Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Puntos necesarios para evitar el descenso

Enviado por saver 
Puntos necesarios para evitar el descenso
11-January-2012 12:55
Pues mirando la clasificación y que ya ha terminado la primera vuelta, creo que el descenso lo marca el Vecindario con 17 puntos y doblando esta puntuación serían 34. Siempre se ha dicho que el descenso se evita con 42 o 45 puntos y aunque no sean esos 34, porque supongo que se apretarán un poco y los equipos se emplearán más a fondo, ¿sería posible que en nuestro grupo el descenso se marcara con menos puntos que la media de otros años?
Creo que viendo esto, no veo una locura que el último equipo que descienda lo haga con 38 o 40 puntos.

"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
Voltaire (Aprócrifa)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2012 12:56 por saver.
Re: Puntos necesarios para evitar el descenso
11-January-2012 13:53
Hay que sacar en esta segunda vuelta cuánto menos los mismos 23 puntos, kizá alguno más.
Re: Puntos necesarios para evitar el descenso
11-January-2012 13:55
Pero, ¿porqué?

"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
Voltaire (Aprócrifa)
Re: Puntos necesarios para evitar el descenso
11-January-2012 14:19
¿porque? eso es de Mouriño, porque con 44 hace dos años jugamos la promoción y bajamos
Re: Puntos necesarios para evitar el descenso
11-January-2012 14:49
¿Has leído lo que he puesto en el primer comentario? La pregunta es más bien para molinero o alguien que entienda de estadísticas. El que marca el descenso tiene 17 puntos en la primera vuelta o sea 34 en total, ¿pasa esto todos los años?

"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
Voltaire (Aprócrifa)
Re: Puntos necesarios para evitar el descenso
11-January-2012 15:56
No creo que sean tan pocos. El año pasado el Deportivo "B" terminó 4º por la cola con 45 puntos y el Conquense promocionó con 47. Cuando en la jornada 22 (no sé porqué en la página de la RFEF no deja retroceder más jornadas) el Deportivo "B" tenía 23 puntos y el Conquense 26.

En la 2ª vuelta siempre hay equipos de abajo que espabilan y en las últimas jornadas suman muchos puntos contra equipos "que no se juegan nada" e incluso meten en líos a equipos de la zona media (no hace falta recordar lo de hace 2 temporadas).

Así que a lo mejor 45 puntos este año son muchos puntos para descender, pero seguro que no son muchos menos.

Un saludo.
Re: Puntos necesarios para evitar el descenso
11-January-2012 16:00
Eso quería saber. Nunca me había dado cuenta de los puntos que tienen los que están en descenso al final de la primera vuelta.

"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
Voltaire (Aprócrifa)
Re: Puntos necesarios para evitar el descenso
11-January-2012 16:28
El año pasado en la jornada 19, en este grupo, el 16º y 17º (Pontevedra y Atlético 'B') tenían 20 puntos.
Por lo tanto no varía mucho con respecto al año pasado. 2 puntos sólo. Para estar tranquilos hay que doblar los 23 que hemos hecho en la primera vuelta.
Re: Puntos necesarios para evitar el descenso
11-January-2012 16:38
Sí, vas a sacar 46 puntos por los cojones, jajajaja.
Re: Puntos necesarios para evitar el descenso
11-January-2012 16:51
Me refiero a acabar la temporada al menos con 46 puntos. 23 en la primera vuelta y 23 en la segunda
Re: Puntos necesarios para evitar el descenso
11-January-2012 17:24
Pues yo opino lo mismo que dice Chuky, con 46 puntos este equipo deberia de estar salvado... si no pasa nada raro con primas y demas como hace 2 años,claro.

Re: Puntos necesarios para evitar el descenso
11-January-2012 19:06
Yo opino igual, con doblar los puntos que tenemos ahora, estamos salvados seguro.
Re: Puntos necesarios para evitar el descenso
11-January-2012 22:33
Os doy una clave: los límites para los descensos, promociones, play offs, etc. en todas las competiciones los marca, desde que se instauró el nuevo sistema de puntuación triple para las victorias, el porcentaje de empates registrados en una temporada.

Cuanto mayor sea este porecentaje, menor será el nivel de puntos necesario para conseguir cualquier objetivo (permanencia, play off, etc), dado que menor será la suma total de puntos obtenida por los 20 equipos del grupo.

Por tanto, hacer comparativas de puntos vs temporadas anteriores por sí solo no aporta ningún valor. El nivel de puntos vs año anterior adquiere valor en tanto en cuanto lo relacionemos con el porcentaje de empates registrados en el grupo.

Hasta el momento, el porcentaje de empates en nuestro grupo es abismal: un 38,4 %. Por poner ejemplos de la temporada anterior, donde en el grupo I hubo un 26 % (la promoción quedó en 47 puntos), en el II hubo un 33 % (la promoción quedó en 38 puntos), en el III hubo un 31,5 % (la promoción quedó en 42 puntos), en el IV hubo un 26,5 % (la promoción quedó en 42 puntos).

Teniendo en cuenta estos datos, podemos proyectar que, si se mantiene el nivel de empates en la 2ª vuelta, este año el límite estaría en torno a los 34-35 puntos. Si bien es cierto que es complicado que el nivel de empates continúe siendo tan alto....por lo que si baja algo, el nivel de puntos necesarios para la permanencia se incrementaría, pero no creo que mucho más de 41-42 puntos....

Espero haberos ayudado.
Re: Puntos necesarios para evitar el descenso
12-January-2012 00:05
Pues la verdad es que tu planteamiento tiene mucha lógica porque con cada empate se pierde un punto. Ya veremos que pasa pero tiene pinta de que la salvación se consiga con pocos puntos, al igual que, por la misma lógica, jugar el playoff de ascenso.

"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
Voltaire (Aprócrifa)
Re: Puntos necesarios para evitar el descenso
12-January-2012 11:36
El año que bajamos jugando la promocion contra el Roquetas acabamos la liga con 43 puntos y no puntuamos en los ultimos 5 partidos...

Puertollano en casa
Castilla fuera
Leganes en casa
Gimnastico en casa
Villanovense fuera

El año pasado se bajo con 45 y se promociono con 47 porque el Cerro Reyes regalo todos sus puntos a los contrarios ya que abandono la competicion... a esas cantidades de 45 y 47 deberiamos restarles 3 puntitos... quedarian 42 y 44...

Yo lo tengo muy claro... hay que ganar 7 partidos... 21 puntos...

Forza Toledo!!!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar