Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

30-May-2013 20:38
HACE 20 AÑOS, HOY, DE EL PRIMER PASO HACIA 2ª: @CDToledoSAD 4 (ÓSCAR ENGONGA -2-, DANI Y MOREIRAS)-@uesantandreu 1(CALDERÉ)
Alineación del Toledo: Villalvilla, Luismi, Toño Castro, Abel (Vázquez m.15), Pedro Díaz, Dani, Marina (Pardina m.67), Óscar Engonga, Moreiras, Paniagua y Pedrete.
Sant Andreu: Abadal, Hans, Gerardo, Geni, Puncho, Calderé, Tita, Glaría (Azcona m.73), Cornago, Álex y Barnils.
Árbitro.- Mejía Dávila (Madrileño). Amonesto Marina, Dani, Paniagua, Gerardo, Puncho y Azcona.
Goles
0-1 m.21 Calderé
1-1 m.32 Dani
2-1 m.69 Óscar Engonga
3-1 m.76 Óscar Engonga
4-1 m.78 Moreiras
En el grupo además, junto al Toledo y Sant Andreu, estaban el R.Jaén y el Dptvo Alavés. Da la casualidad que esta temporada se están enfrentado, ambos, como campeones de sus respectivos grupos por un puesto en 2ª



Editado 2 vez/veces. Última edición el 30/05/2013 21:11 por molinero73.

30-May-2013 20:48
¡¡¡ Qué jugadores !!! ¡¡¡ Y qué partido !!!

¡¡¡ Qué recuerdos !!!








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

30-May-2013 22:51
Que gran partido y que recuerdos. Gracias Molinero

30-May-2013 23:01
También nos jugamos el ascenso con Jaén y Alavés, que casualmente se lo están jugando ahora

30-May-2013 23:37
No había leído lo último que habías puesto molinero.
Qué recuerdos, lo viviremos alguna vez?

31-May-2013 00:20
No me salen las cuentas, si del ascenso a segunda han pasado 20 años, y en otro post se dice que hace 19 años fue la promoción a primera. Algo no me cuadra

31-May-2013 01:30
pues es exactamente asi amiguete.
se paso de tercera a promocionar por primera division en tres años seguidos.

31-May-2013 08:20
david hace 21 años se ascendió a 2ªB, hace 20 años se ascendió a segunda y hace 19 se promocionó a primera, esto fue más reciente. Ya te cuadra a que si?

31-May-2013 11:03
cuando nos veremos en otra...

31-May-2013 17:55
Perdón, habían tenido una laguna cerebral, jaja, lo había contado al revés.
No estaría nada mal volverlo a repetir.

01-June-2013 02:34
alberto contador Escrito:
-------------------------------------------------------
> david hace 21 años se ascendió a 2ªB, hace 20 años
> se ascendió a segunda y hace 19 se promocionó a
> primera, esto fue más reciente. Ya te cuadra a que
> si?

Y recordar que hace 22 se ascendio a 3ª.
A dia de hoy el Toledo es el unico equipo nacional que ha conseguidos 3 ascensos y una promocion de ascenso a 1ª en cuatro temporadas consecutivas .
90/91 ascenso a 3ª
91/92 ascenso a 2ªb
92/93 ascenso a 2ªa
93/94 promocion de ascenso a 1ª



01-June-2013 03:57
Si no estoy equivocado... los datos correctos serían así:

87/88 Ascenso a 3ª (creo que goleando 6 o 7 goles en el último partido)
88/89 Ascenso a 2ªB (directamente como campeones)
89/90 Primera temporada en 2ªB (mitad de la tabla)
90/91 Descenso a 3ª (con el affair Juanito de por medio y un partido de la Sub 21 por parte de la Federación para taparnos la boca)
91/92 Ascenso a 2ªB (contra Marmol Macael, Moralo y creo que Algeciras)
92/93 Ascenso a 2ªA (contra Jaen, Alaves y Sant Andreu)
93/94 Promoción a 1ª (No fue ascenso gracias a Brito Arceo)

Hablo de memoria... Molinero confirmará smiling smiley

01-June-2013 16:07
Amigo HoolsToledo, siento mucho decirte que tus datos no son del todo correctos. En la temporada 90-91 no se ascendió a tercera, porque esto significaría que el Toledo en esa temporada habría militado en Regional Preferente, categoría que pisó el Club por última vez en la temporada 86-87.

Creo que Chuky también tiene un dato erróneo. El Toledo no ascendió a tercera en la 87-88, sino una temporada antes, en la 86-87.

Todo esto según los datos del libro "C.D. Toledo: 70 años de historia" (juego con ventaja) ya que mi cabeza no me da para tanto.










"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

01-June-2013 18:13
Efectivamente Colo. El ascenso de Preferente a 3ª, mediante play-off frente a La Roda, fue en la 86-87. Los demás datos de Chuky son correctos

27-June-2013 09:26
Veinte años: recuerdos de un sueño.


[www.latribunadetoledo.es]ños/ascenso/toledo/segunda/cenicienta/llevo/ascenso


[www.latribunadetoledo.es]


[www.latribunadetoledo.es]ño









"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

27-June-2013 11:28
Me gusta el reportaje de la tribuna de Toledo firmado por S. Miguel Hernandez. Que bonito fue todo aquello. Que bonito fue mientras duro, (siete temporadas en Segunda), como resultó bonito en Almendralejo, Merida, Compostela, Palamos, ¿Guadalajara? equipos modestos de ciudades pequeñas que también tuvieron su momento glorioso. Vamos a ver si nos vuelve a caer la suerte y subimos a Segunda alguna otra vez. Oajalaaaaaaa sea así.

27-June-2013 12:11
Con 11 añitos, sin enterarme mucho de todo todavía, me gocé aquel ascenso a 2A contra el Jaén, 3-0, campo lleno, ambientazo y luego fuente.

27-June-2013 17:03
Fué muy grande lo que viví yo también con 22 años que noche más larga, se oyó por las calles del casco histórico de la ciudad, el "El Toledo a Segunda A, ei, a segunda A, ei, a Segunda A" por entonces había una fuente la que hoy está en la rotonda del puente Azarquiel, estaba en la plaza del Ayuntamiento y la gente la llenó hubo baño general del personal 1.000 toledanos festejando ese histórico ascenso, que apunto estuvo un año después de ser a la primera división, ¡¡QUÉ RECUERDOS MADRE MIA!!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar