Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Tras la tempestad...

Enviado por RAGALO 
RAGALO
Tras la tempestad...
23-March-2004 12:23
La mañana del partido con el Talavera, yo, a través de este medio, repliqué a ciertos hinchas talaveranos, con el pique propio del forofo (y es que, en cuestión de fútbol, el Toledo me pierde), que la clase y categoría de una ciudad no ha de medirse por el número de habitantes que tiene sino por otras cuestiones. Nada más enviado tal mensaje, noté cierto arrepentimiento por haber "entrado al trapo" en un intercambio de insultos provocados por alguien que sólo serviría como preludio de una jornada deportiva que, desgraciadamente, en nada se pareció. Después de lo visto lo sucedido en el Salto del Caballo, he de confesar que ahora no me arrepiento de mi denuncia sino que considero que me quedé corto. Estas cosas no deben ocurrir entre dos ciudades que están condenadas a entenderse si, de verdad, quieren hacerse grandes. Yo observé, a lo largo de todo el partido, que determinado grupo de seguidores sólo se limitó, desde mucho antes del comienzo del encuentro, a insultar -sin ton ni son- a Toledo y los toledanos, sin que, en ningún instante, se les ocurriera dar el más minimo aliento deportivo a los jugadores de sus colores. Se mostró, por parte de esta jauría ¿humana? que la rivalidad con la capital iba mucho más lejos que lo deportivo. ¿Tiene éso sentido? Agradezco que aquella tarde no asistiera mi nieta, como es habitual.
Pero ya ha pasado y, como suele decirse, "Tras la tempestad la calma". ¿Y ahora qué? ¿Lo que vimos en lo deportivo es todo -como dice el bueno de César Cardeña? . Pues, apaga y vámonos. Soy, como digo, muy forofo del Toledo -hasta cotas insospechadas; quien me conoce lo sabe-, pero también soy muy realista. Solo un verdadero milagro de la Virgen del Sagrario, San Ildefonso y Santa Leocadia (los tres juntos) nos salva del descenso a tercera. Nada que reprochar a la actual directiva, todo lo contrario: yo, personalmente, agradezco como aficionado todo el esfuerzo que, desde el fatídico verano pasado, vienen haciendo para salvar este Toledo. Pero su esfuerzo económico es insuficiente. Hace falta más independencia e ilusión en la gestión deportiva. No hay que reprochar nada a los jugadores; estos pobres chavales hacen lo que pueden y no dan más de sí. Hace unos día dije que tiempo habrá de profundizar en las reflexiones a las que nos sometía "El Argentino" y esclarecer muchas cosas y, ¿por qué no? pedir responsabilidades. Sólo una pregunta, por si alguien la sabe: ¿Qué político, o qué estamento de peso provocó la salida del mejor presidente que ha tenido el CD Toledo: Emiliano Caballo -por si hay dudas, yo no lo conozco en lo personal .- pero sé que me cogió al Toledo en tercera y casi lo asciende a primera dejando un patrimonio de jugadores muy importante.
Me gustaría que alguien me respondiera. Ojalá que algún día nos devuelva esa ilusión que jamás otros fueron capaces de dar, con todos sus errores atribuídos, porque reconozco que yo, en alguna ocasión, también le censuré.

Todo ésto lo digo como lo siento.
ninguno
23-March-2004 13:26
lo que me parece vergonzoso es que se siga diciendo que hubo destrozos e insultos por las buenas.que no señores,que todo vino precedido de la provocacion de los aficionados punkis del toledo,asi como del publico general que nada mas llegar ya nos estaban increpando.anda,no seais tunos i decir todo,que la gente sepa la verdad,nadie ataca ni destroza sin provocacion,bueno si,los punkis rompieron lunas en contestacion a la defensa que ultras tala realizo sobre sus propios camaradas.asi que no seais tan listos,provocadores que sois unos provocadores.
Un aficionado

23-March-2004 17:55



¿Emiliano Caballo o Emiliano Carballo?
El Observador

23-March-2004 18:53
Creo que no tienes ni idea de la Historia del Club Deportivo Toledo, no ha habido ningún presidente que se llame Emiliano Caballo. Un error lo tiene cualquiera.
RAGALO

23-March-2004 19:50
¡Vaya, al fín contestó alguien!. Ya estaba pensando que mi comentario no se entendía . Me reconforta saber que toda la problemática del Toledo se centra en una vulgar falta mecanográfica ... (Caballo por Carballo, aunque la persona aludida sea un caballero).

¿Es todo lo que se ocurre contestar?. Parece que da un poco de "corte" tratar este asunto, aún pendiente de aclarar . ¿Quién provocó la salida del citado presidente?
Miembro de Ultras Tala
Re: Tras la tempestad...
23-March-2004 20:51
A RAGALO;

Aciertas de pleno, el pique no es sólo deportivo, sino sabes porqué, pregúntale a los bastardos políticos toledanos sobre las putadas que hacen a Talavera.

Talavera y Toledo se entenderán cuando sobre no se cierna sobre nuestra ciudad el apestoso lastre toledano.

¡TALAVERA LIBRE!
Giovanni Bovara
Re: RAGALO: "CHAPEAU."
23-March-2004 21:24
Grandiosa reflexión, RAGALO, salida del interior del alma de alguien que ama y quiere al Toledo como a su propio hijo. Todo un acierto.,Como bien sabes, más tarde, a unos primero y a otros después, a todos nos llega la hora de apagar la lámpara, acostarse, cerrar los ojos, empezar a dormir y...soñar.
tocho tocame el mocho

24-March-2004 11:20
lo único apestoso sois vosotros los aldeanos talaveranos.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar