Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

El Archivo Municipal de Toledo celebra el 40 aniversario del Salto del Caballo

Enviado por elToledo.com 
El Archivo Municipal de Toledo celebra el 40 aniversario del Salto del Caballo
18-October-2013 08:08
El Archivo Municipal de Toledo celebra el 40 aniversario del Salto del Caballo

Ha colgado un cartel en el muro del edificio con varias imágenes de la histórica jornada que enfrentó al Toledo con el Atlético de Madrid

Valle Sánchez. ABC Toledo 17/10/2013

El Archivo Municipal de Toledo ha hecho otro guiño a la actualidad de la ciudad. Desde esta semana está colgado en uno de los muros de su edificio, en la calle de la Trinidad, un cartel en recuerdo de que el próximo 25 de noviembre se cumplen 40 años de la inauguración del campo de fútbol del Salto del Caballo. En la calle se muestran una serie de imágenes propiedad del Archivo Muncipal de aquella histórica jornada, con un partido que enfrentó al Toledo y al Atlético de Madrid, que venció por tres goles a uno. El autor del primer gol, de penalti, fue el gran Luis Aragonés, que luego fue seleccionador nacional de España. Unos días después, se celebró el primer partido oficial de liga. En esta ocasión, el Toledo arrasó por cuatro goles a uno a Pozuelo.

Esta iniciativa es una más de las que realiza el archivero, Mariano García Ruipérez, que recientemente ha sido galardonado por la Asociación Tulaytula en reconocimiento a su labor en pro de la conservación, estudio y divulgación del patrimonio de Toledo. Se trata de captar la atención de los toledanos y visitantes, como dice García Ruiéperez a ABC, "hablando del patrimonio de manera desenfadada, con unas imágenes que llaman la atención". De esta forma, el Archivo, que es un foco cultural muy imporante en Toledo, sale, una vez más, a la calle.




Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/10/2013 08:10 por elToledo.com.
Re: El Archivo Municipal de Toledo celebra el 40 aniversario del Salto del Caballo
18-October-2013 16:35
Pues me gusta la medida, el deporte es cultura y creo que van unidos, junto con la historia del club más longevo de la ciudad, mi enhorabuena.
Re: El Archivo Municipal de Toledo celebra el 40 aniversario del Salto del Caballo
18-October-2013 16:58
Muy buena iniciativa.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar