Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido

Enviado por CDTOLEDO1979 
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
31-August-2011 23:08
BritoArceo-HP Escrito:
-------------------------------------------------------
> Quini Escrito:
> --------------------------------------------------
> -----
> > nos han follao, algo totalmente normal si
> nos
> > creemos el Barça, y es que no aprendemos,
> ganamos
> > 2 partiditos y ala a emocionarse, tenemos un
> > equipo de tercera que a nadie se le olvide,
> la
> > permanencia no va a estar facil.
>
>
> Eso de que nos han follao...
>
> Si hubiese sido un partido de liga nos hubiéramos
> llevado un punto...que viendo como esta el Marino
> en casa ( empato el otro día en casa cn el Lega)
> hubiera estado muy bien.
>
> A los 90 min 1-1...y es con lo que me quedo.
>
> Luego estaríamos físicamente reventados y nos han
> cascao dos golitos.
>
> Hay que sacar las cosas positivas de esta derrota
> que son básicamente dos: nos quitamos pájaros de
> la cabeza que nos distraigan de la liga...y los
> jugadores tendrán mas descanso entre semana.


Bueno eso de que los jugadores van a tener mas descanso es mentira, ahora toca jugar copa federacion que son a ida y vuelta, o sea dos miercoles pringaos mas. Creo que el partido de oviedo fue una tapadera que se ha descubierto hoy, equipo muy justo atras (si no ver numero de ocasiones que nos han hecho tanto Oviedo como el Marino) y arriba hay muy poca polvora... sobre la copa, nada eliminados y ahora en la liga, ahora ir poco a poco partido a partido y ver hasta donde podemos llegar, pero que hasta que no se demuestre lo contrario luchamos por la permanencia.
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
31-August-2011 23:19
Más ocasiones pero teniendo en cuenta las sensibles bajas de buades y encinas. La fed cup no supone gran coste, arbitraje y desplazamiento son cubiertos por la rfef. Estorba porque es muy seguida, pero es en noviembre, pasando 3 rondas nos plantamos en semis y se gana dinero. Pero como decis, se nos quitaron los pajaros de la cabeza, mala suerte y punto (orihuela, cuenca y luanco, fuera de casa las 3 ultimas eliminaciones).

Vamos a ponernos con 7 puntos en liga.
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
31-August-2011 23:19
Y el domingo ganamos y otra vez los mejores, hemos tenido a merced al marino los ultimos 20 minutos de partido con un larguero y 3 ocasiones claras una de javi, otra de david sanz y un cabezazo de andriu a ultima hora, si marcamos alguna nos llevamos el partido y la eliminatoria y aqui como hablamos en funcion del resultado estariamos hablando de playoff, no se puede pasar del blanco al negro en 3 dias, en serio hay algunos que deberiais haceroslo mirar, ni el domingo eramos el barça ni hoy somos el pantoja, pero bueno esto es toledo y hablamos segun sopla el viento, en fin, el domingo volveremos a ganar que por lo que he oido es bastante probable y otra vez seremos el dream team, en copa del rey a un solo partido con un equipo igual que tu y fuera de casa es muy dificil sino analizar los resultados equipos como el tenerife que es aspirante nº 1 a subir a palmado 2-0, pero nosotros somo el toledo y tenemos que ganar siempre,pero que os creeis, jamas en este foro he visto un comentario positivo hacia el equipo cuando se ha perdido, repito se ha caido en la prorroga y fuera de casa con unos 2o ultimos minutos que lo ha dicho alberto jimenez que yo no me lo invento, el partido debio acabar 1-3, la suerte que tuvimos el domingo hoy no la hemos tenido, esto es futbol señores, UN SALUDO.

FORÇA TOLEDO
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
31-August-2011 23:20
Pero que hemos llegado al minuto 90 1-1!!!!!

No puedo ser que ellos físicamente estén mejor y en la prorroga nos hayan superado?

De verdad a veces me da bastante asco el pesimismo de la gente...ojalá gane el Toledo el domingo y calle todas estas bocas, que por un simple derrota en Copa ya nos mandan a tercera..

K askazo dais algunos!

Aúpa Toledo!!!

Pdt: no os olvidéis que nos faltan los dos mejores jugadores de la plantilla...Buades y Encinas! Aun así...algunos siguen dando por culo.
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
31-August-2011 23:22
+100000000000 brito
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
31-August-2011 23:28
BritoArceo, nos faltan y nos seguiran faltando, tu mismo dijiste que no estaban para jugar 90 minutos (cuando no esten lesionados), de todas formas el foro esta para opinar, no para afirmar como haces tu.
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
31-August-2011 23:38
Y eso que tiene que ver que no estén para 90 min...para echarls en falta en el mediocampo.

Yo opino!! Y apoyo a mi equipo...no como otros que todavía se piensan que tenemos las mismas exigencias que Albacete, Oviedo and company...

Me aburres y sobretodo este foro...voy a pasar de meterme porque me caliento demasiado con el pesimismo de la gente.

Por cierto, aquí hay muchos que no opinan...se dedican a echar mierda y aprovechan el
mínimo traspiés para despotricar.

Como diría Laporta: Aqui hay muchos que dicen ser del Toledo y no lo son!!! Que no os embauquen!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/08/2011 23:41 por BritoArceo-HP.
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
31-August-2011 23:47
Yo según veo los comentarios del digital, creo que el partido en los últimos 30 minutos pudo caer más a favor del Toledo que otra cosa. Un larguero y muchas ocasiones, a la prorroga tal vez hemos llegado más justos y si te cae un gol es la lotería.

Un poco de decepción, pero sin poner en duda el rendimiento del equipo que seguirá siendo bueno. Así que un 100% de apooyo claro que si
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
01-September-2011 00:04
No tenemos equipo para luchar por ganar los maximos partidos de liga, y jugar a tope en copa por si hay suerte y llegamos a la 4 ronda, tenemos 1 plantilla corta, para la copa federacion tiraria de cantera, y aunque pasaramos, seguiria con la cantera, lo importante es la liga, y es en la que hay que ir a por todas.
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
01-September-2011 00:18
La copa no es nuestra guerra a ganar el domingo!
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
01-September-2011 01:35
para opinar , para criticar , para lo que querais,pero esta rabia que teneis ,dando a las teclas ,la tenemos que sacar en el campo,que se caguen los equipos que vienen a visitarnos,la aficion es muy importante
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
01-September-2011 01:45
Me he perdido. No sé si somos buenos, si somos malos, si jugamos en Tercera, en Segunda B...si la concentración en Asturias era necesaria, si era innecesaria, si todos a toro pasado sabemos quienes tenían que jugar, si la Copa teníamos que tirarla, si íbamos a jugar la final contra el Barsa...no sé, estoy descolocado.
Creo que voy a esperar al domingo. Si ganamos seremos la hos.tia y jugaremos play offs.
Si perdemos somos carne de descenso y encima Indias no nos ha traído un sub 23.

Lo que es la vida...
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
01-September-2011 02:49
Yo estoy contento con mi equipo, hemos empatado a 1... todo lo que sea puntuar fuera de casa es bueno... dimos un palo en el 85 que si entra es el 1-2... en futbol no es todo tan sencillo como parece.

Si ganamos el domingo estare muy contento...

Nuestro objetivo es lograr 45 puntos cuanto antes... lo estare repitiendo toda la liga... nos faltan 41... si el domingo nos faltan 38 de @#$%& madre!!!

45 puntos en la jornada 35 y yo me quedo muuuy contento!!!

De momento llevamos 4...

Que jode perder en copa? Claro... y mas en la prorroga... pero no siempre se puede ganar... el domingo nos pegaron 4 o 5 palos... hoy lo dimos nosotros...

La pelotita a veces entra... otras no...

Entre ganar hoy o el domingo sinceramente me quedo con el domingo... eso si... hay que ganar... si perdemos las cuentas ya no salen... pero vamos a ser positivos y vamos a luchar por dejar los 3 puntos en Toledo que son 3 PUNTOS DE ORO!!!

Vamosss Toledo!!!

Seguro que si nos preguntan antes de comenzar la liga que preferimos entre la copa y los 3 puntos de Oviedo... fijo fijo que muchos contestamos los 3 puntos en Oviedo...

Ahora hay que ganar el domingo al Marino para devolverles la moneda de forma sana y conseguir nuestro objetivo en liga que sin llamarnos a engaños no es otro que la permanencia!!!

Vamos Toledo!!!
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
01-September-2011 02:57
El 2-1 lo encajamos en el minuto 3 de la prorroga... Buyo ya habia sacado un balon en el primer minuto de dicha prorroga... digamos que ellos salieron mas despiertos que nosotros... cascaron su gol y luego hicieron el tercero... sin problemas...

El final del partido fue del Toledo... entre el 75 y el 90 merecimos ganar... que la pelota no entro? que la mandamos al larguero? Estas cosas pasan... cuantos palos dio el Oviedo el domingo? cuantos balones saco nuestro portero? Ganamos 0-3 en el Tartiere...

A veces la suerte influye... si Barsa y Madrid no lo ganan todo... aunque este año los dos acabaran la liga superando los 100 puntos... lo vamos a ganar nosotros???

Yo estoy contento... y vuelvo a repetir... si ganamos este domingo en casa UFFF... paso a paso... pero si ganamos y sumamos 7 puntos de 9... QUE GUSTAZO... de momento tenemos 4... un buen comienzo de liga... veremos si jugamos bien y el domingo podemos ganar!!!

Saludos a todos!!!
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
01-September-2011 09:59
Yo me pregunto si realmente el Toledo quería luchar por la copa. La concentración en Asturias estos días me decía que sí, pero tanto cambio en la línea más segura del equipo (portería y defensa) me hacía temer lo peor.

Creo que era una buena oportunidad el intentar pasar tres rondas ante equipos de nuestra misma categoría (no lo veía imposible) y luego jugar con un equipo de Primera División que nos podría dejar una gran taquilla.

Si no se quería jugar la Copa, se podían haber ahorrado el dinero de la estancia en Gijón.
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
01-September-2011 11:50
odelot Escrito:
-------------------------------------------------------
> Yo me pregunto si realmente el Toledo quería
> luchar por la copa. La concentración en Asturias
> estos días me decía que sí, pero tanto cambio en
> la línea más segura del equipo (portería y
> defensa) me hacía temer lo peor.
>
> Creo que era una buena oportunidad el intentar
> pasar tres rondas ante equipos de nuestra misma
> categoría (no lo veía imposible) y luego jugar con
> un equipo de Primera División que nos podría dejar
> una gran taquilla.
>
> Si no se quería jugar la Copa, se podían haber
> ahorrado el dinero de la estancia en Gijón.


pero a ti te parece no luchar por la copa caer en la prorroga, algunos se os olvida y por lo que veo sois bastantes, que perdimos 3-1 si, pero en la prorroga, no en 90 minutos, que te hace pensar que nos queria la copa, si luchamos hasta el final, perdimos en el tiempo extra mala suerte
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
01-September-2011 13:01
BritoArceo calientate lo que quieras, por mi como si quieres salir ardiendo, lo que no voy a consentir es que no se pueda opinar libremente en este foro, que no te gusta lo que digo, pues a mi tampoco muchas cosas que dices tu, que yo veo el vaso medio vacio y tu medio lleno, pues que vamos hacer, yo quizas soy mas pesimista y tu mas optimista.
A mi no me alegra que el Toledo pierda, sino no se que coño hago bajando al Salto del Caballo desde hace mas de 30 años.
Ser del Toledo no quiere decir no ver las cosas como a mi parecer son, y digo a mi parecer, no al de los demas.
Yo ni despotrico como dices, ni tampoco tiro flores continuamente, como otros. Siempre he dicho dos o tres cositas y las sigo manteniendo (plantilla corta, demasiados jugadores del año pasado, y fichajes que son buenos pero que no aguantan la temporada), decir esto no es ir en contra del C.D. Toledo, es una forma de opinar.
Termino, ya no estamos en Copa, centremonos en la Liga y cumplamos lo antes posible el objetivo marcado que no es otro que la permanencia (bajo mi humilde opinión).
Si te has sentido ofendido, lo siento, no era mi proposito, pero si pido humildemente que la gente se pueda expresar libremente en este foro, que para eso esta.
¡ Aupa Toledo y a ganar el Domingo !
Un saludo,
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
01-September-2011 13:28

Esta es la salsa del futbol, y una de las cosas por las que nos gusta tanto, los debates, las discusiones de futbol.... siempre desde el respeto, cada uno puede defender sus ideas sin intentar callar a los que no opinan como él.
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
01-September-2011 14:44
alvaro Escrito:
-------------------------------------------------------
> odelot Escrito:
> --------------------------------------------------
> -----
> > Yo me pregunto si realmente el Toledo quería
> > luchar por la copa. La concentración en
> Asturias
> > estos días me decía que sí, pero tanto cambio
> en
> > la línea más segura del equipo (portería y
> > defensa) me hacía temer lo peor.
> >
> > Creo que era una buena oportunidad el
> intentar
> > pasar tres rondas ante equipos de nuestra
> misma
> > categoría (no lo veía imposible) y luego
> jugar con
> > un equipo de Primera División que nos podría
> dejar
> > una gran taquilla.
> >
> > Si no se quería jugar la Copa, se podían
> haber
> > ahorrado el dinero de la estancia en Gijón.
>
>
> pero a ti te parece no luchar por la copa caer en
> la prorroga, algunos se os olvida y por lo que veo
> sois bastantes, que perdimos 3-1 si, pero en la
> prorroga, no en 90 minutos, que te hace pensar que
> nos queria la copa, si luchamos hasta el final,
> perdimos en el tiempo extra mala suerte

Yo no digo que no se luchara durante el partido, me refiero a que si te interesa de verdad la copa, juega con los titulares. Todavía estamos al principio de la temporada y no existe la sobrecarga de partidos.
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
01-September-2011 16:25
Ayer por ejemplo, el Tenerife perdió contra un equipo de Tercera 2-0 y no estaban jugando con los suplentes. Salieron todos los titulares:

Sergio Aragoneses;
Cristóbal Juncal, Medina, Tarantino, Jesús Álvaro;
Marcos Rodríguez, Kitoko, Ferrán, Nico;
Kiko Ratón y Perona.

Asi que salir con todos los titulares no hubiera asegurado la victoria.

Hay que sacar las cosas positivas: Andriu demostró que se puede contar con el para la liga, Oscar metio el primero y se quito la presión que tienen todos los delanteros por meter el primer gol, Tito fue de los mejores del Toledo en la 2 parte creando peligro y por lo visto no va ser un Moi 2.0, ...

El domingo se gana y se pasara un tupido velo a lo de ayer.

Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
01-September-2011 17:23
Parece que soy el único que tenía ilusión en esta competición. Pero bueno, el domingo volvemos al Salto del Caballo y el miércoles que viene nos quedamos en casita.
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
01-September-2011 17:31
Si está claro que no hay que hacer un drama de esto, es bastante difícil llegar hasta un primera, pero es comprensible que haya personas que tuviesen esa ilusión, que para nada era imposible.

Lo más preocupante es, no la derrota que no pasa nada en sí, si no que el equipo está mal fisicamente. No se si está pagando una pretemporada dura o no, pero llega a la última media hora de partido fundido. Lo vimos contra el Atleti B, que solo pegamos el arreón cuando ellos se quedaron con diez.

Sigo pensando que no pasa nada, el domingo ganaremos y nos pondremos con siete puntitos muy ricos, pero eso no quita para que haya personas a las que les ha "molestado" este resultado, y que además no somos pocos los que vemos bastante cansancio en los jugadores en ciertos momentos del partido, y que pensamos que la plantilla es extremadamente corta.
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
01-September-2011 19:50
Resumen del partido, bonito gol de Oscar: [www.rtpa.es]
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
01-September-2011 19:51
odelot Escrito:
-------------------------------------------------------
> Parece que soy el único que tenía ilusión en esta
> competición. Pero bueno, el domingo volvemos al
> Salto del Caballo y el miércoles que viene nos
> quedamos en casita.


Y que quieres que hagamos,claro que se tiene iluision por la copa, se lucho hasta el final,se cayo en la prorroga y fuera de casa, no se pudo y punto, es que algunos criticais que tenemos plantilla corta, algunos hasta decis que no vale para 2b y pretendeis ganar todos los partidos, es alucino
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
01-September-2011 19:54
ToledoImperial Escrito:
-------------------------------------------------------
> Si está claro que no hay que hacer un drama de
> esto, es bastante difícil llegar hasta un primera,
> pero es comprensible que haya personas que
> tuviesen esa ilusión, que para nada era
> imposible.
>
> Lo más preocupante es, no la derrota que no pasa
> nada en sí, si no que el equipo está mal
> fisicamente. No se si está pagando una
> pretemporada dura o no, pero llega a la última
> media hora de partido fundido. Lo vimos contra el
> Atleti B, que solo pegamos el arreón cuando ellos
> se quedaron con diez.
>
> Sigo pensando que no pasa nada, el domingo
> ganaremos y nos pondremos con siete puntitos muy
> ricos, pero eso no quita para que haya personas a
> las que les ha "molestado" este resultado, y que
> además no somos pocos los que vemos bastante
> cansancio en los jugadores en ciertos momentos del
> partido, y que pensamos que la plantilla es
> extremadamente corta.


el resultado nos ha molestado a todos, no creo que nadie quisiera que perdieramos, pero no se puede ganar siempre, y REPITO CAIMOS EN LA PRORROGA, por cierto dices que estamos fundidos fisicamente, resulta que los ultimos 15 el marino estuvo a merced, segun alberto jimenez que lo narro y lo puso hoy en su tweet, un saludo
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
01-September-2011 23:03
SANMARTIN Escrito:
-------------------------------------------------------
> BritoArceo calientate lo que quieras, por mi como
> si quieres salir ardiendo, lo que no voy a
> consentir es que no se pueda opinar libremente en
> este foro, que no te gusta lo que digo, pues a mi
> tampoco muchas cosas que dices tu, que yo veo el
> vaso medio vacio y tu medio lleno, pues que vamos
> hacer, yo quizas soy mas pesimista y tu mas
> optimista.
> A mi no me alegra que el Toledo pierda, sino no se
> que coño hago bajando al Salto del Caballo desde
> hace mas de 30 años.
> Ser del Toledo no quiere decir no ver las cosas
> como a mi parecer son, y digo a mi parecer, no al
> de los demas.
> Yo ni despotrico como dices, ni tampoco tiro
> flores continuamente, como otros. Siempre he dicho
> dos o tres cositas y las sigo manteniendo
> (plantilla corta, demasiados jugadores del año
> pasado, y fichajes que son buenos pero que no
> aguantan la temporada), decir esto no es ir en
> contra del C.D. Toledo, es una forma de opinar.
> Termino, ya no estamos en Copa, centremonos en la
> Liga y cumplamos lo antes posible el objetivo
> marcado que no es otro que la permanencia (bajo mi
> humilde opinión).
> Si te has sentido ofendido, lo siento, no era mi
> proposito, pero si pido humildemente que la gente
> se pueda expresar libremente en este foro, que
> para eso esta.
> ¡ Aupa Toledo y a ganar el Domingo !
> Un saludo,

100 % de acuerdo contigo
a una recomendacion
no critiques al secretario tecnico si no no te salva ni dios.
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
01-September-2011 23:12
odelot, si no estuviste en Luanco ¿tu único punto de apoyo es que no se jugó con todos los titulares?
Primero, deberías haber ido y ver el partido para ver si lucharon o no lucharon.
Segundo, ¿para qué están los suplentes? ¿Sólo para los 3 cambios oficiales y si se lesiona alguno? Me parece que tú no darías mucha moral a tus jugadores de banquillo y los tendrías totalmente fuera de competición. Es decir, cuando tuvieran que participar, 0 rendimiento.
Tercero, Javi Sánchez, Diego Ramírez, Javi Fernández, Butra, Pichardo, David Sanz, Amores... ¿no son titulares?

Etc, etc.

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
02-September-2011 09:38
1º- quien eres tu para obligar a alguien a ir a un sitio
2º-luego que bien se nos da el restregar y bacilar de que estuvimos en luanco
cada uno hace lo que puede si tu vida te deja darte esos caprichos ole tus huevos pero al que no puede no hace falte restregar ni mucho menos decir deberias haber ido

y por ultimo el club se podia ahorrar el sueldo de collado porque tu podrias hacer muy bien de abogado por que no permites ni una misera critica aunque sepas que lo que dicen tengan razon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/09/2011 09:40 por igm76.
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
02-September-2011 09:50
aprende a leer igm76. Hace mucho que dejaste de saber hacerlo.

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!
Re: Cd Toledo - Club Marino de Luanco ... Seguimiento del partido
02-September-2011 11:11
Sergio Escrito:
-------------------------------------------------------
> odelot, si no estuviste en Luanco ¿tu único punto
> de apoyo es que no se jugó con todos los
> titulares?
> Primero, deberías haber ido y ver el partido para
> ver si lucharon o no lucharon.
> Segundo, ¿para qué están los suplentes? ¿Sólo para
> los 3 cambios oficiales y si se lesiona alguno? Me
> parece que tú no darías mucha moral a tus
> jugadores de banquillo y los tendrías totalmente
> fuera de competición. Es decir, cuando tuvieran
> que participar, 0 rendimiento.
> Tercero, Javi Sánchez, Diego Ramírez, Javi
> Fernández, Butra, Pichardo, David Sanz, Amores...
> ¿no son titulares?
>
> Etc, etc.
>
> Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que
> tú te dejes.
> ¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!


Primero, deberías haber ido y ver el partido para
> ver si lucharon o no lucharon.

que yo sepa eso es restregar que si hubieras ido como yo no hablarias
yo no sabre leer pero no me tengo que ir arrastrando por ningun sitio
y como bien digo para ti cualquier cosa que sea criticar al club por algo siempre estara
mal vista nunca daras razon aun sabiendo que la llevan.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar