Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

07-April-2010 11:23
No me atrevía a sacar el tema porque se me antoja un asunto delicado y sé que va a haber mucha controversia (espero que no insultos y descalificaciones entre nosotros). Pero me parece interesante porque puede haber, entre el sí o el no, el blanco o el negro, matices interesantes.

- ¿Es lógica, comprensible o razonable una huelga de futbolistas?
- ¿Creeis que los futbolistas deben ser considerados como trabajadores?
- ¿Son los futbolistas solidarios para con ellos mismos?
- ¿Son los dirigentes de los clubes lo suficientemente conscientes de sus obligaciones?
- ¿Son lógicas las desigualdades de salarios entre las distintas categorías?
- ¿Se os ocurre alguna solución para evitar estos impagos?


Todo vuestro.









"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

07-April-2010 12:05
A mi si la hacen me viene de lujo... ese finde juega el Toledo contra el Leganes y por curro no puedo ir al campo... si hacen huelga ese partido lo jugaran otro dia y seguramente podre ir.

En cuanto a los motivos... no se... ellos sabran... todos los trabajadores en este pais tienen derecho a huelga... no puedo opinar.

Yo trabajadores no los denominaria... cobran un sueldo o un salario... pero yo no los llamaria trabajadores... son deportistas y cobran por jugar al futbol, eso si bajo mi humilde opinion pueden hacer huelga si quieren...

Primera division y segunda division es otro mundo... segunda B y tercera necesitan cobrar para poder vivir... imaginaros vosotros en vuestro trabajo cuatro o cinco o seis meses sin cobrar... os quejariais verdad? En tercera y segunda B viven de lo que ganan jugando al futbol...

Yo por mi parte si hacen huelga pues muy bien... es un derecho que todos tenemos, no veo porque los futbolistas no pueden hacerla... todo el mundo quiere cobrar lo que pone en el contrato... los clubs que no pueden pagar... que no firmen contratos por las nubes que luego no pueden asumir... ejemplo Puertollano.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/04/2010 12:10 por CDTOLEDO1979.

07-April-2010 15:15
Voy a participar contestando a las preguntas de Coulouscou porque creo que ahí está la madre del cordero.


- ¿Es lógica, comprensible o razonable una huelga de futbolistas?
La entendería lógica si es secundada por la gran mayoría de plantillas, como creo que así es. Está claro que el deporte es un diferente y tiene otras particularidades a los demás sectores económicos.

- ¿Creeis que los futbolistas deben ser considerados como trabajadores?
Podrían serlo ya que ellos, como cualquier otro currante hijo de vecino, sacan una producción adelante e incluso se les podría encuadrar en el sector servicios. Pero como ya he dicho antes, el deporte tiene unas particularidades especiales.

- ¿Son los futbolistas solidarios para con ellos mismos?
Digamos que lo están empezando a ser. Para mí, todo el negocio del deporte está muy mal regulado. Ahora, más o menos, empieza a estarlo. La AFE lleva poco tiempo funcionando y un sindicato es un primer paso.

- ¿Son los dirigentes de los clubes lo suficientemente conscientes de sus obligaciones?
Pues como todo, los hay que sí y los hay que no. Pero lo que está claro es que todo se ha movido por vacíos legales en el que imperaba el "todo vale". Los dirigentes tienen casi toda la culpa pero no olvidemos la parte de los que les han dejado hacer lo que han querido.

- ¿Son lógicas las desigualdades de salarios entre las distintas categorías?
Entre distintas categorías y entre una misma categoría. No es normal que un tío de una categoría cobre casi 10 millones de € y otros 150.000€. Tampoco veo normal que en tercera división se viva del fútbol ni siquiera en 2ªB y encima con unos sueldos bastantes majos. Principalmente porque no es sostenible y cuando el fulano de turno se cansa de poner pasta o no le queda pasta que poner, pues todo se va a la mierda. Creo que esto es lo que está pasando y esto pasa porque les han dejado hacer lo que han querido.

- ¿Se os ocurre alguna solución para evitar estos impagos?
Hay veces que un edificio está tan enruinas que es mejor tirarlo para volver a construir que arrreglarlo. Como ya he dicho, gran parte de culpa la tienen los que les han dejado. Lo primero Villar y su corte, fuera. Y lo segundo es que haya unas leyes y una regulación económica específicas para el deporte.



"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
Voltaire (Aprócrifa)

07-April-2010 15:28
Las huelgas no serviran de nada.
Cuando iba a clase y se hacia guelga, no sabia por que, solo que no habia clase y estaba a favor de todo tipo de huegas.
Si los dueños de los clubs no pagan, que los denuncien, embarguen y los metan a la carcel.

ppor cierto,¿es legal hacer una huelga por solidaridad? el Toledo no esta en condiciones para ir a una huelga, ya que ellos por suerte estan al dia de pagos.

07-April-2010 16:16
- ¿Es lógica, comprensible o razonable una huelga de futbolistas?

Sí, si tú adquieres unos compromisos tienes que cumplirlos, y si no, ya sabes lo que te puede tocar. Cualquiera haría lo mismo en el lugar de los futbolistas, y no estamos hablando de los millonetis, sino de personas que tienen que sacar adelante familias y vidas, aunque es justo decirlo, parte de culpa en este problema lo tienen los futbolistas.

- ¿Creeis que los futbolistas deben ser considerados como trabajadores?

Sí, ¿tienen un contrato verdad? hay matices, más grandes o más pequeños, pero son trabajadores. Un salario para poder vivir, como cualquier persona normal.

- ¿Son los futbolistas solidarios para con ellos mismos?

Deben serlo, lo que hoy es blanco mañana puede ser negro, y viceversa. El Toledo es un clarísimo ejemplo de ello, ahora podríamos decir no es que a nosotros no nos incumbe, pero creo que no hace falta recordar como estábamos hace ni dos años, y nadie sabe como estaremos dentro de dos.

- ¿Son los dirigentes de los clubes lo suficientemente conscientes de sus obligaciones?

Hay de todo, pero apostaría que la mayoría no, más que nada porque ha habido personajes que tienen o han tenido equipos unicamente para especular y sacar beneficio, sin importarles poco o nada lo que pudiese pasar. Prudencia cero, ese es el gran problema que ha habido.

- ¿Son lógicas las desigualdades de salarios entre las distintas categorías?

Obviamente no, y tampoco es lógico lo que cobran los jugadores, en cualquiera de las categorías profesionales. No estaría de más que una de las medidas fuese establecer un límite salarial en base a ciertos criterios en cada una de las categorías. Claro que a esto se negarían los dos "gigantes".

- ¿Se os ocurre alguna solución para evitar estos impagos?

Junto con el presupuesto, presentar un aval que cubra los sueldos de los jugadores. Si el presupuesto de un equipo es de 500.000 euros, los sueldos representan 300.000, avalar por esa cantidad. ¿Qué no se hace? descenso de categoría. Y por supuesto que para poder salir a competir se esté al corriente de pago, si no la plaza deberá ser cubierta por otro equipo que cumpla los requisitos. ¿Qué desaparecerán muchos equipos? Muerto el perro se acabó la rabia.


Y otro tema que da para mucho, es porqué unos equipos son SAD y otros no, cosa muy injusta. Frase muy bruta pero al fín y al cabo así tendría que ser: o todos hijos de dios o todos hijos de @#$%&.

PD: sobre si es legal la huelga solidaria, yo por lo que se no sería legal, aunque posiblemente si esto sigue adelante se pararía la competición entera. De todas formas tenemos un abogado muy válido como director general, así que por ese tema no me preocuparía mucho.

CIENTOS DE CORAZONES, UN SOLO LATIR. CD TOLEDO



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/04/2010 16:19 por greenfire.

07-April-2010 20:21
yo el otro dia estuve escuchando la radio y nose si entendere bien o mal pero creo que el toledo no esta obligado a huelga, porque se supone que la AFE esta formada por liga bbva y liga adelante, seguramente lo entenderia mal porque estaba recien levantao y esa duda la tengo.
por lo demas dare mi opinion: los jugadores tienen razon en parte y me explico. equipos como mallorca, zaragoza, albacete o real sociedad por poner varios ejemplos de equipos con deudas y que han acudido o acudiran a la ley concursal para sobrevivir años atras y para conseguir varios objetivos (ascenso, mantenerse en primera, meterse en competiciones europeas...), han vivido por encima de sus posibilidades. es algo parecido a lo que le ha pasado a os pequeños constructores, los ha ido bien unos años e iban con los mercedes y vivian en chalets, y ahora estan rezando para trabajar de albañiles y vivir en un piso de 40 metros. a aqui es donde viene lo de los jugadores. para que estos equipos puedan luchar por sus objetivos fichan jugadores como aduriz, guiza, oliveira, chupete suazo...jugadores con "cache" entre equipos del mismo nvel por los que pagaban mucho y a los que tenian que ofrecer un suculento contrarto para poder ficharlos. ahora no hay ese dinero, y esos contratos no pueden ser pagados y claro los clubes se endedudan y los jugadores estan en todo su derecho a reclamar lo que es suyo. quizas cobren mas de lo que merecen, pues si, pero si a nosotros nos ofrecen 10 cuando nuestro suelo normal seria 6 no lo vamos a rechazar...
por otra parte, y respecto a lo logico de las desigualdades de presupuestos y dde salarios dependiendo del equipo pues yo creo que tdo es logico. es normal que madrid y barça sean los que mejor paguen, porque son los que mas tienen, porque es donde estan los jugadores de mas calidad, y lo siento, pero no puede cobrar lo mismo messi que stankevicius y porque es donde mas se exige a los jugadores, pues estan obligados a ganar todos los titulos en juego. y con respecto al presupuesto, se habla de presionar a las televisiones para igualas los pagos entrre todos los equipos. madrid y barça cobran 140 millones por los 20 de los demas equipos, pero las televisiones se niegan a dar mas y lo veo logico, pues mientras el pais entero se paraliza al ver un madrid-barça o todo el mundo ve un madrid-malaga o zorrilla se llena para ver un valladolid-barça, cuantas personas creeis vosotros que van a chapin o que compran por ppv un xerez-tenerife (con respeto a estos dos grande equipos claro)?
la prueba de que en el futbol hoy en dia se puede ser grande sin tener deudas esta en 3 equipos: getafe, sevilla y almeria, 3 equipos consolidados, que juegan en europa, (excepto almeria), que llegan lejos en las competiciones donde juegan y que no tienen ni una sola deuda, porque decidme vosotros, que necesidad tiene el valencia de hacer un nuevo mestalla? pues ninguna, pero esa tonteria le va a valer tener que vender a alguna de sus estrellas sino quieren que en ese nuevo campo juege el valencia contra el burjassot, el torrevieja o el alzira

07-April-2010 21:01
pues yo estoy deacuerdo con la huelga, yo en su caso haria lo mismo sobre todo si hablamos de jugadores de 2b o tercera

KOMANDOS VERDES 1990

08-April-2010 17:44

bueno despues de REFLEXIONAR UN POCO , todo este tema voy a dar mis aspecto , estoy de acuerdo que los jugadores vayan a la huelga ya que sobre todo x desgracia en las categorias de 2 B y 3 tercera , hay muchos presidente un poco cabra locas , que quieren hacer un sueño a base de talonario , y asi es el mundo del futbol x desgracia hoy en dia funciona , pero lo logico es fichar con las posibilidades o ganancias que puedes obtener desde el punto de dinero que disponga dicho club .

x ejemplo sin ir mas lejos lo hemos vivido en casos muy claros como el ESQUIVIAS O MANCHEGO , x suerte o desgracia al esquivias le subieron en 2 años de 2 preferente a 3 y el presidente pagaba un superpasta estando en la categoria mas baja del futbol , a jugadores en el cual el resto de equipos era gente joven , y jugaba al futbol x ilusion , que paso que llego la crisis y ni si quiera tenia una masa social o abonados para poder mantener el equipo y x desgracia tuvo que desaparecer .
en otros aspecto tampoco ayudan practicamente nada ayuntamientes , junta y demas administraciones dan calderilla a los club , pero no les ayudan a no se que esten en la elite caso que pasa como el BALONMANO CIUDAD REAL ,

en cuanto a la huelga creo q no se llevara a cabo , y seguira pasando lo mismo aunque x el buen funcionamiento de este deprte lo suyo es que todos los club tuvieran que presentar un aval , de dinero para poder garantizar su competicion en dichas categorias , x el bien de todos los aficionados a este bonito deporte y no a la vez derivar el rumbo de dichas competiciones , estos avales x ejemplo tenemos el claro ejemplo del balonmano , ya que EL LABARO A TENIDO Q tenido que presentar 3 avales como garantia de poder jugar en este preciosa categoria en la que estamos y todos estamos disfrutando como niño pequeños

Y Ahora va lo mas grave que culpa tenemos los aficionados ? nosotros nos comprotemos con nuestros club x adelantado abonando a nuestro equipo , y siempre y cuando queremos poder verle en directo , y que se respete el horario normalmente , que siempre se a jugado en dicho club o ciudad , como decia x detras algun forero de q a el le vendria bien para que el partido contra el LEGANES , SE JUEGUE OTRO DIA , yo lo entenderia pero seria una puñalada a todos los aficionados dejarnos el domingo sin poder disfrutar de nuestro deporte , en el cual nosotros somos los mas comprometidos , con nuestro club x lo anteriormente mencionado , pero TODOS LOS JUGADORES TRABAJAN , O CORREN segun el dinero que ganan , x que hay jugadores q cobran dinero de estrellas , y luego son UN VIVA LA VIRGEN , hemos tenido caso de estos jugadores tambien aqui en toledo , como CUQUI , q llegaba a los entrenamientos , como llegaba , asi paso que nunca le sacaba el mister por que ? si todos los jueves era el alma de la fiesta en toledo de las copas q se tomaba , y vosotros creis q tenemos q pagar a estos jugadores una temporada , cuando el no cumple con sus objetivos , si el presidente nuestro en ese momente hubiera tenido C.o.j.o.n.e.s le hubira puesto de patitas en la calle y sin nada de idminzacion ni historias , como se suele decir a la @#$%& calle , y q vete a trabajar si quieres cobrar ,

y luego habria q hablar temas pero ya iba a ser demasiado largo q leer
x UN CD TOLEDO GRANDE , FORZA TOLEDO
Y OLE LOS COJONES DE LOS AFICIONADOS , Q SOMOS LOS Q SUFRIMOS AÑO Y TRAS AÑO Y PONEMOS DINERO , ayundando a nuestro club , y a los jugadores mas jugar , luchar y tambien q cobren lo q se merecen



[mareanaranja.mforos.com]
FIESTA : Fenomeno Imprevisible Español Siempre Tomando Alcohol



-----------------------------------------------------------------------------------------
bendita la vida que me toco vivir . bendito el equipo que me toco seguir
forza toledo oe oe vamos mi toledo vamos campeon lololo

09-April-2010 16:44
yo a mi no se xk me da que al final no habra huelga ni nada, creo que a lo largo de esta proxima semana se arreglara y si tienen que hacer huelga puesss se acatara pero no creo que llegue a tanto la cosa.


09-April-2010 18:14
Creo que estaremos de acuerdo en que la situación laboral de los futbolistas es algo "especial".
Si la ley lo permite, pues que hagan huelga. Pero tengo la impresión que los problemas de los jugadores de futbol está diseminados por plantillas. Quiero decir que no existe unión ni convenio laboral entre los futbolistas, pues cada uno acuerda medio contrato la relación a que se comprometen club y jugador.
Como en cualquier situación contractual, cuando alguna de las partes incurra en incumplimiento, la otra parte denuncia y punto.
Y como dicen algunos, sería conveniente una reflexión para decidir hasta donde llega la categoría profesional de los jugadores y cuáles deben considerarse aficionados. Ya hemos visto varias situaciones conflictivas en nuestro país que deberían evitarse antes de que se produzcan.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar