Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

La envidia es muy mala, Sr. Rojas.

Enviado por Ibrahim Al Mamum 
Ibrahim Al Mamum
La envidia es muy mala, Sr. Rojas.
25-February-2004 10:25
He leido en un mensaje publicado hace unos días en este foro que en su programa diario en Radio Marca, suele sacar a relucir su "complejo de inferioridad". Arremete contra todo el mundo : contra los que en teoría son sus compañeros de profesión en la radio, contra los colaboradores que escriben en esta página web...

Yo no quiero igualarme con Ud, Sr. Rojas. Yo no soy quien tampoco para ponerme a su altura, ni quiero poner en duda su profesionalidad, sus estudios, su educación; tampoco soy quien para criticar sus aficiones, sus modos de hacer amigos, o sus maneras de generar ingresos.

Tal vez tampoco sea yo el más indicado para dirigirle estas palabras. Mi intención en este mensaje es aconsejarle que no se deje guiar por la envidia que le corroe, pues eso es lo que creo que le pasa. Tiene Ud. la suerte de trabajar en una gran emisora; dedíquese pues a mantener su audiencia y a mejorarla, y no trate de ser más que nadie. ¿No se da cuenta de que ni la competencia ni los que escriben en esta página web entran al trapo de sus "acometidas"?. A mi modo de ver, no lo hacen porque son unos caballeros, y no quieren dejarle a Ud. en evidencia.

Poniendo verde a la competencia, lo único que hace es mostrarse Ud. tal como es: enfermo de la peor enfermedad que puede tener un ser humano: el complejo de inferioridad y la cochina envidia.
socio
Re: La envidia es muy mala, Sr. Rojas.
25-February-2004 11:32
Hombre, siempre tiene que haber un bufón que anime el cotarro. Lo que pasa es que una cosa es ser gracioso y simpatico y otra arremeter contra todo el mundo por el mero hecho de tener un microfono delante.

Yo no se ya la de contenciosos y demandas que pueda tener este hombre a sus espaldas por hablar mas de la cuenta y ponerse a insultar a la gente en sus programas. Es muy amigo de todo el mundo hasta que le la gente se da cuenta de como es.

El último caso fue el de Jacinto Gallego del que era muy amiguito hasta que no le comentó la noticia de un fichaje y desde entonces ha pasado a lista de los que hay que insultar.

Pare estos caso hay un refrán muy explicito: a palabras necias, oidos sordos.
A quién ha insultado el famoso Rojas? Es que ha tenido movida con algún periódico o algo o qué?
Lee en los mensajes anteriores el que se titula "QUE PATÉTICO" y sabrás de donde viene esto.

Me han contado que este pasado Lunes, en su programa, este impresentable se puso a despotricar contra alguno de "sus" colegas de profesión (de la SER para más señas). Joder, una cosa es ser el gracioso de las ondas, suplir la ignorancia con patochadas, etc. y otra muy distinta menospreciar e insultar a otros periodistas.

La verdad es que no soy quien para dar consejos, ni tampoco lo pretendo, pues no es ni mi estilo, ni mi profesión. Pero si os gusta el refranero español, que es rico y muy amplio, para estos casos hay un refrán que se ajusta como anillo al dedo: "No hay mejor desprecio, que no hacer aprecio".

Me parece que estrais al trapo con mucha facilidad y que criticais lo mismo que estais haciendo, hay formas y estilos, pero al final de cuentas es lo mismo, ¡Criticar!, por lo que me mereceis la misma credibilidad que la persona a la que estais criticando. No se si os traicionan los colores ( que no son ni mucho menos el verde y el blanco), esos que os ligan a la opinión, el comentario y el contenido de un amigo. Si se dedica a informar, tener muy en cuenta que nunca os dira la verdad, os dira su verdad, la que le interesa, sin que le comprometa. Terminareis siendo replica del que maneja los hilos de vuestra opinión.

¿Pensais que la prensa en su conjunto informa con la verdad?, estais equivocados, cuando la empresa Ceratres se publicitaba en todos los medios de Toledo, ninguno tenía narices a criticar las cosas que se estaban haciendo mal.

¿Cuantas campañas orquestadas a través de los medios se han llevado a cabo en los ultimos tiempos?. Medios que han tapado temas por intereses propios, que han apoyado fichajes o grupos empresariales para que se hagan con las riendas de Nuestro CD. Toledo. Algunos que hoy critican ayer defendian y a la inversa, lo que demuestra que los interesses de los informadores, siempre tapa la verdad. Y digo todos... Por que ahora nos atrevemos a cuestionar en que manos esta el equipo y quien es su propietario, ¡Ah! claro que hay gente con poder de convocatoria en algun medio al que le interesa y repito ¡INTERESA!, que sean otros los que lleven el club. ¿Por que?. ¿Amiguismos?. ¿Viejas deudas?. ¿Intereses económicos?. Lo cierto es que cuando el club estaba en venta, a punto de desaparecer, no vinieron a poner los euros para salvar al Toledo y eso que les interesaba, pero era llevarselo, no poner, ya que se llegaron a reunir con el Alcalde para que les aportará el dinero incluso con mentiras.

Bueno para ir terminando, y viendo que os gusta el tema del refranero nacional os dejo este: "De bien nacido, es ser agradecido", Por este motivo solo puedo decir ¡Gracias!, Gracias al grupo Salvatol, por darnos la oportunidad de tener fútbol de nivel en Toledo, por vuestra dedicación, vuestro trabajo, vuestro esfuerzo y lo mas importante, vuestro dinero ya que sin el, hoy estariamos en 2ª Autonomica, por que con la especulacion de algún grupo empresarial, al que algunos apoyan, hoy no tendriamos el Toledo 2ª Dibisión B.

Un Aficionado, agradecido...
RAGALO
Re: La envidia es muy mala, Sr. Rojas.
26-February-2004 17:47
Una de las muchas cosas buenas que tiene este foro es el de permitirnos a los seguidores del Toledo, comentar, opinar, criticar... algo que, de alguna manera, mantiene una tensión y acercamiento hacia los problemas de toda índole que rodea al club de nuestros amores. A veces se acierta, otras no; éso es inevitable. Pero es bueno. Tiene, de alguna manera, poder de convocatoria. Pienso que, en los meses de julio y agosto próximos pasados, si este medio hubiera existido, hubiese servido de mucho ante tanto desconcierto e impotencia con la que nos encontramos los incondicionales. La crítica, amigo Lector, si es constructiva, siempre es buena; por tanto, que no te duela hacerla si es para despertar esa apática frialdad que tanto caracteriza a los toledanos, cosa que cuesta reconocer. De hecho, en tu mensaje también estás criticando a quienes critican y terminas dando consejos, aunque dices no gustarte.
Me encanta tu estilo moralizante y estoy totalmente de acuerdo en cuanto al reconocimiento a quienes han hecho posible el que hoy en día exista el C.D. Toledo. Me dá igual cómo se llamen, qué fines persiguen. Sé que han hecho - y están haciendo - un tremendo esfuerzo económico, con mucha dedicación y trabajo, y gracias a ellos tenemos al club en Toledo y, los seguidores , fútbol en una categoría que, como mínimo, hemos de mantener. Dejémosnos de "chorradas" cuando pensamos que mejor hubiera sido irnos a 2ª Regional... Estoy seguro que hubiera sido la desaparición del fútbol profesional en Toledo. Esa fórmula, aquí, no vale.

Un abrazo, amigo Lector y ¡aupa Toledo!.
Ibrahim Al Mamum

27-February-2004 10:50
Yo fui quien inicié el hilo de estos mensajes y creo que me toca replicar algunas cosas, que si la gente leyera con un mínimo interés, no tendría porqué replicar:

1) Tu dices: "Me parece que estráis al trapo con mucha facilidad y que criticáis lo mismo que estáis haciendo, hay formas y estilos, pero al final de cuentas es lo mismo"

Al generalizar, me incluyes a mí. Si lees detenidamente el primer mensaje, YO no critico a nadie. YO sólo aconsejé a cierto individuo a que cambiara su forma de proceder, pues no me parecía correcta. Aconsejar no es sinónimo de criticar. A lo mejor este mundo está desvariando tanto que ya no te parece normal que haya personas que se preocupen por otras, pero te aseguro que aún existimos, y bastantes.

2) Tu dices : "¿Pensais que la prensa en su conjunto informa con la verdad?, estais equivocados, cuando la empresa Ceratres se publicitaba en todos los medios de Toledo, ninguno tenía narices a criticar las cosas que se estaban haciendo mal."

No tengo nada que ver con ningún medio de comunicación. Como ciudadano de a pie, me gusta recibir información de varios puntos para constrastarla y precisamente en Toledo creo que, salvo rarísimas excepciones, la prensa deportiva a diario coincide en sus apreciaciones. En cuanto a lo de Ceratrés, ahí sí puedes llevar algo de razón: los medios de comunicación viven de la publicidad y todos tratan de cuidarla. Imagínate por un momento que eres un agricultor y que subsistes gracias a las ayudas y subvenciones de la Consejería de Agricultura para el cultivo de la caña de azucar...¿Te lanzarías a los medios a poner verde la política de subvenciones de la Junta en materia agrícola...?

Otra cosa es la ética de los medios y de los periodistas. Todos conocemos que hay periodistas que no les importaba hacerle la pelota a Ceratrés...pero también, que hay periodistas y medios que contaban la verdad, costara lo que costara. Por ejemplo, no sé si lo sabes, pero Ceratrés formaba parte del Consejo de Administración de la empresa que gestiona Localia TV, y precisamente Localia TV ha sido uno de esos medios que no se ha callado a la hora de contar las cosas que pasaban.

3) Coincido contigo en que, gracias a Salvatol, el Toledo sigue siendo CD Toledo, sigue jugando en Toledo y seguimos disputando encuentros en 2ªB. Pero no olvidemos que, por desgracia, repito, por desgracia, en este mundo, cada vez abundan menos los altruistas. ¿Tu crees que por mero altruismo los empresarios del grupo Salvatol pusieron lo que pusieron? También tendrán algún interés, digo yo, y es completamente lícito que sea así; el capitalismo y el mercantilismo que domina las relaciones comerciales y también casi las humanas funciona con el "yo te doy, yo recibo". Y vuelvo a repetir, que si no es así, no tendríamos fútbol en Toledo; ¡Que lejos queda para muchos esas sabias palabras que Alguien, hace ya más de 2.000 años, decía y que muy pocos supieron entender!: "Al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda."

¡A ganar al At.Madrid B!. ¡¡AUPA TOLEDO!!
Un sano

27-February-2004 11:06
¿Que pasá que Ceratres no salvo al Toledo como ahora Salvatol?. Que pasa que Carballo no salvo en su momento al Toledo, como luego Ceratres y Salvatol?. ¿Que pasa que Astilleros no salvo en su epoca al Toledo, como luego Carballo, Ceratres y Salvatol?. Mirad, todos los presidentes y directivos que han pasado por el Toledo merecen un homenaje y un busto en el estadio. El mero hecho de ser presidente y directivo del Toledo ya es para agradecer y máxime cuando tiernen que dejar de lado a la familia, poner dinero y luego encima, estar expuesto a la critica de forofos e indocumentados.
Lector

27-February-2004 14:49
Estimado Ibrahim Al Mamum, si quieres hacerme comulgar con ruedas de molino, "Pos" vale, "acepto pulpo como animal de companía", pero la realidad es distinta. Detallas partes de mi comentario para después poder replicar el contenido, permiteme que haga lo propio:

1.- "suele sacar a relucir su "complejo de inferioridad".

Esto más que critica es un insulto ¿¿o tengo que aceptar que eso sea un consejo??...

2.- "Yo no soy quien tampoco para ponerme a su altura, ni quiero poner en duda su profesionalidad, sus estudios, su educación; tampoco soy quien para criticar sus aficiones, sus modos de hacer amigos, o sus maneras de generar ingresos."

Al cuestionar todas estas cosas, indirectamente pones en evidencia muchas cosas de este personaje y me da sensación más de una crítica que de un consejo. Quizas tu intención pueda ser otra distinta pero la verdad es que no lo consigues.

.....................

Tu que quieres dedicarte al mundo de la información, que quieres ser periodista (por lo que veo estas lejos de conseguirlo), no pierdas la esperanza y sigue esforzandote, hay muchas cosas que tienes que aprender por lo que veo, eso no quiere decir que no tengas madera, que la tienes, pero intenta evitar esas "criticas" en tus escritos, te hacen un flaco favor. Aprovecha las oportunidades que te dan, que no todos tienen las mismas que tu y aprende de los mejores, por que parece ser que has aprendido mucho de quien criticas.

Un lector... Que no quiere leer de ti esos "consejos".
Ibrahim Al Mamum

27-February-2004 15:00
Gracias por tus "consejos". Yo estoy muy a gusto en mi profesión y no pretendo ser periodista ni dedicarme al mundo de la información. Tengo las mismas oportunidades que tu para expresar mi opinión, pues esto es un foro. No tengo porqué aprovechar nada. Intento aprender de todo el mundo, no sólo de los mejores.
Un saludo.
Lector

27-February-2004 15:23
Tu y Yo, sabemos que no...
Ibrahim Al Mamum

27-February-2004 18:45
No te entiendo en absoluto. Pero no voy a seguir el juego. Te voy a proponer otro: No he visto tus pronósticos en la TOLEQUINIELA de esta semana. ¿Por qué no participas?
RAGALO

28-February-2004 13:10
He leído y releído muchas veces la crítica de Ibrahim Al Mamum sobre comentarios vertidos por un determinado medio de comunicación local y, de verdad, Sr. Lector, no me explico tu ataque particular hacia éste, a tal respecto, que lo justifique. Opiniones y críticas más fuertes se han vertido en otras ocasiones sobre parecidas cuestiones, tanto por él como por otros y nadie, ni siquiera tú, has entrado a la palestra como ahora lo haces . ¿Quién te ha dicho a tí que quiera dedicarse al mundo de la información? ... ¿Por el mero hecho de vertir aquí lo que piensa?. ¡Toma!, entonces tú también, y yo, y cuantos nos acercamos a este medio que, tan generosamente, se nos ofrecepara expresar nuestros sentimientos y pesares por todo lo que rodea al Toledo de nuestros amores. Y, si ello fuera cierto, ¿hay algo de malo? ... ¿acaso tú no tienes esa oportunidad?. Que yo sepa, todos la tenemos en estas páginas. Mira, Lector, comenzaste el otro día con un comentario sobre "críticas y consejos" que yo aplaudí por su talante constructivo . Pero después de lo leído en tus posteriores misivas dirigidas a este forista , he de confesar que ahora me decepciona tu forma de dirigirte a Ibrahim, ya que dá la sensación de que ralla en lo personal. Permíteme decirte que tal cariz conduce a algo peor que las críticas y consejos que, al parecer, aborreces. Un saludo y que un triunfo del Toledo ante el At. de Madrid nos serene a todos.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar