Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

06-November-2012 13:32
Me encantan los estadios de fútbol. Me gusta mucho ver fotos de estadios y, cuando salgo de vacaciones, suelo visitar al que me pille cerca. Me he atrevido a abrir este post, porque creo que puede ser muy bonito. La idea es que compartamos las fotos de los estadios que más nos gustan, o los que menos, el de nuestros amores, el más curioso, el más grande, el más pequeño, el de nuestro pueblo… y lo comentemos, por supuesto. Hay decenas de miles de estadios en todo el mundo. Muchos de ellos, preciosos, otros, curiosos. Cuando pueda disponer del poco tiempo libre que tengo, colgaré algunas fotos y espero que todos os animéis a hacer los mismo. Repito, estoy seguro será un bonito post. Gracias.

Aquí va el primero. No es el más grande, ni el más bonito… y tampoco el más cómodo, pero es el mío y le tengo mucho cariño, como todos vosotros. Capacidad: 5.500 espectadores. Estadio Salto del Caballo, Toledo.




















El segundo, el de mejor recuerdo. Tampoco es grande, pero tiene su encanto, rodeado de monte y arboleda. Y le tengo un cariño especial. Capacidad: 1.500 espectadores. Estadio La Salera, de Nájera.











Ahí va el, hasta ahora, más grande estadio de fútbol. Espectacular, el Rungrado May Day de Pyongyang, Corea del Norte. Capacidad: 150.000 espectadores. Una Maravilla de arquitectura, tremendo y espectacular por fuera, aunque por dentro engaña y no parece tan grande.















El Rungrado May Day es el estadio más grande del mundo. Está ubicado en la ciudad de Pyongyang, Corea del Norte y cuenta con una capacidad de 150.000 espectadores. Tiene múltiples usos, pues cuenta con pista de atletismo y campo de fútbol. El estadio tiene 8 pisos y tiene 60 metros de alto más para la azotea del estadio. Tiene un pabellón de 60 metros de largo, suficiente para cubrir la sección de los soportes. Las 16 azoteas de arco se unen entre ellos como pétalos de una flor.

Este estadio tiene la mayor capacidad de público del planeta y un espacio total de 207.000 m2, con asientos para 150.000 personas. Ahí juega la selección de Corea del Norte. Las azoteas se parecen a una flor grande que flota sobre el agua clara del Taedong, o un paracaídas que acaba de aterrizar, esto da la impresión de una escultura dinámica. Tiene 80 salidas y diez levantamientos. Fue construido en dos años y medio en la pintoresca isla de Rungra en el Río Taedong, e inaugurado el 1 de mayo de 1989. Estas características proporcionan una condición ideal para juegos internacionales. El campo de fútbol está cubierto de césped natural, y la pista de 400 metros y otros espacios para los acontecimientos del campo son recubiertos de goma.

El estadio tiene varios pasillos del entrenamiento, una piscina de interior, un palo ultrasónico, un sauna, las camas y así sucesivamente, que son imprescindibles para el entrenamiento y la conveniencia de los jugadores. También tiene comedores, y un cuarto que trasmite y cabinas de teléfono. La pista corriente de interior esta recubierta de goma cientos de metros largos y está en el sexto piso. Es usado también en ceremonias de apertura de eventos, así como también para exhibiciones del Partido Comunista Norcoreano.

Su capacidad es casi el doble que el estadio Santiago Bernabéu y supera en más de 50.000 localidades al Camp Nou. El Rungrado May Day tiene el honor de ser el estadio más grande del planeta. Situado en la ciudad de Pyongyang, en Corea del Norte, esta espectacular obra de arte de la arquitectura tiene una capacidad de 150.000 espectadores y es la principal sede de la selección de fútbol de aquel país.

Tiene más de 200.000 metros cuadrados de construcción y cuenta con ocho alturas. Fue inaugurado hace algo más de 21 años y todavía tiene el honor de ser el recinto deportivo más grande del planeta. Pero no sólo sirve para jugar al fútbol. Tiene una pista de atletismo, una piscina cubierta, saunas, camas y todo tipo de comodidades para que los deportistas se queden en las instalaciones del Rungrado May Day stadium.

Pese a ser diseñado como un estadio de fútbol, actualmente es utilizado para diferentes actividades y eventos. En un principio era el de Maracaná el más grande del planeta, pero con el paso de los años este estadio fue reduciendo sus localidades hasta quedarse en los 82.000 espectadores. De esta forma, el Rungrado May Day tuvo que esperar más de dos décadas para poder entrar en el libro Guinness de los récords.

Fuente: wikipedia, marca.com




Uno que me gusta especialmente: estadio da Luz, Lisboa (Portugal). Capacidad: 65.647 espectadores. Considerado cinco estrellas por su comodidad e instalaciones.


























06-November-2012 16:40
No dispongo ahora de fotos pero yo tambien enviare alguna a este post. Decirte que mi gusto esta cambiado entre 1º y 2º . Yo COU tengo 3º San Mames,por su aficion y porque fui durante muchos años socio,viviendo siempre en Najera. Lo vivido en TOLEDO no tiene nombre y eso que nos pusisteis en nuestro sitio. ¡GRACIAS AFICION! ¡AUPA TOLEDO!

06-November-2012 19:46
A mi me llama la atención el Estadio de Braga en Portugal:

[www.silverdragons.es]

06-November-2012 23:18
Pues aprovechando Tu post Coulo, hago un llamamiento ( a quien corresponda) para ver si
podemos recuperar los tan famosos aros de detras de las porterias. Que recuerdos.

07-November-2012 00:14
leonardo Escrito:
-------------------------------------------------------
> Pues aprovechando Tu post Coulo, hago un
> llamamiento ( a quien corresponda) para ver si
> podemos recuperar los tan famosos aros de detras
> de las porterias. Que recuerdos.


Era un soporte, bonito, original y único. A mí también me gustaría recuperarlo.

07-November-2012 11:00
Buenas a mi campos que me gustan
Ipurua, campo pequeño donde todo se ve de maravilla y se ve de lujo, cunado llueve y hace frio,parece que estas viendo partidos de la liga inglesa.

El Castalia de C.D Castellon.

[laotraelitedelfutbol.blogspot.com]

07-November-2012 11:47
Mazapan Mecanico Escrito:
-------------------------------------------------------
> A mi me llama la atención el Estadio de Braga en
> Portugal:
>
>

guau no conocia este estadio, mola

07-November-2012 19:24
Ipurua es precioso!!! Sobradillo

07-November-2012 20:53
Q bueno!!!!, ya creía yo que era el unico friki!, yo siempre engaño a mi mujer cuando hacemos algún viaje para hacerme fotos en el estadio de la ciudad!.

Me gusta el estadio del Tudelano, el Antonio Elola.

Por cierto, el estadio del Benfica es espectacular, yo he vivido en Lisboa y he tenido la suerte de ir a ver los partidos del benfica el año que fue campeón con trapattoni y fue espectacular, los portugueses y los lisboetas en especial viven el futbol y el benfiquismo casi como una cuestión de estado.

Que gran post!!!


10-November-2012 02:05
Os presento dos de los vanguardistas estadios japoneses:


MIYAGI STADIUM.



















OITA STADIUM BIG EYE.




















10-November-2012 02:19
Volviendo a lo terrenal, por haber sido citado por dos foreros:


IPURUA (EIBAR).











10-November-2012 02:52
Una pequeña joya:


NUEVO LASESARRE (BARAKALDO).
























10-November-2012 14:05
A mi 2 campos españoles que me encantan son los del Numancia y el Palencia, Los Pajaritos y la Nueva Balastera respectivamente, acojedores, para ciudades relativamente pequeñas, y sobre todo con las gradas cubiertas.

10-November-2012 15:15
El del Avilés es muy coqueto también.

El del San Roque de Lepe, el que hicieron nuevo es otra gozada.

El del Sestao, pese a no ser nuevo, pero tiene una grada lateral preparada para ver el fútbol de pie. Eso me mola.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar