Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

28-December-2006 11:23
A mí, particularmente, me parece una tontería y una frivolidad que la gente, alentada por los medios de comunicación, se dediquen a decir mentiras y noticias inventadas para "celebrar" este día de Santos Inocentes. Con todo lo que tenemos que trabajar en este mundo para lograr la paz, la libertad, erradicar el hambre y la pobreza.

Este atisbo de democracia es lo que tiene, que nos creemos libres por movernos al ritmo de lo que dicen las multinacionales y los grandes comercios (consumo navideño) y la madre América (hamburguesas, la industria de Hollywood).

Siento que esto pueda parecer político, pero es la realidad. ¿No creéis?

Lo que no es broma es lo de Jerez. Ojalá lo fuera...

28-December-2006 12:38
Cómica, todo lo que rodea este mundo es comercial.

¿que es la Navidad?

gastar, gastar y gastar.

comercial y consumista. Las bromas son gratis!!
y un dia es un dia!!

** Put@ Pucel@ y Put@ Talaver@ **

28-December-2006 20:06
para mi la navidad es la epoca mas triste del año , mientras nosotros nos atiborramos de todo sin mirar nada de lo que bebemos y comemos.... cientos y miles de personas no pueden unos por unas circustancias y otros por otras , a mi lo que me hace estar triste en estas fiestas es ver tantos niños en hospitales... con tanta pena y tanto dolor algunos.... mientras que nosotros solo nos preocupamos de los reyes....de papa noel y de lo que nos digan en la tele o digan los yankis...


creo que en estas fiestas lo que deberiamos de valorar es lo que tenemos y acordarnos de la gente que no tiene nada x unas u otras razones, pero parece que solo nos importa papa noel, reyes etc etc etc...

de vez en cuando pensar un poco en los demas no viene mal.

28-December-2006 22:45
la navidad¿? k es eso¿?
eso no existe se lo invento el corte ingles para k¿? os preguntareis
para poder vender algo ya k si no se kedaban kon to en los escaparates
es una opinion si algien save el verdadero origen de la navidad k me lo diga y alomejor raramente le kreo

intentadlo

k si joder k vamos a ascender!!!!!!!!!!!!!!!!
toledano de x vida!!!!!!!!!
[img525.imageshack.us]

28-December-2006 22:53
tu lo has dicho....vender vender vender.... eso es lo que mueve todo...lo demas es lo mismo.

28-December-2006 23:27
otro mas konmigo
ay alguien encontra o con opinion difierente a la mia¿? es dificil

k si joder k vamos a ascender!!!!!!!!!!!!!!!!
toledano de x vida!!!!!!!!!
[img525.imageshack.us]

29-December-2006 08:49
Cómica, totalmente de acuerdo contigo. No me gusta ni un pelo el día de los Santos Inocentes y mucho menos la Navidad.

En estas fechas, más que nunca, deberíamos reflexionar sobre lo que hemos hecho de esta injusta y desigual humanidad. En las cenas de Nochebuena y Nochevieja, comidas de Navidad y Año Nuevo, cenas y comidas de empresa, siempre pienso en lo mismo: esto que hacemos es indecente, deberían ponernos una multa ejemplar. En el mejor de los casos, nos atiborramos de comida sin necesidad, en el peor... la tiramos.

Y llega el día de Reyes, y nuestros hijos, entre padres, tíos y abuelos, si ven menos de veinte regalos al final del día en casa, se quejan de lo roñas que han sido los Reyes. Patético.

Nos queda mucho por aprender y más aún por demandar a quienes tienen la llave para que el mundo sea más justo. Aquí no hay nadie con más derecho a vivir que los demás. Nosotros somos unos privilegiados comparados con otros; esos otros aún estan mucho mejor que otros; pero todos, somos unos desgraciados comparados con otros que, siguen siendo unos miserables comparados con otros pocos. Pero prácticamente todos, somos una especie canalla que no piensa en lo que podría ser esto con un poco más de compromiso; una especie que, ante todo, no piensa lo más mínimo en el legado que heredarán nuestros hijos y nietos. Un planeta abocado a la destrucción por el sólo empeño de los que somos sus "inquilinos". Una lástima. No me gustaría despertar dentro de 500 años y ver que hemos hecho.

29-December-2006 11:32
Estoy y no estoy de acuerdo con vosotros.

Partiendo de la base de que a mí tampoco me gustan las Navidades, lo primero que no habría que celebrar son los Santos Inocentes. ¿Por qué? Por el significado inicial que tiene esta fecha.
No sé cómo llegó al punto de empezar a gastar bromas, pero el suceso inicial para nada fue una broma.

En lo que estoy de acuerdo es el derroche de comida que se hace. Es demencial. Se ponen cantidades que o nunca terminas o te inflas hasta los pulmones. Y, efectivamente, hay mucha pobreza repartida por el mundo.
Y además, por supuesto, el consumismo excesivo que hay.

Pero en lo que no estoy de acuerdo es en lo de que hay que reflexionar, o estar tristes, o... etc. etc.
Durante todo el año vemos esa situación de pobreza y miseria en el mundo: TV, radio, periódicos... Y aquél que no sienta un mínimo de repudia a los dirigentes del mundo por ni siquiera intentar arreglar en parte (por lo menos) esta situación, no es persona.

Pero también es cierto que todos los demás tienen también su vida propia. Las Navidades son las fechas en las que mucha gente tiene una única oportunidad para reunirse en familia, celebrarlo, contarse muchas cosas, etc. etc. Y desde luego, después de estar todo el año, como he dicho, viendo noticias de pobreza, lo último que se ocurre en esas fechas es ponerse a hablar también del tema y "amargarse".

Yo tengo un chavalín apadrinado y es lo que debería tener todo el mundo. Por lo menos uno. Y dirá mucha gente: ¿y qué se soluciona ayudando sólo a uno? Pues la respuesta es simple. Ese apadrinamiento realmente es simbólico, porque el dinero que tú das es realmente para toda su comunidad.
Si todo el mundo apadrinara, serían muchas comunidades las beneficiadas.
Y seamos realistas, a día de hoy es la única mano que podemos tender los de a pie.

Por lo tanto, totalmente en contra de los Santos Inocentes y el consumismo excesivo, y a favor de la celebración de estas fechas (para quien le guste). Para reflexionar y estar tristes, como he dicho antes, tenemos casi un año completo.


PD:

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de la matanza de todos los niños menores de 2 años nacidos en Belén, ordenada por Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Mesías.


Incoherencia en las fechas
La Iglesia recuerda este acontecimiento el 28 de diciembre, aunque de acuerdo con los Evangelios, la matanza debería haber sucedido después de la visita de los Reyes Magos al rey Herodes (uno o dos días antes del 6 de enero (aunque también la fecha de la adoración de los Reyes Magos a Jesús es tradicional y tiene raíces míticas). Sin embargo es admitido por la Iglesia Católica que las fechas de Navidad y Reyes son sólo conmemorativas y ese mismo valor debe tener esta misma fecha. Ni el 25 de Diciembre, ni el 28 de Diciembre ni el 6 de Enero tienen valor histórico, sino litúrgico




No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!

29-December-2006 12:15
ESTOY DE ACUERDO EN TODO LO QUE DECIS, PERO LA VERDAD ES QUE TODOS NOSOTROS LO HACEMOS.

A MI TAMPOCO ME GUSTAN LAS NAVIDADES EN SI, PERO SI ME GUSTAN POR LO QUE DECIA SERGIO, DE QUE SON UNAS FECHAS EN LAS QUE SE JUNTA TODA LA FAMILIA ( O GRAN PARTE DE ELLA).

NO QUIERO CON ESTO DECIR QUE NO ME IMPORTE LA POBREZA NI NADA DE ESO, NO ME ENTENDAIS MAL, ES TODO LO CONTRARIO; ME PREOCUPA MUCHISIMO, PERO QUIERO DECIR QUE AUNQUE ESTEMOS PENSANDO EN ELLO TODOS NOSOTROS NOS ATIBORRAMOS A COMIDA (Y MUCHA LA TIRAMOS) NOS HINCHAMOS A BEBER, NOS VAMOS DE FIESTA ETC...

Y EL DIA DE LOS SANTOS INOCENTES, SENCILLAMENTE NO LO ENTIENDO, YO TAMBIEN TENIA CONSTANCIA DE LO ULTIMO QUE DECIA SERGIO EN SU POSTDATA SOBRE ESE DIA, Y SENCILLAMENTE NO ENTIENDO COMO SE PUEDE CELEBRAR COMO UNA FIESTA DE LAS BROMAS.

DE TODOS MODOS, ESPEREMOS QUE ESTE AÑO QUE VIENE SEA MEJOR QUE ESTE.

FELIZ MENTIRA A TODOS. Y UN NUEVO AÑO QUE VENGA REPLETO DE FELICIDAD PARA TODOS (QUE ESTO DEL AÑO NUEVO SI ES VERDAD.)



<<<< Lo bueno deja de ser bueno, cuando lo que llega es MEJOR.>>>>

30-December-2006 15:14
ami la navidad me toka los huevos la oido.
pami no ai ni reyes ni papa noel ni marikonadas esas esto es un puto inbento.

@#$%& NAVIDAD SIEMPRE KON LA MISMA MIERDA,,,,,,,KE LE DEN POR KULO AL PUTO NEGOCIO!!!!!!!!!

PD..perodna si ofendo a algien,pero para mi la navidad no existe ,ai muxa falsedad y todo es mentira
saludos y nos bemos en los bares

30-December-2006 16:23
De acuerdo al 100 por 100 con vica_tole.


01-January-2007 17:24
vica_tole Escrito:
-------------------------------------------------------
> ami la navidad me toka los huevos la oido.
> pami no ai ni reyes ni papa noel ni marikonadas
> esas esto es un puto inbento.
>
> @#$%& NAVIDAD SIEMPRE KON LA MISMA MIERDA,,,,,,,KE
> LE DEN POR KULO AL PUTO NEGOCIO!!!!!!!!!
>
> PD..perodna si ofendo a algien,pero para mi la
> navidad no existe ,ai muxa falsedad y todo es
> mentira
> saludos y nos bemos en los bares


Entonces si pa ti no existe la navidad y no crees en Dios (no lo se) entonces solo tendriamos como mucho 5 dias al año de dia festivo, por lo que en la vida real, este año, que acabamos de comenzar, tendremos 40 por lo que, hay 35 dias de fiesta que nos da la iglesia, mas las fiestas locales (el corpus christi...) Por lo que se curraria mas

01-January-2007 17:50
La navidad es otra fiesta mas.Es una fiesta "larga" y de disfrute para todos.
Quien se gasta el dinero es porque quiere.Nos dan fiesta y nos quejamos,es un negocio para algunos,pero tu eres libre de gastar o no gastar en el negocio.Si eres mas feliz criticando la navidad,vete a trabajar por todos los que queremos disfrutarla.
Postdata:yo soy creyente y no es porque haya mas o menos fiestas,sino porque creo.Respeto a los que no crean,cada uno es libre de pesnar de dferente manera.

01-January-2007 18:32
aber una kosa es ke no me guste la navidad ke la odie y to eso.....
y otra mu distinta eske nome gustan las fiestas,,,,

aber abra jente ke krea en to esto (ke pami es una mierda) y jente keno, y tanto komo los ke krean komo los keno, seguro ke los dos pensamientos en su kabeza estan en ke aiga fiesta.
pero para mi ke esto es una absurder kreo ke no se tenia ke celebrar o acerse de otra manera

pero cada uno tendra sus ideas
y yo lo uniko ke kiero es fiesta y pasarlo de pm y kagarme en la navidad perdonar alos ke ofendo
pd. kada uno tiene su punto de bista

saludos para todos y ya sabeis..........nos bemos en los bares

02-January-2007 00:51
Pero las fiestas que se hacen en estas fechas como el dia 24 o el dia 31 las acen por la navidad los que no os gusta os decis "no esto es una mierda pero me voy de fiesta ayer por la noxe y seguro que despues de comerte las doce uvas claro" ami particularmente estas fiestas me gustan porque son fiestas para reunirse con la familia para disfrutar de todos y olvidarse de todo lo qeu sean malos royos y ademas el dia de reyes es un dia bonito en el que siempre se agradece un detalle y el que diga que no le gustan estas cosas para mi particularmente es un poco rarito....... y que conste q para nada soy creyente de la religion pero estas fiestas me gustan por otros motivos

02-January-2007 08:17
Pues clauysaray, me doy por aludido por tu frase: "el que diga que no le gustan estas cosas para mi particularmente es un poco rarito".

¿A los que no nos gusten estas cosas es que somos diferentes? ¿Tenemos algún defecto?

Me parece una total falta de respeto lo que has dicho. Puedes entender o no nuestro punto de vista, pero no llamar "raritos" a la gente.

Saludos

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar