincia con nosotros ( con todos los respetos ). Sigo diciendo que los que estamos en una categoría equivocada somos nosotros, no ellos.
Con esta " degradación " de club y categoría es muy difícil seguir de aficionado. Llega un momento que es lo mismo ver partidos en el salto del caballo que en la plazoleta de tu casa.-
Re: Las Pedroñeras-C.D. Toledo
10-March-2021 00:33
Cierto es, que como este año no hubo, ni posiblemente habrá, más posibilidades para ascender. Cosa que también ha provocado que los demás hayan apretado los dientes más aún.
Aún es posible ascender, por el camino largo pero es posible y asequible. Hay que sumar todo lo que se pueda para quedar lo más arriba posible y así poder aprovechar esas pequeñas "ventajas" que te da el formato, con partidos en casa y demás.

El año que viene, vuelve a cambiar el formato(esta temporada es de transición hacia la nueva categoria que se han sacado de la manga para la 21-22), creo que vuelve a unificarse en un solo grupo, y viendo la clasificación de 2B, me preocupa más el número de descensos a Tercera que los que puedan subir.

En cuanto a lo último, cada uno es libre de elegir lo que debe hacer o no, por supuesto. Pero no es mi caso.
Re: Las Pedroñeras-C.D. Toledo
10-March-2021 11:47
salto.del.caballo escribió:
-------------------------------------------------------
> Cierto es, que como este año no hubo, ni
> posiblemente habrá, más posibilidades para
> ascender. Cosa que también ha provocado que los
> demás hayan apretado los dientes más aún.
> Aún es posible ascender, por el camino largo pero
> es posible y asequible. Hay que sumar todo lo que
> se pueda para quedar lo más arriba posible y así
> poder aprovechar esas pequeñas "ventajas" que te
> da el formato, con partidos en casa y demás.
>
> El año que viene, vuelve a cambiar el
> formato(esta temporada es de transición hacia la
> nueva categoria que se han sacado de la manga para
> la 21-22), creo que vuelve a unificarse en un solo
> grupo, y viendo la clasificación de 2B, me
> preocupa más el número de descensos a Tercera
> que los que puedan subir.
>
> En cuanto a lo último, cada uno es libre de
> elegir lo que debe hacer o no, por supuesto. Pero
> no es mi caso.

Gracias por tu comentario.-
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar