Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

13-February-2012 11:33
El pitar al himno español y al Rey no es cuestión de ideología, es una cuestión de educación, la gente que tiene un mínimo de educación cuando escucha un himno lo hace con respeto, ya sea el himno de España, el de Inglaterra, el de Macedonia, o el de Uganda. Por otra parte, si yo caminando por la calle me encuentro al señor Carod-Rovira, no se me ocurriría ni insultarle, ni pitarle, ni hacerle un calvo..., no sé, creo que uno se puede sentir independentista catalán o vasco y ser educado, pero alguna gente pretende demostrar lo contrario



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2012 12:08 por Recaredo.

16-February-2012 11:11
De los 192 países reconocidos por la ONU, 28 tienen monarquía y el resto no. Es decir, el 85,5% de los países no tienen monarquia...

16-February-2012 15:46
Vuelvo a repetir, carlooos, yo no defiendo ni repudio la monarquía ni valoro si es bueno o no un sistema monárquico; lo que defiendo es el respeto que se debe tener a los monarcas, como personas, como institución, a la bandera y al himno de España... y no es una cuestión de ser de derechas ni de izquierdas, de ser más o menos patriotas.

Pero sobre todo, es una cuestión de coherencia lo que yo pido: si te repugna el Rey, la bandera y el himno de España, no veo nada normal que juegues una competición Real, donde sabes que estará presente tu odiado Rey, y la badera y el himno que repudias.

Es como si vas al entierro de La Pasionaria y cuando los congregados al acto se ponen a cantar la internacional tú te pones a pitar... está claro que no pintas nada allí y, por lo tanto sería poco probable que asistieras ¿no? Respeto y coherencia, amigo, no digo más. Respeto a las personas, las instituciones y los símbolos de tu país, sis más. Lejos de opiniones y creencias, simplemente respeto y coherencia.










"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

16-February-2012 15:57
jajajajaja, que bueno. ¿Y ya por eso hay que erradicar las monarquías? Que yo sepa sólo se persigue a las dictaduras. Las demás son democracias. Aquí se demuestra una vez más que la libertad de expresión, política, religión... existe a medias. Como es tu forma de pensar y la de algunos más, ya la monarquía es mala para todos, y los que la defendemos vamos en contra de todo el mundo.

Y ahora te pregunto yo: Si el 85,5% de los españoles prefirieran la monarquía, con esa regla de 3 que propones tú ¿desistirías en tus peticiones de República?

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!

16-February-2012 17:21
Ayyyyyy Sergio...

El rey que tanto adoras fue colocado por un dictador asesino (no de forma democrática como dices) que a su vez cortó una república escogida de forma DEMOCRÁTICA en el lejano, pero para nada superado, 1936.

No sé si sería mejor un estado republicano o un monárquico porque no lo he visto. Lo que sí tengo claro es que tu apreciado rey no era querido ni tan siquiera por la ultra derecha fascista cuando fue impuesto por ser demasiado "blando".

En todo caso, toda persona mayor de 51 años en España (una buena parte de la población) no ha podido escoger DEMOCRÁTICAMENTE si quiere vivir en monarquia parlamentaria o bajo el mandato de una república. Y creo que sería un proceso de maduración para una sociedad como la española poder elegir una cosa tan básica como quién nos representa o qué sistema político queremos como ciudadanos. Porqué si no, lo único que somos es ser súbditos de un personaje del que todavía no sabemos ni a quién apoyaba en el 23-F.

Por último, y para no extenderme, no creo que sea muy DEMOCRÁTICA la censura que ejerce la casa real con publicaciones como El Jueves y la No Información que existe al respeto en los medios de comunicación. De hecho, si tú adoras tanto al rey es simplemente porqué todos los inputs que te han llegado desde los medios de comunicación son positivos.

Por último, y para que te quede claro, mi postura no va encontra de una persona concreta, sino de una institución que, por higiene democrática, debería haber desaparecido hace muchos años.

En fin, que creo que a nivel de autoridad moral tienen más argumentos para participar en la Copa de su país el Barcelona y el Athletic que no el Rey.

Ah, y si pitan el himno, igual nos deberíamos preguntar nosotros, como españoles, dónde nos hemos equivocado.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2012 17:22 por carlooos.

16-February-2012 18:28
Un dato Carlos: Toda persona mayor de 51 años en España no escogió directamente al Jefe de Estado, sin embargo, si aprobó con un casi 90% de votos favorables una constitución cuyo Título II se abre diciendo que el Rey es el Jefe de Estado... Así que no estarían muy en desacuerdo con el Rey. Y te digo, que no soy favorable a la Monarquía.
El tema de la ultraderecha fascista bla bla bla, ya huele... Y creo que lo del 36, está más que superado, otra cosa es que alguno no lo quiera superar.
COU, una sonrisa me has sacado con el ejemplo del entierro de Ibárruri jeje






Zoran Vujovic In Memoriam, 1988-2008

16-February-2012 18:46
Juvenil_1928 Escrito:
-------------------------------------------------------
>> COU, una sonrisa me has sacado con el ejemplo del
> entierro de Ibárruri jeje


Me alegro, compañero. Tenemos que sonreir todo lo que podamos, porque con la que nos está cayendo... nos vamos a comer los mocos.









"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

16-February-2012 19:32
La que nos cae a algunos. Al rey, a coulo y a sergio no.

16-February-2012 20:35
Carlos sé un poco razonable y cuando hables se coherente. En la vida siempre es bueno aprender de los demás y por aquí tenemos gente de la que podemos aprender muchísimo.

Es cierto que al Rey lo coloca Franco, pero igual de cierto es que lo que se pretendía era una Monarquía Absolutista, al estilo que la que ejercían sus antepasados borbones y más anteriormente los austrias. Una monarquía que se basaba en el poder absoluto del Rey para mandar y decidir.

Sin embargo, cuando llega al poder tiene la idea de convertir España en una democracia (que viene del griego demokratias: gobierno del pueblo). Para ello, se ve en la obligación de destituir al presidente del gobierno impuesto por Franco, Arias Navarro, y en lugar de elegir a Fraga, quién tenía una linea democratica más cerrada, como por ejemplo no legalizar al Partido Comunista, decide que la persona más idonea era Suarez.

Todo esto, lo hizo en contra de las leyes que había jurado respetar, Las 7 leyes fundamentales de Franco y contra el congreso Franquista, quién por cierto estuvo a punto de provocar una Guerra civil, de la que el Rey nos evito.

Por lo tanto, primera conclusión: Gracias a la monarquía tenemos democracia. Sino, estoy casi seguro que con el PC por un lado y los franquistas por otro, hubieramos tenido la II Guerra Civil. Solo por eso ya merece un respeto la institución en este momento.

Segunda parte, el 23 F. Es un tema por el que tengo interes. Primero te hago una pregunta ¿Tu creés que un Rey que ha trabajado tanto para establecer una democracia iba de repetente a decidir tirar todo el esfuerzo por la borda para ser un monarca absoluto? ¿Te parece coherente teniendo en cuenta que el ya lo podía ser desde un principio?

Bueno, el caso es que ese Golpe es llevado a cabo por un grupo de perturbados mentales, que no quieren la democracia. Ese grupo es parado por el rey, cuando sale para dar el famoso discurso que te recomiendo escuchar. Además, el mismo Tejero reconocío que si el Rey está de acuerdo, eso no lo para nadie.

Segunda conclusión. El Rey frenó el golpe de estado.

En cuanto a la institución en sí, es cierto que quizá está decallendo. Pero la verdad es que el Rey se ha ganado un respeto por todo el trabajo que ha hecho por este País. En unos años, su hijo será su sucesor, y entonces estoy seguro de que volverá a salir el debate y en una sociedad como la nuetra, es muy posible que volvamos a tener una democracia.

En cuanto a lo del partido, estoy de acuerdo con Cou, si realmente odian la copa del rey, no entiendo no por que la juegan, que al final es la copa de España, sino por qué van los aficionados a verla. Si ami no me gusta el PP yo no voy a un mitin suyo. Si no me gusta Estopa yo no voy a un concierto suyo. Pues si no te gusta el Rey, que es quién preside ese partido, pues no vayas. Además deberían recoradar que gracias a la figura Real tienen todos los derechos de los que se quejan. Su lengua, sus altas autonomias...

Siento por la chapa, pero quería dejar mi opinión sobre el tema. Un saludo

16-February-2012 21:06
Carloooos, aún no has contestado a lo que comenté de qué pasó con la 1ª República. Tampoco me has comentado nada acerca de qué pasó con la 2ª República y porqué desencadenó en Guerra Civil. Una Guerra no viene así por así, porque un señor lo quiera. Y te recuerdo que no fue Franco quien la inició, aunque al final terminara él en el poder.
Te recomiendo que leas algo sobre Calvo Sotelo. Y ya de ahí te derivará directamente a temas de cómo estaba la situación con la 2ª República.

Por todo lo demás, El_Sueño_Verde lo ha explicado a la perfección.

Si no hubiera sido por el Rey ó por la Casa Real no hubiéramos salido bien parados de muchas situaciones en las que nos han puesto los politicuchos que tenemos.


No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!

16-February-2012 21:34
carlooos Escrito:
-------------------------------------------------------
> Ayyyyyy Sergio...
>
> El rey que tanto adoras fue colocado por un
> dictador asesino (no de forma democrática como
> dices) que a su vez cortó una república escogida
> de forma DEMOCRÁTICA en el lejano, pero para nada
> superado, 1936.
>

Una republca elegida democraticamente??? me parece que estás un poco equivocado porque las eleccíones en la mayoria de las capitales de provincia las ganó la monarquía pero los republicanos haciendo "pucherazo" las ganaron en los municipios....... amenazando y atemorizando a la gente de los pueblos....... Asique limpiamente consiguieron poco...... Ademas amenazaron al rey con que o Abandonaba España o los condenarían a muerte a el y a su familia......(marchó a Italia). MUY DEMOCRATICOS Y LIMPIOS!! SI SEÑOR!!

16-February-2012 22:47
eso de que si no fuera por el rey estariamos peor¿ lo habeis estudiado o lo pone en algun sitio?solo es una pregunta ya que hay gente tan informada. Tambien me gustaria saber de que situaciones nos a sacado el jefe de estado,por favor si alguien tiene a bien decirmelas estaria muy agradecido.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2012 23:03 por santaolallero.

16-February-2012 23:33
Todos o casi los que estamos aquí somos excesivamente jovenes para haber vivido y estado concienciados en aquella época que se conoció como la transición.

Lo que si te puedo decer amigo Santa Olallero a groso modo, que ya escribí bastante antes, es que en aquella época de España estuvo muy cerca de suceder una guerra civil. Muchos grupos terroristas, un grupo que no se hacía a la idea de que España estaba cambiando, otro gupo que no se quería dejar acceder a la democracia y que tenía un fuerte poder social, el partido comunista de Carrillo.

Aquello era realmente una bomba de relojería que estaba a punto de estallar y que sucesos tan tristes como los abogados de atocha o demás así lo dicen.

Sino llega a ser por la figura innegable del Rey y por supuesto la de Adolfo Suarez, estoy seguro que en España hubiera habido otra guerra. ¿Te parece que he respondido a tu pregunta?

Quizá el día que ambos desaparezcan, o en cincuenta años, nos demos realmente cuenta de todo lo que hicieron por nosotros y por las garantías y los derechos y las libertades con que ahora contamos.

16-February-2012 23:44
me parece una manera de ver la historia de la transicion en la cual no estoy deacuerdo.A igual que hay personas que vivieron en esa epoca que afirman la relevancia del rey ,te puedo asegurar que tambien hay personas que lo vivieron y no lo creen así.Aun con todo eso me parece una respuesta razonable aunque no deja de ser una opinión.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2012 23:46 por santaolallero.

17-February-2012 21:16

En general, los mismos perros con distintos collares.


[www.youtube.com]


P.D. Nota de humor.

18-February-2012 11:09
COULOUSCOU Escrito:
-------------------------------------------------------

> Pero sobre todo, es una cuestión de coherencia lo
> que yo pido: si te repugna el Rey, la bandera y el
> himno de España, no veo nada normal que juegues
> una competición Real, donde sabes que estará
> presente tu odiado Rey, y la badera y el himno que
> repudias.

> "Es mejor estar callado y parecer tonto, que
> hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).


----------------

Una vez más estoy totalmente de acuerdo contigo, COULOUSCOU.

Con todos mis respetos, yo también proclamo que, efectivamente, se trata de una cuestión de coherencia.

18-February-2012 11:20
Crack Verde Escrito:
-------------------------------------------------------
> > En general, los mismos perros con distintos
> collares.
>

pero igual de oportunistas y..., (en cuanto a políticos se refiere, -añado yo-).

Por cierto, ¿para cuándo una reforma laboral para esta plaga?

18-February-2012 11:52
¡¡¡ Reforma laboral a fondo para la clase política, YA !!!








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

19-February-2012 12:35
.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/02/2012 23:43 por alvaro.

19-February-2012 14:28
El post mas absurdo en años??? despues de ver 200000 post del Albacete, y de tonterías, y dices que este es el más absurdo porque la gente debatan de política, lo que piensa couloscou lo compartimos muchos alomejor no al completo pero partes si..... asique si no gusta el post con no abrirle es suficiente...

19-February-2012 15:18
.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/02/2012 23:43 por alvaro.

19-February-2012 15:22
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2012 23:44 por alvaro.

19-February-2012 21:35

Perdona, "alvaro", pero creo que te pasas un pelín en tus anteriores comentarios escritos con cierto tinte irascible, pretendiendo machacar no solo la opinión de COULOUSCOU, sino también su persona. Es lo malo que tiene este medio de comunicación de relacionarnos a ciegas; si conocieras personalmente a COULOUSCOU, me darías la razón. De cualquier modo, considero que hay otras formas menos agresivas para debatir aquéllo sobre lo que se está en desacuerdo.

Amigo COULOUSCOU, reitero mi acuerdo contigo sobre la cuestión de coherencia por la que abogas, sin dejar de respetar, por supuesto, cuantas opiniones la contradigan.


20-February-2012 11:02
Resultado al descanso: Politica 3 -Deporte 3

21-February-2012 11:56
[www.as.com]









"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

21-February-2012 13:08
viva el periodismo sensacionalista barato menos mal que no querias crear polemica



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2012 14:35 por santaolallero.

21-February-2012 14:08
El Salto del Caballo gana enteros para acoger la final de la Copa del Rey

29-February-2012 18:19
Sergio Escrito:
-------------------------------------------------------
> Carloooos, aún no has contestado a lo que comenté
> de qué pasó con la 1ª República. Tampoco me has
> comentado nada acerca de qué pasó con la 2ª
> República y porqué desencadenó en Guerra Civil.
> Una Guerra no viene así por así, porque un señor
> lo quiera. Y te recuerdo que no fue Franco quien
> la inició, aunque al final terminara él en el
> poder.
> Te recomiendo que leas algo sobre Calvo Sotelo. Y
> ya de ahí te derivará directamente a temas de cómo
> estaba la situación con la 2ª República.
>
> Por todo lo demás, El_Sueño_Verde lo ha explicado
> a la perfección.
>
> Si no hubiera sido por el Rey ó por la Casa Real
> no hubiéramos salido bien parados de muchas
> situaciones en las que nos han puesto los
> politicuchos que tenemos.
>
>
> Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que
> tú te dejes.
> ¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!

Para comenzar, decir que para mi, la Republica es el regimen mas justo, pero decir que se eligió democraticamente y en 1936, son dos mentiras objetivas, hay que leer un poco más carloos. (con todo mi respeto y sin acritud). Un saludo y dejaros de discusiones.

29-February-2012 22:59
la final de la copa del rey se juega en varsovia, confirmado, polonia acogera esta final, pese a jugar en casa el barcelona, se repartiran el mismo numero de entradas para los dos equipos, estaria bueno jejejej


01-March-2012 02:07
Quien diga que la II Republica no llegó de forma democratica, miente. Tanto en 1931 como en 1936 hay unas elecciones de por medio. Que no votaran las mujers en el 31 y solo los mayores de 23 es otra cosa. Pero tanto Alcala Zamora como Azaña llegan tras elecciones. Que gracia me hacen esos que recomiendan leer..
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar