Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

26-August-2013 16:15
TEMPORADA 1974/75: TOLEDO 6 – HUESCA 1

Encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final del Campeonato de España de Aficionados.

Alineaciones

SD Huesca: Jover, Ortega, Pekín, Gálbis, José Luis, Fontela, Arrayer, González, Diego, Vicente y Ferrer.

CD Toledo: Regalado, Quique, Sierra, Collado; Soto, Lolo, Molinero, Gómez (Barrios), Martínez, Vilches (Aramburu) y Aranda.

Goles

1-0, minuto 5: Aranda.

1-1, minutos 25: Vicente.

2-1, minuto 26: Molinero.

3-1, minuto 29: Aranda.

4-1, minutos 40: Molinero.

5-1, minuto 80: Martínez.

6-1, minuto 89: Molinero.

26-August-2013 17:58
Ese era un equipazo recuerdo de oír a mi padre y mi abuelo de nombrarlos yo era un niño pero ya asistía algún partido al Salto del Caballo casi recién estrenado, eran otros tiempos, otro fútbol y se jugaba de otra manera con 3-4 delanteros corregidme si no es así.

26-August-2013 18:15
La delantera la componían Molinero por la derecha, Martínez de centrodelantero y Félix Aranda por la izquierda y era letal. Que buenas tardes nos hacían pasar en el Salto del Caballo cuando era un niño

27-August-2013 00:32
Más de uno dirá que ya canso, que soy un pesao, que siempre con las batallitas... pero no me canso de decirlo, aquel equipo era todo un espectáculo y disfrutamos como enanos en aquellos años.








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

27-August-2013 01:50
Me hubiese gustado que mas de uno hubiese visto ese pedazo equipo , tal vez mas de uno cambiaria de opinion diciendo que el Mejor Toledo a sido el de los 90 , a mi personalmente me encantaban los dos equipos pero me quedo futbolisticamente con el de los 70 y ojo al otro no le critico , todo lo contrario
UN ABRAZO. CD TOLEDO HASTA LA MUERTE

27-August-2013 17:13
Aquel equipo de los 70, en especial del que habláis 19974-75 jugaba en Preferente, muy bueno si, con jugadores de superior categoría, pero en Preferente y contra rivales de Preferente y algunos muy malos de ahí las goleadas que se veian.....

....mientras el de los 90 como dice Tonitolon, yo diría el de la temporada 1993-94, la que casi subimos a Primera, jugaba en Segunda División y contra rivales como el Betis, Español, Osasuna, Sporting de Gijón, rivales de categoría.... me quedo con los dos equipos en concreto, es decir, con los Molinero, Pardina, Martínez, Paniagua, Lolo, el otro Lolo, el de Talavera, Aranda, Marina, Soto, Moj etc, etc...pero, sin duda me quedo con la etapa de Segunda División, no aquella en Preferente

28-August-2013 00:23
Quiero matizar algo de lo que has dicho, piensaenverde.

Sí, el Toledo de la temporada 74-75 jugaba en preferente... pero la preferente de aquella época era la tercera de ahora. Te recuerdo que entonces no había segunda-B. Y por comparar, muy pocas veces he visto al Toledo moderno, en tercera meter nueve goles, ocho o siete en un partido. Y en la tercera actual también hay equipos muy malos. No le debemos quietar el mérito a aquellas goleadas, a aquel fútbol y a aquel equipo.

Yo soy uno de los que ha dicho muchas veces que, viendo el vídeo recopilatorio de todos los goles del Toledo en segunda A, en la temporada 93-94, me parece imposible haber presenciado ese escándalo de juego y goles que tuvimos la gran suerte de vivir.

Sigo diciendo que si me tengo que decantar por uno y otro equipo, siendo distintas épocas, distintas categorías y distintas circunstancias, me sigo quedando con el de los años setenta. Las sensaciones y el disfrute que yo tenía entonces no las he vuelto a tener en décadas posteriores en ninguna categoría. Quizá haya influído que yo era un chaval en los años setenta y me maravillara más fácilmente que ahora, o que vehía aquel fútbol mucho más limpio y bonito que el de ahora, quizás que la afición que llenaba el campo todos los domingos rebosaba mucho más cariño por el equipo que el de ahora.... vete a saber.

Hay cosas que nunca sabremos, pero muchas veces he deseado haber podido traspasar aquel equipo a la segunda B actual, una o dos categorías por encima. Estoy seguro que sería un gran equipo. La pena es que aquel equipazo se consiguió reunir en regional ordinaria y cuando alcanzó la tercera ya se parecía poco. Me habría gustado ver a aquel tremendo equipo en la actual segunda B... pero es algo que jamás podremos saber.










"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

28-August-2013 14:36
Estos son los equipos que participaron en Preferente, junto al Toledo, en la 1974-75: Moscardó, Alcorcón, Guadalajara, Valdemoro, Ventas, Pozuelo, At.Madrid amateur, Boetticher, Torrejón, Valdepeñas, Rayo Vallecano amateur, Alcalá, Talavera, Gim.Segoviana, R.Madrid amateur, San Fernando y Manchego.
La 3ª de la zona de influencia nuestra la componían entre otros: Osasuna, Getafe, Logroñés, Castilla, Mirandés, Carabanchel, Tudelano, R.Unión y Eibar.
Estoy de acuerdo con Coulou por que la 3ª de aquella época yo creo que era más fuerte que la actual 2ªB. Además subía el campeón, promocionaba el segundo, descendían los cuatro últimos-de 20 equipos, y los clasificados del puesto 13 al 16 disputaba una promoción de descenso a categoría regional

30-August-2013 11:41
Pues a mi no me parecia más fuerte que la actual Segunda B, que por aquel entonces no existia, ya que estaba la Primera, Segunda, Tercera, Preferente.....es cuestión de pareceres...

....y una cosa con la que discrepo de Couloscou, es en eso de que aquel futbol era más limpio, yo diria que flipariais si Lego levantara la cabeza y contase la verdad del porque aquel gran equipo del Toledo de la temporada 1.973-74 en Preferente, pero con jugadores de Tercera, categoría que si se podía comparar hasta cierto punto con la actual Segunda B, no logró el ascenso......

... pues lo voy a decir yo, !porque no interesaba al presidente de entonces, el Lego, subir a Tercera!..... eran más gastos y en Preferente el equipo era muy bueno, barria, la gente contenta...¿entonces que ?...en una palabra la gente engañada...

....y otra cosa... el Lego como veia que el equipo ascendia, que era un plantel muy bueno en Preferente, lo que hizo para no subir a Tercera es montar el caso Vilches, pero como el equipo era muy bueno casi sube a pesar de descontarles ocho puntos por alineacion indebida.... ¿futbol limpio Colo?...
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar