Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 
Socio

18-February-2004 11:23
A Fernando Calderón se le podrá discutir, pero no que fuese un caguet en Compostela como José Ramón le cataloga en su articulo. Y no lo fue, desde mi punto de vista, porque si se analiza la alineación, el Toledo jugó con 4 defensas, que es lo normal, Jorge, Joseba, Olabe y Alvaro; cuatro centrocampistas, que también es normal, pero ojo, de los que sólo uno era defensivo como Raúl, y tres se supone que ofensivos, otra cosa es que no den mucho de sí, como David Martín, Jonatan y Cuartero. Y además a lo expuesto, la alineación la completaban dos puntas natos como Aznar y Ariel, otra cosa es que no estuviesen bien. Por tanto, no se le puede catalogar a Calderón de caguet en Compostela. En otras ocasiones con alineaciones más defensivas, con dos pivotes de contención como Arcadio, Pollo, o Pollo Recio, y en el exterior izquierdo Alvaro, que es defensa, se ha ganado. Y ya se sabe que cuando se gana todo es bonito o por lo menos ya noes tan malo. En Compostela al Toledo lo que le faltó fue concentración y tesón para por lo menos empatar y también acierto arriba, ese que si se ha tenido con ocasiones escasas, en los partidos anteriores cuando se ha ganado. Tomelloso, donde todo lo que se tiraba era gol, Zaragoza iden de lo mismo, pero con Oliver en estrella y el equipo trabajando con acitud y Fuenlabrada, que para que vamos a contar,iden de lo mismo,
RAGALO

18-February-2004 11:55
Tú mismo lo dices, Socio, "... y el equipo trabajando con actitud"; éso sí que se puede exigir a cualquiera, y concentración. La calificación que dá José Ramón de "Caguet" al entrenador, es a título cariñoso, me consta. Yo también insisto en que no se puede ir buscando el empate porque terminas perdiendo, como ocurrió en Compostela. No siempre se tiene la suerte de la tarde del Conquense. El empate en el fútbol, tal y como hoy está establecido el sistema de puntuación, debe ser un resultado fortuito y consecuente tras una contienda, no un fin. No se critica el que se pierda, sino como tú bien dices, la actitud. Y la actitud, según varias fuentes de información fué más bien la de ir a verlas venir. Si se traen refuerzos son para ponerlos, y en su sitio. Cuando hay un jugador que siempre va muy bien por alto pero no por bajo, habrá que cambiarlo por aquel que, para lo cual, la directiva ha hecho un esfuerzo económico para contratarlo.
Ibrahim Al Mamum

18-February-2004 12:03
Yo sí estoy de acuerdo con lo que dice Jose Ramón. Una cosa es la alineación y otra la motivación, colocación en el campo y agresividad. ¿Ya no te acuerdas de la manera con la que se afrontó el partido en Cuenca, en Zaragoza, en Alcorcón... ¡que no es la primera vez que sale a especular! Y en casa, hemos jugado muchos partidos con 1 solo hombre en punta; ante el Fuenlabrada, más de lo mismo: Con 1-0, se echó atrás.

También reconzoco que mucha parte de la culpa de la relajación la tienen también los jugadores. Que nos ganen por que somos mejores, o porque cometemos más errores que los rivales, pase; pero que nos ganen porque corren más, luchan más...por ahí no paso. Y eso incumbe a Calderón y a sus jugadores.

De todas maneras, intentemos pasar página al partido en Compostela. Exijamos a jugadores y técnico máxima concentración, mayor agresividad y ya veremos cómo, aunque podamos perder, será más dificil que lo logren los rivales.

18-February-2004 12:52
Como bien se ha dado cuenta nuestro gran amigo forista RAGALO, la utilización del término "caguet..." fué a título cariñoso, buscando una rima fácil a su apellido Calderón. Como yo ya sabía de antemano, el Diccionario de la RAE no recoge este término, y sí el de cagueta, que referido a una persona, significa "pusilánime, cobarde".

Leo hoy en el Diario La Tribuna que Calderón avisa de que "si el equipo se duerme ante el Zamora, no tendremos perdón". También lo dijo en la previa ante el Compos. La teoría está muy bien, pero eso hay que llevarlo a la práctica. No soy quién para dar clases de motivación grupal, pero el papel del entrenador, creo yo, va más allá de alinear a jugadores. ¡Cuantas veces mi padre me ha insuflado ánimo y motivación a su manera cuando me veía flaquear en algún aspecto de mi vida (estudios, trabajo, salud...)! Ese es el verdadero papel de un buen entrenador: si nota falta de agresividad, si nota pasotismo...¡hay que actuar!

Todos los entrenadores del mundo, el día de sus presentaciones en pretemporada, se cansan de repetirnos que su sistema es el de jugar al ataque. Luego la realidad nos muestra otra cosa. Y no es que tenga nada especial contra el actual técnico del Toledo; también Julián Arguedas, que también presume de jugar al ataque, tampoco lo llevó a la práctica en los partidos ante el Alcalá y en la reanudación del encuentro frente al Palencia. Yo sólo doy mi opinión de lo que veo. Tal vez lo que me pasa es que no me gusta que me mientan, o que se digan medias verdades.

Como bien dice el bueno de Ibrahim, olvidemos ya el partido de Santiago y pensemos sólo y esclusivamente en el Zamora. Esos 3 puntos ya no van a volver, como tampoco van a volver los que "regalamos" al Alcalá, Sanse, Casetas, Palencia... ¿Os imagináis donde estaríamos con esos 12 puntos de más que se nos han ido por falta de agresividad?
Socio
Re: teoria y practica
18-February-2004 13:56
En le fútbol esta la teoria y la practica. La teoria es muy bonita,pero la practica ya es otra cosa. El Toledo tiene lo que tiene y pedir peras al olmo es dificil. Salir a ganar... futbol espectaculo... fútbol ofensivo. El fútbol es sólo y exclusivamente una cosa, al margen literatura, el fútbol es el resultado: Si este es bueno, la directiva es fenomenal, los jugadores unos monstruos... al entrenador hay que renovarle. Pero si los resultados no son buenos la tortilla se cambia. Calderón es un caguet.... el presedente patatin... la directiva patatan... Gallego no se que... Ivestiment no se cuantos.
Lotario de Voss

18-February-2004 13:59
Muy fácil: 26 + 12 = 38 puntos. Estaríamos a 2 victorias de la salvación matemática; estaríamos en puesto de Copa del Rey; estaríamos a 9 puntos de Play Off de ascenso... ¡JODER! Practicamente sin despeinarnos.
Re: teoria y practica
18-February-2004 14:06
Totalmente de acuerdo.
Ibrahim Al Mamum
Re: teoria y practica
18-February-2004 14:43
Es cierto que los resultados dan y quitan la razón a todo el mundo, pero, creo que existe una correlación entre los equipos que salen a por todas y su clasificación. En 1ª, Osasuna está donde está no por tener una gran plantilla, o por ayudas arbitrales. Lo está porque el equipo lo da todo en cada partido. O mira el Tarrasa, que lleva una segunda vuelta implecable, lo que le ha llevado de ser el colista a estar a 9 puntos del ascenso a 1ª. Tampoco tiene un equipazo. Simplemente, disputan al 100% todos los partidos. ESO Y SOLO ESO es lo que creo, demandamos y pedimos todos los aficionados. Otro gallo nos cantaría.
Re: teoria y practica
18-February-2004 15:14
Creo que todo el mundo está de acuerdo en que el equipo tiene que jugar con intensidad, pero lo del juego ofensivo es una milonga.

En una categoría como Segunda B se sobrevive con buenas defensas, presión y aprovechar los despistes y las jugadas a balón parado.
Probablemente si el Toledo hubiera defendido mejor, estaría fuera de peligro.
RAGALO

18-February-2004 16:56
Amigo "Socio": Es la primera vez que aparece en este foro lo de "fútbol espectáculo". Yo sólo exijo actitud (y eso mismo lo está pidiendo Calderón y coninciden conmigo todos los críticos). Ahora bien; si aquí hay que conformarse con lo que nos ofrezcan de tarde en tarde y no pedir más esfuerzo (parece que éso no está bien), pues, hala, al conformismo que es lo que siempre nos ha caracterizado. Yo, desde luego, a quienes de verdad quiero nunca les dejo dormirse y, se quiera o no reconocer, han habido partidos, incluso de los ganados, que no se ha dado todo lo que hay que dar.

¿No estamos de acuerdo? ¡lo siento!, pero tan amigos. Un abrazo.
Socio
Re: a Ragalo
18-February-2004 18:53
Claro que se pide actitud, eso lo pide hasta Calderón, todos los pedimos. Siempre se dice que cuando uno no tiene una gran calidad, que por lomenos corra. es lo que hace el Osasuna. Pero eso es distinto a lo que yo he dicho y lo que se esta diciendo de salir a empatar etc, etc. !Ya empezamos a estar de acuerdo!, Que no, que si, no pasa nada tan amigos. Un abrazo sabiendo todos que el fútbol es igual a resultados, para lo bueno y lo malo.
RAGALO
Re: a Ragalo
19-February-2004 08:52
En el fútbol, como en todo deporte, lo ideal es que, además de pasárselo bien es que se haga amistad. Podremos estar o no de acuerdo en determinadas cuestiones, pero lo bonito es que todos seamos amigos. Sí, señor "Socio"; en lo último que me dices estamos totalmente de acuerdo porque aquí, en este foro que se nos brinda para expresar nuestras inquietudes como seguidores del Toledo, nuestro principal objetivo es EL TOLEDO. Todos debemos querer lo mejor para él. Un abrazo muy fuerte, socio.
Socio
Re: a Ragalo un abrazo fuerte
19-February-2004 10:08
Otro abrazo muy fuerte para ti amigo Ragalo. !Aupa el Toledo!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar