Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 
Giovanni Bovara

16-April-2004 08:57
Cuando me enteré ayer de la desautorización por parte del CSD de la compra de las acciones de Paco Gómez a Canarias Investiment (era algo que se veía venir), me dio por pensar en un hecho que sería el colmo de los colmos.

El Cartagena no es una SAD, y no sé como estará legalmente constituido el Cartagena CF, pero en todos los medios de comunicación, Paco Gómez aparece como "Presidente". Al no ser SAD, no hay posibilidad de incompatibilidad por ese lado, pero...¿os podéis imaginar? Paco Gómez Presidente del Cartagena y legalmente, de casi la mitad del Toledo, dos equipos que, tal y como están en la clasificación, se pueden encontrar en la promoción de descenso. Yo pregunto : ¿Eso no es incompatible?

RAGALO

16-April-2004 10:06
Paco Gómez, querido Giovanni, pudiera ser que en estos momentos se esté acordando de todos los familiares de cualquier grado de consanguinidad de quienes le hicieron ver negocio en ésto del fútbol en cuanto concierne al CD.Toledo y al Cartagena.
Aquí se ha pasado de listillo. Invirtió, según se dice, en la compra del Toledo por los millones que se barajan, pero es que en Cartagena, su inversión económica ha sido mayor. El Toledo, salvo milagro, está en tercera y el Cartagena lleva el mismo camino. ¿Crees tú que va a cobrar algo del grupo Salvatol?; pues no, ni un céntimo. ¿Y en Cartagena con los jugadores a la "greña", después del broncazo que recibieron de este individuo los otros días por su bajo rendimiento? ¿Quién le va a resarcir de tanto como ha puesto en ambos bandos?.
Más le tenía que pasar, a él y a quienes llevaron al Toledo a esta situación.
Advertencia: ¡Pobre de quien se le ocurra comprarle algún chalecito !, porque él, los milloncejos que pierda en el fútbol se los tiene que sacar de algún lado....
Giovanni Bovara
Re: La prepotencia se termina pagando.
16-April-2004 10:33
Completamente de acuerdo, RAGALO. Como en todo en esta vida, la prepotencia se acaba pagando. En el Real Madrid y en el Cartagena.

Imagino que te acordarás de sus palabras este útimo Verano, que venía a decir más o menor: "El equipo me lo llevo a Cartagena, porque aquí hay más dinero, hay más interés por el fútbol. En Toledo nadie quiere fútbol"

Llevamos vidas paralelas. Los dos equipos van camino de Tercera (salvo milagro). En los dos equipos, hay dudas sobre la profesionalidad de los jugadores. En ambos equipos, se supone que hay mejor equipo del que hay. En ambos equipos, su directiva amenaza con no pagar más sueldos si no hay una mejora deportiva...Y curiosamente, ambos equipos son propiedad, de una forma u otra, de este señor de Orihuela, del que espero, no tener que seguir acordándome el próximo Verano.

16-April-2004 10:43
En mi ignorancia mercantil, no entiendo este tema.
Si un tio tiene algo a la venta y otro lo compra, ¿por qué se desautoriza?

Muchas gracias por las respuestas
RAGALO

16-April-2004 11:43
No entiendo casi nada de mercantilismo, amigo Sergio, pero sí en la vida, los años, las experiencias y, por supuesto una dosis de ciertos valores éticos, te van haciendo reforzar el sentido común.
Créeme que esperaba un comentario como el tuyo (si es que no te he entendido mal) sobre la pretendida "inocencia" del constructor en ciernes. Mira: Para mí, Paco Gómez, si aparentemente no tiene nada que ver con el asunto porque se lo ofrecieron y él lo único que hizo fué comprarlo con su dinero, es tan sinvergüenza o más que quienes se lo vendieron. Todos conocemos el timo de la estampita (qué genial fábula por su moraleja), y todos sabemos que quien se quiere aprovechar de la trampa es bastante más desaprensivo que quien trama la estafa.
Pudo este "buen" señor comprar el club; de acuerdo. Pero no debemos olvidarnos los toledanos de las frases despectivas que vertió, como dice más arriba Giovanni, sobre el Toledo y su afición. Pero hay más. El sabía muy bien, desde un primer momento, que el equipo no podría salir de Toledo. ¿Por qué entonces ese torear a los toledanos con "su club", hasta justo una semana antes de la competición para desprenderse él sin que no hubiese tiempo de rehacer el equipo en condiciones y llevarnos al caos que estamos atravesando?.
Por ahí van los tiros. No se le acusa (al menos yo) de su pretendido negocio. Ante la oferta y la demanda mercantil, dentro de los cánones legales, nada tengo que decir. Pero es que yo, como anteriormente he querido decir, valoro mucho más algo que hoy casi no se valora: el honor, la caballerosidad ... en definitiva: de lo que mucho se presume llevar como bandera -en sustitución de otros valores religiosos- pero que no se pone en práctica, como son los valores morales, la ética.
Pregunta
De acuerdo, menos...
16-April-2004 12:04
Estoy de acuerdo contigo en todo, salvo en un pequeño detalle! La operación de venta se hizo a dos compradores, empresarios toledanos (salvatol) y empresa especuladora (millenium). La segunda parte de la venta no ha sido autorizada (falta ver si es recurrible la decisión), por lo que millenium no tendrán que pagar lo que adeudan al empresario murciano (si es que llegaron a firmar algún pagaré o aval) y éste recupera el 49% de las acciones; ahora bien, dices que salvatol no pagará nada!! Si hay unos pagarés firmados, unos avales, me parece que a los empresarios toledanos no les quedará más remedio que pagar!

Además se me ocurren un par de preguntas:

1.- Si Millenium tenían sólo el 49% de las acciones del CD Toledo y Salvatol por tanto eran accionistas mayoritarios, ¿por qué quien mandaba (o manda) realmente en el Toledo (véase el cese del último entrenador) es Millenium?

2.- ¿Cómo queda la situación de cara a la temporada que viene con unos empresarios toledanos mayoritarios accionarialmente, como socios del empresario murciano, al que deberán pagar lo que deben por su compra del 61% de acciones, y además deberán hacer frente económicamente a la nueva temporada ellos solitos, ya que el Sr. Gómez no pondrá un duro? Preocupante la respuesta aunque se permanezca en 2ª B.
RAGALO
Re: De acuerdo, menos...
16-April-2004 12:27


Llevas razón, no caía que las acciones del grupo Salvatol pudieran comprarse a título personal por cada uno de sus componentes, en cuyo caso, si no pagan podrían llegar hasta el embargo de sus bienes personales, aunque... todo se andaría.
Y, por favor, amigo Pregunta: no digas "el empresario murciano", sino "alicantino".
Saludos, y ¡aupa Toledo!.
Abonado
No pasa nada
16-April-2004 12:31
No pasa nada. El Toledo esta en Toledo y seguirá en Toledo, aunque sea en Tercera División con Samaranch de presidente. Ya lo ha dicho que seguiran. La jugada para traer al Toledo a Toledo se hizo y ya está. Lo he dicho el Toledo ahora no tiene ataduras.
PARA RAGALO
16-April-2004 12:56
No Ragalo, al hijo de @#$%& ése de alicantino no me refería.

Me refería a la desautorización a Canarias investiment de comprarle la parte al Paco Gómez.
Si éste pone algo a la venta, en principio, no debería haber ningún problema para que alguien lo compre.

A no ser que haya entendido mal la noticia.

un saludo
Ibrahim Al Mamum

16-April-2004 13:01
Respuesta a la pregunta de Sergio:

Canarias Investiment (Jose María Tejero) poseé más del 25% de las acciones de dos SAD (Avilés y Toledo) de la misma categoría y competición.
A eso, en términos societarios, se denomina, posición de dominio, y eso no está permitido por la Ley de Sociedades Anónimas.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar