Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

El toledo, equipo verde

Enviado por socio veterano 
socio veterano
El toledo, equipo verde
04-February-2004 12:45
¿por qué algunos medios se empecinan en dicer al Toledo el equipo verdiblanco cuando la camiseta es sólo verde y no lleva rayas blancas?. Verdiblanco es el Betis y blanquiverde el Córdoba. El Toledo es el equipo verde por el color de su camiseta.
toledanista
Re: El toledo, equipo verde
04-February-2004 19:01
ESO ES MI PADRE TAMBIEN QUE ES VETERANO POR EDAD TAMBIEN LO COMENTA A VER SI CAMBIAN.
Re: El toledo, equipo verde
05-February-2004 13:23
Supongo que tomarán también en cuenta el color del pantalón, aunque no deberían.

No sé si os acordaréis hace muchos años, de unos chavalines que vendían la revista "Verde y blanco" por las gradas de El Salto del Caballo. jejejej, sí, yo era uno de ésos.
Pues como véis en el título de la revista también se hacía mención a los dos colores.

¿En algún momento llegó el CD Toledo la elástica con los dos colores? A lo mejor en algún momento puntual fue así, y de ahí que venga utilizar los dos colores.

Saludos
anciano del lugar
Re: El toledo, equipo verde
05-February-2004 13:47
La primera equipación del Toledo, hayá por el año 1928, era completamente blanca. No fue hasta varios años después, aprox 1940, cuando se optó por el verde (fueron a comprar la equipación y solo quedaba ese color, cosas cutres que cambian la historia, ya ves). Luego, no se muy bien cuando, se mezclaron los colores, dando como resultado la camiseta verde y los pantalones blancos. Las medias siempre han sido verdes, hasta que Eduardo Herrera las cambió por el blanco (tan solo porque como es del Real Madrid le gustaba más) algo que luego susutituyó Fernando Jerez (era del Barça) de nuevo por verde (aunque no duró mucho). Por todo este cacao, y los colores del escudo (verde del aguila y blanco en el centro con la silueta de la ciudad), se empezó a usar la denominación del equipo verde y blanco, hasta que hace varios años se mepezó a usar en el argot futbolero la denominación verdiblanco, rojiblanco, blanquiazul...
Yo pienso que es correcto decir los dos colores, puesto que son parte de nuestra historia deportiva. Espero que haya satisfecho vuestra curiosidad y... ¡aupa TOLEDO!
Re: El toledo, equipo verde
05-February-2004 13:53
Totalmente satisfecho. Es un placer poder leer este tipo de informaciones, y conocer más a nuestro equipo.

Sí que sabía la anécdota de que sólo quedaba el color verde en las equipaciones. Jjejeje, cosas curiosas.

saludos y gracias, y por supuesto, ¡¡Aupa Toledo!!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar