Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

17-January-2014 20:46
Ahora que está de moda remodelar estadios o construir nuevos, no sé si los ciudadanos de Toledo somos los más tontos, si los aficionados toledanos los más desgraciados, o los políticos locales los más pasotas o los más legales.

Nota: cuando hablo de "ahora" me refiero de unos años a esta parte, aunque los dos últimos años la construcción está más paradita.

Siempre nos han dicho nuestros políticos locales que el ayuntamiento no puede financiar a una empresa privada como es, en nuestro caso, una sociedad anónima deportiva. El carácter de S.A.D. cubre prácticamente al 95% de los clubes de fútbol. Es decir, ninguna corporación pública debería ayudar con dinero a ninguna entidad privada. Y esto lo digo aplicando el razonamiento de nuestra corporación, que no quiere decir ni que yo esté de acuerdo ni que no lo esté.

Hemos tenido muchos ejemplos de ayuntamientos y gobiernos regionales que se han gastado una pasta en ayudar, para unos y otros fines, a clubes de fútbol en los últimos años. Quizá el caso más ruidoso ha sido el de la Generalitat valenciana hacia el Valencia. Conocemos bastantes casos de estadios nuevos financiados prácticamente al 100% con dinero público; estadios que sólo van a destinados al uso del equipo de fúbtol más representativo del lugar.

La última noticia aparecida ha sido la de la ayuda que el gobierno vasco va a destinar a la Real Sociedad de San Sebastián para la remodelación de Anoeta, un estadio con apenas veinte años de existencia. Van a levantar todo el estadio para eliminar la pista de atletismo, porque el gobierno vasco se ha dado cuenta de que nadie la utiliza ¿?.

Una cosa es que sea moral o no y otra es que sea legal que, visto lo visto, debe serlo cuando cantidad de instituciones públicas destinan dinero a estos fines.

Yo no voy a decir si ni no, ni blanco ni negro, sinceramente porque creo que en todas las cosas que me pasan por la cabeza, tanto a favor como en contra, hay matices que me hacen dudar.

Los datos sobre la remodelación de Anoeta y la ayuda que el club donostiarra va a recibir del gobierno vasco los tenéis en la noticia que os adjunto, para que cada uno de vosotros opine lo que le parece. Os recomiendo que veáis la recreación animada que figura al pie de la noticia del desarrollo de la obra.

Y me sigo preguntando, ¿somos los más tontos o los más legales?


[www.diariogol.com]


[ecodiario.eleconomista.es]












"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).



Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/01/2014 21:05 por COULOUSCOU.

17-January-2014 21:15
totalmente de acuerdo contigo

17-January-2014 22:20
El Salto del Caballo no es del club, sino del ayuntamiento, un lugar publico donde asistimos los toledanos a ver a nuestro equipo (empresa privada) lo que debe de hacer el ayuntamiento es preocuparse por la seguridad de sus convecinos, que esta la parte de tribuna por la zona del fondo sur que cada dia esta mas baja, un dia van a tener que mirar hacia arriba para ver el futbol.

18-January-2014 00:28
Hombre yo estoy de acuerdo con David el salto del caballo es del ayuntamiento no del club, con lo cual no es el mismo caso, en ese sentido somos un poco privilegiados, no los aficionados sino el club, que para cualquier desperfecto o falta de (entiendase iluminacion, cesped, megafonia, etc.) siempre se recurre a la frase del ayuntamiento no...
Por mucho que nos duela no nos olvidemos que el Toledo es una empresa privada hoy en dia y cuando a unos señores les salga de las pelotas, por desgracia nos quedaremos sin el.
Sin mas un saludo a todos.

18-January-2014 01:14
No es el mismo caso, qué cual? qué Anoeta? El Estadio Municipal de Anoeta costó en su día 48 millones de €, de los cuales la R. Sociedad (empresa privada) pagó 3 mill., el resto fue (como han dicho algunos en este foro con dinero robado a los ciudadanos) 18 mill. el Ayuntamiento de S. Sebastian, 13 mill. el Gobierno Vasco, 10,4 mill. la Diputación y 3,6 el Consejo Superior de Deportes.
Es propiedad del Ayuntamiento de S. Sebastian y de la diputación Foral de Guipúzcoa.

"Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano".



Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/01/2014 01:36 por Maria Benquerencia.

18-January-2014 14:51
Yo creo Maria que no es el mismo caso que Anoeta por varias razones, la Real Sociedad aporto una parte, aunque fuera minima, y luego esas instalaciones las gestiona una empresa publica, la cual realiza en ellas los eventos y actividades que crea convenientes, ademas de que otros equipos de otras modalidades deportivas hayan disputado allí algunos encuentros. La diferencia con el salto del caballo es que está para uso y disfrute practicamente exclusivo del C.D.Toledo haciendose cargo del mantenimiento una empresa publica como en este caso es el consorcio. Yo ahora mismo lo veo asi, no se si alguien me lo puede explicar de otra manera y darme cuenta de si estoy equivocado. Un saludo.

19-January-2014 16:57
Dejadme que os ilustre con lo que pasa en Anoeta.
La Real Sociedad no solo puso el dinero del que habláis, sino que cedió los terrenos de Atocha, su antiguo campo, con lo que aportó gran beneficio al ayuntamiento, de ahí el poco dinero líquido que realmente entregó el club.
Cabe destacar que la Real ha tratado de comprar el estadio varias veces, pero lógicamente el ayuntamiento se niega dado que perdería una gran baza deportiva y cultural.
Por cierto, de los porcentajes antes dados, cabe destacar que el estadio en si tan solo costó 21 millones, siendo 39,8 millones (y no 48) el montante total si incluimos el estadio anexo, la piscina, etc.
En Toledo, no hay ni dinero ni planteamiento de comprar el estadio, suficiente hace el ayuntamiento con cedérnoslo de gratis, he ahí el problema. Si jugáramos en segunda división, tal vez y solo tal vez se plantearía el ayuntamiento hacer algo, principalmente para dar una mejor imagen de la ciudad, ya que pasaríamos de ojos de televisiones locales a ojos de televisiones nacionales, que no es lo mismo.

19-January-2014 18:28
Aqui deberian hacernos un estadio chico pero majo, como el del Leganes mas o mens

20-January-2014 18:29
PeluImperial Escrito:

> Por cierto, de los porcentajes antes dados, cabe
> destacar que el estadio en si tan solo costó 21
> millones, siendo 39,8 millones (y no 48) el
> montante total si incluimos el estadio anexo, la
> piscina, etc.

[real-sociedad.diariovasco.com]

Que yo no me lo invento, a lo mejor es que no sé donde buscar.

"Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano".

20-January-2014 21:41
Anoeta como campo de futbol no costó tanto dinero. Apenas rebasó los 21 millones de euros, porque el resto fueron para el miniestadio, piscinas paco yoldi, parada del topo,, urbanización y el shanti. De todas formas la comparación evidentemente está fuera de lugar por muchos motivos que ahora no conviene relacionar. Deberíamos mejorar el salto del caballo y hacer un campo más moderno, cómodo, suficiente y a la vez, si ello es posible, mejorar el CD Toledo, aumentar afición, crear cantera para sobrevivir........(si alguien tiene la fórmula que la exponga). Ya se que en S. Sebastián se ha hecho, pero me reitero, esa comparación no sirve
.[www.estadioanoeta.com]

20-January-2014 21:55
PeluImperial Escrito:
-------------------------------------------------------
> Dejadme que os ilustre con lo que pasa en Anoeta.
> La Real Sociedad no solo puso el dinero del que
> habláis, sino que cedió los terrenos de Atocha, su
> antiguo campo, con lo que aportó gran beneficio al
> ayuntamiento, de ahí el poco dinero líquido que
> realmente entregó el club.

Corrigeme si me equivoco pero creo recordar que el campo de Atocha no era propiedad de la Real Sociedad.


21-January-2014 12:56
Si no recuerdo mal (y a pesar de que en la wiki ponga que la propiedad era exclusiva municipal) los porcentajes no llegaba al 50/50, pero la Real tenía parte de esas instalaciones a su nombre.

21-January-2014 12:57
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar