Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

12-August-2011 11:16
COULOUSCOU Escrito:
-------------------------------------------------------
> muchobolo Escrito:
> --------------------------------------------------
> -----
> > Molinero 73 te acordarás de la entrada a
> > vestuarios,pero antes de poner la jaula.Eso
> si era una buena forma de meter presión.
>

> Sí, por el corner, a tiro de colleja de los
> aficionados de fonfo y lateral. El árbitro,
> durante el partido siempre recordaba por dónde
> tenia que salir del campo...


Más de un cubalibre les llovió a aquellos árbitros mientras cruzaban la "jaula"...
Por otra parte, agradezco a Molinero 73 su precisión sobre las finales de Copa. Los
años nos engañan, porque yo también estuve allí, y no recordaba que fuera en Las
Margaritas. El segundo gol del Santa fue casi en tiempo de descuento...
Sí recuerdo en Las Margaritas un partido de vuelta entre el CD Toledo y un modestísimo
Ocaña, que tendría el campo clausurado, imagino. Se movilizó medio Ocaña. El capitán del
Toledo era Pagés. El portero del Ocaña jugó con rodilleras al estilo años 50, larguirucho y
flaco, pero nos amargó el día. Pasó el Ocaña por penaltys, menuda fiesta...
Unión Deportiva Santa Bárbara
09-January-2016 16:08
El otro día estaba pasando con mi coche por la antigua fábrica de armas y por donde estaba el estadio Carlos III, mi padre iba de co-piloto y me pareció inevitable volver a sacar el tema de la Unión Deportiva Santa Bárbara, así que ya de paso lo rescato por aquí, 5 años después de abrir este post. Mi padre me contó que en los 80's y 90's, cuando venían equipos de otros lugares, en su mayoría de zonas de alrededor de Toledo, pueblos de la provincia, alrededores de Madrid, etc... se quedaban flipados al jugar en el Carlos III (de césped natural), puesto que era de las pocas veces que muchos jugadores de otros equipos iban a pisar un campo de cesped natural en ese estadp en su vida, que para muchos era como jugar en ese sentido en un estadio de Segunda. También sé que hubo una época en la que jugó con equipos de otras ciudades en los 60's y 70's como el Ávila, Gimnástica Segoviana, Cacereño, Badajoz... y que servía como cantera al Toledo, antes de que este pusiera en marcha una cantera como tal en el CD Toledo "B".

También quisiera aprovechar para preguntar si alguien sabe qué paso con el otro (tercer) equipo de la ciudad (tras el CD Toledo y la UD Santa Bárbara), el Toledo Imperial, del que no he conseguido encontrar absolutamente nada de información, ni siquiera sobre el escudo. En el flickr de eltoledo, que por cierto, tiene muchísimas fotos del Santa Bárbara (y muy interesantes), he descubierto que Miguel Falcón (actual 2º entrenador) jugó allí por primera vez antes de pasar a la cantera del Atlético de Madrid. ¿Sabéis en qué año desapareció y se fundó el Toledo Imperial?

Acerca del estadio de Palomarejos, tengo entendido que lo derribaron a principios de los 70's y que allí jugaban tanto el Toledo como el Santa antes de que ambos equipos se fueran a jugar a sus respectivos estadios.

[oi64.tinypic.com]
arreglar fallo
09-January-2016 16:11
Nota: al parecer no sale el tema de la UD Santa Bárbara en el buscador del foro, y la única manera de encontrarlo es en google, y ahora que veo publicado mi mensaje, veo que no aparece el título del post en el foro. Pido, por favor, a algún moderador del foro que lo arregle, gracias.
Re: Unión Deportiva Santa Bárbara
10-January-2016 00:05
Del Imperial quien bien te puede dar muchos datos es Lazaro ( ex- ) delegado del TOLEDO
Siempre va al futbol y no suele perderse ningun partido de categorias inferiores en el anexo
Creo que el fue fundador
CD TOLEDO HASTA LA MUERTE
Unión Deportiva Santa Bárbara
11-January-2016 22:08
Viendo el reportaje de Informe Robinson sobre el FC United of Manchester se me ponen los pelos de punta ante una situación así. Sería muy bonito que se fundara un nuevo equipo en Toledo con el nombre de Santa Bárbara y que éste estuviera llevado por aficionados, pero lo veo imposible a día de hoy, no solo porque en el lugar donde se encontraba el mítico Carlos III solo hay un montón de tierra y hierbajos, sino porque no veo a nadie con ese interés.

Lo que me gusta del FC United of Manchester es ver cómo cientos de aficionados siguen con fervor a un equipo de jugadores casi amateurs, pero que lo apoyan y siguen con una pasión y unos sentimientos como ya apenas existen en el fútbol, y más tratándose de un equipo que empezó desde abajo del todo (y eso que en Inglaterra existen 10 niveles/divisiones).

A día de hoy, el fútbol, incluso en niveles inferiores, solo se ve como un negocio más donde a la mayoría de jugadores sólo les importa ganar mucho dinero sin importarles el equipo en el que juegan, mercenarios que vienen y van, y dirigentes de equipos de fútbol que tratan a sus equipos como meros productos. Echo de menos los días donde el fútbol era otra cosa, algo más que un marketing para vender. Por cierto, este año se cumple el 20º aniversario de la desaparición del Santa.

[www.youtube.com]
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar