Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

08-March-2011 17:12


Hola a todos los foreros toledanos. Después de una larga estancia por motivos profesionales en Oporto, vuelvo a Toledo, vuelvo a casa, y lo primero que me apetece es daros un saludo a todos. Como podeis imaginar, he seguido el foro en la red, y más o menos creo estar al tanto de lo que pasa en nuestro querido club. Ardo en deseos de ver al equipo y los fichajes en directo para sacar mis propias conclusiones, aunque leyendo de aquí y de allá (y lo que me ha contado mi familia, que acude al Salto del Caballo) hay muchísimas dudas sobre Alfaro y lo que pueda pasar en el play- off. Me voy a dar un tiempo para juzgarle, como es lógico, pero de antemano digo que el Toledo merece un entrenador contrastado y jugadores contrastados (aunque sean pocos) porque los objetivos se logran o no se logran, pero la imagen señorial hay que darla siempre.
Nda más. Me reincorporo a este foro que tanto echaba en falta, y aprovecho para ponerme a disposición del que quiera algún dato o informaciónsobre la liga portuguesa en alguna de sus categorías (quienes amamos el fútbol no tenemos remedio) aunque os adelanto que en Porto la euforia con el equipo es total: está invicto en liga, perdió 0-1 con el Sevilla pero sigue vivo en la UEFA, y el denostado Benfica queda a once puntos y además se le ganó por 5-0 en el estadio do Dragao, uno de los más seguros del mundo, con parking en los bajos y metro hasta la puerta, precioso.
Lo dicho, un saludo.

08-March-2011 17:28
bienvenido a casa,sabes algo de como esta el Estrela Amadora?cuando estuve en Portugal fui a verlo una vez,aun estaban en primera pero al parecer bajaron.

08-March-2011 18:05

Gracias por tu bienvenida, santaolallero. Veo que simpatizas con el Estrela de Amadora... Hubo un tiempo en que soñó con arrebatar al Belenenses la condición de tercer equipo lisboeta tras Benfica y Sporting, pero descendió por impagos y creo que el club está desaparecido o en alguna categoría testimonial.

08-March-2011 18:14
gracias por la informacion, al parecer los impagos tambien azotan portugal



Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/03/2011 18:17 por santaolallero.

08-March-2011 18:32

Los impagos pululan por todas partes... Ahora, lo que sí te digo es que en Portugal no les ha temblado el pulso juzgando la corrupción arbitral: el caso "Pito dorado" ("Apito dourado") ha dado con los huesos de un histórico como el Boavista en lo que sería nuestra Segunda B... Hay que acordarse aquí de los casos de Celta y Sevilla y la que se armó para que no bajaran, hasta el punto de que se hizo una Primera División con 22 equipos para dar gusto a todo el mundo.

09-March-2011 19:37
Vaya, vaya, después de escuchar hoy mi primera tertulia en la SER desde hace tiempo, me queda la sensación de que hay marejada en el club... Parecemos condenados a que secretario técnico y entrenador estén a tortas o no se soporten o jueguen a hacerse la guerra a costa de alineaciones y fichajes. La historia de siempre. No hablan muy bien de los nuevos, Zambrano y Pichardo, y a Alfaro le ven desconocido, subidito de tono y sin mostrar una línea clara. Malos síntomas. Antes de irme ya dejé escrito que Alfaro= otro experimento, aunque ojalá saliera bien. Pero lo escuchado esta tarde en la emisora no me tranquiliza, más bien al contrario. Prefiero quedarme con ese 0-3 en La Roda que debió saber a gloria.
Una pregunta: ¿Saavedra no se ha afianzado como portero titular? No jugó el otro día, y a estas alturas, ya es raro...

09-March-2011 19:46
El domingo pasado le salió la vena de entrenador y pensó que eran conveniente hacer unos determinados cambios (no sé cuales fueron sus motivos).

Y respondiendo a tu pregunta, sí, es titularísimo y méritos ha hecho para ello.

09-March-2011 19:52

Gracias, roxo. Y Obele, ¿por qué no juega? Creo que ante el Chozas no fue ni convocado.... Con lo que se luchó para que viniera

09-March-2011 20:03
Pues básicamente porque no le termina de convencer a Alfaro y, en mi opinión, también creo que no está dando todo lo que puede dar, y esto nos lleva a que Robledo, Carlitos y cia están muy por delante de Obele.

09-March-2011 20:08

Agradecido por las explicaciones. Espero verle en Tomelloso, a donde procuraré desplazarme.

09-March-2011 20:19
obele esta en un piso con juveniles, teniendo en cuenta que tiene 21 años y que llevaba varios meses sin conbrar, no me extrañaria que se estuviera dando a la wena vida.

10-March-2011 17:52
viendo lo bien que pones al estadio do dragao sospecho que no has estado en el estadio del Glorioso!!!, Es estadio del Benfica es bastante mejor que do dragao, y te lo digo pq he estado en los dos, aunque no soy del todo imparcial pq soy benfiquista!!!.

Por cierto, como anda el farense (espero que remontando categorías) y el Casa Pia???

Fantástico país portugal!!!!


17-March-2011 14:37

He dudado en contestarte, senninha_1979, por temor a que otros foreros se quejen diciendo que aquí sólo se habla del Toledo, pero en fin... Sé que generalmente se identifica Lisboa con Portugal y que por eso el Benfica (algo menos el Sporting) goza de más simpatías en España que el Oporto. Pero la trayectoria de ambos en la última década no deja lugar a dudas: los títulos de liga, la UEFA y la Copa de Europa consecutivas, el dinamismo del club, hacen del Oporto el mejor referente portugués actual. Sí, el Benfica ganó la liga el año pasado después de un largo desierto, pero en este acumula 13 puntos de desventaja, flor de un día, lo difícil es mantenerse.
Tuve la suerte de poder ver en varias ocasiones aquel histórico Oporto de Vítor Baía, Deco, Carvalho, Ferreira, Jankauskas, etc... con Mourinho en el banquillo, y son cosas que no se olvidan.
En cualquier caso, coincido contigotongue sticking out smileyortugal, qué gran país.
Y el Farense... pues haciendo lo que puede en su división Sur, con equipos del Algarve y el Alentejo. Si no nos critican mucho, podemos hablar algún día de fútbol vecino.

17-March-2011 17:23
a mi personalmente es un tema que me gusta bastante, algo que percibi cuando estuve en Oeiras es que cuando jugaba el Benfica habia una gran expectacion y lo retrasmitian en todos los bares,sin embargo cuando jugaba el Sporting no era así.

18-March-2011 10:59
santaolallero Escrito:
-------------------------------------------------------
> a mi personalmente es un tema que me gusta
bastante, algo que percibi cuando estuve en Oeiras
es que cuando jugaba el Benfica habia una gran
expectacion y lo retrasmitian en todos los
bares,sin embargo cuando jugaba el Sporting no era
así.

Es cierto. En la periferia de Lisboa se sigue al Benfica con devoción, y no sólo en Sintra, Cascais, Oeiras, Loures o Alverca, sino también en todo el Ribatejo, desde Santarém y Chamusca hasta Castelo Branco, donde juega "el otro Benfica" . Sin embargo, el Sporting concentra sus simpatías en la capital.
En el norte ocurre lo mismo. El Boavista (y por supuesto el modestísimo Salgueiros) tiene sus seguidores en Oporto, y el FC Porto extiende su influencia costa arriba y costa abajo, aunque, si te das cuenta, cerca de Lisboa no hay equipos de nivel que entusiasmen a sus respectivas ciudades, salvo el Vitoria de Setúbal, mientras que en el norte hay varios: Sporting de Braga, Río Ave, Paços de Ferreira, Vitoria de Guimaraes, Beira Mar...
Por cierto, ayer, en la UEFA, éxito portugués: tres clasificados de ocho, Benfica, Oporto y Braga.



18-March-2011 11:14
Exacto, menuda final un benfica oprto!!!

Os doy la razón en todo lo que comentais, pero es normal, quien va a seguir a los lagratos...

Pues os puedo decir, que en contra de lo que yo creía, el benfica es el club con mas "adeptos" (como dicen ellos) de portugal, pero suele ser el equipo de las personas humildes del centro y del sur de portugal, aunque contempla todos los niveles sociales. sin embargo, recuerdo que las personas mas adineradas solían identificarse mas con el sporting, y solo conocí una persona de belenenses, que me parecía como el rayo vayecano de madrid o el getafe.

Respecto al norte, es como tu dices, el oporto cuenta con gran numero de seguidores pero esta mas repartido por eotros grandes clubes portugueses también del norte como braga o guimaraes!.

Que saudades!!!!!, esos domingos viendo por el tele el académica benfica. Recuerdo un partido que fui a ver entre benfica y boavista con las Aguilas jugandos el título!, que pasión de los portugeses por su equipo!!!


18-March-2011 16:02
yo con el Estrela Amadora tenia la misma sensacion,estuve en el campo y en los alrededores y lo asociaba con el rayo.

18-March-2011 16:25
si santaolallero, quizas el estrela sea mas como el rayo y belenenses como getafe, aunque con mas historia y peor presente!


18-March-2011 16:35
El benfica es el equipo "del pueblo" y el sporting de las "clases altas", eso lo dicen en cualquier rincon de lisboa (preciosa ciudad por cierto)


18-March-2011 17:26
Pues yo sintiedolo mucho, lo único que puedo decir es que forza spoting, un gran club. Estuve en lisboa y me quedo con mucha diferencia con el sporting, y tengo su bufanda en mi habitación. Os belenses también me cayó bastante bién, lástima que estén tan mal.

En Oporto me quedo con el boavista, me gustó mucho su estadio. Por cierto ¿como van? creo que descendieron.

18-March-2011 23:07
Me gusta hablar de futbol de Portufues, mis padres son de un pueblo de salamanca quew hace frontera con Portugal y los veranos lo he pasado muy bien, Todo era barato las cenas, la cerveza que buena esta, yo me suelo llevar unas cuantas. He visto futbol de alli, pero de los pueblos cercanos, a sea de lo mio tercera jejejje, pero la verdad en los pueblos la gente esta con el Benfica, yo simpatizo cpn el Acamedica de Coimbra uno de los equipos mas historicos. grande Portugal y sus gentes.

18-March-2011 23:31
Lorenzo Zarandajas Escrito:
-------------------------------------------------------
> En Oporto me quedo con el boavista, me gustó mucho
> su estadio. Por cierto ¿como van? creo que
> descendieron.


Sufrió un descenso administrativo de dos categorías, en Portugal todo el mundo pensó que levantarían la mano, pero... Dos días antes de regresar yo a Toledo jugaba en su estadio Do Bessa contra el Uniao Desportiva da Serra, equipo de un pueblito que se llama Santa Catarina, en el distrito de Leiría. Debe de ser el infierno para los seguidores del Boavista... Ahora, el derby en Oporto no es con el FC Porto, sino con el Gondomar, algo así como si el Atlético de Madrid se las ve con el Ciempozuelos...
Imajínate el estadio de los "ajedrezados" cada fin de semana con ese ambiente.


19-March-2011 17:14
sobradillo Escrito:
-------------------------------------------------------
> Me gusta hablar de futbol de Portufues, mis padres
> son de un pueblo de salamanca quew hace frontera
> con Portugal y los veranos lo he pasado muy bien,
> Todo era barato las cenas, la cerveza que buena
> esta, yo me suelo llevar unas cuantas. He visto
> futbol de alli, en los pueblos la gente esta con el Benfica, yo
> simpatizo cpn el Acamedica de Coimbra

Mucha gente en España asocia la cerveza portuguesa con ciertas marcas baratas tipo Cergal o Europa que se venden en supermercados económicos, pero Sagres, cerca de Lisboa, hace una extraordinaria "bohemia reserva 1875" o Súper Bock, que conozco bien, cerca de Oporto, en Leça do Balio, fabrica una stout de categoría, que en grifo resulta extraordinaria.
En cuanto al Académica, es curioso las simpatías que despierta, debe ser por la condición estudiantil de Coimbra... En el Académica se fogueó el actual entrenador del Oporto, discípulo de Mourinho, destinado a dar mucho que hablar en Europa, ya lo veréis: se llama André Villas-Boas, sólo tiene 32 años, el Liverpool le ha echado el ojo, aunque dice que su pasión es la literatura, todo un personaje.


Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar