Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

19-January-2011 08:07
Este próximo domingo, día 23 de enero (San Ildefonso), la Peña Foot-Ball Toledo 1928 rendirá homenaje a Esteban Martínez, delantero verde de los años 70, máximo goleador en la historia de nuestro Club.

En las cuatro temporadas que Martínez vistió la camiseta verde (1972-1976), consiguió la enorme cifra de 114 goles entre competición de liga, Copa de España de aficionados y Copa de Castilla.

Formó parte de la mítica delantera formada por Molinero, Martínez y Aranda, sinónimo de espectáculo y goles, donde también goleaban Pacheco, Gómez y Aramburu, un central adelantado que conseguía unos quince goles por temporada.

Esteban Martínez, tras su espectacular paso por Toledo, militó seis temporadas en las filas del Torrejón, de la Segunda división española por entonces, donde siguió goleando.

Este será el primero de una serie de homenajes que nuestra Peña pretende llevar a cabo, como reconocimiento a componentes destacados a lo largo de la historia del C. D. Toledo.

Martínez será obsequiado por parte de nuestra Peña antes del comienzo del encuentro contra el Albacete B, realizará el saque de honor y, estamos seguros, recibirá el calor y agradecimiento de nuestra afición como respuesta a la imborrable huella que dejó en muchos de nosotros.









"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

19-January-2011 10:23
Merecido homenaje a una de las leyendas vivas del club. Esteban Martínez conocido como "el asesino del área", apodo obvio por su gran capacidad goleadora, o como "la bruja", este me imagino que por el pelo o por que daba miedo a las defensas, me hizo en mi adolescencia disfrutar de uno de los mejores Toledo que tengo en mi memoria. Como bien dice Coulouscou, gran aficionado y que paladeo igualmente esa época gloriosa de nuestro club, estaba acompañado en la delantera por dos extremos puros como Molinero por la derecha, recuerdo a la gente gritando desde las gradas "Moli hazlos un churro de los tuyos", y Félix Aranda por la izquierda, vaya zurda prodigiosa,.

19-January-2011 10:44

Muy bonito, estoy deseando que llegue el domingo para romperme las manos aplaudiendo a tan glorioso y mítico jugador.

19-January-2011 10:48
Todavía estoy viendo el bigote de Molinero... y Aranda que se inflaba a meter goles también, un gordito que ya me gustaría tenerle en este equipo.








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

19-January-2011 11:27
Fotos de Esteban Martínez, para quien no le conozca físicamente, máximo goleador del C.D.Toledo en una temporada, 1973-74 la de la inaguración del Salto del Caballo, logrando la friolera de 40 goles, de los 116 conseguidos por los verdes esa misma temporada,






Equipo que jugo en la inaguración del Salto del Caballo, 25-11-1973 frente al At.Madrid,
Voy a nombrar a los que recuerdo. De pie de izquierda a derecha Juanito Soto (delegado), ¿?. Nieto, Barahona, ¿?, ¿?, Chamochin, Montero (entrenador), Aramburu, Quique, Elvira, Grande y Santi. Agachados de izquierda a derecha ¿?, Molinero, Gómez., ¿?, ¿?, MARTÍNEZ, Enrique (Masajista) y Aranda


UNO DE LOS MUCHOS GOLES DE ESTEBAN MARTÍNEZ, FRENTE AL MÓSTOLES, EN EL SALTO DEL CABALLO, DESTACAR LOS MÍTICOS AROS QUE SUJETABAN LAS ANTIGUAS PORTERIAS- DONDE HAN IDO A PARAR-,



[cdtoledoverde.blogspot.com]





Editado 5 vez/veces. Última edición el 19/01/2011 13:53 por molinero73.

19-January-2011 13:36
La verdad es que se me ponen los pelos como escarpia de recordar esos tiempos que desgraciadamente ya no volverán. Lo de los aros detrás de las porterias le daban una imagen muy acogedora del campo, creo que se debería volver a replantaer el volver a ponerlos, esteticamente quedaba muy bien, sería como una bonita vuelta al pasado.

19-January-2011 14:02
Espectaculares los números de Martínez con el Toledo, uno de los mejores jugadores que pasaron por aquí (por no decir el mejor delantero de todos los tiempos). Me alegra que se den estos homenajes a estos grandes jugadores, se lo merecen.




La dificultad es una excusa que la historia nunca acepta.

19-January-2011 14:15
Un jugador que a mí particularmente me gustó mucho y no se habla mucho de él es Luis Garoz, un pedazo futbolista y otro figura y que de verdad sentía los colores era Ocaña, una maquina por el lateral derecho y para terminar la magia de Juanjo Bermudez, un artista como la copa de un pino. martinez caló hondo, pero también hay otros furbolistas.

19-January-2011 17:24
Pero a tí te gusta que le homenajeemos o no? que si hay futbolistas, y no sólo futbolistas, ex entrenadores, ex directivos, etc... imaginate desde 1928, no te digo na! danos tiempo, que esto no se prepara de un día para otro... y si ves que tal para el próximo, a ver si eres miembro de la Peña y nos echas una mano, pero va por ti y por todos (foreros) tus compañeros, que ahora somos 21 miembros, creo, a ver si en unos años sube esto un poquito, así sería todo mucho más fácil, de todas maneras nosotros seguiremos con todas nuestras iniciativas, sin prisa pero sin pausa...

C. D. TOLEDO SAD, EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO MUNDIAL!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2011 17:26 por maoes.

19-January-2011 18:45
De la década de los 90 se podria traer a uno de los de esta terna: Jacinto Villalvilla-Dani -Pardina
De la década de los 80: El mocejonero José Luis que estuvo desde la 80-81 hasta el primer ascenso a 2ªB, fue capitán del C.D Toledo, o el talaverano Juanjo Bermúdez, logro el primer gol del C.D.Toledo en 2ª B

19-January-2011 19:17
¡Qué buena pinta tiene ese equipo de la inauguración del Salto del Caballo!

19-January-2011 19:48
Unos números espectaculares, dignos de un crack. Yo no pude contemplarle, ya que ni siquiera había nacido, pero espero que en un futuro pueda ver de nuevo ese tipo de delanteros en el Toledo.

19-January-2011 20:50
Particularmente, ví jugar a Martinez y era bueno, pero me quedo con Luis Garoz y "Gotitas" Quini

19-January-2011 21:03

Pero a parte de buen jugador, es el máximo goleador de la historia de nuestro equipo, por lo que decidimos que era una buena elección para recibir este reconocimiento.

19-January-2011 21:24
me parece un detalle enorme el que vais a hacer con Martinez,para mi ha sido el mejor delantero aunque cada uno tiene sus prreferencias y esos años fueron muy bonitos por como se disfrutaba de ese gran equipo lo dicho mi enhorabuena por todo lo que estais haciendo ypor vuestro apoyo al equipo Peña Foot-Ball Toledo 1928

20-January-2011 12:55
Se va a celebrar en Sonseca, el próximo jueves 27, un homenaje al que fuera presidente del C.D.Toledo en dos etapas distintas, del 62 al 64 y del 72 al 76, Martín de Juanes Portales "El Lego", en el campo que lleva su nombre de la localidad sonsecana, y va a enfrentar a los dos clubes de su vida: C.D.Sonseca y C.D.Toledo
[www.latribunadetoledo.es]


Martín de Juanes es el del centro, acompañado por Fernando Jerez a su izquierda y Eduardo Herrera a su derecha,

20-January-2011 14:45
Aquí lo más importante es el trabajo altruista que está haciendo esta gente en beneficio de nuestro Club, enhorabuena y mucho ánimo para sacar adelante todas estas buenas iniciativas.
Gracias por vuestro esfuerzo y por las maravillosas ideas con las que habéis empezado vuestra andadura como Asociación cultural Foot-Ball Toledo 1928

20-January-2011 15:46

Hoy es ser deportivos han hecho una entrevista al homenajeado, que se ha mostrado sorprendido por la llamada de Foot-Ball Toledo 1928, pero a la vez ilusionado.

22-January-2011 00:02
Los jovenes de este ni flores

22-January-2011 09:58
...ya, ni de mates, ni de lengua, ni de historia, etc... que cachondo eres, cada día me parto más contigo.

C. D. TOLEDO SAD, EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO MUNDIAL!!!

22-January-2011 10:28
Quini Escrito:
-------------------------------------------------------
> Los jovenes de este ni flores


Yo tampoco ví jugar a Di Stéfano y no por eso dudo de quienes dicen que ha sido el mejor jugador de todos los tiempos.








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

23-January-2011 20:03
Emotivo homenaje a Esteban Martínez, que se ha llevado una gran alegría, tanto en la comida, que he podido disfrutar junto a los miembros de la peña Foot-ball Toledo 1928, como en el Salto del Caballo. Además lo más veteranos, sobre todo, y muchos aficionados de verdes han estado saludando a este gran jugador que tuvimos la suerte de tener en nuestro equipo.
Quiero dar desde aqui un gran aplauso y un reconocimento tanto a Esteban Martínez como a la peña, Foot-ball Toledo 1928 por el homenaje y por retrotraenos a nuestra niñez y adolescendia donde vimos los goles de este gran jugador, y de los que formaban las distintas plantillas en las temporadas que milito en el Toledo,

23-January-2011 22:43
totalmente de acuerdo molinero 73 habeis estado enormes ese homenaje qu Martinez ha vivido tiene que haber sido muy grande para el yo tenia una foto en la que tenia 7 años con esos jugadores de antaño y cuando la ha visto no se lo creia ,me la ha firmado y yo como un niño chico tan contento,lo dicho lo que habeis hecho muy grande ENHORABUENA PEÑA FOOT-BALL TOLEDO 1928

24-January-2011 08:38
Desde luego estuvo genial... como decía Super Ratón, no se vayan todavía aun hay más!!!

C. D. TOLEDO SAD, EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO MUNDIAL!!!

24-January-2011 11:16
Mi enhorabuena a la Peña por el acto del Domingo.
Sobre todo porque haceis que los "jovenes" como yo conozcamos más la historia del Club y a sus jugadores mas representativos

EL HOMBRE ES EL ÚNICO ANIMAL QUE TROPIEZA TODAS LAS VECES QUE HAGA FALTA CON LA MISMA PIEDRA.

24-January-2011 12:49
Me gustaria que la próxima temporada el club y Joma se pusieran de acuerdo y en homenaje la plantilla de la temporada 1973-74, primera en el Salto del Caballo, el C.D.Toledo llevara el color verde oscuro de aquella equipación y las medias verdes oscuras con vuelta blanca. Recordar que a parte de los 40 goles marcados por Martínez, entre todas las competiciones de esa temporada, la plantilla de la 73-74 tiene el record de goles en liga del club con 116 goles
[cdtoledoverde.blogspot.com]

24-January-2011 14:58

Estuvo genial, me lo pasé como un niño chico, como lo disfruté...

24-January-2011 16:16
Bien por Alberto Jiménez (cadena SER) por meter un poquito de caña a los directivos de nuestro club, al no estar a la altura de lo que se homenajeaba, yo saco la conclusión de que eso pasa por sentir los colores más bien poco... lo mismo me equivoco, aunque pienso que este tipo de cosas hay que cuidarlas un poquito, simplemente para dar otra imagen de cara a la afición, en fin, como se sule decir, es lo que hay...

C. D. TOLEDO SAD, EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO MUNDIAL!!!

24-January-2011 21:01
...Creo sinceramente que hay mucha gente ( VIP) que no entiende la magnitud de Martinez dentro de la Historia del Toledo, pero os puedo asegurar que para otros muchos ayer fue un dia especial al verle pisar nuevamente el cesped del Salto del Caballo.
...No paraban de acercarse a el, de repetirle alagos, de comentarle anecdotas de partidos en blanco y negro, de darle las gracias porque por él se engancharon a estos nuestro colores, pero entre todas me quedo con dos : la de Tonitolon cuando se acerco para que le firmara una fotografia antigua ( se quedo helado ) y la de un señor mayor, muy elegante, que espero turno para darle la mano y viendo que Martinez no le reconocia, se quito el sombrero y se presento como ? exdirectivo del Toledo en aquellos años 70, entonces Martinez con los ojos vidrios le abrazo respetuosamente, hablandole de Usted como cuando vestia de corto.
...Bonito y emotivo¡¡¡¡


24-January-2011 21:13
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar