Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

20-July-2012 09:40
Noticia aparecida en El Digital Deportivo:


[www.eldigitaldeportivo.es]








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

20-July-2012 10:43
Según esa norma deberían recuperar la categoría Socuéllamos y Tomelloso. Estos últimos por arrastre que conlleva el descenso del Conquense y el Toledo.
Ha mi no me parece lógico que el grupo tenga que ser impar. Eso llevaría a más jornadas y tener que jugar alguna entre semana.

20-July-2012 10:43
Según esa norma deberían recuperar la categoría Socuéllamos y Tomelloso. Estos últimos por arrastre que conlleva el descenso del Conquense y el Toledo.
Ha mi no me parece lógico que el grupo tenga que ser impar. Eso llevaría a más jornadas y tener que jugar alguna entre semana.

20-July-2012 11:04
Sí, pero a mí ya me parecen bastante injustos los arrastres por descensos deportivos... y mucho más los arrastres por descensos administrativos. Yo soy partidario de mandar a los equipos que no paguen a la cola de la cola, pero no me parece nada bien que por culpa de estos equipos, sean quienes sean, se descienda a otros que, deportivamente, no lo han merecido.











"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

20-July-2012 11:26
Pues a mí un grupo de 21 no me gusta, especialmente pensando en unos hipotéticos play-offs. Además, a saber si no queda así para siempre como en Segunda División, que desde el tema del Celta y Sevilla de hace unos 15 años y ahí siguen con 22 equipos.

A quién le corresponde estar... Efectivamente es injusto que por culpa de un equipo descendido por impagos, descienda otro que consiguió la permanencia, pero como dice molinero73, tampoco es del todo justo que Socuéllamos y Tomelloso desciendan por culpa de otros equipos ajenos cuando ellos hicieron su trabajo.

Que sí, que estoy de acuerdo que no es lo mismo descenso deportivo que administrativo, pero aún así...

20-July-2012 12:29
Pero no es lo mismo verse arrastrado por un descenso deportivo que por un descenso por impagos. Como bien dice eldigitaldeportivo es como premiar al latdrón y condenar al inocente. El problema no viene tanto de la circular, que es clara, como del articulado del reglamento según el cual los descensos deportivos conllevan arrastres, pero los descensos administrativos por impagos NO.

En este caso, el Atl. Ibañés debería ser equipo de tercera a todos los efectos, nos joda la liga de 21 o no. De esto debemos dar las gracias al Puertollano y la corruptela que tenemos en la FFCM que además no se sabe la normativa que tienen que aplicar.


20-July-2012 14:32
Descender al At Ibañes porque el Puertollano baje a tercera division es injustisimo... el Puertollano deberia descender a la ultima categoria y punto... que baje el Puertollano a tercera no significa que el At Ibañes tenga que bajar... si hay que jugar 21... jugamos 21 y punto... 2 partidos entre semana y punto pelota.

20-July-2012 19:47
No me parece justo que baje el Ibañes asi por que si, sabiendo como estaban los grupos de 2ªB en los que se veia mas o menos claro que bajaban Toledo y Conquense ellos hicieros su trabajo de quedar por encima de estos dos posibles descensos, ya que el resto estaban en play off o salvados virtualmente hace tiempo

20-July-2012 21:34
A mi sí mi parece justo que baje el Ibañés y por supuesto una chapuza un grupo de 21.

Explico la razón. Para entender la justicia de los descensos por arrastre debe modificarse el punto de vista con el que se mira el concepto de "descenso". Toda liga tiene plazas de ascensos automáticos para los primeros clasificados y descensos automáticos para los últimos. Pero en ningún caso se dice que esta sea la ÚNICA forma de subir y de bajar. En la filosofía del deporte, por ejemplo el español, se puede ascender y descender por varios motivos. O sea, se puede descender por quedar último, pero no es la única forma, también se puede descender por arrastre, y es perfectamente legítimo para preservar la competición, o sea, precisamente para evitar chapuzas de 21 o 22 equipos.

Cambiad el concepto de ascenso y descenso. No todo es lo deportivo. Y gracias a eso nos podemos evitar una liga el año que viene de 21 equipos. O la 2ª división que lleva años soportando una chapuza realizada en su día en 1ª división.

Los ascensos y descensos por arrastre son parte de la competición, porque son buenos como ya he explicado, y todos los equipos los conocen al iniciar la competición, así que no vale lamentarse de las reglas que has firmado.

21-July-2012 02:03
Escribano lo ha dejado claro. Si el Puertollano sale en tercera, el Ibañes lo hará en preferente.

21-July-2012 02:30
¿pero Justo ,no es el que tenia el quiosco aqui en mi barrio? Nunca me entero de nada, pero ahora en vacaciones de menos ,¿ QUÈ EXISTE JUSTO EN ESTE PAIS ?, CREO QUE SENNINHA , lo deja bastante claro lo que ocurre siempre ,(depende para donde vaya el viento)QUE ESTE EQUIPO(CON TODO MI RESPETO) HUBIESE SIDO OTRO ,YA VERIAMOS A VER , CD TOLEDO HASTA LA MUERTE
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar