Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

09-February-2012 08:14
Ath. Bilbao - Barcelona.

Ya se produjo hace tres años. Aún recuerdo la pitada que le dedicaron ambas aficiones al Rey. No voy a entrar a valorar la Monarquía; cada uno es muy libre de pensar en el sentido que le parezca. Solo me voy a referir al asunto deportivo.

Me parece una falta de coherencia y de una hipocresía tremenda que ambos clubes califiquen la Copa del Rey como una competición de prestigio, cuando la mayoría de los ciudadanos catalanes y vascos y, por tanto, la mayoría de aficionados de ambos equipos y los propios jugadores y directivos reniegan de la monarquía y abuchean a la familia real allá por donde va.

Y me parece una falta de coherencia y una desfachatez que esos mismos jugadores, antimonárquicos, independentistas y separatistas, pierdan el culo por vestir la camiseta de la selección española.

Toda democracia tiene (o debería tener) unos límites, y creo que alguien debería decirles a algunos cuatro cosas. No sé hasta que punto la Real Federación Española de Fútbol podría hacer algo al respecto; nadie puede evitar que alguien pite al Rey o queme una bandera española, pero cuando estos hechos dejan de ser aislados y hace ya mucho tiempo que se acabaron los disimulos, cuando algo es tan colectivo, evidente y bochornoso, creo que alguien debería intervenir y dejar las cosas claras. Y no creo que esto supusiera ninguna medida dictatorial.

Creo que, igual que una gran parte de catalanes y vascos (no diré la mayoría para que nadie se moleste), se han quitado la careta hace tiempo, el resto de españoles deberíamos hacer lo mismo. Basta ya de disimulos, de tragar quina en pos de las buenas formas que algunos ya perdieron hace mucho tiempo. Basta ya de quijotismo rayando la estupidez. No se puede recoger una copa de manos de alguien que no entra en tu esquema mental. El Rey no tiene más cojones que estar presente y entregar la Copa; imagino que, ante tales situaciones, pensará en lo agustito que podría estar en su casa sin tener que aguantar tal espectáculo. Y me imagino que se le removerán las tripas entregando la copa e intentando estrechar las manos de aquellos que no soportan ver su cara, pisotean su foto y queman su bandera.

Y, yendo un poco más lejos, ni siquiera entiendo como estos equipos juegan en la liga española... bueno, si lo entiendo, porque es la mejor liga del mundo y da mucho prestigio y si no tendrían que jugar con Lleida, Hospitalet, Sant Andreu, Amorebieta, Elorrio, Portugalete... y sobre todo, por las ansias que tienen de restregar por la cara al resto de España sus logros en un país del que reniegan.

Pido disculpas a aquellos aficionados de ambos equipos que son respetuosos con la Monarquía y con España; tengo muchos amigos de estos. Del resto ya he dado mi opinión.

Lo siento, hoy me he levantado así.


Para terminar, a las pruebas me remito:


[www.impulsociudadano.es]


[www.sinpermiso.info]






"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).



Editado 4 vez/veces. Última edición el 10/02/2012 00:53 por COULOUSCOU.

09-February-2012 08:46
Coulouscou como siempre, o la mayoría de las veces, has dado en el clavo. Y además de lo que dices, respecto a los aficionados de ambos clubes, acudirán a la final españoles, que se siente españoles, y que sus colores son los blaugranas o los rojiblancos, de estos equipos finalistas, y no tendrán los bemoles de presentarse el día de la final con la bandera de su equipo y la de España juntas por el que dirán y además no pondrán las peras al cuarto a los tipejos vecinos de asiento que silben el himno, aunque por dentro estén tragando sapos, por el que dirán.
Pienso como Colo si no los interesa la COPA DEL REY DE ESPAÑA que no la jueguen.

09-February-2012 09:21
Aquí el único que se quita la careta eres tu... Entre lo de defender a Fraga, personaje que firmó penas de muerte y nunca pidió perdón, y lo de decir "creo que alguien debería intervenir y dejar las cosas claras" dejas claro que tu "democracia" es la del pensamiento único. Y a eso se le llama fascismo.

09-February-2012 09:39
Que poco me conoces, amigo carlooos. Pero vamos, no es la primera vez que manifiesto en este foro mi inclinación política, y te equivocas de cabo a rabo.

- En lo de Fraga, tambíen te equivocas. Nunca he defendido a Fraga, ni como persona ni como político. Dime donde has deducido eso que afirmas, compañero. Vuelve a leer el post que abrí, amigo. Simplemente abrí un post con la noticia de su muerte y creo recordar que intenté de la manera más objetiva, sin entrar en valoraciones personales, exponer que lejos de creencias y admisiones políticas, nadie puede negar que tuvo su protagonismo en la escena política franquista y democrática. Y un protagonismo puede ser positivo y negativo, no vayas a interpretar que esta palabra es sinónimo de hacer bien las cosas.

- Cuando digo que alguien debería intervenir, me refiero a que a mí, votante de izquierdas la mayoría de las veces, no me hace ni pizca de gracia darles dinero a quienes no se sienten españoles, no se sienten compatriotas míos, y aprovechan ese dinero para patear y quemar la bandera de mi país, al tiempo que se lo gastan en la enseñanza del catalán en exclusiva y convocan oposiciones vetando al resto de españoles por no hablar catalán, y todo esto, repito, con mi dinero y el tuyo. Y no creo que sea un pensamiento nada dictatorial decir que creo que alguien debería hacer algo para evitar que estos tipos se sigan riendo de nosotros. Y esto que te cuento es ya entrar un poco, sin querer, en el terreno de lo político. En lo deportivo, sólo digo que hay que ser consecuentes con lo que se predica; personalmente, si fuera antimonárquico y me fueran a conceder un premio por parte del Rey, no iría a recogerlo.









"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2012 00:57 por COULOUSCOU.

09-February-2012 09:44
que ganas de buscar lios,yo soy republicano y a muchisima honra detesto el sistema que hoy en dia esta montado en españa ¿ según tu que deberia hacer callarme y emigrar de mi pais? Y no soy ni catalan ni vasco soy castellano.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2012 09:47 por santaolallero.

09-February-2012 09:47
Amigo santaolallero, si te refieres a mí, veo que no has entendido nada de lo que he escrito. Si tu pregunta no es para mí, te pido disculpas.








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

09-February-2012 09:51
estas claro lo que escribes,y lo e entendido perfectamente.

09-February-2012 09:55
Pues si lo has entendido, soy yo quien no te ha entendido a tí. Por favor, si puedes aclararme tu pregunta o decirme dónde he dicho yo que no puedas vivir en España porque seas pro-republicano...








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

09-February-2012 09:59
1-Lo de Fraga no lo puedo leer porque pediste que lo borraran

2-Soy castellano, pero puedo entender que dentro de un país existan distintas formas de ver y entender el mundo... En otros lugares a la diversidad de idiomas, cultura, etc. se le llama diversidad cultural, pero aquí esto no se lleva. Por otro lado, la Copa del Rey fue antes la del Generalísimo e, incluso antes, la Copa del presidente de la República... Y sí, soy antimonárquico porque en nuestro país había una República elegida democráticamente (sí, democráticamente) hasta que un dictador y un rey impuesto por el dictador acabaron con ella.


09-February-2012 09:59
solo te hago una pregunta coulo segun tu los que no estamos a favor de la familia real ni de el estado español tal como esta montado que deberiamos hacer?¿y por cierto, supongo que tambien te molestaran todas esas banderas anti incostitucionales que se pueden ver en algunos estadios?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2012 10:07 por santaolallero.

09-February-2012 10:16
Coulouscou, yo personalmente no me considero precisamente monárquico, que evidentemente no quiere decir que me considere anti-español, ni muchísimo menos.
El problema no se encuentra en la afición del Barça o del Athletic, ya que yo personalmente conozco a socios de Barça, que son catalanes hasta la médula (que no independentistas), que en su día me lo explicaron muy bien: Buena parte de esta parafernalia, viene montada desde las Juventudes de ERC, y con esta parafernalia me refiero a la ya mítica pancarta de Catalonia is not Spain, el repartir silbatos antes de la final de la Copa para pitar la Marcha Real, etc., etc. Todo esto lo suelen organizar ellos, y con un cierto respaldo institucional. Ojo no digo que no haya catalanes que lo apoyen, pero muchos menos de los que creemos.
El problema de ello, es que además tienen un altavoz muy grande, porque la prensa les da mucha bola y les saca de su marginalidad.
Cuando quede una semana para el partido los "enemigos del jabón" de ERC, sacarán una campaña agresiva contra el himno o contra el rey, y ya se ocupará, por ejemplo MARCA de poner el grito en el cielo, por lo que ya le has dado lo que querían.
Lo que dices de que la mayoría de los catalanes se han quitado la careta... Conozco bastante bien el tema de Cataluña, y buena parte de la población pasa olímpicamente de la independencia, de hecho CiU, no se considera independentista, sino nacionalista, porque sabe que considerándose independentista, no se comería ni la mitad de los votos que se está comiendo ahora.
Por otro lado, yo opinaba lo mismo que tú hace años, respecto a lo de las oposiciones. Pero una vez que conocí aquello cambié radicalmente de opinión. Vamos a ver, si tu estás trabajando en una oficina pública por ejemplo, y te llama una persona y te habla en catalán (su idioma, al igual que el castellano), no veo lógico que le digas, "señora, hábleme en castellano, que no entiendo lo que dice". Que es una situación que les beneficia, si. Ojala en vez de tanta Educación para la ciudadanía o como se llame ahora, nos hubieran enseñado en el colegio Lenguas Españolas.
Y para finalizar, en el momento que digamos "no sois españoles, no juguéis la liga", o "iros a vuestro puto país" cuando vengan a Castilla, en ese momento le hemos dado la razón a la locura que plantean.




Zoran Vujovic In Memoriam, 1988-2008



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2012 10:19 por Juvenil_1928.

09-February-2012 10:17
Os contesto a los dos. Yaya por delante que lo último que querría es discutir con vosotros, sobre todo porque sería una discusión sin sentido, ya que en ningún momento he dicho lo que vosotros habéis entendido de mis palabras.

En ningún momento he dicho que yo sea monárquico. Voy a procurar no extenderme y tratar que de entendáis perfectamente lo que proclamo en este post.

- Amigo carlooos, por supuesto que yo también entiendo y defiendo la diversidad de formas de entender las cosas, faltaría más. Y por supuesto que valoro la diversidad cultural que tu proclamas, faltaría más. Ahora bien, yo nunca entendería como diversidad cultural asistir a una final de copa del Rey a faltar al repeto al Rey, escupir su foto y pisar la bandera de España. No creo que esto signifique que no respete la creencia y las formas de pensar de la mayoría de vascos y catalanes. Lo que digo es que si tienen ese pensamiento, que lo lleven y lo practiquen con coherencia. Si no queréis nada con la Corona, no juguéis la Copa del Rey; si no queréis nada con España, no juguéis la liga española. Esto en cuanto al deporte; en cuanto al tema político, todos sabemos muy bien lo que ambos "países" están haciendo con el resto.

Para que lo entiendas mejor: si tu eres antimonárquico, estoy seguro que nunca acudirías a un acto que presida el Rey... por lo tanto, tú si eres consecuente con tu forma de pensar, pero Barcelona y Athletic, en este caso, no; y sus aficiones tampoco.

- Amigo santaolallero, vuelvo a insistir, no he dicho en ningún momento que esté a favor ni en contra de la monarquía. Solo proclamo respeto y coherencia a la hora de poner en práctica los pensamientos. A mí no me molesta ninguna bandera de nadie. Los que me molestan son los que proclaman sus ideales a conveniencia aprovechándose, sobre todo, del dinero de los demás.








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2012 01:01 por COULOUSCOU.

09-February-2012 11:06
Yo creo que no se puede mezclar el deporte y a los jugadores con la política. A ver, si tu eres fascista y español a muerte (españoles a muerte son todos los españoles, sean de la ciudad que sean) y estás jugando en el Toledo B y te llaman del Barça, del primer equipo, que haces? no vas porque allí no quieren al rey (y eso no lo son todos o la mayoría como dices)?
Creo que no se debe comparar el fútbol con la política.
De todas formas, el Athletic solo tiene jugadores españoles, asique ya me dirás tu si son o no son españoles.

09-February-2012 11:24
Te repito couloscou que la copa del rey lo fue también de la república... Es decir, se entiende que la Copa, igual que como en todos los paises, es una competición entre los equipos de un país en formato de eliminatoria y no de torneo regular. Sin más. Sin reyes, ni generalísimos, ni republicanos, ni nada de nada: es la competición del KO de cada país.

En resumen, si algún día acabamos con la farsa de la monarquia la copa seguirá existiendo, pero ya no será la del rey, será, confiemos, la de la la república o, si me apuras, la de España y ya está. No se si me explico bien... Me refiero a que antes que llegara el Rey, tanto el Barça como el Athletic ya habían ganado en más de una y de dos ocasiones la Copa, por lo que entiendo que tiene más sentido que los dos equipos la sigan jugando a pesar de estar en contra de la figura dominante actual, que no que se retiren hasta que, de una vez, dejemos de adorar una familia con un alto déficit intelectual y con sobradas pruebas de robatorios a los súbditos (que somos todos nosotros, los que les reimos las gracias).

09-February-2012 11:41
Si es que en que cabeza cabe, viendo los dos equipos que han llegado a la final esta edición deberían haberla llamado Copa Willy Toledo, estos mandatarios son una panda de inútiles.

09-February-2012 11:53
O Copa Urdangarin mejor, en homenaje a uno de los representantes reales más honrados que es vasco y jugó en el Barcelona

09-February-2012 12:00
Claro, y encima que le paguen por asistir, eso ya es un poco masoca, creo.

09-February-2012 12:00
Qué gracia me hace lo de que la República la quitó un dictador y luego un Rey.
Lee un poco de historia y verás cómo acabó la 1ª República. Sigue leyendo historia y verás en qué estado estaba la 2ª República cuando estalló la Guerra Civil.
Por otro lado, te recuerdo que el Rey, al que Franco le cedió el poder, podía haber seguido los pasos y convertirse en Monarquía Absoluta, al estilo de las de la Edad Media, pero se desligó de esa forma de gobierno y optó por la Monarquía Constitucional/Parlamentaria/DEMOCRÁTICA.
Aquí siempre se asocia a Monarquía como sucesión de Franco. La Monarquía ha estado desde... ¿Para qué calcular la cantidad de años? Las Repúblicas se han destrozado ellas solitas. ¿Porque no sea adecuada para la personalidad española? ¿Por otras razones? Pero aquí no ha funcionado.
También se achaca a que la Monarquía es cara. Está ya demostrado que sale más cara la República.

Juvenil_1928, veo correcto que en Cataluña se hable el catalán, y el funcionario deba saber esa lengua para atender a los ciudadanos (que no una obligación, porque el castellano es la lengua oficial).
Pero en el tema de las oposiciones, TODO EL MUNDO debe tener el mismo derecho, oportunidad e IGUALDAD para acceder a ellas. Lo suyo sería unas oposiciones en castellano y, una vez aprobadas, para quien no lo sepa, un curso en catalán. Pero la IGUALDAD es unos de los puntos fundamentales de la democracia dentro del Estado Español.

Apejeje, no estoy nada de acuerdo con tu comentario, ya que aunque todos los jugadores del Bilbao sean españoles (nacidos en España), ¿realmente se sienten españoles? Sí, hay mucha mezcla en el deporte con la política y ellos son los primeros que lo han demostrado en algunos festejos deportivos.

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!

09-February-2012 12:12
OK Sergio, ánimos con la mentalidad que te ha sido impuesta!

Y sigue trabajando para que esta gran persona se siga riendo de ti y disfrutando con tu dinero.


09-February-2012 12:13
carlooos pongamos que España fuera un país en el que no hubiera Rey, es decir, como en Italia, Alemania, Francia, etc. y que la Copa se denominara Copa de España. Lo lógico es que cuando se jugara la final se pusiera el himno de España, por ese motivo, y si da la casualidad que los dos equipos, o parte de sus aficiones que no toda en su totalidad, no esta de acuerdo con el himno ni con España por que narices participan en una pantomima, es decir, en una competición de un PAÍS, ESTADO, NACIÓN o como se quiera denominar que no indentifican como suyo, pero parece una incongruencia, y si lo hacen que por lo menos respeten los símbolos de el mismo, aunque no estén de acuerdo con ellos, y no como hicieron en la anterior final pitandolo.
Otra cosa que os parecería que se suspendiera el partido si se pita el himno de España. Pues sabed que en Francia si se pita el himno, La Marsellesa, se suspende el partido y a mi me parece muy bien. Todo fue debido a los pitos que espectadores de origen tunecino en un partido amistosos celebrado en París entre Francia y Túnez

09-February-2012 12:34
entonces cuando se a pitado el himno de el pais contrario en partidos de la seleccion española(lo digo con conocimiento de causa) se deberia haber suspendido el partido.

09-February-2012 12:38
Amigo Coulo, por la parte que conozco, que es la catalana, creo que te confundes, alli la mayoria si que se sienten catalanes y eso les honra, pero tambien se sienten españoles como el que mas, lo unico que pasa es que siempre se escucha a los 4 payasos de turno, que aprovechan para hacer politica de lo que sea, yo cada vez que subo a Barcelona, me quedo mas sorprendido, de lo engañado que nos tienen algunos politicos, haciendonos pensar al resto de los Españoles, de que los catalanes no quieren ser españoles y quieren separarse, y yo te aseguro que esa no es la realidad, te puedes inmaginar todas las banderas españolas que habia colgadas el los balcones de barcelona para el mundial??? increible, y aun hay banderas colgadas de muchos balcones.

09-February-2012 12:39

Algunos aquí tratan de explicar su exclusivo sentido del patriotismo ("todos debemos sentir el orgullo de ser españoles") pero luego no aplican lo mismo a escala inferior, por ejemplo "todos debemos sentir el orgullo de ser castellano-manchegos", y así insultan a ciudades y pueblos tan separatistas como La Roda, Talavera, Illescas o Socuéllamos si llega el caso.
Es decir: se puede caer en el ridículo de odiar el escudo de Talavera pero al mismo tiempo obligar a que un señor de Bilbao o Sabadell venere la bandera de España en un partido de fútbol.
Conclusión: cada cual a lo suyo.
Que esto es fútbol.

09-February-2012 12:41
Si santaolallero por que me imagino que les gusto que se pitase su himno, con toda razón, y se sentirían indignados, puesto que representaba a su país, y además por que es una falta de educación. Yo creo que si no les interesa el himno que pasen de él, pero que no lo piten, por que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio

09-February-2012 12:47
Buenos argumentos Carlooos. Así me gusta, razonando todo. De la misma forma te podría decir que al que le han impuesto esa mentalidad es a ti.

Por otro lado, ahora hay gente que achaca el problema de Urdangarían a la Monarquía, entre ellos tú.
También me hace gracia, porque no sé a qué partido político votarás ni me importa, pero ¿por qué les votas y no te metes con ellos? En todos han habido uno, varios o muchos tan corruptos como Urdangarín, o más.

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!



Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/02/2012 12:54 por Sergio.

09-February-2012 13:02
Urdangarin como marido de la infanta de españa es parte de la familia real para bien y para mal,por lo tanto de lo que haya echo es el responsable a igual que su mujer (que para eso figura su nombre en esas empresas ficticias)por lo tanto la familia real es responsable.

09-February-2012 13:45
Y yo no he dicho lo contrario, santaolallero. Pero la Casa Real ya apartó de cualquier acto Real a Urdangarín.
Hasta ahí es lo que puede hacer. Ahora le toca a la justicia actuar.

Pero a lo que yo me refería con eso, y creo que está bien explicado en el anterior post, es que en todos los partidos políticos existen corruptos, y no por eso todos los componentes deben ser acusado o tienen culpa.
Y también me quiero referir a que si se cambia a la República ¿se van a acabar los escándalos de corrupción?

Por eso, para mi, es un argumento muy poco sostenible para acusar a la Monarquía de todo lo que se le acusa.

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!

09-February-2012 13:47
me parto el culo con los republicanos, es mejor no tener rey y votar a un presidente de la republica que despilfarra lo que quiere, se casa con una cantante y se pone alzas en los zapatos para no sentir complejo.

Luego nos quejamos pero en este pais tenemos lo que nos merecemos.

Los republicnos centraros en defender lo vuestro y dejarnos en paz a los demá que nadie se mete con vosotros y os encanta el victimismo y ser el centro de una atención que no mereceis, y a la Historia me remito, con H y bien grnde.

Respecto al tema que de la copa del rey y los equipos que han llegdo a la final, lo que me parece inmoral es que se utilice este acto deportivo como escenario político, y eso lo hacen tanto desde el pais vasco como desde cataluña, no todos, evidente, pero muchos.

Que barcelona y bilbao participen en la copa no me parece mal, pertenecen a la liga de futbol profesional y como tle entidades pueden participar en ellas, lo que indigan es ver la utilizción interesada que se hace de estos actos en determinados medios y encima, TENER QUE CALLARNOS Y DECIR QUE NOS PRECE BIEN.

Son los que para pedir siempre abren la boca, pero cuando toca arrimar el hombro desparecen del mapa.


09-February-2012 14:20
no me gustan ni las monarquías ni las dictaduras, lo admito, pero detesto que alguna gente de izquierdas, que va de tolerante por la vida y de tios de @#$%& madre y modernos, siempre sean tan intolerantes con otras opiniones no falla macho, ellos respetan lo que interesa, lo que no a rajar y ya está. Hay que mirarse en el ombligo y dejar que la gente opine libremente sin faltar, por eso borran los mensajes, porque no se sabe discutir sin hacer daño o insultar.

09-February-2012 14:21
tienes razon tienes el sistema de nacion que te mereces...en respecto a chispi,tienes toda la razon cualquier opinion libre y no impuesta es valida.



Editado 3 vez/veces. Última edición el 09/02/2012 14:24 por santaolallero.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar