Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

21-August-2011 23:50
Pertenezco a la Peña, particularmente no he gritado nada, pero entiendo la protesta y la apoyo. No se trata de ser solidario, se trata de ser gi.li.po.llas. y algunos ya estamos bastante hartos de hacer el gili.po.llas.

- Estamos hablando de lluvia, no de un tifón. Y la de hoy, además, se veía venir. Los de grada que han ido al fútbol sin paraguas ya tenían estudiada la jugada (claro, se la saben de memoria).

- Me revienta que encima algunos le intentéis darle la vuelta al asunto. Ahora va a aparecer que los "getas" somos los de tribuna.

- A los periodistas ya les conocemos y, por otro lado, lo que me parece bastante desafortunado es que no le dediquen nunca unos segundos a nuestro equipo deportivamente hablando y nos utilicen ahora para este asunto. Pero, dicho sea de paso, me preocupa bien poquito lo que puedan pensar aquellos que vean la noticia desde fuera de Toledo. Es tan comprensible la protesta que volvería a pasar una y mil veces.

- Esto es tan fácil de entender que no tengo más remedio que pensar que aquellos que intentáis justificar y, encima, dilapidar a los abonado de tribuna por su protesta, lo único que queréis (comprendiendo perfectamente el asunto) es tocarnos un poquito las pelotas a algunos.









"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

21-August-2011 23:52
Para img 76.

Yo soy socio de grada y he estado en la grada pero una cosa.

a......preposición
ha....verbo (haber).

Un poco de cultura y si te hace falta pon el abc del word que estos fallos hacen mucho daño.

Espero no hacer daño ni molestar solo quiero un mundo mejor.Antes de criticar mirate.

21-August-2011 23:53
Ni pienso leer lo que pone en este post, pero que pena que da este foro que despues de jugar un partido de nuevo en una bonita categoria dentro del grupo que nos ha tocado con los rivales que tenemos, y esto tenga 3 veces mas de mensajes que el del partido ...

entiendo que pueda haber gente enfadada o lo que sea, pero de ahi a que el futbol quede en segundo plano ... volvamos a regional para esto grinning smiley (cartel de ironia por si alguien no la ve)

21-August-2011 23:55
seifert Escrito:
-------------------------------------------------------
> > si los 3 dias que llueva no me quiero mojar y
> no
> > dejan pasar a tribuna me quedo en casa y
> punto
>
>
> Pues ya sabes, o si no, haberte sacado el de 150
> euros
>
>
> luego diremos que va muy poca gente al campo y que
> como molaria que se llenara


Sí, pero no llenarlo a base de caraduras

21-August-2011 23:56
estoy con toledo1989

22-August-2011 00:00

Pues yo me dirigire al club, para que me cambien el abono por grada
y me devuelvan los 100 euros de diferencia. Para ser solidario.
Y por cierto, la avalancha que se refiere la directiva, se a producido despues
de que libremente se han colado 250 por lo menos, sin ningun portero hasta
que desde el otro lado del estadio a llegado uno y un policia. En fin falta de
prevision, seguramente para no pagar a otro portero.

22-August-2011 00:02
A mi lado había 2 chavales calados hasta las cejas,y no han ido a Tribuna.Asi que no han sido todos los que no se han llevado paraguas.

Solo se puntualiza desde aqui que tu peña ha saltado enseguida cuando se ha dejado pasar a la gente. Lo mas normal,y lo que hubiera hecho yo en caso de ser un perjudicado sería criticarlo,hablarlo con los de mi peña,decir que son unos jetas los que se cuelan y punto en boca.No jalearlo y sacar pañuelos hacia la directiva.
Eso sí,el lunes estaria a primera hora acompañado de gente de mi peña en las oficinas para protestar por lo ocurrido y exigir que no vuelva a pasar.

En el campo lo unico que podrian haber provocado tus compañeros de peña que han saltado es que algun jeta caradura de los que se han colado fuera a tener algunas palabras con ellos.Y ahi se habria montado,por como estaban de caldeados los ánimos.

Que os entiendo,si,que no es normal que hayais pagado la burrada que habeis pagado para que ahora esos caraduras se cuelen y hayan pagado 55 euros solamente.

Por cierto,he hechado en falta una explicacion por parte de la directiva minutos despues de todo lo que ha pasado,que lo hubiesen explicado por megafonia.

Asi que resumiendo: Muy mal la directiva.Muy mal los jetas caraduras.Y un Mal para la peña que ha protestado airadamente esa actitud pasiva de la directiva.
No creemos una Guerra Civil por este asunto

22-August-2011 00:16
Aquí los primeros culpables son los aficionados. Si compras un abono o una entrada en una zona, sabes de antemano a lo que te arriesgas.
Eso es una falta de respeto hacia los que están en tribuna y una falta de respeto al club, porque lo que ha sucedido podía haber provocado una sanción económica, de aquellas que tanto nos quejábamos que nos ponían hace 2 años.

Por otro lado, los mismos aficionados del Toledo han sido los que han zarandeado las puertas que estaban cerradas para abrirlas, entre ellas alguien muy conocido en el campo apodado "el mudo".

Ha sido la policía la que ha abierto las puertas ante la aglomeración de gente en las mismas, aunque eso no debería ser así, porque tiene que ser el Club el que dé esa orden.

Y sí, ha sido una avalancha en toda regla. Avalancha no es que todo el mundo vaya corriendo hacia un sitio. Avalancha: Cantidad grande de personas o cosas, especialmente cuando aparece repentinamente y al mismo tiempo. Y no, no ha sucedido como dicen algunos de que al ver que unos pasaban ha sido cuando los demás han ido detrás. En cuanto ha empezado a llover un poco más fuerte de golpe ha ido la gente hacia la tribuna.

Volvemos a lo mismo de siempre. Las culpas son de los demás. En todos los sentidos y campos de esta vida se pelea por los derechos, pero la gente ya se ha olvidado de los deberes y obligaciones.

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!

22-August-2011 00:40
Mazapan Mecanico Escrito:
-------------------------------------------------------
>
> Solo se puntualiza desde aqui que tu peña ha
> saltado enseguida cuando se ha dejado pasar a la
> gente. Lo mas normal,y lo que hubiera hecho yo en
> caso de ser un perjudicado sería
> criticarlo,hablarlo con los de mi peña,decir que
> son unos jetas los que se cuelan y punto en
> boca.No jalearlo y sacar pañuelos hacia la
> directiva.
> Eso sí,el lunes estaria a primera hora acompañado
> de gente de mi peña en las oficinas para protestar
> por lo ocurrido y exigir que no vuelva a pasar.
>
> En el campo lo unico que podrian haber provocado
> tus compañeros de peña que han saltado es que
> algun jeta caradura de los que se han colado fuera
> a tener algunas palabras con ellos.Y ahi se habria
> montado,por como estaban de caldeados los ánimos.
>
> Que os entiendo,si,que no es normal que hayais
> pagado la burrada que habeis pagado para que ahora
> esos caraduras se cuelen y hayan pagado 55 euros
> solamente.
>



Descuida, compañero, nadie quiere una guerra civil.

- La primera reacción de "mi Peña" (como tu dices), es la respuesta lógica de quienes, hace tan solo cuatro días, se han sentido claramente discriminados con los precios de los abonos. Seguramente si esto hubiese ocurrido en la jornada 14 la reacción hubiese sido algo distinta. Pero sobre reacciones humanas, y más en un partido de fútbol, podemos hablar mucho; cuando llamamos @#$%& al árbitro tan alegremente, sin antes consultar a los compañeros de asiento, lo vemos tan normal. Cuando alguien delante tuyo te pisa el dedo meñique del pie, y más si ves que va haciendo el gi.li.po.llas, te cagas en la humanidad, no consultas antes a tu mujer y tus amigos... son reacciones humanas naturales en ciertas circunstancias. Sabes que otras veces que han hecho lo mismo nadie ha protestado como hoy, porque el transfondo de la cuestión es muy distinto ahora. Y quien no quiera verlo así y comprenderlo es que está ciego.

Y otra cosa: en "mi Peña" lo hemos comentado en el descanso y hemos decidido ir a pedir explicaciones a la directiva, a su palco. Y así lo hemos hecho, han ido algunos compañeros a decirles que no nos parecía nada bien lo que estaban haciendo. Ya ves, lo mismo que tú dices, pero sin esperar al lunes.








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

22-August-2011 00:52
Toledo1989 Escrito:
-------------------------------------------------------
> Ni pienso leer lo que pone en este post, pero que
> pena que da este foro que despues de jugar un
> partido de nuevo en una bonita categoria dentro
> del grupo que nos ha tocado con los rivales que
> tenemos, y esto tenga 3 veces mas de mensajes que
> el del partido ...
>
> entiendo que pueda haber gente enfadada o lo que
> sea, pero de ahi a que el futbol quede en segundo
> plano ... volvamos a regional para esto (cartel
> de ironia por si alguien no la ve)


De acuerdo contigo.......

¡¡¡¡¡VAMOS TOLEDO!!!!!, nunca solo caminaras...
"cada cántico, es una oración para subirte a lo mas alto"

22-August-2011 01:33
Yo también me he quedado en la grada aguantando el chaparrón con el paraguas.

Hoy veo dos cosas mal echas: La primera es que no tenían que haber dejado pasar a nadie a la Tribuna. Y la segunda, ya que han entrado X personas, no cortes la entrada a los demás.

A partir de ahora a ver si suceden las cosas como debe ser y no se permite la entrada a nadie llueva, nieve o granice.

22-August-2011 02:23
Entiendo el cabreo de la gente de tribuna, y me parece tener poca educación la gente de fondo o grada que ha buscado la zona cubierta.
Me parece que el precio de la zona de grada es un chollo y que lo único negativo que tiene es que si llueve o llevas paraguas o toca mojarse.
Casi sólo por eso los de tribuna pagan casi el triple.

Uno de grada que se ha mojado... y tan contento.

En Toledo nací y a Toledo he vuelto.

22-August-2011 11:25
Nos dan el brazo y cogemos el brazo. Recuerdo hace más de 10 años un día de lluvia, pero de lluvia de verdad, no como lo de ayer. Y el Toledo, en una muy buen gesto, abrió la Tribuna para todos. Desde entonces parece que algunos piensan que es obligatorio que esto sea así y en cuanto caen 4 gotas tiran para la tribuna.

Si llueve a joderse y a pagar el abono caro. Los que nos decantamos por el de fondo o grada ya sabíamos lo que iba a pasar no?

22-August-2011 12:12
Sergio Escrito:
-------------------------------------------------------
> Aquí los primeros culpables son los aficionados.
> Si compras un abono o una entrada en una zona,
> sabes de antemano a lo que te arriesgas.
> Eso es una falta de respeto hacia los que están en
> tribuna y una falta de respeto al club, porque lo
> que ha sucedido podía haber provocado una sanción
> económica, de aquellas que tanto nos quejábamos
> que nos ponían hace 2 años.
>
> Por otro lado, los mismos aficionados del Toledo
> han sido los que han zarandeado las puertas que
> estaban cerradas para abrirlas, entre ellas
> alguien muy conocido en el campo apodado "el
> mudo".
>
> Ha sido la policía la que ha abierto las puertas
> ante la aglomeración de gente en las mismas,
> aunque eso no debería ser así, porque tiene que
> ser el Club el que dé esa orden.
>
> Y sí, ha sido una avalancha en toda regla.
> Avalancha no es que todo el mundo vaya corriendo
> hacia un sitio. Avalancha: Cantidad grande de
> personas o cosas, especialmente cuando aparece
> repentinamente y al mismo tiempo. Y no, no ha
> sucedido como dicen algunos de que al ver que unos
> pasaban ha sido cuando los demás han ido detrás.
> En cuanto ha empezado a llover un poco más fuerte
> de golpe ha ido la gente hacia la tribuna.
>
> Volvemos a lo mismo de siempre. Las culpas son de
> los demás. En todos los sentidos y campos de esta
> vida se pelea por los derechos, pero la gente ya
> se ha olvidado de los deberes y obligaciones.
>
> Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que
> tú te dejes.
> ¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!


¡¡¡QUE NO SERGIO, QUE NO…!!!

Los primeros CULPABLES son la DIRECTIVA que sabiendo de antemano lo que ocurre en una zona cuando llueve, sabe a lo que se arriesga y no toma las medidas oportunas.

Es una falta de respeto hacia los aficionados por parte del club, que sabiendo de las sanciones económicas provocadas en años anteriores, a fecha de hoy no hayan tomado las pertinentes medidas para que no ocurra.

Por otro lado, a los mismos aficionados del Toledo (¼ parte a los no les había dado tiempo colarse) que han zarandeado las puertas, imprudentemente se les había cerrado la directiva cuando ya se habían colado ¾ partes de los que al final pasaron, pudiendo provocar un episodio lamentable.

Ha sido la policía la que en un acto de su deber (velar por la seguridad de los ciudadanos) ha abierto las puertas (sin cizaña y con las llaves facilitadas por el club me imagino) porque es la policía quien en virtud de sus deberes toma las decisiones oportunas y no el club, cuando se trata de medidas de seguridad.

Efectivamente ha sido una avalancha provocada por las 15 primeras personas aficionados, que cuando empezó a relampaguear se pasaron a tribuna sin ningún problema, “lo comenté con el compañero de al lado, tres filas más debajo de tu posición. Después vino la mencionada avalancha tras ver la permisibidad.

Volvemos a lo mismo de siempre. Las culpas son de los aficionados (NO SEÑOR), pero tras tropezar la directiva 1536 veces en la misma situación se olvida, de nuevo, de sus obligaciones y deberes, aún habiendo sido sancionado el club por dejadez ú olvido de sus OBLIGACIONES Y DEBERES.

Ya está bien querido amigo de echar la culpa a los aficionados y más vale hacer un examen de conciencia desde dentro.

Y ojo que soy el primero que ante unas condiciones climatológicas muy adversas, granizo, nieve… o de esta índole, no veo mal que se abran las puertas de tribuna a todos los espectadores, Y SE ANUNCIE si es preciso por megafonía, pero no por un simple chapuzón de verano que dura 2 min y que se puede soportar perfectamente bajo paraguas.

22-August-2011 12:15

22-August-2011 12:24
Me parece estupendo que la gente de tribuna se queje, ya que han pagado bastante más por su abono, pero eso hay que preveerlo antes y no dejar pasar a nadie, así no habría ningún tipo de problemas

22-August-2011 13:37
lo mas normal son las quejas del abonado de tribuna, yo era el primero que me quejaba cuando el año pasado pasaba lo mismo, este año me he cambiado a grada y ni se me ocurrio ir a tribuna, ya que a mi me sentiria mal.
Eso si, si dejas pasar a unos ,debes de dejar pasar a todos.

22-August-2011 14:11
Mira, entre esas personas que no dejaron entrar a tribuna (que se quedaron en la puerta a ver el partido) llevaban muchas de ellas paraguas, asique explicame eso, si tienes paraguas te vas a tu sitio. Acabe yo hasta los co.jones de la capucha del chubasquero, que con el viento se me salia siempre asique tuve que sacar una mano y sujetarla...
en total me he gastado 55€ abono + 1€ chubasquero y no me voy a ir a tribuna porque se ve exactamente igual que en mi sitio y no lo he pagado...dime de fondo a grada, pues si, se ve distinto. En fin que la gente tiene mucha cara y le encantan las cosas gratis. El problema han sido primero los aficionados y segundo los porteros (o las ordenes del club). Me pareció correcto los pañuelos y los gritos de fuera fuera

22-August-2011 14:27
Ayer la cagaron hasta el fondo y más allá, por dos razones:

- Como aficionado de tribuna, me jodería que después de pagar mi abono dejen entrar a mi zona a cualquiera que ha pagado 55 tristes euros, cuando yo he pagado mas del triple.

- Como aficionado de grada, veo una tomadura del pelo que otros puedan entrar a tribuna y a mí me cierren las puertas. ¿Acaso no hemos pagado todos lo mismo?, ¿por qué unos sí y otros no?

A ver si aprenden y de aquí en adelante, cada uno en el sitio que paga, y punto.

22-August-2011 14:55
Ver al Toledo mojaete tiene su aquel, los que se van a tribuna parece que tienen pluviofobia (Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a la lluvia o a que la lluvia lo moje a uno. También se conoce como ombrofobia)

Espero que para proximos partidos que ocurran cosas similares, ni tanta gente de grada quiera irse a tribuna, ni que se permita pasar a nadie y se tenga un control.

22-August-2011 15:20
me parece vergonzoso algunas opiniones por ambas partes como tambien me aprecen razonables opiniones por ambos lados....soy un seguidor de grada, yo me llevue mi paraguas, hacia una tarde bastante amenazadora de lluvia, y cuando rompio allover lo primero que hice fue coger levantarme de mi asiento y no dirigirme a tribuna me quede en grada para que los aficionados que estaban justamente detras mia no lso tapara la vision con mi paraguas, repito me quede en grada y en ningun momento me dirigi a tribuna para intentar colarme... la gente de tribuna tiene razon estoy con ellos , pero todo tiene su cierto punto y un limite y vi con mis propios ojos como varios espectadores y ojo no cara duras se retiraban directamente del campo de la zona de grada y se iban a su casa, creo que eso no es ser un ncaradura....podemos generalizar, pero a mi porque sea de grada un tio de tribuna no me va a mirar por encima del hombro eso lo tengo claro, defendere vuestros derechos pero no la discriminacion.... tantas penñas que hay, creoo q estaría mejor si por parte de la directiva reunieran a tdoas las peñas de toledo tuvieran un sector para ellas y disfrutar su manera de seguir los partidos seria una froma de mejorar la organizacion y el ambiente ....un saludo

22-August-2011 15:23
Vamos a ver, aqui la culpa es del Club por no tener a los porteros preparados en las puertas.
El año pasado se de gente de grada que se iba a tribuna pasando por los vestuarios antiguos, y ni llovia ni nada, lo hacian todos los dias, y por que??? porque los porteros estaban a su aire viendo el partido tan agusto dejando la entrada libre para el que quiera.

Yo me quedé en grada, sin paraguas, y calado hasta los calzoncillos porque mi asiento revosaba agua, pero hay gente que con 4 gotas sale corriendo a buscar refugio, asique si sabes que va a pasar eso, pues ten a los porteros preparados.

22-August-2011 15:58
Couloscou llevas todo el verano quejándote



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/08/2011 15:59 por carlooos.

22-August-2011 16:01
Por lo visto, van a poner a los porteros de la Sithons para frenar las posibles avalanchas en los sucesivos partidos.

A esos no los sopla nadie.

22-August-2011 16:08
Yo solo diré dos cosas, y son las siguientes:
Si, mal por parte de la directiva, si se han pagado 150 euros y es una lluvia ligerita, pues que no se deje pasar, es lo que hay, paga 100 euros más (no apoyo esto cuando la lluvia se convierte en un aguacero o cuando es nieve y/o granizo)
Veo lógico que los de tribuna protesten, esta claro, han pagado más, pero que protesten CONTRA LA DIRECTIVA, no contra los aficionados que entran, ya que estos hacen LO QUE LES DEJAN HACER, si a ti te dan en un trabajo 3.000 euros en vez de 1.500, aunque no te los merezcas pues oye, los cojes, claro que los cojes, pues esto es igual, si me dejan hacerlo lo hago, y seamos serios, el mundo es así y seguirá siendolo.


22-August-2011 16:21
toledano 1919 habla sobre un partido hace 10 años en el que se permitió a la gente pasar de la grada a tribuna. Yo viví un partido en el salto del caballo, era un toledo-marbella de final de temporada, donde el toledo no se jugaba nada y habia poca gente en el estadio. Llovió de tal manera que el aguacero no lo hubieran remediado ni paraguas ni impermeables ni nada. En un gesto de caballerosidad se permitió pasar a la gente y "refugiarse" en tribuna.

Ayer ni habia empezado a llover cuando la gente ya se venia corriendo a tribuna. Uno de esos listillos se sentó debajo de mi y dijo "no ha llovido ná, pero va a caer una...". Eso es indignante para mi y para cualquiera que se haya rascado el bolsillo para ver el futbol en tribuna.

El año pasado me fui a la grada, me vi un par de partidos de pié mientras llovia con mi paraguas, pero lo que realmente me molestaba de la grada no era ni la gente ni la lluvia ni nada de eso, sino ver el futbol con el sol de cara.

Este año he hecho un esfuerzo económico y he vuelto a la tribuna. Como socio estoy indignado pq lo vivido ayer no responde a un acto de necesidad sino por un acto de caraduras, que no habiendo caido ni dos gotas se vinieron corriendo a la tribuna como si fueran judios perseguidos por un grupo de las SS, y perdon por la expresión, pero fue desmesurado, y lo de intentar tirar a bajo las puertas cuando lo cerraron era para sacar las porras, pero claro, como en este pais vale todo...

En fin, espero que no vuelva a repetirse en todo el año, sino como otro forero decia, tendremos que m¡pensar en quejarnos en la oficina de consumidores y usuarios.


22-August-2011 16:36
Doy mi apoyo a la queja de los abonados de tribuna, yo soy de grada, por que tienen toda la razón del mundo. Yo me he quedado en la grada, y me he mojado un poco pero se agradece con estas temperaturas, y he visto como muchos, la mayoría no habituales del Salto del Caballo, tras los primeros rayos en la lejanía se han levantado del asiento en dirección a la Tribuna. Muchos al ver que por la zona norte, entrada principal, no dejaban pasar han optado por dirigirse a la entrada de la zona del antiguo vestuario, que estaba abierta y sin vigilancia, mientras en la otra zona se aglomeraba gran cantidad de público.
Vuelvo ha repetir que la mayoría de los que se fueron a la Tribuna son los no habituales, también los habituales pero minoría, al Salto del Caballo. Digo esto por que estuve observando a los que nos quedamos en Grada, zona en la que tengo mi abono, y las caras de los que permanecieron las conocía de varias temporadas.

22-August-2011 16:52
Como siempre hay que esperar a las restricciones. Luego nos quejamos porque no nos dejan hacer nada y cada vez estamos más vigilados. Se pide libertad, y libertad, y libertad... Pues ese comentario de que la culpa es del club por no tener a los porteros en su sitio, NO.
La culpa es de la persona que va a un sitio que no le corresponde. Y bien está, como han dicho en otro ejemplo, que si te corresponden 1500 y te dan 3000, los coges, pero si al final no te los dan, punto y pelota. No poner el grito en el cielo.

Ahora el Club tendrá que poner seguridad privada, ya que un portero lo último que va a hacer va a ser ponerse frente a 50, 60... 100 personas para impedirles el paso. Eso conllevará otro coste económico, y luego decimos que si no se hacen fichajes mejores, que si no se ponen autobuses gratuitos, que si...

Vuelvo a decir que es deber y obligación de la gente respetar a los demás. Y aquí todo el mundo sólo quiere derechos.

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/08/2011 18:31 por Sergio.

22-August-2011 17:32
carlooos Escrito:
-------------------------------------------------------
> Couloscou llevas todo el verano quejándote
>


Ya lo sé, compañero... debe ser cosa de la edad.









"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

22-August-2011 17:52
Mirar yo estaba mojandome y vi que todo el mundo se metia en tribuna y cogi y me fui a tribuna cuando llegue cerraron la puerta..........mala suerte, me volvia y la abrieron y entonces entre y todos los que lo estais criticando me parece perfecto pero si hubierais estado en grada y hubierais visto la puerta abierta os habiais metio si o si, la mayoria seguro.... ESO SI yo si no hubieran abierto la puerta no pongo como un basilisco pero estando abierta??? me meto a tribuna antes que mojarme
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar