Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

24-August-2009 18:05
Abro este post para hablar sobre los equipos potentes y de dónde sacan el dinero es esta categoría. Lógicamente también se puede hablar de donde no lo hay. Se puede hablar del pasado, del presente y del futuro. De lo que sea respecto del dinero y 2ªB.

No sé muy bien cómo empezar el post, porque hay mucho que decir y no lo tengo estructurado pero suelto unas cuantas cosas y ya se verá cómo se desarrolla el hilo.

-Leyendo en futbolplus uno se queda alucinado. Debemos ser los más pobres del lugar porque en otros grupos se hablan de fichas altísimas. No recuerdo en qué equipo (Alcoyano?) del grupo 3º se hablaban de 25.000 euros anuales con facilidad pasmosa, y ahora me encuentro con que el Guijuelo, que al parecer intentó quitarle al Toledo a Rufino a última hora, ha fichado a Karanka y Edu Espadas, que deben rondar los 9000 mensuales. Lo que yo me pregunto es cómo un equipo con tan poca masa social (6000 habitante) puede hacer eso en plena crisis, cuando parece que todo está volviendo a lo que debía ser también en el fútbol.

-Recuerdo que el primer año en 2ªB el Toledo tenía un presupuesto de 400 millones, porque arrastraba fichas como la de Quini, que se la rebajó a la mitad pero que cobraba 6000 pavos al mes.

-Me sorprende el reciente potencial de Murcia. No tienen un equipo en 1ª, sí, pero tienen dos en 2ªA y 6 en 2ªB, de poblaciones más bien pequeñas. Uno podría entender esto antes de que explotara la burbuja inmobiliaria pero ahora no le encuentro explicación.

-El propio Toledo es buen ejemplo de esto. Un año tuvo un presupuesto infladísimo para la categoría y cuando todo se vino abajo el presupuesto del club también, y esto dura aún habiendo subido de categoría. Me sigue pareciendo poco para un club de una ciudad de más de 80.000 habitantes y una gran corona metropolitana, pero más realista que el hecho de que el Guijuelo pueda pagar fichas de 9.000 euros mensuales con esa facilidad.

-Viven estos clubes en una burbuja permanente o es que en realidad pueden permitírselo? Si es lo segundo, como aficionado del Toledo me preocuparía y mucho de la forma en que se gestiona el club de fútbol de una ciudad capital. No digo que se estén haciendo mal las cosas, pero es evidente que en muchos otros puntos se está haciendo mucho mejor con peor materia prima.

24-August-2009 18:51
Pues muy claro, nuestros dirigentes son gente de dinero pero seguramente no se pueden comparar con los millonetis murcianos y demás. Del valle no da más de si, y los de essentium y demás pues ni si quiera son de aquí, demasiado hacen.
Que os creeis? que todos los constructores e inmobiliarios del pais han ido a la quiebra después del boom inmobiliario? pues no, los hay con cabeza que han sabido llenar las arcas, podridos de dinero, que les gusta el fútbol de sus pueblos y ciudades, es el caso de los murcianos por ejemplo. Y en el caso de Guijuelo, sencillo, es el pueblo con renta percapita más alta de españa, a alguien de allí le gusta el fútbol y solucionado.
Y en Toledo y alrededores el problema es, que si que hay auténticos millonetis, pero no quieren al Toledo, así es.

24-August-2009 18:59
Subvenciones y dinero negro han sido los grandes valedores de muchos equipos pero también grandes empresas, como bien dices para poder pagar (si es que pueden) esas fichas me imagino que vendrán por subvenciones (puertollano 600.000 del ayto).... aunque siempre hay casos y casos. Guijuelo no es precisamente un pueblo pobre por pequeño que sea ( otros ejemplos: Villareal es de lo más rico de Castellon y tiene 2 cerámicas de las más importante de España, una propiedad del presi, y Almendralejo lo es de Extremadura), cogen en un buen momento ilusionada la ciudad y pueden tirar del pequeño comercio, socios y con ello dinero de publicidad.... aunque en muchos casos conlleva arrastrar grandes deudas y luego la ruina (no olvidemos que la deuda es de la empresa o SAD no de los dueños de la misma).

Porqué en Toledo no hay tanto dinero,
- Subvenciones las justitas o menos
- Arquinver tiene el dinero que le da Essentium
- Las grandes empresas no se han mojado de verdad nunca (Ceratres se quedo con pasta para enjugar sus deudas de ciertos traspasos que todos sabemos)
- Ya se vivió aqui el Boom y ahora hay que reenganchar
- Los comercios empiezan a moverse pero todos sabemos la opinión del nefasto presidente de los hosteleros por ejemplo...

Yo prefiero esta austeridad y tener futuro que locos que nos engañen y nos lleven a la ruina.

Saludos

24-August-2009 19:11
Entonces creéis que, incluso ahora después de la crisis, el dinero en otras localidades sigue fluyendo de los ricos del pueblo? Uf, yo creo que eso habría que ponerlo en cuarentena porque sí pienso que la crisis se ha llevado por delante a todos los empresarios de la construcción que tenemos en mente.
Por lo que sé de actualidad económica, ahora estas constructoras de medio pelo, o han quebrado o no están para meter un duro en un capricho. No ahora. Mirad a Arquinver, que lo tenemos cerca. Y Essentium hace el mínimo para mantener el chiringuito del fútbol que venía en el paquete, nada comparado a lo que ocurre por ahí.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/08/2009 19:13 por Aeri.

24-August-2009 19:59
Bueno, tambien habra que ver que pasa dentro de 6 meses, que año tras año vemos la faena que tienen muchos equipos.

25-August-2009 11:57
Estoy totalmente de acuerdo con "quierolloroardemocion". Desde tierras murcianas lo subrayo.

¿Las inmobiliarias, los constructores en baja...? ¡Psh; bueno...! "La masa no se crea ni se destruye, solo se transforma", diría un químico. El dinero que falta en un sitio sobrará en otro..., digo yo. ¿O no?

La respuesta a este interesante post la podríamos encontrar en los "manejos" de ciertos personajes del mundo de los negocios, como nuestro inolvidable Paco Gómez, quien, a lo tonto tonto, sigue a flote con los suyos; y es que, en los mismos, no sólo valen las buenas gestiones financieras sino también alguna más, como la política. Cuando este buen caballero pretendía en su momento arrancarnos de Toledo los colores verdes para transformarlos en los blanquinegros de la ciudad departalemental, lo hacía -según se publicaba en la prensa local- a sabiendas de que contaba con cierto respaldo institucional que pretendía satisfacer, aunque con malas artes, a una buena masa local de aficionados al fútbol pero que, (¡chapeau! por su nobleza deportiva), tampoco lo quería a costa de otra ni a cualquier precio extradeportivo.

Claro que tales argumentos sólo valdrían para justificar el "boom" futbolero en las zonas levantinas donde, de todos es sabido, existe una verdadera afición al fútbol. Sin embargo, yo tampoco entiendo ese aparente poderío económico que, hoy por hoy, muestra algún que otro club de los citados anteriormente con escasa repercusión a nivel nacional.
Algún interés subrepticio lo mantendrá, sin duda alguna.

Por eso, conociendo cómo nos las gastamos en Toledo con esto del fútbol, donde el gran entusiasmo por los colores verdes se centra en los ochocientos incondicionales de siempre, siendo, para el resto de los 6000 oportunistas de las tardes excepcionales, flor de un día, me atrevo a manifestar, una vez más, que la permanencia de nuestro CD Toledo, militando en segunda b, no deja de ser un milagro. Y, encima, con ciertas exigencias deportivas por parte de algunos sectores. ¡Alucinante!

25-August-2009 12:21
Tienes razón ragalo, pero si el toledo estuviese en primera otro gallo cantaría, y más aún con la directiva que tenemos porque se les ve ilusionados y con ganas, y seamos sinceros las subenciones y apoyos no son los mismos en 2b que en primera o 2a

25-August-2009 15:04
Lo siento pero eso no es así, el dinero si se crea y se destruye, de hecho existe una cosa que se llama "dinero bancario" que es un multiplicador del "dinero Real" que se debe al préstamo de dinero de depósitos de dinero real .... pero esto es un poco rollo explicarlo.
Ese dinero debe ir en concordancia al crecimieto y al PIB del país, en recesión se paran los préstamos e inlcuso reducen por lo que hay menos dinero en la economía y si se crea más dineroy la economía no da para más conlleva inflación.... que no vale para nada.

Otra cosa es que en tiempos de crisis los que mejor anden financieramente puedan ganar más debido a "rapiñar" los restos de los caidos en combate lo que le convertirá en más ricos cuando esto mejore.

El problema de Toledo somos los toledanos (comercios y aficionados), las instituciones y las grandes empresas que prefieren patrocinar al R. Madrid y pasar olimpicamente del Toledo.

Por cierto no si os pasa pero hay como un cierto recelo al Toledo con comentarios del tipo "no quiseron subir", "yo iba cuando casi subimos pero se vendieron" o cosas similares como excusa para no volver o para no seguir al equipo, como si el club (y casi sus seguidores) tuvieran culpa de lo que pasó, que más que a nosotros no le "jode" a nadie,
¿os ha pasado algo así?

25-August-2009 17:32
yo respecto a lo q comenta k5 si quiero dar mi opinion sobre la ultima temporada que se rozo el ascenso a 1º division con aquel equipo que llevaba goyo manzano con los casquero, quini, suarez, luis manuel, pedro alberto (d.e.p.) etc... y si recuerdo que despues de ese fiasco que supuso el no ascender cuando estaba todo de cara se comentaba que no se ascendio por un boicot de la plantilla a la junta directiva y al propio manzano por no informarles de la marcha de este al valladolid y como historias de esas he oido muchas a lo largo de mis 20 años siguiendo a mi toledo, y las que quedaran por venir... al igual que paso con el sangonera hace 2 temporadas, que se oyo que no ascendieron por discrepancias con la junta directiva, ¿verdad o falsedad?


25-August-2009 18:00
-k5- Escrito:
-------------------------------------------------------
> Lo siento pero eso no es así, el dinero si se crea
> y se destruye, de hecho existe una cosa que se
> llama "dinero bancario" que es un multiplicador
> del "dinero Real" que se debe al préstamo de
> dinero de depósitos de dinero real .... pero esto
> es un poco rollo explicarlo.


Jeje, eso es así y también es verdad que es un rollo explicarlo XD

El Sangonerazo fue un mazazo brutal socialmente hablando. Creo que de haber ascendido en esa ocasión las cosas habrían sido muy distintas porque la ilusión brutal que había se habría aprovechado. Lo verdaderamente milagroso es que al año siguiente cuando todo parecía que a la vuelta de la batalla perdida no habría nada que hacer el equipo ascendiera, pero ya no ha sido lo mismo, tanto que ahora en 2ªB puede haber menos abonados que aquel año de 3ª.
Y es que se ha hablado mucho del fiasco deportivo que fue el Sangonerazo pero se olvida esta vertiente social que de alguna manera sigue lastrando al Toledo.

Si no recuerdo mal las primeras dos campañas en 2ªB aún iban al campo 2500 y 2000 personas, respectivamente. No sé si llegar a eso sería posible pero algo más de 1000 seria casi obligatorio para esta ciudad.

Lo que deberíamos preguntarnos es cómo volver a enganchar masivamente al aficionado porque está visto que subir de categoría no es suficiente. Y cuando digo aficionado incluyo sector empresarial que al fin y al cabo es el que sostiene a los clubes en estas categorías.



26-August-2009 11:14
buenas a todos mi pregunta es la siguiente, seria combeniente planterse bajar los abonos un poco y en vez de tener 1000 abonodos tener 1200???, la recaudacion seria la misma, xa habria mas gente en el campo, mas ilusionados y cuanta mas gente seamos en el campo mejor funcionara el boca a boca en los habitates de la cuidad, tambien creo q un fallito q an tenido a sido en no contar con las peñas en las ofertas a abonos, estas peñas estan compuestas x amigos, q unos sienten muxo al toledo xo q otros no tanto, ese tanto si no ve nada atractivo q se les oferte dudan muxo acerse socia, de todas maneras yo creo q aun queda un pequeño tiron de socios, xo tampoco esperemos ser 1300 xq no creo q se llegue, paciencia.

26-August-2009 13:11
Ya se ha demostrado en varias ocasiones que la típica frase de "y si bajamos el precio y así va más gente..." no funciona. Además, si la gente dice siempre que hay que ayudar al equipo porque no hay apoyo institucional... ¿qué más da pagar 10 ó 20€ más al año?

Sobre el tema de la economía levantina... es muy sencillo. DINERO NEGRO. Anda que no hay todavía por ahí dinero que blanquear.

Espero que no se sientan ofendidos los murcianos y valencianos, pero si de por sí hay corrupción en esas comunidades... telita.

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!

26-August-2009 13:19
Estoy con Sergio en Toledo está todo inventado, dá igual el precion, siempre van los mismos.

26-August-2009 14:07
lo siento si e ofendido a alguien, xo simpre a las peñas se les a exo un descuento, y ese descuento a exo q en vez de haber 10 personas haya habido 50, digais loq digais es asi, ami no me importa pagar 10euros mas como decis, xo esto es una realidad q si no la quereis ver, eso es otra cosa, xo ahi esta.el toledo a pasado en muy pocos años de ver a ekipos de elite a codearse con pueblos cercanos a nuestra ciudad y eso guste o no a exo perder aficion y no sera facil volver a ver el salto del caballo cada semana con 3/4 partes del estadio lleno, xq no son los mismos rivales ni los mismos jugadores.no esperemos tener este año 3000 abonados xq nos guste o no no sera, xo en el futuro si se siguen haciendo bien las cosas, volveremos a ser mas gente en el campo, xo paciencia. es loq pienso, q me puedo ekivocar.

26-August-2009 14:14
En ningún momento me he referido al tema de peñas, kronerch. Lo he dicho en modo general.
Y te puedo decir que la variación en los precios de los abonos, ninguna temporada ha sido determinante para esa diferencia de peñistas a la que haces referencia.
¿No habrá sido por las diferentes marchas del equipo más que por el precio?

Saludos

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!

26-August-2009 14:47
esta claro sergio y yo tambien lo e puesto q la verdadera causa es la marcha deportiva del ekipo en los ultimos años, xo yo te puedo decir q si influye, logicamente es una minorio, xo influye, y te lo digo de primera mano
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar