Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

28-December-2013 16:31
Pues eso, que el presidente Collado ha pedido, según pone hoy la tribuna y oi ayer en RCM, más implicación hacia el club por parte de la sociedad toledana (aficionados y empresas), además de las instituciones (Junta, Diputación y Ayuntamiento)...

....para Collado, tener 1200 socios es muy poco y señala que se debería de tener entre 2000 y 2500 en una ciudad pequeña como Toledo de 84.000 habitantes...

...En fin, más de lo mismo....porque esto no es nuevo, no es el primer presidente del Toledo que habla de estas cosas... mientras, por aquí pidiendo refuerzos y en el club renegando de la Copa Federación que de ganarla te dan 90.000 euros...cosas que pasan

28-December-2013 19:07
Pues que vamos a opinar los que queremos que este.club crezca.y estuviese más arriba, que con este escaso apoyo de toledano , particulares y empresas no se puede aspirar a cotas mayores salvo que.el socio mayoritario fuera un amante delclub e iinvirtiera sin tener en cuenta todo esto, cuestión que actualmente no creo que suceda, porlo vcual pedimos refuerzos pero el dinero no va a caer del cielo, yo lo que me pregunto es donde están todos los que en los partidos de play off llenan el estadio después desaparecen y.los que vinieron contra el Leganés que igual desaparecen, es lo que hay ...

28-December-2013 19:07
Pues que vamos a opinar los que queremos que este.club crezca.y estuviese más arriba, que con este escaso apoyo de toledano , particulares y empresas no se puede aspirar a cotas mayores salvo que.el socio mayoritario fuera un amante delclub e iinvirtiera sin tener en cuenta todo esto, cuestión que actualmente no creo que suceda, porlo vcual pedimos refuerzos pero el dinero no va a caer del cielo, yo lo que me pregunto es donde están todos los que en los partidos de play off llenan el estadio después desaparecen y.los

28-December-2013 19:14
Es una pena...

Instalaciones de mierda que impiden que el club siga creciendo....

La gente no se anima a pesar de precios irrisorios para ir al fútbol, teniendo al equipo en 2ªplaza....

Luego muchos por aqui pidiendo 2-3 fichajes...en fin...no se da cuenta la gente de la situación, y que esto no es la gallina de los huevos de oro.








28-December-2013 20:04
Verdaderamente el Toledo necesita mas apoyo, creo que la ciudad con 84000 habitantes podria perfectamente 4000 socios o mas. Nos quejamos de precios y somos socios o simpatizantes de los equipos de Madrid que estan en primera ¡vale! Eso se consigue con dinero por que los milagros ya no esisten. Estais en una posicion inmejorable y teneis equipo para estar ahi ahora ya veremos si los equipos se refuerzan. ¡Vamos aficion! Vamos a pelear por conseguir mas socios, la 2b es la mas dificil por el tema monetario y una categoria que siguiendola da muchas satisfaciones....¡AUPA. TOLEDO!

28-December-2013 20:04
Verdaderamente el Toledo necesita mas apoyo, creo que la ciudad con 84000 habitantes podria perfectamente 4000 socios o mas. Nos quejamos de precios y somos socios o simpatizantes de los equipos de Madrid que estan en primera ¡vale! Eso se consigue con dinero por que los milagros ya no esisten. Estais en una posicion inmejorable y teneis equipo para estar ahi ahora ya veremos si los equipos se refuerzan. ¡Vamos aficion! Vamos a pelear por conseguir mas socios, la 2b es la mas dificil por el tema monetario y una categoria que siguiendola da muchas satisfaciones....¡AUPA. TOLEDO!

28-December-2013 22:29

Pues yo creo que en el club deberian estar contentos para lo que ha sufrido esta afición estos ultimos años se ven brotes verdes de que la gente se esta volviendo a enganchar con el equipo, pero estas cosas se trabajan poco a poco y con tiempo e iniciativas

Si no recuerdo mal hace no mucho salimos en prensa como el primer o segundo equipo de nuestro grupo de 2ªB que mas aficionados habia metido en el campo, y pese a estar en un grupo bastante poco atractivo deportivamente.

No se puede pedir pasar de 800 a 2.500 aficionados porque se este jugando bien y complentado una muy buena primera vuelta, me parece que esa es una meta imposible ahora mismo, bueno... regalando los abonos, esas cifras no son realistas hoy por hoy.


Que sigan trabajando deportivamente y socialmente como hasta ahora, y las cosas se consiguen poco a poco, este año unos 1.300 aprox, la próxima temporada 1.600 e ir creciendo poco a poco...

28-December-2013 22:40
Toleto, no se trata de pasar de 800 a 2.500 por el juego, sino por el precio tirado de los abonos. Vale que no hace falta llegar a los 2.500, pero 1.800 creo que debería haber sido el mínimo.

Y esto es el pez que se muerde la cola: ¿Es el club el que tiene que tirar sin sus aficionados para que estos se enganchen, o es la afición la que tiene que hacer ver a un club y a unos dueños que merece la pena invertir aquí y que apoyan incondicionalmente?
Mientras como se ha dicho por ahí haya tanta diferencia de espectadores entre un partido normal y uno de play off, se demuestra que la gente no es incondicional.

¿Que seamos los que más metemos en 2ª B en el campo? Está muy bien, pero si nos conformamos con eso...

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!

29-December-2013 04:02
Pues si el Toledo quiere tener mas socios y aficionados lo que tiene que hacer es vender el producto a los ciudadanos haciendo publicidad.

Por ejemplo podria ir repartiendo entradas a todos los colegios a los niños, seguro que muchos de estos tirarian de sus padres y asi estos se gastarian dinero en comprar las entradas.

Luego el dia de mañana estos niños seran adultos y una gran parte seran socios incondicionales, esto sin contar con algunos padres que tambien serian socios incondicionales.

Lo que esta haciendo el Toledo de ir poniendo entradas baratas para los socios tambien es una buena idea, sigo animando al club a que siga manteniendo esta iniciativa, es una buena forma de captar futuros socios incondicionales.

El padel es un deporte que tiene muchos aficionados en Toledo y cada vez esta creciendo mas, no estaria mal que el Toledo organizara algun torneo a nivel local de vez en cuando con premios como entradas y abonos, asi haria mucha publicidad al club y recaudaria un dinero extra para las arcas del club con el dinero que se dejen los participantes.

Algo similar se podria hacer con el tenis.

Tambien el Toledo podria crear ligas y torneos de futbol 7 y 11 en la ciudad para aficionados a este deporte.

Ejemplos como estos hay muchos para hacer crecer la aficion del CD Toledo, lo importante es que el nombre del club este hasta en la sopa en todo Toledo, solo hay que tener un poco de voluntad por parte de la directiva y ya veran los frutos tan buenos que recogen.

29-December-2013 09:58

Si esta claro que por pedir.... pero creo que se ha equivocado arremetiendo públicamente contra la población de Toledo por no abonarse, el mensaje debe ser el contrario, haber dicho que en 6 meses se ha pasado de 800 socios a 1260, casi un 60% ha aumentado, la asistencia media del campo, ha subido mucho... y que no se conforma con eso. Públicamente tienes que vender tu producto, siendo positivo, no desde la crítica.


Y sigo insistiendo, que se esta trabajando bien, que deben seguir en esta linea, no te puedes cansar ya, que es un equipo con una masa social muy decepcionada, tras los últimos 2 ascensos, 2 descensos, eso pesa mucho, no pueden esperar subir, bajar precios y tomaaaa 2.000 socios, eso se conseguirá: 1º Buenos resultados deportivos, 2º Buena política de precios y 3º Paciencia y tiempo ( igual que deportivamente, poco a poco )


29-December-2013 10:09

Y utilizar el marketing con cabeza, la promoción de 5 euros la entrada, llevan 3 ó 4 partidos haciéndola, sirve para meter gente para un partido en concreto, pero te estas cargando tu abono de media temporada, lo digo porque la gente se hace sus cuentas, quedan 9 partidos:

- Grada: 60 euros: 6, 66 euros por partidos
- Tribuna: 85 euros: 9,4 euros por partidos

Luego entre frio, boda, comuniones, no iré a todos los partidos... si en la segunda vuelta me ponen de esos 9, otros 3/4 partidos a entrada 5 euros... el mensaje que me envian es: No te abones, coge promociones ( fracaso total abono media temporada )


La promoción ha sido un éxito para llamar la atención de la gente, que vayan al campo... pero ahora tienes que fidelizarlos, para que no sea algo esporádico, sino la promoción se vuelve en tu contra

Pasa a la Fase 2: Anuncia públicamente que ya no habrá promociones de 5 euros, pero si un abono de 5/6 partidos a 25/30 euros ( Consigues crear una RUTINA de bajar al campo en esa gente ).

Fase 3: Al final de temporada se ha pisado el Estado casi la mitad de los partidos, si el equipo ha jugado bien y ha competido por cotas altas, para el año que viene el 60% de esa gente se te abona todo el año, seguro.



29-December-2013 10:50
[www.latribunadetoledo.es]








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

29-December-2013 11:36
Cuánto le hace falta al club alguien que sepa de negocios, marketing, venta, etc.

El hecho de que elclub sea de los primeros en asistencia demuestra que la afición está en la media, sino por encima, de las aficiones de la categoría. Por lo tanto NO es un problema de afición.

Si Collado aspira a más me parece perfecto pero partiendo del hecho de que la afición es una afición media la responsablidad le compete exclusivamente a él.

Ya lo dije un día. Si el pescadero no le echa la culpa a la gente por no entrar a su tienda, ¿por qué entonces Collado no deja de llorar y hace algo realmente innovador? Si no se le ocurre nada que lo reconozca a Essentium y que pongan a otro, o que vaya a la universidad y se saque un master, a ver si le vienen ideas empresiares al licenciado en Derecho.

Que parece que la única "estrategia" que conoce es bajar precios y si eso no funciona se bloquea y convoca una rueda de prensa para llorar y rajar, una vez más, de los aficionados.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2013 11:51 por Aeri.

29-December-2013 12:58
La verdad es que sigo sin entenderlo.

Aunque las ideas que proponéis son buenas, sigue habiendo mucha contradicción. Cuántos y cuántos posts han habido en este foro quejándose del precio de los abonos y de las entradas otras temporadas. Y se ha dicho que si se bajara el precio la gente acudiría en masa etc. etc.
Pues bien, llegó ese momento y no ha sucedido. Lo mismo pasará si se llevan esas ideas que habéis propuesto y no se consigue más gente. Diréis otras tantas cosas más que el club tiene que hacer. Vamos, que en definitiva al final el club es el único que tiene que dar y dar y dar.
Lo mismo se dijo en este foro, que cuando el equipo lo hiciera bien, pusiera ganas, la gente también acudiría. Pues tampoco ha sucedido.
También se dijo que cuando el club hiciera promociones que hiciera que bajara más gente, ésta se apuntaría. Pues ya se ha hecho en varios partidos y para lo único que sirve es para que sólo sea en esos partidos el aumento de gente. A la vista está el abono de media temporada la poca acogida que ha tenido...

Y etc. etc. etc....

Por poner un ejemplo más. Lo que habéis comentado de regalar entradas en los colegios. Hace unas temporadas se volvió a retomar y... nada. Sólo se vio gente esos partidos concretos.

Y si queréis más ejemplos, tomamos este hilo como referencia y lo vamos recordando en un futuro...


Y ojo!!! no lo digo principalmente por la gente, que sabemos los tiempos que corren. Las empresas tienen muchísimo que decir, y sin embargo están mudas.

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2013 12:59 por Sergio.

29-December-2013 13:38

Sergio, basicamente es que:

1º.- La afición se hace poco a poco, no puedes pedir pasar de 800 a 2.500 socios porque sí en 6 meses

2º.- Esta bien hacer las cosas, pero con un sentido, con una finalidad, si regalas entradas o pones entradas a 5 euros con promociones todos los últimos partidos de casa, no pidas que se saquen el abono de media temporada ( les sale mas caro, se esperan a las promociones de cada domingo ), eso te sirve para que vaya mas gente a un partido, no para hacer socios.

¿ Quieres el apoyo de la gente en los partidos clave ?: Promociones entradas sueltas
¿ Quieres más abonos ?: Promociona el abono, no las entradas sueltas


Pero si fomentas las promociones en partidos sueltos, ¿ por que te enfadas si ahora no se venden abonos de media temporada ?, la gente hace cuentas y se espera a las promociones... eso es lo que yo no entiendo, era de esperar... ¿no ?

29-December-2013 14:00
Voy a decirlo más claro: la labor del empresario NO se resume en bajar precios y esperar que entren clientes a comprar.

A ver si más de uno se da por aludido. Innovación señores, innovación.

29-December-2013 14:42
Bastante de acuerdo con las exposiciones del compañero Toleto.











"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

29-December-2013 19:49
El Toledo, que yo sepa, nunca ha tenido 2.000 abonados, ni en la etapa gloriosa de Segunda División y con precios, entonces, también en ocasiones módicos... ¿que ha cambiado ahora en Segunda B, una categoría aún más baja, para pensar que se puede llegar a los 2.500?...¿se está haciendo algo especial, muy especial y no me he enterado?..

...Toledo no es un club de abonados por lo que yo conozoco historicamente, es una ciudad de momentos puntuales... llenos en el actual estadio con la ampliación de la tribuna, ha habido en partidos de Segunda, Segunda B y Tercera en play off y eso no llegando ni a los 1.500 abonados en la temporada..

...y recordando más, a Valladolid fueron 60 autobuses más un montón de coches particulares, claro que era por un ascenso a Primera... paso el partido y los toledanistas de verdad y directivos, decian ¿donde están aquellos siete mil de Valladolid?... pues están ahí, lo mismo que los cuatro mil últimos del partido con el EXtremadura.... ¿entonces?.. pues eso, que Toledo no es una ciudad de gente de abonados y si de asisitir a partidos especiales por lo que lo mismo, como dice Toleto por ahí arriba, hay que poner en liza alguna extrategia, no sé, lo mimsmo de sobrevaloracion a lo que se tiene y no de llorar, aunque el lloro sea real por las necesidades que se tienen en el club y no se cubren...La gente se debe implicar más


29-December-2013 21:22

El primer año en Segunda División si hubo 2500 abonados, palabras textuales de Emiliano Carballo.

31-December-2013 16:17
¿2.500 abonados? ¿palabras textuales de Carballo? El primer año de Segunda lo que se hacian eran taquillones...

01-January-2014 00:38
Si queremos aspirar a algo debemos tener 3000 socios y aún así es complicado. Eso es así, sino deberemos arrastrarnos o tener el año de nuestra vida para hacer algo.

"No podemos recrearnos en lo conseguido, pues el fútbol suele castigar a los que se creen muy buenos"

"Tenemos tantas posibilidades de ganar como de perder, pero eso son cosas del destino, el Toledo solo puede jugar al fútbol"

02-January-2014 19:50
A.mi.me da pena que a estaS alturas solamente hayan poco más.de 30 abonados nuevo, así queremos aspirara ccotas mayores?, estoy de acuerdo con los que opinan que el club para aspirar a play off tiene que tener mayor masa social,.por eso pido que los que exigen resultados piensen que tenemos una plantilla que están haciendolo extraordinario pero no han venido ni para subir ni para jugar la champion que algunos no diferencian las cosas, y me encantaria que jugaralos por ese objetivo pero hay que tener los pies en el suelo, yo también voy s soñar y a disfrutar del equipo pero sabiendo que si al final no sucede pues entendere que demasiado están consiguiendo. VAMOS TOLEDO.

03-January-2014 12:39
Tengo una duda o gran duda....¿El Toledo solo cuenta por abonados a las personas físicas que se hacen el carnet, al margen del club, es decir, no cuenta a jugadores o personal ligado a la entidad de la forma que sea?........ ¿no se cuenta en el capitulo de abonados (porque se reflejen quizás en otras partidas), los abonos que hacen las empresas directamente o por cambio de publicidad estatica y que se van a palcos?.. ¿no se cuenta como abonados los que puedan hacer ¿instituciones?....etc

... mi duda salta también porque al comienzo de liga se hablaba de unos 1.500, 1800 y ahora resulta que se pasa en poco los 1.200...según dijo Collado el otro día....el día que pidio más implicación hacia el Toledo...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2014 12:44 por piensaenverde.

03-January-2014 13:02
El número de socios en Toledo es el secreto mejor guardado del mundo. Además parece que cotiza en bolsa, sube y baja de un dia para otro.
Tal y como está el mundo del fútbol hoy en dia (partidos televisados a todas horas) y la economia, es imposible pensar en más de 1500 socios. Es triste, pero es así. Somos los mil y pico de siempre y, según la categoria en la que estemos, 200 o 300 más. Pero ojo, si miramos al resto de equipos de 2 B, pocos nos superan.
Por tanto, no puede ser una obligación el subir (como si lo era en tercera), pero tampoco arrastrarnos en 2 B. En la actualidad deberiamos estar en zona tranquila y, si se da bien un año, pelear por meternos en playoffs.
Ni las instituciones, ni los empresarios, ni la inmensa mayoria de los toledanos están, a dia de hoy, por la laborde de ayudar al club.

03-January-2014 14:26
Collado pide implicacion pero jugamos mañana y yo todavia no tengo muy claro a que hora es el partido. Imaginaros una persona que no sigue muy a menudo al equipo... ni carteles ni nada de nada. Son pequeños detalles pero hay que tenerlos en cuenta.

03-January-2014 18:32

Pero vamos a ver, el partido se sabe desde hace 15 dias que es el Sabado a las 18 horas y televisado por TVCM, he visto carteles por la mayoria de los bares que he pasado de esta ciudad en estos dias de Navidad (Poligono, Sta. Teresa, Palomarejos, Casco Antiguo), otra cosa distinta es que no se quiera ir.

03-January-2014 19:16
Perdoname que discrepe contigo sanmartin pero yo he visto pocos carteles y sin ir mas lejos hace aproximadamente 1 hora a otro amigo abonado sino le digo que es a las 6 se pierde parte del partido pensando que era a las 6:30. Repito las palabras que han dicho otros foreros anteriormente, hay que vender el producto y meterlo por los ojos. Aqui se dice mucho que habia que atraer a la gente de toda la provincia, pero te das una vuelta por los pueblos en un radio de 10 km. y no ves ni un misero cartel ni un misero anuncio ni na de na, y para recibir primero hay que dar, sino incitas a la gente no puedes esperar nada. Un saludo y feliz año.

03-January-2014 19:24
rudolfiyo, para que la gente de los pueblos venga a ver al Toledo lo primero que hay que hacer es no jugar un año si y otro no con ellos mismos. Una vez asentados en categorias superiores la gente identificara a su pueblo por un lado y a la capital de su provincia por otro, al igual que nosotros identificamos a nuestro Toledo y aparte somos del Madrid, Barcelona, Atletico etc etc.
Mientras eso no sea asi, sera imposible.
Felix año nuevo para ti tambien.

03-January-2014 21:26
Collado pide mas implicación pero luego no es capaz de poner ni un solo autobus para que la gente se desplace en unos play-off donde nos jugabamos el ascenso.

04-January-2014 03:05
Cuantos equipos deberían estudiar el caso de éxito de Francisco Rubio en Soria.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar