Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

19-July-2012 13:46
Pues sí, parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando se le veia marcando auténticos golazos de falta y con un buen plantel en 2ªB, y 10 años después la situación es totalmente distinta.

Mañana 20 de julio de 2012 se cumplirán ya 10 años de su pérdida, un 20 de julio de 2002 a eso de las 12 de la mañana cuando se encontraba entrenando con su nuevo equipo, el Novelda CF, cuando repentinamente se desplomó en el suelo para no volverse a levantar nunca más. Tenía 33 años.

No tengo la más remota de idea de los tipos de fans del Toledo que hay en este foro, ni la edad que tienen, me imagino que habrá de todo, "perros viejos" y "sangre nueva". Pero creo que no hay ninguna duda de que Pedro Alberto es una leyenda en esta institución que desde hace justamente 9/10 años entró en una espiral de infortunios y que ahora mismo no atraviesa su mejor momento.

Hace unos meses redacté lo mejor que pude una ficha en wikipedia, repasando toda su carrera profesional desde sus inicios hasta su trágico final, os invito a que clickeis:
[es.wikipedia.org]

Sé que en Palencia se organizan todos los veranos un partido en homenaje a él con el título de "Trofeo Pedro Alberto" y que siempre se lo disputan con el Alavés o el Real Oviedo. Sería todo un detalle que este año el CD Toledo SAD organizara algún tipo de evento para mostrarle respeto y seguir recordándole.

El año pasado intenté ponerme en contacto con periodistas y ex-periodistas de diversos medios (Cadena Ser Toledo, Cadena Cope, RTCLM, TVE, Teletoledo o con el propio club), para que me ayudaran a preparar una especie de homaneje, aunque fuera pequeño, con imágenes visuales y audios de entrevistas para proporcionárselo al club y que de esa forma se cumpliera "ese tributo". Algunos medios me respondieron y me contestaron que no disponían de grabaciones, el resto (la mayoría) ni siquiera se dignaron en responderme. Mañana es el día, lo único que deseo desde aquí es que se le siga recordando por cómo fue, por lo que hizo.

Pedro Alberto, siempre serás recordado.





[www.youtube.com]

19-July-2012 13:53
Grandisimo jugador y gran plantilla la que juntamos en aquella epoca,se le hecha mucho de menos... A el y a otros,como el gran Toño Castro,que en paz descanse tambien,de momento en todos estos años ninguno de los que han pasado por aqui les han llegado a la suela de las botas.

19-July-2012 13:53
Que Grande Fueeeeeeeeeee, el gol que le hizo al Atleti B, desde casi el centro del campo de falta, no se me va a olvidar nunca...siga D.E.P

19-July-2012 14:17
verdiblancos Escrito:
-------------------------------------------------------
> Que Grande Fueeeeeeeeeee, el gol que le hizo al
> Atleti B, desde casi el centro del campo de falta,
> no se me va a olvidar nunca...siga D.E.P


A mi ese gol no se me olvidará tampoco...un crack!

19-July-2012 14:17
pufff se me ponen los pelos de punta,este si que es una leyenda del c.d.toledo.

19-July-2012 15:19
O el que metio a Las Palmas en una falta pegada al banderin del corner. Impresionante. Siempre será recordado como uno de los grandes.

19-July-2012 17:08
Amigo Toledanisimus, muchas gracias por recordarnos la fecha y por recordarnos al gran Pedro Alberto. Un gran jugador y una excelente persona. Cuando comience la temporada, creo que el Club debería realizar algún tipo de acto en su memoria. Amigo, cuenta conmigo para cualquier iniciativa que se te ocurra; además, como sabes, pertenezco a la A. C. Footbal Toledo 1928 y estoy seguro que mis compañeros de Peña estarán dispuestos a secundar la idea.

Lo he escrito en varias ocasiones en este foro: El mejor gol que he visto en el Salto del Caballo fue ese, el de la falta desde casi el centro del campo al Atleti B, un impresionante obús que quitó las telarañas de la escuadra derecha de la portería sur. Se me ponen los pelos como escarpias recordando este gol y recordando las grandes tardes de Pedro Alberto y el equipazo que teníamos en aquella época.

Un gran abrazo allá donde estés, amigo Pedro Alberto.







19-July-2012 19:00
Siempre en nuestro recuerdo ¡¡PEDRO ALBERTO!!

20-July-2012 13:33
Siempre en nuestro corazón Albert. Se le podría hacer un partido homenaje o algo.

20-July-2012 13:59
Pedroooo albertoooo ,pedro pedro alberto!
Un grande sin duda si señor! El club deberia hacer algo!
D.E.P!!!

20-July-2012 14:13
Muuuy grande PEDRO ALBERTO!!!

Siempre con nosotros!!!

Descanse en paz!!!

20-July-2012 16:00
Se podía organizar una marcha hasta su tumba y una vez alli depositar un ramo de flores en representacion de la afición que nunca le olvida.

20-July-2012 16:34
debería recordarse, en los partidos de casa, cantando su nombre en el minuto de su dorsal, el 4 si no recuerdo mal, como se hace en otros campos con jugadores que desafortunadamente han desaparecido jovenes, Puerta, Dani Jarque, etc,. Así no se nos olvidara nunca a los que le vimos jugar y a las nuevas generaciones para que lo conozcan

20-July-2012 16:56
Me parece una idea muy buena Molinero.

20-July-2012 18:29
Os pego el enlace con la noticia de su fallecimiento, con algunos detalles más de su trayectoria y de su vida:



[www.abc.es]

20-July-2012 18:40
Me parece muy buena idea la de molinero.

Una puntualización: Pedro Alberto, en Toledo, llevó el dorsal número 5.



20-July-2012 23:13
Las 2 primeras temporadas llevó el 5, las dos últimas el 4.

Es una lástima que la nueva directiva (con sus ajetreadas administraciones) no se haya acordado de este dia y haya organizado un partido homenaje o algo.


21-July-2012 19:20
Es normal, cuando Pedro Alberto jugó en Toledo, los actuales dirigentes no frecuentaban el Salto del Caballo y sospecho que no sabían mucho del Toledo.

Recuerdo que cuando a Juanjo del Valle ,le presentamos a Esteban Martínez, fué lo mismo que si le hubiésemos presentado a un extraterrestre.










"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

27-July-2012 06:39
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar