Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 
Socio incondicional

10-February-2004 23:28
Por favor, rogaría a los responsables de la página que repasaran los artículos antes de publicarlos. No es la primera vez que vemos faltas en la página, pero la reiteración, y sobre todo una patada al diccionario cometida el el artículo "Calma chicha" me ha decidido a escribiros. Cuando decís que el club "a anunciado que recurrirá" así, soltando esa burrada gramatical, haceis un flaco favor a vuestra credibilidad y dejais en mal lugar a Toledo como corazón de Castilla, templo de nuestra lengua.
Está claro que a todos nos puede ocurrir, pero cuando publicamos algo con el afán de que cientos de personas lo lean debemos cuidar al máximo cada detalle.
Por lo demás, deciros que vuestra labor es encomiable.
Un fuerte abrazo.
¡Aupa Toledo!
Pregunta

11-February-2004 08:08
No han transcurrido ni 24 horas y ya han vuelto a colocar un comentario con nuevos errores; en este caso con el típico leismo de la zona centro.

"Nos le han cambiado" reza el artículo del día de nuestro señor de 11 de febrero de 2004, y lo repite varias veces a lo largo del artículo.

Hay que esmerarse un poco señores "periodistas". (Es broma, gracias por vuestra labor gratuita y encomiable)
Juan Carlos Ortega

11-February-2004 09:29
Siento, no saber más de gramática. Soy de ciencias, en concreto ingeniero técnico y me cuesta mucho trabajo escribir sin faltas de ortografía. Mi intención es expresarme lo mejor posible, pero no soy profesional en la materia, soy un simple aficionado que quiero expresar lo que siento lo mejor posible. Si ofendo a alguien con mis errores gramaticales, desde aquí quiero pedir perdón. Un saludo para todos y AUPA TOLEDO.
RAGALO

11-February-2004 09:58


No creo que ofendas a nadie con tu proceder. Si bien es verdad que lo bien hecho, bien está, creo más meritorio que cada cual se exprese en la medida de sus posibilidades a fomentar, a través de estas páginas, la afición y entusiasmo por nuestro CD. Toledo. Como diría Quevedo: "Las cosas hay que decirlas como se sienten y sentirlas como se dicen". Ánimo, Juan Carlos, con tus comentarios y ¡¡aupa Toledo!!.
Socio incondicional

11-February-2004 10:24
Por favor, no te enfades, era un comentario constructivo.
¡Ah! y yo también soy ingeniero técnico (¿Te imaginas un libro en el que pusiera "Haljevra himfinitesimal"?) La ortografía no es ni de ciencias ni de letras, se trata de usar bien o mal una herramienta como es la lengua.
Lo dicho, no te enfades compañero.
¡Aupa los ingenieros técnicos y Aupa Toledo!

11-February-2004 11:21
A las wenas Socio Incondicional.

Soy una de las personas que se da mucha cuenta de las faltas de ortorgrafía.
Me han insultado y puesto a parir por decir a la gente, con toda la buena intención del mundo, que una palabra no se escribía de una forma, sino de otra.
Por eso ya dejé de avisar a la gente.

Pero a lo que te refieres del leísmo, es harto difícil corregir éso. Es como decir a los Zaragozanos que no terminen las palabras en "ico" jejeje.
Prefiero ver el leísmo, a lo que por suerte o desgracia nos ha tocado, que ver lo más común en internet:

- Haber cuándo gana el Toledo.

Ese "haber" es el fallo más común en internet, y la verdad, hace daño a la vista.

Lo principal es que para los que escriban/escribamos mal, cuando nos corrijan algo, aprendamos, y no pongamos a parir al que con buena intención quiere avisar de un fallo.

Un saludo

11-February-2004 11:31
Tienes razón socio incondicional cuando dices: "a todos nos puede ocurrir" porque "hacéis" y "dejáis" llevan tilde.


¡Aupa Toledo!
Ibrahim Al Mamum

11-February-2004 12:05
A pesar de ser éste un foro futbolístico, hoy nos ha dado por mejorar nuestro lenguaje y nuestra escritura. Muy significativo: eso es que el CD Toledo es una balsa de aceite y nos ha dado hoy por hablar de gramática.

Es de alabar los comentarios (sin nigún ánimo de ofensa) para que todos, "articulistas o foreros" (desconozco si existen estos términos...), nos hagamos entender sin dificultades y sin hacer daño a la vista. A veces las faltas de ortografía son causadas por "errores no forzados" (como en el tenis); las teclas de los ordenadores nos juegan malas pasadas, y alguna vez hemos querido escribir "Palamós" y hemos terminado por poner "Palmaos"

En el "templo de nuestra lengua" (me gusta esta denominación de Toledo, socio incondicional), debemos hacer lo posible por expresarnos correctamente. De ese modo, evitaremos que a nuestros hijos les ocurran "jaimitadas" como la que me cuenta mi mujer, maestra:

Un día, les dijo a sus alumnos:

-"Ahora me váis a hacer un dictado de las frases que yo ponga en la pizarra, corrigiendo las falta que yo ponga."

Escribe en la pizarra: "En estas vacaciones me he havurrido mucho".

–"A ver Jaimito, ¿qué faltas ves tú?"

-"Le faltó novio, seguro" -, contestó.
Socio incondicional

11-February-2004 18:33
Ja, ja, ja...¡me parto!
Joder con los críos.
Un abrazo para todos desde EL TEMPLO DE NUESTRA LENGUA.
Aupa Toledo (A ver si nos tiramos 5 meses hablando de gramática...será la mejor señal de que el C.D.Toledo Va viento en popa)
Pencho3

11-February-2004 22:30
Amigos foreros, o, mejor dicho, amigos forofos, jejeje (en este caso del fútbol, aunque parezca una página de la Real Academia) sinceramente creo que no existen "templos de la lengua", ni en castellano ni en ningún idioma; si bien es cierto que durante una época concreta de nuestra historia medieval el habla de Toledo fue considerada normativa, esa situación caducó hace ya unos cuantos siglos y nuestra lengua o... nuestras lenguas han cambiado mucho desde entonces; en mi humilde opinión creo que hay que valorar todos los dialectos y hablas de nuestra lengua, que son fuente de riqueza, porque si todos habláramos igual, qué aburrimiento, ¿no? Otra cosa es la escritura. Amigo Sergio: los zaragozanos pueden estar tranquilos, así como los murcianos, conquenses, albaceteños, granadinos, etc., etc., dado que la Real Academia acepta todo tipo de diminutivos propios del español, sin embargo no ve con buenos ojos el leísmo castellano; pero ¿qué más da? La lengua es patrimonio de los hablantes. Bueno, espero no haberos aburrido con este enorme rollo macabeo. Un saludo a Ibrahim, a Ragalo y a todos los foristas o, como se diga. ¿PERO ÉSTA NO ERA UNA PÁGINA DE FÚTBOL?Socio incondicional escribió:

> Por favor, rogaría a los responsables de la página que
> repasaran los artículos antes de publicarlos. No es la primera
> vez que vemos faltas en la página, pero la reiteración, y sobre
> todo una patada al diccionario cometida el el artículo "Calma
> chicha" me ha decidido a escribiros. Cuando decís que el club
> "a anunciado que recurrirá" así, soltando esa burrada
> gramatical, haceis un flaco favor a vuestra credibilidad y
> dejais en mal lugar a Toledo como corazón de Castilla, templo
> de nuestra lengua.
> Está claro que a todos nos puede ocurrir, pero cuando
> publicamos algo con el afán de que cientos de personas lo lean
> debemos cuidar al máximo cada detalle.
> Por lo demás, deciros que vuestra labor es encomiable.
> Un fuerte abrazo.
> ¡Aupa Toledo!
RAGALO

12-February-2004 10:15


¡Enhorabuena, colegas!; tenemos a un académico metido en el foro. Esto se va intelectualizando. ¿Quién dice que la cultura está reñida con el fútbol?. Creo que todas las aportaciones de comentarios, opiniones, piques, cachondeo, etc. (vale todo, pero con respeto y educación hacia los demás), viene muy bien para fomentar el entusiasmo hacia el club que representa a nuestra ciudad. No todo es poner dinero... ¡Aupa Toledo!.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar