Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

11-October-2013 10:03
Seguramente muchos de vosotros criticaréis este posts por tener poco que ver con nuestro Toledo. Lo siento, pero es que cada vez estoy más indignado con lo que estamos viendo a diario en la manzana podrida que se ha convertido España en los últimos años.

A la gran proliferación de sinvergüenzas que estamos viendo cada día, se está uniendo la Justicia, sí esa que cuando yo era joven veía como el último muro insalvable para todo aquel que infringía las leyes. Ya no podemos creer ni siquiera en la Justicia. Apaga y vámonos.

En un país con una tasa de parados insoportable, con millones de familias bajo el umbral de la pobreza, con un aumento más que preocupante del número de ciudadanos que no tienen para comer y que cada día asisten a los comedores sociales, con la impresentable sangría que se está llevando a cabo en empresas privadas y públicas, con la indecente bajada de salarios hasta límites vergonzosos, con los recortes en educación que hacen, desde hace ya algunos años, que seamos el culo de medio mundo en esta materia, con los que también se están produciendo en sanidad, dejando morir a la gente en los pasillos, sin atención, ante la indiferencia de todos, con quirófanos cerrados, servicios sin atención por falta de personal, mientras crecen las consultas privadas en gabientes y hospitales de quienes se están llenando los bolsillos, jugando con lo más sagrado de los humanos, su salud... con miles de familias desahuciadas de sus casas por no poder pagar la hipoteca, acusados del "delito" de no poder trabajar, apretados todos por impuestos inventados a diario para tapar la ineptitud de estos políticos de mierda que nos ha tocado sufrir, incapaces de dar soluciones valientes buscando el dinero allá donde lo hay... y paro.

A propósito, mientras escribo esto, veo en la tele que más de tres millones de personas en España viven actualmente en situación de extrema pobreza.

Al grano: la deuda de los clubes de fúbtol con Hacienda (sí, esa que se muestra implacable con nuestras nóminas) asciende a 620 millones de euros y con la Seguridad Social a más de 17 millones de euros. Estas deudas no son de ahora, sino que vienen arrastrándose desde hace ya bastantes años.

Siempre pongo el mismo ejemplo personal: hace unos años, me equivoqué al hacer mi declaración de la Renta en 35 €. A las pocas semanas recibí en casa una declaración paralela por parte de Hacienda, reclamándome los 35 € MAS LOS INTERESES DE DEMORA.

Esta mañana leo en el diario AS que la deuda del Deportivo de La Coruña con Hacienda es de 96 millones de euros. Y sigo leyendo que, de esta deuda, la Agencia Tributaria podría establecer una QUITA de 34 millones de euros. Es decir, los mismos que perdieron el culo para reclarmarme 40 euros de mierda, le van a perdonar a unos impresentables gestores de mierda 34 millones de euros de una deuda añeja que Hacienda ha sido incapaz de cobrar en más de una década.

¿Qué coño está pasando? ¿Nos estamos volviendo todos locos? ¿Hasta cuando vamos a aguantar esta tomadura de pelo?

Por nuestra apatía e indiferencia hemos llegado a una situación en la que ya todo vale. No nos queremos dar cuenta de que el poder SIEMPRE, SIEMPRE lo tiene el pueblo, que los políticos no hacen más que lo que nosotros les permitimos... y les estamos permitiendo verdaderas aberraciones que han conseguido que se instalen en lo fácil y se olviden totalmente de aquello para lo que les votamos: para trabajar.

¡¡¡ YA ESTÁ BIEN !!! ¿Cuándo vamos a dar una lección ejemplar a esta gentuza?








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/10/2013 10:04 por COULOUSCOU.

11-October-2013 11:07

1.- Escribes como Dios, COU. ¡Qué envidia me das!

2.- Ya que últimamente este foro está super-aburrido y parado, haces bien remover la pasividad social de quienes sólo sabemos quejarnos, sin protestar ni comprometernos a nada.

3.- Totalmente de acuerdo con toda tu rabiosa y razonada exposición.

4.- "¿Cuándo vamos a dar una lección ejemplar a esta gentuza?" Nunca; al menos, aquí en España. La respuesta debiera estar en las urnas, pero ¿a quién votar? Todos los políticos son iguales, y sólo van a lo suyo. Así es que, si se vota, malo; y si no se vota, peor.

11-October-2013 11:22
Amigo RAGALO, no jodas, ¿envidia tu a mí... por la escritura?

Sí que es verdad que este foro está en coma profundo desde hace bastante tiempo.

Ya hemos visto a unos y otros, pero hay más partidos, compuestos por políticos a los que aún no les hemos dado la oportunidad de demostrar lo sinvergüenzas que son...

Pero hay otras maneras de castigar a los políticos.

Por ejemplo, ¿qué pasaría si 5 millones de ciudadanos nos declaramos en rebeldía y nos negamos a pagar el I.B.I.? digo el IBI como podría decir cualquier otro impuesto.

Sería una manera de decir ¡¡¡ Hasta aquí hemos llegado !!! una pequeña demostración de fuerza para meter el miedo en el cuerpo a más de uno.

¿Qué pasaría si ocho millones de personas nos ponemos de acuerdo para sacar los cuatro duros que tenemos en el banco y decidimos tenerlo en casa durante un mes?

Y ya más drásticos, ¿qué pasaría si un día decidimos pasar por encima de 300 policías y llegamos hasta la puerta del Congreso? Sin entrar, ¿eh?, solamente tocamos la puerta y les decimos "Hoy hemos demostrado que podemos llegar a tocar la puerta... la semana que viene entramos".

Lo que hace falta en este país es que salga un personaje con suficiente tirón popular para arrastrar a las masas a hacer alguna de estas cosas. A COULOUSCOU no le conoce nadie.








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

11-October-2013 11:40
Para hacernos una idea de qué estamos hablando.

Con los 34.000.000 € que Hacienda está dispuesta a perdonarle al Depor de su deuda, pueden comer 4.700 ciudadanos (poco menos del aforo del Salto del Caballo) durante todo un año.

Con la deuda de los clubes de fútbol con Hacienda y S. Social, comerían 86.000 personas (la población de Toledo entera) durante todo un año.











"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

11-October-2013 17:10
Cou, te voy a poner un ejemplo muy sencillo de la falta de coherencia y la sobra de interés que tiene hoy el poder político(en todo el planeta): si tú, a un niño que empieza a tener una inteligencia y conocimiento suficiente para entender lo lógico y lo no lógico, le dices que los políticos dicen que hay que multar a un conductor que va sin cinturón (lo veo lógico para salvar su vida y no hacer gasto en hospitales), y después le dices que a ese conductor se le deja fumar (problemas de salud con toda seguridad o incluso la muerte del fumador), la mente limpia e inocente de ese niño no lo entenderá.
Bueno pues este ejemplo se le puede comparar a muchas facetas de esta vida social tan cínica que el poder ejecutivo, judicial y legislativo está imponiendo en la gran mayoría de los países. Se salvan pocos, y no al 100%, como los países nórdicos, Canadá y alguno más que se me escapará.
Siempre quedaremos algunas personas no engañados ni convencidos por la sociedad que nos quieren hacer ver. (por supuesto que hay políticos y jueces que van por el buen camino, no generalicemos)

11-October-2013 19:07
Desde mi punto de vista, el Pueblo español tiene los políticos y la justicia que se merece, es duro pero es así. Podía poner un "ladrillo", pero en esta conferencia que tuvo lugar en mayo el toledano Gonzalo Rodríguez lo explica divinamente desde el minuto 32:45 al 35 [www.youtube.com]

Edito: A mi al menos no se me enlaza directamente el vídeo es el de "1ª JORNADAS DE PENSAMIENTO ALTERNATIVO - Proceso Historico de España: Fracaso o Esperanza."



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/10/2013 19:15 por Juvenil_1928.

11-October-2013 19:55
De acuerdo con todo lo que exponéis aquí, pero yo voy un poco más allá. Pido, por favor, que nos miremos todos un poco el ombligo y asumamos también la culpa de lo que sucede.
Somos egoístas por naturaleza y siempre vamos a sacar lo más posible de todo, en vez de echar una mano al prójimo.
En época de bonanzas ¿quién no ha tenido ingresos en B? Muy poquita gente. Pero como era el 100% para él, no se quejaba de nada. ¿Por qué no iba y lo regularizaba con hacienda?
Precisamente, gracias a ese B hay mucha gente que aún puede tirar para adelante, pero que en su momento ha sido una estafa al Estado. Sí, no abráis tanto los ojos. Es una estafa porque no se declara nada.
Y ahora, en época de crisis, tal y como ha dicho COU, hay gente con sus clínicas privadas que se está aprovechando también de la situación. Eso es egoísmo puro y duro.

Y voy más allá. ¿Cuántos negocios han bajado sus precios para que la gente pueda seguir yendo a consumir? Muy pocos, por no decir ninguno. Nadie se quiere bajar de la borrica, pero claro, es muy fácil seguir así y echar balones fuera echando culpa al gobierno (y me da igual que sea el rojo, el azul, el verde o el morado).

Este tema tiene un amplio debate, pero igual que nos quejamos de unos, debemos hablar también de nosotros mismos.

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!

11-October-2013 21:40
No estoy de acuerdo contigo, Sergio.

Lo que pasa es que ahora no tengo tiempo (tengo que salir). Si puedo luego, tarde, te contesto.








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

11-October-2013 22:40
Este tema no viene a cuento aquí y todos lo sabemos.

Hay mil foros en internet donde escribir esto.

11-October-2013 23:04
Tienes razón, Aeri, pero sinceramente prefiero abrir un post que no pegue antes que estar una semana sin que escriba nadie. Este foro está muerto y no creo que haga mal a nadie por abrir un post que no tenga mucho que ver en su desarrollo, aunque sí en parte por el motivo inicial: el perdón de parte de una deuda por parte de Hacienda a un club de fútbol. De todas manera, compeñero, te pido disculpas a tí y a quienes piensen lo mismo que tú.







"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

12-October-2013 00:14
Ya estoy aquí, Sergio.

Como te decía, no estoy de acuerdo contigo en el fondo, aunque (para mí) tengas algo de razón en que todos, en mayor o menor medida, hayamos contribuído a estar como estamos.

En lo que dices de cobrar en "B", tengo que decir que la inmensa mayoría de los ciudadanos trabajamos por cuenta ajena, tenemos una nómina y no solemos cobrar en B. Ahora tú me dirás que no cobramos en B, pero sí pagamos alguna vez en B para que otros cobren en B. Tienes razón. Quien te hace una reparación de un electrodoméstico, el taller del coche, el pintor... con no facturar y no exigir factura lo que hacemos es tirar piedras contra nuestro propio tejado, poque estamos generando menos ingresos a la Hacienda Pública que, en definitiva, somos todos. Pero hay un estudio que dice que del destino del dinero que se recauda por IVA, se desprende que una buena parte del que no se recauda no iría a parar donde realmente debiera. Es decir, quien roba a un ladrón tiene mil años de perdón.

Un claro ejemplo lo tenemos en los sueldos. Todos los servicios y bienes en venta, cada año, suben una media del 5%, mientras los salarios lo hacen en un 0,25%. Es decir, cada año perdemos un buen porcentaje de poder adquisitivo. Si tu preguntas, resulta que nadie gana dinero: ni el agricultor, ni el recolector, ni el transportista, ni el intermediario, ni el mayorista, ni el comerciante... no me cuadra. Si la inmensa mayoría ganamos cada vez menos y todo sube mucho en relación a los sueldos, ¿a dónde va a parar todo ese dinero de incremento? ¿Impuestos? Lo que todos sabemos es que lo primero que hacen sus señorías diputados y senadores (y no sigo), al comienzo del curso es subirse el sueldo un 25%... ¿quizá con parte de ese dinero que no sabemos dónde está?

Mira, Sergio, si quieres llamar fraude ahorrarnos el IVA de algún servicio de vez en cuando, no te lo puedo reprochar. Pero no creo que por ello seamos los culpables de la insostenible situación que vivimos. Te voy a explicar lo que, para mí, es FRAUDE (con mayúsculas):

- FRAUDE es que, mientras la inmensa mayoría necesitamos cotizar 37,5 años para poder jubilarnos con el 100% de una mierda de pensión, sus señorías se lleven una buena pasta de pensión con la cotización de tan sólo dos legislaturas, en las que muchos se limitan a intervenir delante del micro una sola vez por curso, que es lo único a lo que están obligados. Es decir, la mayoría van al Congreso a tomar café y, el que no puede tomar café, a dormir.

- FRAUDE es lo que hace la Sra. de Cospedal, que se llena la voca a diario, defendiendo los productos y la gente de su tierra y resulta que todos los trabajos de imprenta se los encarga la Junta a una empresa catalana. Sí, sí... catalanes, estos que no quieren nada con los españoles, esos a quienes el PP reprocha a diario su comportamiento.

- FRAUDE es que, habiendo familias enteras en paro, sin casa y sin un euro para comer, esta gentuza de la clase política llegue a cobrar hasta siete sueldos en muchos casos. Por cierto, creo recordar que el señor Rajoy cobra un sueldo como registrador de la propiedad (creo que de Alicante) estando en excedencia... ¿alguien me lo puede explicar? ESO SÍ QUE ES FRAUDE y si no lo es, al menos lo llamaría INDECENCIA.

- FRAUDE es que se permita a una empresa con beneficios despedir a más de 2.000 trabajadores y a los pocos días reparta unos bonos millonarios entre su consejo de administración.

- FRAUDE son los contratos blindados, aunque sean de empresas privadas, que cuestan millones de euros en favor de gentuza que no ha sabido hacer su trabajo... porque, empresa privada o no, al final el dinero es de todos los que compramos y consumimos. Si yo no hago bien mi trabajo, me despiden con dos duros, no me premian.

- FRAUDE es que se permitan cuentas millonarias de españoles en el extranjero para evadir impuestos... pero no, lo culpables somos lo que nos ahorramos 16 € por no pagar el IVA de la reparación de la cisterna del WC.

- FRAUDE es acomodar a los inútiles en otro puesto de trabajo ¿?, mejor pagado en muchos casos, a quienes no cumplen con su obligación pero son los hijos de la polla roja (polla de pollo, no de picha).

- FRAUDE es que te cobren por aparcar el coche en la calle (por no llevártelo a tu casa) cuando algunos tienen 42 cochazos oficiales bien guardaditos en una nave cuyo alquiler pagamos todos los demás.

- FRAUDE es que cada año revisen el grado de incapacidad a enfermos de Alzheimer en fase terminal (como mi madre), con grado máximo de incapacidad, en una enfermedad de la que jamás se mejora, y se permitan el lujo de quitarte parte de la mísera ayuda que te pagan.

- FRAUDE es el acoso al que son sometidos los pequeños comerciantes por parte de los inspectores de Hacienda, cuando hay infinidad de grandes empresarios que se están llenando los sacos robando a los empleados.

- FRAUDE es que se regale a los bancos el dinero de todos en lugar de pedir responsabilidades a los ineptos que los destrozan. Todavía no conozco a ningún pequeño empresario en apuros a quien el Estado le haya echado una mano.

- FRAUDE es que los políticos nos lleven al borde del abismo, haciendo todo lo contrario de lo que prometen en campaña y nadie les pida responsabilidades.

Podría seguir, pero creo que ya tenemos unos cuantos ejemplos.

Si nos miramos el ombligo, como tú dices, Sergio, seguro que casi todos nos econtramos algo de pelusilla, pero con todo lo que estamos aguantando me niego a admitir que seamos nosotros, los de la nóminilla, los culpables de nada. Lo siento.








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).



Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/10/2013 00:24 por COULOUSCOU.

12-October-2013 22:24
estais castigaos sin recreo , vamos a dejarlo ya por favor , a disfrutar de nuestro foro aunque algunas veces se hablen de otras cosas, pero de esto OS PIDO POR FAVOR NO
CD TOLEDO HASTA LA MUERTE

12-October-2013 22:32
tonitolon Escrito:
-------------------------------------------------------
> estais castigaos sin recreo , vamos a dejarlo ya
> por favor , a disfrutar de nuestro foro aunque
> algunas veces se hablen de otras cosas, pero de
> esto OS PIDO POR FAVOR NO
> CD TOLEDO HASTA LA MUERTE


De acuerdo, Toni, tu mandas. Pero, ¿a qué te refieres con "esto" cuando dices "pero de esto os pido por favor no"?








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

13-October-2013 00:17
con segundas o con terceras? deja de vacilar y a dormir , mañana por la mañana a ver al b con la familia y por la tarde al MEJOR EQUIPO DEL MUNDO MUNDIAL , diceselo tu Maoes
COU, TEN POR LO MENOS LA ESPERANZA DE QUE NUESTROS HIJOS NO SUFRAN LAS BESTIALIDADES QUE VIVIMOS Y MIENTRAS DISFRUTA lo que puedas y te dejen claro RELAJATEYCHION LE LLAMAN EN MI PUEBLO
CD TOLEDO HASTA LA MUERTE
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar