Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Para socio incondicional

Enviado por Aficionado del Alba 
Aficionado del Alba
Para socio incondicional
12-February-2004 12:52
Hola socio incondicional:

La remodelación del Carlos Belmonte se inicia la temporada que el Alba sube a primera por primera vez, eliminándose el antiguo marcador y construyendo una tribuna en su lugar (de ahí que a esa zona del campo se le llame de marcador, aunque no esté allí el mismo). Posteriormente se han ido remodelando otras zonas hasta construir prácticamente un campo nuevo, estando seguramente ya el Alba de nuevo en 2ª división.

De todos modos reitero lo ya dicho, exigidle al Ayto. (titular del campo) que haga obras en el mismo (o llegue a acuerdo con la Junta para ello); aunque creo que es una instalación muy digna para 2ª B e incluso 2ª.

En cuanto a tu memoria, te falla un poco, el resultado fue en la jornada 19, Albacete 0 - Toledo 2. (Goles de Maikel, m. 28 y de Casquero, m. 83). No obstante en esa misma temporada en el partido de vuelta el resultado fue Toledo 0 - Alba 2. (Goles de Jesús, m. 5 y Di Carlos, m. 71). Este último resultado, como bien se ha recordado en este foro hace poco, os alejó de la posibilidad de ascenso, quedando finalmente en la 7ª plaza.

En la nostalgia recuerdo aquellos enfrentamientos y sigo sin saber por qué seguíais tan pocos aficionados al CD Toledo en sus desplazamientos al Carlos Belmonte.
Socio incondicional
Re: Para socio incondicional
12-February-2004 17:06
La verdad es que la afición del Toledo ese año viajaba bastante (recuerdo un partido el Leganés épico, o Soria, u otros muchos), ya que el equipo iba bien.
La razón por la que no viaja la afición a los derbis (Talavera, Alba, etc) es a mi entender que tememos un recibimiento hostil (ya sabes, lo de la capitalidad y eso) y por eso preferimos ir a otras regiones.
Es una opinión personal (por cierto, yo viajaría donde hiciera falta para animar a los míos si mi dinero y tiempo me lo permiten).
Gracias por recordame que fue un 0-2...eran timpos mejores...¡snif, snif!
Un abrazo.
Aficionado del Alba

13-February-2004 09:26
Desconozco como será la afición del Talavara para con la del Toledo, supongo que habrá un enfrentamiento histórico debido a los muchos partidos jugados entre vosotros. (No lo sé, sólo lo supongo).

Respecto a la afición del Alba, no se puede decir que esté considerada como una afición violenta u hostil, ni mucho menos; más bien se trata de una afición respetuosa y abierta al recibimiento de otras aficiones (eso se dice desde otras ciudades cuando nos visitan). Para prueba los últimos partidos donde se podía ver en la grada numerosos aficionados de otros clubs (Ath. de Bilbao, Ath. de Madrid, Valencia, etc).

Tampoco entiendo que exista ningún tipo de rivalidad histórica entre aficiones del Alba y del Toledo (no ha lugar ya que se han enfrentado en muy pocas ocasiones, e históricamente sólo en el último periodo), de ahí que no entienda lo de la hostilidad (tampoco entiendo esa mezcla de capitalidad con fútbol).

Sinceramente pienso que no existe ningún tipo de rivalidad entre el Alba y el CD Toledo (sobre todo debido a que no ha habido suficientes enfrentamientos entre ellos) y sí que se intentó crear políticamente (o incluso desde los medios de comunicación) una rivalidad fictícia.

De hecho, el primer partido entre ambos (al menos en época reciente y a partir del cuál hubo algunos más) es el que ya comenté y en el que estuve presente: Albacete B - Toledo, con un resultado de 0-4 o 1-4. Y ya dije, es el partido en el que más aficionados del Toledo ví por Albacete (¿Algún forista estuvo en ese partido?) y salísteis tan contentos por el resultado y sin ningún tipo de incidente. De ahí que no entienda por qué luego en 2ª ya no se desplazasen aficionados con el Toledo, somos una afición tranquila. (No se lo que se comentaría en Toledo, desde medios "políticos" o de comunicación para que os hiciesen creer lo contrario)

Posteriormente también he visto algún partido entre ambos clubs, ya en categorías inferiores, en 3ª división, tanto en Albacete como en el "campo" del polígono y el trato ha sido de lo más normal (bien es cierto que a este tipo de partidos va, por desgracia, muy poco público)
Re: Para socio incondicional
13-February-2004 09:58
No te puedo decir si fue mucha o poca gente a Albacete las veces que se enfrentaron en segunda, lo que si te puedo comentar es la gente que viene al Salto del Caballo de fuera. Y la verdad es que en los partidos de rivalidad regional (vease Talavera, Conquense, Albacete, Tomelloso) los foráneos que acuden a Toledo no supera normalmente la veintena, por tanto, no se puede decir que la afición de Toledo sea la única que no viaja mucho.
Respecto al famoso partido que comentáis finalizando la campaña de 2ª División ( Toledo 0 - Albacete 2 ) mejor no hablar, porque si no recuerdo mal el Toledo se jugaba el ascenso, el Albacete no se jugaba nada y parecía que les iba la vida. No hace falta decir que se comentó el tema de los maletines. Después de esto se puede entender la rivalidad, o ¿no?
Aficionado del Alba
Re: Para socio incondicional
13-February-2004 10:40
Una sóla cuestión, en los partidos de 2ª división en el Salto del Caballo; al menos en algunos de ellos en los que yo estaba presente, fueron varios miles de personas los que nos desplazamos desde Albacete, a ver el partido y a visitar vuestra bonita ciudad.

Visita futbolística no correspondida. Y aunque no tengamos monumentos para visitar si os podemos ofrecer diversión y fiesta a manta (y si no que se lo pregunten al forofista Sergio, que siempre que puede abandona Toledo los fines de semana para venirse de fiesta a Albacete!!!)

13-February-2004 11:33
La rivalidad aparece cuando existe competencia directa. Me explico, en La Coruña siempre gustaba el R. Madrid y se les recibía con aplausos (por ejemplo en el Teresa Herrera). Por entonces el Depor militaba en Segunda o era un equipo de Primera sin aspiraciones, pero la cosa ha cambiado, el Depor lucha de igual a igual con el Madrid por el título de liga y solo hay que ver como se recibe al Madrid cuando va a Riazor.

Con el Albacete y el Toledo ocurre lo mismo. Nunca hubo rivalidad hasta que el Toledo llegó a Albacete en Segunda, metido entre los primeros para subir a PRIMERA y el Albacete luchaba para salir de los puestos que iban a SEGUNDA. Según explicaron los medios, el recibimiento al Toledo fue muy hostil e incluso, si no recuerdo mal, hubo un incidente con el autobús del Toledo (donde se puso @#$%& TOLEDO). Está claro que fue cosa de 5 descerebrados (que los hay en todas partes) y que no representan a ninguna afición, pero fue el inicio de una rivalidad que ahora ya no existe por la diferencia de categoría....
Re: Para socio incondicional
13-February-2004 14:43
Varios miles de personas? seguro que estás hablando de la visita del Albacete a Toledo, porque la capacidad oficial del Salto del Caballo es de 6.500 personas y en la temporada de la que hablamos la media de espectadores era de casi 5000 personas.
Al Salto del Caballo las únicas aficiones que vinieron en masa (te hablo de más de 1000 personas) fueron las del Español, Betis, Sevilla, Logroñes y Villarreal (estos dos últimos porque ascendían ese año), o sea, eso de que vinieron miles de personas de Albacete, vamos a dejarlo
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar