Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Para aficionado del Alba

Enviado por Sergio 
Para aficionado del Alba
11-February-2004 11:27
Qué tal tio?

Vamos a ver. Yo no tengo nada en contra del Albacete ni de Albacete. Pero no me vas a negar que ese equipo es el que siempre se lleva la mayor parte de las ayudas económicas, desde siempre. Que oye, para vosotros de @#$%& madre, por supuesto.
Si el Sr. Bono ayudara tanto al Toledo como lo hace con el Albacete, seguro que otro gallo cantaría.

Reseñarte que me voy a Albacete todos los fines de semana que el trabajo me permite, que tengo bastantes amigos allí, y hasta tengo un piso alquilado con otro amigo. Con esto verás cómo no tengo nada en contra del Albacete ni de la ciudad.

Un saludo
Pregunta
Re: Para aficionado del Alba
11-February-2004 12:01
Hola sobrino!!

Me agrada mucho que vengas los fines de semana que puedas a ver buen fútbol.

En cuanto a las ayudas, reconozco que el Ayuntamiento se implicó y se firmó un buen convenio para ambas partes (especialmente para el Ayuntamiento), que permitió un respiro económico en las maltrechas arcas de los clubes de fútbol, en este caso del Alba. (El excmo. Ayuntamiento del Sr. Molina os ayuda mucho economicamente?) Y por parte de la Junta, lógicamente si se hace una publicidad en las camisetas (en primera división), pues hay que pagarla!!

También se consigue más por las buenas que por las malas; y poniéndo verde a Bono siempre que se puede, pues que quieres que te diga, no creo que esté muy por la labor de echaros un cable. (De todos modos, creo que cuando conseguísteis recomprar el club, en un restaurante de una urbanización costera, casualmente estaba por allí el personaje en cuestión; o al menos eso dijeron los medios de comunicación! Quizás pronto veáis al de Orihuela construyendo "baratas" casas por allí!!)

Poniendo a caer de un burro a la gente, al final se consigue que quien pone los cuartos (vease a los ladrilleros) se vayan del club, haciendo que casi desaparezca.

Una última pregunta, ¿si todos los fines de semana que puedes te desplazas a Albacete, cuándo vas al Salto del Caballo a ver los partidos de tu equipo? (También hay que colaborar económicamente sacando la entrada o el abono de temporada, no todo lo van a poner las instituciones!!)

Un saludo y a ver si algún día nos vemos en las gradas del Carlos Belmonte.
Re: Para aficionado del Alba
11-February-2004 12:49
El Toledo siempre ha estado abandonado por parte de las instituciones públicas. Especialmente lamentable es el abandono por parte de JCCM que nunca ha movido un dedo por el club. Es lógico que miremos con sana envidia al Albacete, siempre apoyado por su ayuntamiento y la Junta, cosa que me parece bien.

El Toledo ha estado muchos años en Segunda División (como el Albacete) pero la CCM y la Junta nunca han querido saber nada. Un estadio como el Carlos Belmonte no se construye con los abonos de los socios albaceteños. Ya nos gustaría a nosotros que el Salto del Caballo fuera la mitad que el Carlos Belmonte y no un estadio impropio de la capital de Castilla la Mancha.
SOS
Re: Para aficionado del Alba
11-February-2004 13:01
No picaros con cosas tan reales como la vida misma. El fútbol va por ciclos y cada uno está en su sitio. El Albacete es un club de Primera o Segunda por población y abonados. El Toledo de Segunda A o Segunda B por el mismo motivo. Talavera, Conquense y Tomelloso, de Segunda B o Tercera, por las mismas razones. Toledo no se puede comparar con Albacete, como Cuenca o Tomelloso lo puede hacer con Toledo.
RAGALO
Re: Para aficionado del Alba
11-February-2004 13:37
Sobre todo si, como ya indiqué en algún momento, un día se le concediera la capitalidad regional a Toledo y con ello se le dijera: -"Ahí va eso; conformaros con este galardón, vuestra historia y vuestro arte...". Del resto del pastel, ya nos encargaremos los demás. ¿verdad, amigos?. Hoy vamos de politiqueo y de gramáticas. ¡¡Hablemos de fútbol, hombres!!.
Aficionado del Alba
Para SAP y SOS
11-February-2004 13:46
Desconozco si el Toledo ha estado abandonado o no por parte de las instituciones públicas (JCCM, Diputación de Toledo, Ayuntamiento de Toledo, etc), pero he de puntualizarte unas cosillas:

1.- El Carlos Belmonte (al igual que el Salto del Caballo, creo) es de titularidad municipal, lo que se invierta o no en su construcción o remodelación, irá en beneficio del Ayuntamiento de Albacete. (Incrementaría el patrimonio del club si fuese propiedad del Albacete Balompié). Ahora bien, es más agradable para el espectador y para los jugadores que un estadio reuna las condiciones adecuadas. (Exigidle a vuestro Ayuntamiento, dueño del campo, que lo acondicione o que llegue a los acuerdos oportunos con la Junta para hacerlo).

2.- La renovación del Carlos Belmonte (se puede decir que construcción de un Estadio Nuevo sobre el ya existente) se realiza una vez que el Albacete asciende a primera división; no por haber estado muchos años en segunda división (además creo que ni Toledo ni Albacete han estado muchos años en 2ª, más bien gran parte de su historia se desarrolla en categorías regionales)

3.- El Salto del Caballo ha sufrido diferentes remodelaciones (vestuarios, gradas, aún recuerdo cuando parecían las olas del mar) y creo que actualmente dispone de un aforo adecuado para disputar partidos en 2ª B, e incluso en 2ª A. Otra cosa sería si el CD Toledo ascendiera a 1ª. (No caeré en el absurdo de desearle que no lo consiga)

4.- En cuanto a la CCM, dos aspectos, publicidad en camisetas la contrata con diferentes clubs deportivos de la región, entre ellos el CD Toledo (actualmente no lo se) y en cuanto a préstamos (no olvidemos que se trata de una entidad financiera), hay que devolverlos con sus respectivos intereses y en los plazos adecuados. Por supuesto, a la hora de solicitar un préstamos, es más fácil que se lo den a quien tiene una casa o un terreno con que responder que a quien tiene una mano delante y otra detrás.

5.- No pretendo defender a Cuenca o Talavera, pero ¿por qué el Toledo merece estar en 2ª o 2ªB y Cuenca y Talavera (de similares poblaciones) han de jugar en 2ª B o 3ª. (Sin unión entre los clubs de la región nos comen los demás)
SOS
Re: Para aficionado del Alba
11-February-2004 14:01
No es una cuestión de merecimientos, y sí de realidades de población, abonados, recursos etc. etc. Un ejemplo: Tan anormal es que el Albacete este en Primera como que en Segunda este un Betis, Sevilla o At. Madrid. Lo que ocurre es que el futbol como es tan grande a veces tre como realidad estas situaciones, como que el Extremadura o Mérida jugasen en Primera o el Toledo disputase una fase de ascenso a esa categoría. Albacete, es Albacete, Toledo, es Toledo, Talavera es Talavera, Cuenca es Cuenca y Tomelloso es Tomelloso, por citar junto a Albacete a las otras localidades que tienen equipos por detras del Alba, en este caso en Segunda B. Y dicho esto, también hay que decir Castilla La Mancha es Castilla La Mancha como región, grande en sentimientos, pero dispersa en territorialidad y no con muchos recursos económicos, empresariales etc etc.
Re: Para SAP y SOS
11-February-2004 16:44
Aclarar algunos puntos:
- Está claro que el Ayuntamiento debería apoyar al Toledo mucho más y debería aprender del de Albacete.
- El Carlos Belmonte es de titularidad municipal, pero las obras de remodelación así como las instalaciones deportivas anexas han sido subvencionadas por la Junta
- No se necesita estar en Primera división para tener un estadio digno. Para tu información el Toledo ha estado en segunda desde la temporada 93-94 hasta la 99-00
- Caja Castilla la Mancha se fundó en 1992. Desde entonces muy poquito ha hecho por el Toledo. Caja Toledo si que apoyaba al deporte de Toledo.
- Es verdad que el Toledo está con una mano delante y otra detrás pero yo no sería tan prepotente porque como un día las instituciones dejen de apoyar al Albacete .... (mira donde está el Oviedo)
Respuesta a Pregunta
11-February-2004 21:42
¿Qué tal compi??

A Albacete no voy a ver el fútbol precisamente jejeje. Voy de juerga con mis amigos winking smiley
Al Salto del Caballo acudo cuando trabajo de mañanas o de noches, y cuando me voy a Albacete y el Toledo juega en casa, salgo a las 14:00 de allí, que en 2 horitas y media estoy de vuelta, a tiempo para ir a ver a mi equipo.

Tengo que compaginar las cosas para hacer de todo un poco winking smiley ,que tengo que aprovechar que soy joven ejejejej

De todas formas, si en vez de en las gradas del Carlos Belmonte, nos vemos por La Zona con cubata en la mano... no hay ningún problema grinning smiley

Un abrazo
Aficionado del Alba

12-February-2004 08:46
Amigo SAP, no pretendo ser prepotente ni nada por el estilo; es simplemente que no me parece correcto que se indique que desde las instituciones se beneficia al Albacete, por eso te comentaba varios puntos.

1- Haces bien en exigirle al Ayto. de Toledo que se implique más, como ha hecho el de Albacete, aunque a que precio!! A cambio del famoso convenio entre Albacete Balompié y Ayto., este último se quedó con el llamado "Campo de la Federación" (actualmente "José Copete"), una instalación deportiva en una zona en la que se construyen chalets de 80 o 90 millones de ptas. (¿Cuantos chalets caben en un campo de fútbol y alrededores?) Y no hubo más remedio ya que el club necesitaba dinero.

2- No intentaba menospreciar al Toledo (ni tampoco al Alba) cuando decía que ambos habían estado poco tiempo en segunda división. Me refería al total de su historia en ambos casos, y coincidirás conmigo que de 75 años de historia del Toledo, menos del Alba, unos 6 o 7 años en segunda son pocos. Simplemente hacía la referencia que el estadio se remodeló una vez que el Alba subió a primera, y no por el hecho de estar muchos o pocos años en 2ª.

3- Si la Junta subvencionó la remodelación del Carlos Belmonte y anexo (buena parte de ello lo pagó la Liga de Fútbol Profesional), va en beneficio del Ayto., pero NO del Albacete Balompié. De igual forma que las reformas del Salto del Caballo (Gradas y Vestiarios) y anexos (Campos de cesped artificial) va en beneficio del Ayto. y de la ciudad, pero NO del CD Toledo. Todas las ciudades deben tener instalaciones dignas para fomentar la práctica del deporte!!! Además creo que el Salto del Caballo es una instalación muy digna.

4- Los apoyos de la CCM al Alba son a base de préstamos, los cuales se han de devolver junto con sus correspondientes intereses; al igual que pasará si se los concede al CD Toledo. Con lo de una mano delante y otra detrás, me refiero a que el Toledo no tiene ninguna instalación, ni sede, ni terrenos con los que avalar un posible préstamo, y por lo tanto es más complicado que se los concedan.

5- Reitero, no es mi intención ir de prepotente ni menospreciar al Toledo, del que conozco su trayectoria en 2ª división y anteriormente. ¿Sigues sus partidos, te desplazas a los partidos de fuera? Como anécdota te contaré que no hace muchos años (no me considero mayor) pude presenciar en la instalación antes mencionada ("Campo de la Federación") el partido de 3ª división: Albacete B - CD Toledo. Ganásteis 0-4 o 1-4 (no recuerdo bien el resultado) y a partir de esa temporada comenzasteis el despegue. Por cierto, es la vez que más aficionados he visto del Toledo por Albacete. (Más que en los diferentes partidos en 2ª) ¿Algún forofero estuvo en ese partido?

6- Espero que en el partido del 75 aniversario del Albacete podáis corresponder la visita y se dispute un partido entre dos equipos de 1ª división.

Un saludo.
Socio incondicional

12-February-2004 10:25
Me parece que la remodelación se hizo estando el Albacete en Segunda...estoy casi seguro pues recuerdo haber estado allí en un Alba-Toledo de la 98-99 (La única vez que os vencimos en segunda, 0-1 gol de Maikel).
Un abrazo.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar