Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Sobre mercenarios y formas de actuar...

Enviado por albacete 
Sobre mercenarios y formas de actuar...
19-November-2010 10:58
Hola de nuevo a todos:

En esta mi última intervención en este foro voy a tratar dos temáticas ...

... que me rondan por la cabeza desde hace algún tiempo ...

Empezaré por lo segundo, por las formas de actuar de mi CD Toledo últimamente ....

.... más concretamente las maneras del nuevo secretario técnico, Barroso ....

.... antes, cuando al CD Toledo le interesaba un jugador de otro equipo ....

.... se hablaba en primer lugar con el otro equipo, y después con el jugador ....

.... Ahora, para nada se habla con el otro equipo; y sí con el jugador ....

... para que este consiga por su cuenta la carta de libertad, y venga al Toledo ....

... no sólo con jugadores que no cobran en su club, como en el caso de Obele ...

... sino con jugadores que si estaban cobrando, como Welinton, poco pero lo que firmó ...

... o Buades, cuya excusa peregrina fué estar más cerca de su casa!?!? ....

... No digo que sea incorrecto, pero pronto se abrirá el mercado invernal ....

... para segunda B; no nos quejemos después si otros clubs tocan a nuestros jugadores ...

... sin dirigirse primero al CD Toledo.

Respecto a lo primero, sobre los jugadores mercenarios, en otras ocasiones ...

... he mantenido que salvo mínimas excepciones, hoy en día TODOS los jugadores ...

... se pueden considerar mercenarios, puesto que sólo les importa la cuestión económica ...

... veanse por ejemplo los jugadores recién fichados. Welinton deja su club, ...

... aunque estaba jugando y cobrando, diciendo que se iba a la tienda de sus padres ....

... o Buades, con la excusa de irse más cerca de su casa, aunque los dos recalan en Toledo.

Al grando, sobre Buades concretamente, se ha comentado que es un "gran capitano", ...

... tanto en el campo como en el vestuario. ¿Se han establecido ya las primas? ....

... si no se ha hecho ya, se debería concretar una pequeña prima por quedar primero ...

... y un primón por ascender, pero YA MISMO, ESTAMOS TARDANDO....

... recordemos que Buades también era un "gran capitano" cuando se ganaron ...

... siete partido seguidos, y se sacó el tema, y se dijo que el Toledo no daba primas ...

... que ya cobraban sus sueldos, todos sabemos como acabó aquello!!!! Cuidadín!!!


Dejo con tristeza este foro, donde se sigue permitiendo que un impresentable, "elsaltodelburro", haga lo que le venga en gana sin que se le borre el nick; será que las opiniones de algunos dan más que pensar que las molestias de otros ....

Por supuesto, seguiré viendo todos los partidos que pueda del Toledo, y deseando como el primer día que juegue en la categoría que realmente se merece.

Re: Sobre mercenarios y formas de actuar...
19-November-2010 11:40
Lo de hablar 1º con el jugador y que este hable con el equipo supongo que cada secretario tecnico tendra su manera de fichar y parece que esta es la de Barroso. Creo que es un tema que a unos les puedes gustar más o menos pero cada uno usa la que quiere o sabe, tambien esta es solo mi opinión.

Y lo de que todos los jugadores son unos "mercenarios" estoy contigo al 100% y como bien dices, salvo minimas excepciones.
Re: Sobre mercenarios y formas de actuar...
19-November-2010 13:16
Lo primero, decir que yo también he pensado en dejar el foro e incluso ayer mismo, estuve pensando un post de despedida pero Sergio escribió un post sobre cambios en la página y espero que estos cambios sean el principio de la remodelación del foro que gran parte de los usuarios esperamos que se produzca. Vamos a dar un tiempo.

Sobre lo de que antes habría que hablar con los clubes, pues quizás tengas razón pero, ¿cual será su contestación? En Divisiones superiores en las cuales se paga un dinero para rescindir el contrato, entiendo que hay que hablar primero con el club de marras para negociar esa cantidad pero en estas diviones quizá este sea el mejor camino. Por otro lado, siempre nos dan por c.ulo, así que por una vez que demos nosotros no creo que nadie nos crucifique.

Los jugadores son unos mercenarios en su gran mayoría, de eso no hay duda. Pero en el caso concreto de Buades, del cual hablas, no es exactamente como dices. La causa principal de su marcha de Barakaldo es que ni su familia ni él se adaptaban a la vida en esa ciudad y yo lo comprendo, porque si veo que mi familia no es feliz en un sitio, cojo el ato y me voy para otro donde sí que éramos felices. Dijo que una opción era volver a su tierra o jugar en un equipo de inferior categoría, que todo el mundo entendió a que equipo se refería. De hecho ha venido cobrando bastante menos de lo que cobraba allí pero con una promesa de subida si se asciende.
Hablando el tema de los mercenarios, también hay casos como el de Butra, que son dignos de admirar en estos tiempos que corren (independientemente de su rendimiento).

"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
Voltaire (Aprócrifa)
Re: Sobre mercenarios y formas de actuar...
19-November-2010 15:21
albacete Escrito:

> En esta mi última intervención en este foro >

Espero que para esto sepas comportarte, y no sea otra patraña de las que han soltado tus lindos dedos.

No te echaré de menos, pero siempre estará el privado.
Re: Sobre mercenarios y formas de actuar...
20-November-2010 01:46
Yo pienso que con el que primero se tiene que hablar es con el jugador (siempre), yo si cambio de empresa, los ultimos que tienen que saber que me quiero ir son mis jefes, y si los sienta mal, que me paguen.
Y que los jugadores son unos mercenarios, la gran mayoria SI. ( con Butra me quito el sombrero)
Y sobre las primas estoy totalmente deacuerdo. Siempre hay primas, y que mejor para que luego no pasen cosas como la del año pasado, se deberian decir ya, no, a principios de temporada.
Re: Sobre mercenarios y formas de actuar...
20-November-2010 02:01
Que está haciendo Butra ??? No cobra o que ???
Alberto Martín el año de la lesión...(Su primer año, el del ascenso) No cobraba cuando estaba lesionado y los dos ultimos meses que jugó cobro la mitad de la ficha...
Re: Sobre mercenarios y formas de actuar...
20-November-2010 10:33
¡Menudos temas has sacado a relucir!
En general, estoy de acuerdo con tu opinión. Pero seamos realistas:
A) En estas categorías(en otras también) resulta más económico hablar primero con el jugador y palpar su disposición. Hablar, después, con el club es una atención y una muestra de caballerosidad que dificilmente se da en nuestros días. Así que habrá que apechugar con lo que resulte cuando suceda al revés.
cool smiley Yo no llamaría "mercenarios" a los jugadores de fútbol que cobran un sueldo pactado por realizar un trabajo. ¡Ojo, digo realizar un trabajo! Nada digo de conseguir uno o varios objetivos. Eso no hay quien lo garantice. Y de primas...¡nada de nada! A no ser que se acuerde una serie de incentivos por objetivos conseguidos, como ocurre en todas las empresas del mundo. Así pues, llamar de manera despectiva "mercenarios" a los que cobran un dinero pactado por trabajar, me parece inadecuado.
Re: Sobre mercenarios y formas de actuar...
21-November-2010 14:53
De acuerdo totalmente con defensor toledano.

No entiendo que se llame mercenarios a los futbolistas; les pagan por su trabajo como a cualquiera de nosotros, porque seguro que aquí nadie quiere trabajar gratis y ninguno rechazaría un empleo donde le dupliquen el sueldo.

Si le cogen cariño al club perfecto, igual que algunos trabajadores cogen cariño a su empleo, pero no les juzguemos por cambiar de club en busca de mejores condiciones. Viven de ello, no del amor y aplausos del público. Creo que la mayoría se confunde pensando que juegan al fútbol por hobbie, como nosotros.
Re: Sobre mercenarios y formas de actuar...
21-November-2010 23:03
mercenario, ria.
(Del lat. mercenarĭus).

1. adj. Dicho de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero.
2. adj. Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios. U. t. c. s.
3. adj. mercedario1. U. t. c. s.
4. m. Hombre que desempeña por otro un empleo o servicio por el salario que le da.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Diccionario en mano puedo afirmar y afirmo que el 99,9% de los jugadores de fútbol son unos mercenarios. Defensor Toledano y Raistlin, la segunda definición es exactamente lo que decís.

"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
Voltaire (Aprócrifa)
Re: Sobre mercenarios y formas de actuar...
21-November-2010 23:14
OK, saver.

Entonces, TODOS somos mercenarios. Si me aceptáis eso, no tengo ningún problema en reconocer que los futbolistas también lo son. Lo que no concibo ni entiendo, es que ellos lo sean y nosotros no.
Re: Sobre mercenarios y formas de actuar...
21-November-2010 23:22
Pues recurriendo a la ambigüedad del castellano, supongo que el que tenga la suerte de tener un trabajo, se podrá considerar así...
El significado que le queremos dar a esa palabra creo que tiene que ver con el tema de: ¿Tú quieres que la empresa donde trabajas vaya cada vez mejor aunque no saques ningún beneficio personal de ello?

"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
Voltaire (Aprócrifa)
Re: Sobre mercenarios y formas de actuar...
25-November-2010 19:55
Mercenarios somos todos, trabajamos por dinero y si nos pagan más en otro sitio pues nos vamos, lo que pasa es que los futbolistas tienen detrás a una afición, que siente los colores de su equipo del alma, pero ellos al igual que nosotros nos movemos por dinero, no voy a decir el sea así al 100% pero si un gran porcentaje.

Me gustaría que de una vez por todas, desapareciera esa palabra de nuestro foro. Creo que ya está muy pero que muy vista.
Re: Sobre mercenarios y formas de actuar...
27-November-2010 22:55


pues si quereis arreglarlo que se ponga de presidente ese tal Arturo Fernandez Fernandez
casi na....................
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar