Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

05-May-2004 09:32
Ayer salí muy desilusionado de la Tertulia de la Cadena SER, tras escuchar las declaraciones de Ramón García Samaranch.

Por un lado, ya se veía venir: no va a ser fácil quitarse a Millenium de encima. Es propietaria del 48,5% de las acciones del club, y, según el Presidente, pagaron una importante cantidad de dinero en Agosto para recuperar el Toledo de manos del Sr. de Orihuela. Si el Grupo Salvatol quiere tomar las riendas también del apartado deportivo... ¿Cual va a ser entonces su papel? A pesar de las preguntas de los tertulianos, no fue capaz de responder. Y que queréis que os diga que no sepáis sobre cómo se las gastan este tipo de empresas de representación de jugadores...

Lo que más me dejó "tocado" fueron las palabras de Samaranch de ayer sobre hacer un equipo basado en gastar o invertir lo mismo que ingrese. Creo que eso, en una una empresa sin ánimo de lucro, que debe regirse por un presupuesto estricto, es lo correcto. ¡Pero no en un equipo de fútbol!, por mucho que se quiera. No se puede gestionar exactamente igual.

Un equipo de fútbol no es una empresa. Y por tanto, ¡¡No se puede priorizar el objetivo económico antes que el deportivo!! Es lo mismo que si vas al cine, pagas tu entrada y debes esperar a ver que recaudación hay para disfrutar de una buena película o una mala. La sala que proyecte el último estreno, tendrá más afluencia que una sala que proyecte una película mediocre, ¿o no?

¡¡Hay que arriesgar un poco!! Hay que darle la vuelta al planteamiento, y sin salirse del tiesto presupuestario, (eso es obvio) ofrecer algo de ilusión, que sé yo, el fichaje de un jugador contrastado, de un entrenador con experiencia (Guillermo López será buena persona, tendrá buenos métodos de trabajo, pero ni es un hombre de la casa ni tiene un curriculum en Tercera como para apostar por él), la búsqueda de un objetivo ambicioso, etc.

Eso es lo que hace que la gente se pueda abonar en mayor o menor número, y no al contrario. Pongamos dos ejemplos muy claros, salvando las distancias, claro. El Deportivo de La Coruña, hace 14 años, era un equipo de 2ªA. ¿Vosotros creeis que ha llegado a donde ha llegado con los ingresos que puede generar la afición de una ciudad de poco más de 200.000 habitantes? En ese caso, ¿por qué otras ciudades con mayor número de habitantes (Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Murcia, etc.) no han logrado lo que ha conseguido el Depor? Allí se arriesgó, se invirtió en unos jugadores contrastados, se buscaron unas metas muy ambiciosas y, poco a poco, se ha conseguido rentabilizar dicha inversión. Otro ejemplo de esto lo tenemos en Villarreal, una localidad que no supera los 40.000 habitantes, y, con la misma filosofía ahí está, en semifinales de la UEFA y manteniendose dígnamente en 1ª División.

Las comparaciones son odiosas, y más en este caso. Aquí no estoy pidiendo un desembolso millonario para traer a un "galáctico". Lo que quiero señalar es que, en el fútbol, hay que marcarse unas metas deportivas y después, saber gestionar los ingresos y los gastos que esos objetivos pueden ocasionar. Y no al revés.

1.000 socios pueden generar, como mucho, 100.000 euros de ingresos a una media de 90-100 euros de abonos. Si a esos 1.000 socios no se les presenta un proyecto más o menos ambicioso (¡¡jugar al menos la promoción de ascenso a 2ªB!!), a lo mejor nos quedamos en 750 abonados. Si se presenta un proyecto ilusionante, con una política de venta de abonos atractiva, etc. se puede alcanzar de nuevo los 1.500 abonados o ¿por qué no?, los 2.000 que hemos tenido en otras ocasiones, y los ingresos, por lógica, serán mayores. ¿Que va ha hacer el Sr. Samaranch? ¿Esperar hasta el 31 de Agosto a ver que ingresos se ha generado y después confeccionar el equpo? Utilizando un término del mundo empresarial, es tan simple como tener en cuenta el juego de la oferta y la demanda. Cuanto más y mejor oferte, más y mejor demanda tendré, y al contrario.
Pregunta
Son como Ceratres pero a lo pobre?
05-May-2004 10:09
Salvatol son como Ceratres pero a lo pobre??

Ceratres comenzó salvando al CD Toledo de una situación económica de ruina total y, según ellos claro está, fueron perdiendo dinero (en este caso por una muy mala gestión deportiva, por estar mal aconsejados) hasta que se hartaron y decidieron vender el club.

Comparación con Salvatol.

Salvatol comienza salvando al Toledo de su desaparición tras la adquisición del club por parte del empresario "chaletero" alicantino (contento RAGALO?) y el posterior rescate de los empresarios toledanos (al tener menos dinero que Ceratres se tienen que alinear aún sin querer con Millenium). Llegando a un compromiso verbal (creía que eso de estrechar la mano sin firmar nada era cosa del pasado) con Millenium (que al parecer sí ha puesto dinero) sobre la gestión deportiva. Hasta aquí parecido a Ceratres (en ambos casos creo que las intenciones de inicio fueron buenas).

La diferencia entre Ceratres y Salvatol radica en que mientras que los primeros si disponían de un buen caudal de dinero (derrochándolo en el Toledo según ellos, no se sabe muy bien con qué objetivos), los "empresarios" toledanos disponen de más bien poco, por lo que no van a esperar varios años para intentar abandonar el club (al menos para no perder dinero). Lo han dicho muy claro, en boca de su presidente, que ya han perdido bastante dinero y que no piensan perder ni un duro más ("se gastará lo que se ingrese", "no queremos llegar a una situación personal que implique suicidios"). La comparación va más allá, y si Ceratres tardó varios años en decir la frase "si alguien quiere comprar el CD Toledo, está en venta"; Salvatol lo ha hecho ya, en el sentido de que su presidente ayer dijo que "están abiertos a nuevos empresarios o gente de Toledo que quiera venir a aportar dinero" o incluso a comprar la parte de Millenium (si es que estos la venden). Al menos ellos, Salvatol, no va a perder ni un euro más con el CD Toledo ("se tiraron a una piscina vacía", implica que ahora no lo volverían a hacer?), tanto es así que van a prescindir del segundo equipo, aunque intentan disimularlo mareando la perdiz! (Por eso debe empezar desde 2ª autonómica, porque no tiene nada que ver con el CD Toledo).

En definitiva, si por ellos fuera se irían ahora mismo, pero no tienen arrestos para decirlo. Lo dicho, como Ceratres pero a lo pobre!!
RAGALO

05-May-2004 10:09


Ayer lo dije yo: "Tenemos lo que nos merecemos" (que no quiere decir lo que deseamos los casi 1000 -quizás menos- incondicionados del Toledo).

Lo que ha hecho el Depor es algo extraordinario que se da en el mundo del fútbol "allá pa cuando", y teniendo en cuenta que, además de la valentía de Lendoiro, siempre ha recibido apoyos políticos como es el de ese gran alcalde que tiene La Coruña. ¿O no?.

¿Y por qué digo que tenemos lo que nos merecemos?. Pues porque no hay otra cosa. Si en Toledo alguien, alguna vez, se ha lanzado como el que todos sabemos, en lugar de recibir apoyos de instituciones y empresas sólo ha recibido reveses hasta quitarlo de encima, pues nos encontramos con lo que hay.

Y yo digo: Para estar con estas buenas personas que quieren pero no pueden, y seguir arrastrándonos por esos campos de Dios como lo vamos a estar próximamente, y encima maniatados y manejados por extraños que sólo van a ir a lo suyo (ya me contarán de dónde van a resarcirse de sus inversiones ... todo chaval bueno que vaya saliendo de las canteras, será para su negocio ¿o no?) ¿No sería mejor empezar desde cero, como se quiso hacer este verano (qué razón tenía Juan Bueno), con otro nombre y limpios de deudas?. No se puede estar con miedo y en la cárcel.

¿qué opináis?
currucu verde

05-May-2004 10:11
Llevas toda la razón Jose Ramón,me parece que aunque estemos en tercera no veo por ningun sitio un proyecto deportivo ambicioso,no le echo la culpa ni mucho menos a la directiva que como todos sabemos salvó al equipo de la desaparición:la solución esta en estos pequeños y medianos empresasrios y la afición apoyar economicamente al futuro equipo para que se pueda fichar a jugadores de experiencia junto a los chavales del filial.
No podemos estar 2 o 3 años en tercera sería un autentico caos y desmoralización por parte de la afición.
Ahora tenemos tiempo para construir un equipo fuerte-.
AUPA.C.D.TOLEDO
socio 1990
Re: eSTOY CONTIGO
05-May-2004 10:12
ESTOY DE ACUERDO EN TODO LO QUE DICES, COMO DICES LAS DIFERENCIAS SON ODIOSAS EN OTROS LUGARES LLAMESE VILLARREAL ALLÍ LAS EMPRESAS QUE LO GESTIONAN SON EMPRESARIOS SERIOS Y QUE SABEN NO COMO LA EMPRESA QUE NO HACE MUCHO LLEVO AL TOLEDO Y LA GESTIÓN DEPORTIVA FUE NEFASTA CON TODO EL DINERO QUE DICEN SE GASTARON, LA VERDAD ES QUE TOLEDO NO DA PARA MAS EN LO QUE SE REFIERE A LAS EMPRESAS QUE PODRÍAN INCORPORARSE AL CLUB, O LAS POCAS QUE HAY NO QUIEREN INVOLUCRARSE DESDE LUEGO YO LES DIGO AL GRUPO DE EMPRESARIOS QUE SE MUEVAN Y BUSQUEN MÁS APOYOS ¿INSTITUCIONALES? O ¿EMPRESARIALES? SOBRE TODO DE GENTE QUE YA HA ESTADO EN EL TOLEDO (OJO NO LOS QUE LO VENDIERON AL DIABLO) Y DE ESA FORMA LA DEUDA ECONOMICA A GENERAR SERÍA MÁS LLEVADERA. LA AFICIÓN, LOS SOCIOS LES PEDIMOS UN EQUIPO COMPETITIVO PARA LA CATEGORÍA QUE GENERE ILUSIÓN PORQUE DESPUES DE LAS DOS ULTIMAS TEMPRADAS Y DEL DESCENSO LA GENTE TIENE LA ILUSIÓN POR LOS SUELOS. PIENSENLO Y AHÍ ESTAREMOS LA MAYORÍA DE LOS 1.500 SOCIOS DE ESTA TEMPORADA.


Totalmente de acuerdo, "Cuenca for ever" (perdón) "Pregunta".

Veo que estamos en la misma línea de pensamiento. OK.
Pregunta
Empezar desde cero??
05-May-2004 12:02
Cuestión peliaguda la que planteas.

A Salvatol no le interesa empezar desde cero, un nuevo club en 2ª autonómica y desaparición del CD Toledo actual (aunque ya van a "iniciar" un equipo "filial" en esa categoría, eso sí, en una localidad próxima, no en Toledo); ello supondría perder lo que hasta ahora han puesto (se puede considerar que ya lo han perdido, aunque ahora tienen un patrimonio en "jugadores") y además deberían pagar lo que adeudan a Paco Gómez (pagarés firmados, esto ya es harina de otro costal). Harían el primo, de ahí que lo que reclamen sean nuevas aportaciones, nuevos socios, para el CD Toledo actual.

Si surgiesen esos nuevos socios toledanos, con ganas de aportar dinero, ¿lo harían en el CD Toledo actual, con unos compañeros de viaje como Millenium (prestos a llevarse cualquier beneficio deportivo, vease jugadores de calidad surgidos de la cantera) y con un Salvatol que no arriesgará más dinero, sino que gastará lo que se ingrese? Francamente creo que no, que no se implicarán en el CD Toledo. Ahora bien, podrían crear un nuevo club en la ciudad que empezase desde cero (Ciudad de Toledo pongamos por caso), pero eso implicaría que hubiese dos clubes de fútbol paralelos, uno en tercera pero con la remora que sabemos, y uno nuevo en 2ª autonómica, eso sí, saneado, limpio. ¿Interesaría esta situación? Creo que no, se dió hasta hace poco y no resultó. Tendrían que pelearse por las instalaciones (próximo el tan traido cierre del Carlos III) y por las "ayudas" institucionales.

En definitiva, nadie más se moverá, Salvatol está sólo y amordazado!!!
jason

05-May-2004 17:22
de los que hablais (lendoiro y cia.) son empresarios, no los de salvatol que son vendedores de poca monta. (vease los negocios de cada uno).
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar