Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

15-December-2010 10:52
Hacía mucho tiempo que no se estaba más de un día sin hablar del entrenador del Toledo, tanto bueno como malo. Sin embargo, de Alfaro no se habla prácticamente nada, por no decir nada.

¿Cómo valoráis su labor al frente del Toledo?

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!

15-December-2010 11:12
para mí personalmente es excelente.
lo primero cogió un equipo con la moral por los suelos y la recuperó. Los jugadores deben de estar todos con el, puesto que todos estan teniendo oportunidad de jugar.
No ha perdido un partido desde que llego y además nos ha puesto lideres.
Su juego ha ido mejorando desde su llegada y ahora el equipo parece mucho mas serio y con muchas aspiraciones de ser primero.
Además hay que recordar que a Alfaro le han dado el equipo echo, sin poder decidir lo que necesitaba.
Para colmo, es el primer entrenador en mucho tiempo que esta dando oportunidades a la cantera.
Solo le pongo un pero, y es Saavedra en la porteria. A pesar de que no se reciben goles por el buen hacer de la defensa, ese muchacho da una inseguridad increible, o no lo ve o Torrente es aun peor; no lo entiendo.

15-December-2010 11:19
esperaremos el análisis de "el salto del burro", primero, dejemos hablar a los expertos

EL HOMBRE ES EL ÚNICO ANIMAL QUE TROPIEZA TODAS LAS VECES QUE HAGA FALTA CON LA MISMA PIEDRA.

15-December-2010 12:02
¿Alfaro? solo hay que mirar los números desde que llego. Impresionante ¡¡¡¡¡

15-December-2010 12:43
... también eran impresionantes los números de Antonio Iriondo en los primeros siete partidos y después... ¿y esto qué quiere decir?

No juzgué en su día el trabajo de Serna y no lo haré tampoco ahora con el de Alfaro. Siempre he dicho que son los jugadores los que juegan y ganan o pierden los partidos y la aportación de un entrenador no es tan grande como mucha gente piensa; muchas veces es más una labor de psicólogo que de técnico, la que hace que un equipo funcione mejor.

Centrándome en el trabajo de equipo, pienso que no es que ahora el equipo juegue mucho mejor que antes y también hay que valorar que ahora hay ciertos jugadores que ya no están y, por el contrario, hay otros nuevos que pueden haberle dado algo más de calidad. En casa, en algunas ocasiones el equipo juega bastante bien, pero he observado que este aspecto está claramente condicionado a un detalle: el tiempo que pasa hasta que marcamos el primer gol. Si en las últimas goleadas en casa, el primer gol no llega a ser tan tempranero, seguramente estaríamos hablando de resultados más justitos y juego más rácano. Hemos podido observar ambas cosas. Fuera de nuestro campo, somos un equipo bastante vulgar y eso no creo que nadie lo discuta. Y este hecho es el que nos demuestra que el equipo no ha variado demasiado. Es fuera de casa donde un equipo con aspiraciones tiene que mostrar su poderío y, hoy por hoy, aunque recibamos muy poquitos goles, nos cuesta mucho ganar los partidos y la sensación es de que somos bastante frágiles de mentalidad.

Lo único que voy a decir con respecto al entrenador, es que me gusta mucho que esté dando oportunidades a algunos jugadores que estaban más que enterrados anteriormente y que esté dando minutos a los canteranos. Me parece un buen camino para "elevar la moral de la tropa", crear la competitividad necesaria para que nadie se duerma y mantener la tensión necesaria y el ritmo de copetición de todos los jugadores.







"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

15-December-2010 13:20
Totalmente de acuerdo con lo que dices, elevamos a los altares a la gente,no hemos ganado a nadie importante, ni hemos hecho nada, es más cuando nos hemos enfrentado a rivales de arriba se han visto los problemas. Estamos a años luz de poder competir en los play OFF y el equipo que juega como el Barca nada de nada, ahora de bueno tiene la establidad de la plantilla, y lo de la cantera aunque no se si es por convicción o necesidad.

15-December-2010 15:28
Valorando su trabajo hasta hoy me parece impecable su gestión, tanto a nivel deportivo, como a nivel anímico de los jugadores, a nivel de cantera me parece que han debutado Sedeño, López, Morón y no sé si alguno más con él...en fin...Ahora bien, prudencia que cuando hay que valorar de verdad el trabajo de un entrenador es a final de temporada cuando se cumplen o no los objetivos de un equipo, pero hasta ahora chapeau por Manolo Alfaro.

15-December-2010 16:41
Coulouscou, Sergio ha echo una pregunta de como vemos el trabajo realizado de Manolo Alfaro y, hasta ahora he dicho que impresionante, esto no quiere decir que alomejor en la segunda vuelta los resultados no sean iguales, pero hasta ahora chapeau para Alfaro.



Editado 4 vez/veces. Última edición el 15/12/2010 16:44 por toledocampeon.

15-December-2010 18:10
De momento notable alto, casi sobresaliente.

En Toledo nací y a Toledo he vuelto.

16-December-2010 00:15
entrenador que para mi de momento en una linea accendente , frente a un toledo que estaba como muy atemorizado y defendiendo sin saver si hoy iban a ganar el partido, o no haora yo veo un equipo con las ideas muchas mas claras dando oportunidades a jugadores que a veces yo me preguntaba si estaban en el toledo o no, claro ejemplo como carlitos y mas jugadores que an ido apareciendo en escena y que parece que an dado una respuesta muy positiva pues eso yque el equipo a demostrado , que puede y deve ocupar el primer lugar, para mi se me antoja un equipo muy competitivo y que desde la llegada de alfaro pues se a quedado plasmado , no se que pasara al final de liga , todos estamos y somos seguidores del toledo, pues muy dolidos ya que tenemos un equipo de futbol donde en los ultimos años las alegrias y las desgracias nos an venido unas detras de otras pero si nosotros perdemos esa ilusion , que sera de nuestros jugadores y de nuestro equipo. por eso pido un voto a favor de alfaro y de la junta directiva , y bueno ya nada mas lo unico que le pido al año que viene para el toledo es desearle mucha suerte , y que pueda ir a ver partidos de la segunda b , ofreciendonos mas alegrias todavia

16-December-2010 01:31
Lo unico que se, es que de momento Alfaro parece demostrar unas nociones basicas de futbol y entrenador... que en Serna brillaban por su ausencia!

16-December-2010 09:47
...Nota : Progresa adecuadamente.


16-December-2010 10:45
perico Escrito:
-------------------------------------------------------
> entrenador que para mi de momento en una linea
> accendente , frente a un toledo que estaba como
> muy atemorizado y defendiendo sin saver...

Yo no soy defensa y ni siquiera jugador (por el bien del equipo).

Yo me voy a mojar un poco más. Yo creo que el equipo está mucho más sólido y juega mucho mejor que al principio de temporada, además da la sensación de ser mucho más fuerte. Como bien ha dicho Coulouscou, el trabajo psicológico de un entrenador es fundamental y Alfaro lo está haciendo a la perfeccción.
Os quiero recordar que al Azuqueca, siendo 4º o 5º se le metieron 3 pudiendo ser 8 tranquilamente y la jornada pasada se le ganó a la Gineta a domicilio que era 7º clasificado. Es verdad que nos hemos dejado algún puntito que no deberíamos haber perdido pero estamos en una línea ascendente que yo hubiera firmado tal y como empezamos.
Los números también están ahí: 10 partidos sin perder, y eso es dificil, sea con quien sea. También añadir que Robledo no está en su mejor momento y no tenemos recambio porque con un delantero en condiciones los resultados podrían haber sido escandalosos.


"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
Voltaire (Aprócrifa)

16-December-2010 16:40

Está en el camino, esperemos que la fuerza le siga acompañando.

16-December-2010 22:08
Dentro del mérito de cualquier equipo el entrenador puede tener el 10% de aportación, el 90% siempre y en cualquier equipo lo ponen los jugadores, si yo entrenara al Barcelona y cayera bien a los jugadores algún título ganaría, con ese equipo o con el del madrid cualquier entrenador gana títulos. Pero eso sí, como te hagan la cama los jugadores ve pidiendo el finiquito, equipos que cambian de entrenador y lo ganan todo, a mi eso no me cuadra. En definitiva buen trabajo psicológico de Alfaro, ha caido bien en la plantilla, espero que no halla ninguna estrellita veterana que empiece a joder el vestuario.

17-December-2010 00:27
La verdad es que alguna respuesta me está sorprendiendo, en el sentido de la importancia de un entrenador en un equipo.
¿Tan poco vale su figura?
Por muy buenos que sean unos jugadores, si no estudian la forma de jugar del rival ¿van a ganar el partido? Y eso es tarea del entrenador.
Es tarea del entrenador ver quién está en mejor forma, dónde juega mejor cierto componente de la plantilla, qué formación debe elegir en cada partido...

No estoy de acuerdo con vosotros en que apenas tiene valor.

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!

17-December-2010 13:31
Si si, Sergio si todo eso es tarea del entrenador, y de echo le pongo un 9 a Alfaro y ójala se quede aquí muchos años y triunfando en nuestro equipo, pero para mi esa tarea puede llegar a ser el 10% del éxito de un equipo, el otro 90% del éxito se consigue en el terreno de juego con calidad y fuerza física y amor al equipo.

17-December-2010 14:00
mi comentario no era por defender a Alfaro, sino a nivel general de los entrenadores, que luego vienen las acusaciones y comentarios absurdos. de otra gente

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!

20-December-2010 11:28
Otra más en el haber de Manolo Alfaro la recuperación de jugadores como Carlitos, Butra o Dani Alonso...de momento tengo que dar la razón a las personas que me decían que Alfaro en un fenómeno...esperemos que todo siga igual o mejor y nos lleve de vuelta a 2ªB.

20-December-2010 12:26
En esto último que dices Bandolero, sobre todo lo de Carlitos y Butra es espectacular.

"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
Voltaire (Aprócrifa)

20-December-2010 13:59
Yo creo que hemos mejorado bastante, en cuanto a solidez y juego. Como también se ha dicho, ha ido probando a todos e incluso sacando jugadores de la cantera. Esta es la línea a seguir y esperemos seguir mejorando.

Respecto al entrenador, opino como Sergio, no pienso que se limite su labor a un pobre 10%. Es evidente que la plantilla es fundamental, pero a menudo los entrenadores marcan las diferencias. El trabajo psicológico, análisis del rival, estrategia, motivación, saber sacar lo mejor de cada uno... son cosas que pueden dar ascensos o títulos. En casi todas las ligas (me da igual la división) hay muchos equipos que tienen un nivel muy parejo en cuanto a plantilla y es el entrenador el que consigue dar ese salto respecto al resto. Es similar a cuando tienes un crack, que te puede dar los 3 puntos en un partido destinado al empate.

O también me recuerda a a la F1, donde el coche es vital y tiene la principal culpa del éxito, pero el piloto que ayuda a evolucionar el coche y consigue únicamente unas décimas extra, es el que consigue puntuar o ganar títulos y los demás no.

20-December-2010 18:59
Opino como Sergio y Raistlin. Yo subiría el porcentaje de culpa o acierto cercano al 50%.

"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
Voltaire (Aprócrifa)

20-December-2010 22:46
joer qe voy a deciros pero para mi solo con escuchar las ruedas de prensa de este señor para mi se merece un diez como persona y encima con el se gana y se juega bien.. es todo lo que necesitabams un entrenador joven, con futuro, humilde y para colmo que lo hace bien... me recuerda salvando las distancias a Luis Diaz

03-January-2011 19:02
DATOS OBJETIVOS Y REALES SIN ANIMO DE ENTRAR EN UN DEBATE ABSURDO Y SIN ANIMO DE CRITICA NI ALABANZAS PARA LOS ENTRENADORES, JUGADORES, SECRETARIOS TECNICOS.....ETC

-- CON ALFARO...13 PARTIDOS DISPUTADOS...28 PUNTOS CONSEGUIDOS DE 39.....MEDIA DE 1,3928.....Y CON REFUERZOS EN LA PLANTILLA

-- CON EL ANTERIOR....6 PARTIDOS DISPUTADOS..13 PUNTOS CONSEGUIDOS DE 18...MEDIA DE 1,3846...

SALUDOS Y FELIZ AÑO 2011......Y QUE SUBA EL TOLEDO A 2ªB...........

03-January-2011 20:44
elsaltodelburro Escrito:
-------------------------------------------------------
> DATOS OBJETIVOS Y REALES SIN ANIMO DE ENTRAR EN UN
> DEBATE ABSURDO Y SIN ANIMO DE CRITICA NI ALABANZAS
> PARA LOS ENTRENADORES, JUGADORES, SECRETARIOS
> TECNICOS.....ETC
>
> -- CON ALFARO...13 PARTIDOS DISPUTADOS...28 PUNTOS
> CONSEGUIDOS DE 39.....MEDIA DE 1,3928.....Y CON
> REFUERZOS EN LA PLANTILLA
>
> -- CON EL ANTERIOR....6 PARTIDOS DISPUTADOS..13
> PUNTOS CONSEGUIDOS DE 18...MEDIA DE 1,3846...
>
> SALUDOS Y FELIZ AÑO 2011......Y QUE SUBA EL TOLEDO
> A 2ªB...........


El anterior hizo su propio equipo como quiso y eligiendo desde bien tempranito. El de ahora solo ha podido pedir unos refuerzos que son los que son y tirar con un equipo ya hecho.

03-January-2011 22:00
Este tío escribe en mayúsculas y no le borráis el mensaje. Tiene un nombre que es un insulto para cualquier toledano y no lo elimináis. Y a mí me borráis mi mensaje por llamarlo por su nombre.

Pues sí, se comió una mierda en el manchego y se comió una mierda en el Toledo, en lo deportivo, claro está; que en lo económico bien que se hinchó; aunque eso es culpa de los paganinis que se lo consintieron.

Pues eso, respondiendo a la pregunta, bastante mejor Alfaro que el come%&%$%%& de Serna o como se hace llamar en este foro, Saltodel%$·%&

03-January-2011 22:22
totalmente de acuerdo contigo,malamadre
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar