Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 
Antiguo Komando!!!

02-February-2004 16:58
Parece mentira que siempre pase lo mismo cuando el Toledo va mal, la gente no va al campo ni se abona si quiera, y es que aqui solo hay una verdad o es una cuestión, realmente hay alguien en Toledo que sea aficionado al CD TOLEDO, y no comparta pasión con Real Madrid Barcelona o Atl. Madrid, llegandose incluso a abonarse a dichos clubs y no al CD TOLEDO pues bien yo estoy seguro que por desgracia no queda nadie. Espero que si queda alguien conteste en este Foro. Hay que cambiar el chip señores. AUPA TOLEDO COJONES!!!!

Se despide un tio que lloro en Valladolid.
toledanista
Re: Por supuesto que los hay
02-February-2004 17:24
Si que los hay uno de ellos yo, yo era en mi infancia seguidor del Madrid incluso lloraba cuando era un chaval de 12 años por el Madrid cuando perdía en Copa de Europa, pero cambié y cambié por equipo de mi ciudad solo me importan en este mundo del fúbol un color el verde, desde chiquito mi padre me llevó a ver al Toledo quizás esa siembra tuvo ese resultado. Ahora al unico equipo al que siento como he dicho es al CD.Toledo, muchos toledanos de las peñas de sobre todo Madrid y Ateleti se deberían dar un poquito de cuenta pero claro el Toledo no gana titulos ni está en primera, aquí en cuanto se pierden dos partidos dejan de bajar al campo essos no son aficionados los aficionados somos los que hemos bajado todos los partidos (salvo fuerza mayor) viendo derrota o empates en esta categoría que los que disfrutamos la segunda división pues hay diferencias pero la afición de verdad siempre está y estará ahíii.
socio

02-February-2004 19:51
Tienes parte de razón en que hay cientos de toledanos que son abonados o ciegos seguidores del Madrid o del Atleti y solo se enteran de lo que hace el Toledo al día siguiente por el periódico.En realidad a estos no les gusta el futbol, les gustan las figuritas que juegan en estos equipos, el futbol es algo más. Muchos de los que vamos al campo somos en exclusiva del Toledo, porque lo sentimos como algo más que un club de futbol, es el equipo de nuestra ciudad, nos representa a cada uno de nosotros. En fin, ellos se lo pierden.

02-February-2004 20:31
Yo sólo soy del equipo de la ciudad que me vió nacer, de la ciudad en la que vivo y de la ciudad en la que disfruto. Lo que le pasa al toledano es lo mismo que le pasa a cualquier otro español en su situación.

02-February-2004 22:13
Pues qué quieres que te diga. Yo primeramente, y ante todo, pongo al CD Toledo, pero no te voy a negar que soy seguidor del Real Madrid.

No me abono al Toledo porque trabajo muchos fines de semana, y no puedo asistir al campo. Este año sólo he podido ir a 5 partidos.

Totalmente de acuerdo contigo en la gente que es abonada al Madrid y no al Toledo

Un saludo y AUPA TOLEDO!!! QUE TODAVÍA NOS SALVAMOS!!!

02-February-2004 22:45
Lo que esta claro es que si un equipo no ilusiona, la afición no responde, y sea aqui en Galicia o en Extremadura, con la excepcion de los equipos del sur, en los que la gente siempre apoya. Solo hay que mirar al Madrid, ahora que va bien llena el campo en todos los partidos, hace 5 años no era asi, o mira el Barca, si llega al 60% de aforo de media en la temporada...
Si a la afición de cara a la proxima temporada le construyes un equipo fuerte con algun jugador conocido, la cosa cambiará, es normal que en 2ªB la gente no responda tanto, sino mira el resto de equipos, la excepcion es el Mirandes o Tomelloso y es porque vienen de 3ª y estan ilusionados.
Para pedir a la afición, por gracia o por desgracia, primero el equipo responder, así es la cruda realidad.
RAGALO

03-February-2004 09:05
Quienes somos de Toledo, o tenemos la dicha de llevar viviendo muchos años en él, hemos de reconocer que pesa demasiado el vecino Madrid cuya metrópoli tan cercana nos atrae para todo, hasta el punto de acomplejarnos, olvidando los atributos que tiene nuestra ciudad que haría enorgullecer, de poseerlas, a cualquier otro ciudadano del mundo. Cómo no, éso trasciende también a lo futbolístico; por supuesto que se puede ser de otros equipos, pero no hasta el punto de ignorar por completo la existencia del que representa a la ciudad en la que estás viviendo. ¿Quién no recuerda hace unas temporadas no muy lejanas, estando el Toledo en segunda A, a falta de tres jornadas para ascender a primera división y, al día siguiente de celebrarse el oportuno partido, ver a los corrillos de futboleros hablar sólo de las proezas del Madrid, del Atlético o del Barcelona y, si preguntabas a alguno de los contertulios si se había enterado qué había hecho el Toledo el día anterior, contestar que no lo sabía?. Ese es un mal muy enraizado entre los toledanos, difícil de eliminar. Sólo nos queda, a los fieles seguidores de verdad, a esos 1.500 que domingo tras domingo están con el equipo, unirnos como piñas. No hay más. Hecho muy en falta aquéllos komandos verdes que con sus voces levantaban el ánimo al resto. Ánimo, afición. Estamos en el buen camino de salvar al Toledo del descenso; ¿y quién sabe? ¿por qué no clasificarnos para la copa del Rey?. ¡¡¡aupa Toledo!!!
Socio 5999

03-February-2004 11:48
Este tema ha sido siempre el debate favorito de todos los foros del CD Toledo que han existido. Y todos los foristas tienen su parte de razón.

Hay gente que sigue encabezonada en querer comparar una urbe de casi 4.000.000 de personas con una ciudad de casi 80.000. Eso es, para todo, un disparate.

Al toledano en general que hay que hacer es involucrarle un poco más en Toledo. Vivir Toledo desde Toledo. Muchos están empecinados en Madrid que, hasta para comprar una determinada prenda de vestir, se desplazan hasta allí antes de buscarla en Toledo. En este sentido, tengo una anecdota que contar ue viene al pelo de lo que estoy diciendo: una vez, un familiar mío, necesitaba cierto artículo deportivo muy específico para practicar fitness. Pensó que en cualquiera de las grandes superficies de los alrededores de Madrid, lo encontraría facilmente. Estuvo todo un sábado deambulando por esos establecimientos de marcas deportivas y "megastores" y no lo encontró. El Lunes siguiente me lo comentó, y le dije si había ido a cierta tienda de deportes de Toledo. No había ido. Se acercó por la tarde y, ¡ta chan!, allí lo había.

Ese ejemplo lo debemos tomar para el fútbol también. Estoy de acuerdo con otro forista que dice que a casi todos los que son del Madrid o del Atleti en Toledo, no les gusta el fútbol. Simplemente, necesitan "fardar" o apuntarse al carro del ganador. Vende más ser del Madrid que ser del Toledo.

Pero esto está empezando a cambiar, muy lentamente, pero lo está haciendo. Yo calculo que habrá unos 1.500 en Toledo que sólo somos del Toledo, o que siendo además de otro equipo, son primero del Toledo. No está mal, porque, por ejemplo, ¿cuantos habitantes de Granada (350.000 habitantes) son sólo del Granada?. La gente va más al futbol cuanto más cerca se está de 1ª. División, ¿o no recordamos los 7.000 que estuvimos en Valladolid?. Por ejemplo, este año, con el Murcia en Primera, creo que tienen unos 8.000 socios. El año pasado, en 2ª, solo eran 3.000 socios... y hay muchos ejemplos más, es decir, que no pasa esto sólo en Toledo.

Lo que tenemos que intentar en esta ciudad es que todos esos que dicen ser del Madrid o del Atletico, también lo sean del Toledo. ¿Es tan dificil?
RAGALO

03-February-2004 13:20
Una cosa es pretender que todo aficionado al fútbol vaya al campo (cosa a respetar, pues cada uno ha de atenerse a sus circunstancias, pero siguen al Toledo como pueden,) y otra es que, diciendo que le gusta el fútbol pasen del club de su ciudad; entendámosnos. Posiblemente en Toledo acuda al campo más gente de la que en proporción al número de habitantes le corresponda, pero no es éso. Mi opinión es que jamás existieron esos 7.000 aficionados famosos de Valladolid, ni los 3.000 que se dicen nos manifestamos la tarde que pretendíamos no se nos quitara (como a punto estuvo de ocurrir) el club de nuestros amores, porque tales cifras salen de los excursionistas y familiares que acompañan a los 1.500. La anécdota del amigo "socio 5999" me recuerda otras que rozan el disparate. Seguro que nadie me cree si cuento que cierto conocido se compró, en su día, un coche en Madrid para que la matrícula no fuera de Toledo porque "molaba" más la M que el TO. Afortunadamente para él, este problema ya no lo tendrá desde el nuevo sistema de matriculación. Por supuesto que casos de los que se embarcan en el navío sólo cuando todo va viento en popa los hay en todos los sitios, y están en su perfecto derecho. Hay que respetarlo; lo malo es que, para que lleguen las vacas gordas, antes otros pardillos (perdón por la metáfora de los pardillos porque me estoy refiriendo a los 1.500 "paganinis" o sufridores eternos) hemos de aguantar los malos momentos para llegar a lo floreciente para que entonces veamos los graderíos llenos de "buenos puros" y mejores perfumes.... Ya se me entiende ¿no?

03-February-2004 13:34
Sólo hay que ver cuando vino el Athletic de Bilbao, que se veía casi el triple de bufandas rojiblancas que verdiblancas. Y no fue precisamente porque se desplazó mucha gente norteña.

Ese día realmente me enfadé a más no poder con esa afición que dice ser del Toledo, y luego llevan otra bufanda cuando juegan contra nuestro equipo.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar