Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

13-March-2007 12:29
Lo que dice Sauro al final de su último comunicado me recuerda la fábula de las liebres discutiendo sobre la clase de perros que las perseguían. Pero, como bien dice "toledano 1919" toda la discusión ha surgido, precisamente, por unas pretendidas instalaciones que pueden beneficiar en gran parte a nuestro CD Toledo.

Yo no estoy de acuerdo con los argumentos de nuestro amigo "toledano 1919", los que, por cierto, son muy dignos de respetar, sobre todo si tenemos en cuenta que sus exposiciones las hace con muy buen estilo impregnado de educación, clase y destellos de cultura. Con personas así da gusto relacionarse, dialogar y discutir por un fin común que, de una manera o de otra, todos queremos. Recibe mi sincera felicitación por tu buen hacer, "toledano 1919".

Sin embargo, yo sigo en mi erre que erre. Entiendo que se puede alternar la cultura antigua con la moderna. ¿Por qué defender que el pretendido "macroproyecto" Salto del Caballo se haga allí? ¿Por comodidad para los que vamos cada quince días al estadio? No. Yo, por desgracia, soy de los que han de coger el coche para desplazarme de una esquina a otra, por lo que me daría igual hacerme 10 Kms. más cada vez que fuese a ver a mi CD Toledo. El defender que se construya en esa zona es porque, quienes están interesados en hacerlo, o lo hacen ahí, o no lo hacen. (Ya lo sé, la maldita especulación, pero la economía, quiérase o no, se mueve por intereses) Y yo digo: Siempre y cuando se edifique en los aledaños del río, sin que entorpezca la vista del casco antiguo ni rompa su cauce natural, ¿por qué no? ¿No está la estación de autobuses? ¿No están los dos campos de fútbol con el pabellón? Si todo éso se reconstruye, no levantando edificios que impidan el hermoso paisaje, podríamos ganar mucho y seguro que se adecentaría una zona llena de escombros e infestada de roedores.

No soy arqueólogo, historiador ni entiendo de arte ¿qué más quisiera?, pero creo tener un poco de sentido común que me dice que el medio ha de estar al servicio del ser humano, y no al revés. Si a lo largo de la historia, con el paso de los tiempos y de sus moradores no se hubiese construído más que con el estilo que se implantara desde un primer momento, Toledo, precisamente, hoy no tendría la riqueza arquitectónica y plural que puede ofrecer al mundo. Muchas ciudades así lo han entendido y han sabido compaginar sus tesoros con el medio que permita hacer mucho mejor la calidad de vida de sus habitantes.

De cualquier forma es mi pobre opinión. Progreso, sí, respetando lo que tiene de valor, lo que no significa intolerancia total tapándose los ojos hacia los nuevos tiempos.

13-March-2007 12:51
AQUÍ OS DEJO ESTO QUE ESTÁ COLGADO EN WWW.TOLEDOMAGICO.COM


TÍTULO VII. ZONAS DE PROTECCIÓN DEL ENTORNO DE TOLEDO

Artículo 7.1 DEFINICIÓN

1. En virtud de lo previsto en el artículo 138 de la Ley del Suelo, con el fin de proteger las perspectivas del conjunto histórico y la armonía del paisaje, se establece un régimen especial para las zonas que se definen a continuación, al que habrán de ajustarse las actuaciones que en ellas se lleven a cabo: a) Zona de Respeto; cool smiley Zona de Protección: vega y acceso de Madrid; c) Zona Paisajística; cigarrales y montaña.

2. Las disposiciones contenidas en el presente Título actualizan las establecidas por las Instrucciones de Bellas Artes de 23 de julio de 1968 y se aplicarán en cuanto no se opongan a las determinaciones del Plan General Municipal de Ordenación y con carácter transitorio, hasta que se proceda a la revisión del citado instrumento de ordenación.

Artículo 7.2 ZONA DE RESPETO

1. Es la delimitada con esta denominación por las Instrucciones de Bellas Artes mencionadas en el artículo anterior.

2. En esta zona no se permitirán actuaciones disonantes con el paisaje general, dentro de los usos e intensidades edificatorias previstas en el Plan General. Las infraestructuras que se proyecten deberán contar con la correspondiente evaluación de impacto ambiental e incorporarán las medidas correctoras que sean necesarias para minimizar su incidencia sobre el paisaje.

Artículo 7.3 ZONA DE PROTECCIÓN

1. Comprende la vega del Tajo y el acceso de Madrid y está integrada por las tres cuñas que se forman, la primera entre las carreteras de Ciudad Real y Aranjuez, la segunda en el entorno de la carretera de Madrid y la tercera sobre el acceso de Ávila.

2. El objetivo de la protección consiste en reducir al mínimo la volumetría de las edificaciones y potenciar los valores y rasgos paisajísticos existentes.

3. En particular, se deberán observar las siguientes reglas:

a) No se permitirán nuevas construcciones de tipo industrial. Las que estén ya previstas se deberán adaptar urbanísticamente, buscando sistemas de ocupación de baja densidad.

b) No se permitirán otras construcciones residenciales u hoteleras que las existentes ni zonas de desarrollo residencial distintas de las previstas en el planeamiento general. Los sectores de suelo urbanizable programado sin Plan Parcial aprobado definitivamente o cuya ejecución no se haya iniciado a la entrada en vigor del presente Plan Especial podrán ser objeto de reclasificación para impedir dichos desarrollos.

c) Se admiten instalaciones dotacionales que se puedan integrar correctamente en las condiciones generales del contexto.

d) Los materiales y tipos constructivos utilizados deberán armonizar con el entorno.

e) La altura edificable máxima será de tres plantas, incluida la planta baja. Esta regla sólo podrá alterarse en casos concretos mediante la formulación y aprobación de un Plan Especial.

f) En las carreteras de acceso al Casco, dentro de las zonas de protección, se definen unos corredores de aproximación panorámica, en una longitud de hasta 2 kilómetros, a partir de la primera aparición de la colina urbana y desde las diferentes carreteras de acceso del arco norte. En estos corredores se deben evitar o minimizar, en la medida que sea compatible con las exigencias de la seguridad vial, los elementos de la carretera que puedan entorpecer la visión panorámica. También se deberá favorecer la contemplación con tratamientos paisajísticos que ayuden a enmarcar el foco de atención. Este valor de sucesión se habrá de reforzar con un acercamiento progresivo a la presentación de la ciudad como centro de atención cultural, histórica y territorial.

Artículo 7.4 ZONA PAISAJÍSTICA

1. La Zona Paisajística comprende todo el arco meridional del Casco, en la margen opuesta del Tajo, formado por los Cigarrales y la montaña.

2. En esta zona serán aplicables las siguientes reglas:

a) En el ámbito clasificado como suelo urbanizable no programado, se deberá mantener como zona libre de edificación toda la superficie visible desde el Casco.

b) La parcela mínima será de 2 Has.

c) El coeficiente de edificabilidad será de 0,1 m²t/m²s, con un máximo de 2.000 m² constr. sobre rasante.

d) A los Cigarrales les serán de aplicación las reglas establecidas en el artículo 2.14, siempre que no resulten contradictorias con las específicamente previstas en este artículo.

e) Estarán prohibidas las explanaciones de más de 500 m² y la construcción de muros para formación de bancales superiores a 1,2 metros de altura.

f) No se permitirá la plantación de especies vegetales foráneas de manera generalizada, debiendo dominar las tradiciones locales, tales como encinas, olivares y monte bajo. Tampoco se permitirá la formación de tapices de césped en superficies superiores a 500 m² o al 5% de la superficie total.

g) Se procederá a la progresiva retirada de los tendidos eléctricos y cableado en general cuando puedan ser sustituidos o en procesos de renovación, debiendo integrarse correctamente en los casos en que su existencia sea imprescindible.

h) En los aspectos no regulados específicamente en las presentes Ordenanzas, se aplicarán las determinaciones del Plan General.


13-March-2007 12:58
MIRAD AQUÍ NO ES DEBATIR EL SI NECESITAMOS UN ESTADIO NUEVO, QUE BAJO MI OPINIÓN SÍ QUE SE NECESITA POR EL DETERIORO Y LO VIEJO QUE ES EL ACTUAL QUE SE ESTÁ CAYENDO LO MISMO QUE EL PABELLÓN, AQUÍ ES DE UNA VEZ QUE LOS POLÍTICOS AYUDEN AL CLUB ´MÁS REPRESENTATIVO POR SU HISTORIA Y SU VIDA QUE ES NUESTRO CD.TOLEDO, POR QUÉ SI NO LOS QUE ESTÁN TIRANDO DEL CARRO SE MARCHARÁN Y ME DIREIS PUES YA LO COGERÁN OTROS, DIFICIL VIENDO LA ESCASA AYUDA INSTITUCIONAL QUE RECIBIMOS QUE LO COJAN NUEVOS EMPRESARIOS. OTRA COSA LA IDEA DE IU NO VALE POR QUE LO QUE INTERESA A LA EMPRESA QUE PRETENDE LLEVAR A CABO EL MACROPROYECTO ES QUE SEA EN ESTA ZONA POR INTERESES PARTICULARES POR SUPUESTO NO SE VAN A GASTAR MILLONES DE EUROS EN LA ZONA DE CONTACTO A 5 KILOMETROS DEL CENTRO HISTÓRICO POR QUE NO SERÍA LO MISMO POR QUE NO PINTA NADA LOS HOTELES O LOS COMPLEJOS ALLÍ; Y LLEVA RAZÓN JOSÉ RAMÓN GARCÍA IZQUIERDO EN QUE EL FUTURO ES COMPLICADO O SE LES DÁ A ESTA GENTE UN VOTO DE CONFIANZA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES DE QUE SALE ADELANTE ESTE PROYECTO QUE ES EL DE VIABILIDAD PARA EL MANTENIMIENTO DEL CLUB O ME TEMO QUE SE LARGAN, ASI DE CLARITO.

13-March-2007 14:45
Como coincido al 100% con lo expresado por el admirado RAGALO, no voy a decir lo mismo de nuevo. Sólo hacer un inciso aclaratorio, que además, es la postura oficial del CD Toledo, que yo mismo escuché ayer en el programa de deportes de la Tribuna TV:

1.) Si no existe proyecto aún...¿Por qué ldemonios os de siempre (Fundación, Vecinos, Ecologistas...y ya está) están poniendo ya en duda si el mismo cumple o no cumple la normativa de protección paisajística?

2.) ¿Por qué en lugar de presentar alegaciones negativas, no presentan alegaciones positivas? ¡¡Si al final, resulta que todos están interesados en llevarlo a cabo. !! Si el concurso habla simplemente de "instalar una piscina, un pabellón deportivo y un campo de fútbol." pues...¡¡Señóres!! : presenten alegaciones ¡que sumen, no que resten!. Alegaciones para que se especifique en el concurso que la piscina no será un cubilete con agua, o que el pabellón no sea una pista de cemento con barandilla; el campo de fútbol un terrenito con cesped y graderío para unos cuantos "locos"...

Que aleguen en positivo. El "quiz" de la cuestión es mejorar el entorno de la zona y dotar de unos servicios que en nuestra ciudad son hoy por hoy, deficitarios. Si en eso estamos de acuerdo, ya habrá tiempo de debatir la forma y el modo de llevarlo a cabo. Pero al menos, esperemos a que se presenten las ofertas.

13-March-2007 18:52
QUE LO HAGAN DONDE QUIERAN PERO QUE LO HAGAN.
NO PODEMOS SEGUIR TENIENDO ESTAS INSTALACIONES EN LA CAPITAL DE CASTILLA LA MANCHA.

13-March-2007 20:31
Joé. He estado un montón de días sin conectarme por problemas técnicos y me encuentro ahora con carnaza, para empezar.

Estoy hasta las pelotas de trajeados con corbata que luego se comen los mocos y no se lavan las manos después de cagar. Estoy hasta los h u e v o s de esta gentecilla que se aburre, porque tienen pelas y no gastan su tiempo en otra cosa que en joder a los demás con discursitos que cabrean y aburren a las ovejas.

Me refiero a esta gentecilla que no dicen ni pío del aspecto tan denigrante que ofrecen las calles de nuestra ciudad, convertidas en un auténtico mar de mierda. A los mismos que no protestan por la penosa imagen que ofrecen las riberas de nuestro río. A los mismos egoístas que se callan ante la contínua asfixia que vivimos sus convecinos del polígono por lo tufos de la depuradora... pero, claro a ellos les pilla bastante lejos, ¿para qué se van a preocupar por eso? Me refiero a aquellos que están tragando una y otra vez con cuantas aberraciones urbanísticas se producen en el caso y fuera de él, sin mover un puñetero dedo. Me refiero a aquellos que sufren ranchones en la piel cuando oyen hablar de deporte y mucho más de fútbol.

¡¡¡ Pero cuánto mamarracho suelto !!!

Cuando algo no les interesa, simplemente hacen la vista gorda, pero cuando se trata de joder a alguien que no les cae bien, se la cojen con papel de fumar y empiezan a tirar de papeles.

Estoy asqueado de que gente así arrastre a toda una ciudad a la mediocridad y el olvido.
Pero si prefieren que esta zona siga siendo la mierda que hoy es, seguro que lo consiguen. Es penoso.

14-March-2007 10:26
Vuelves con fuerza Coulouscou repartiendo a todo el que se menea

14-March-2007 11:49
Yo empiezo a estar muy muy harto de tanta ciudad historica y tanta gili...., que pasa que los que vivimos en Toledo y pagamos nuestro impuestos aqui no tenemos derecho a disfrutar de nuestra ciudad con instalaciones dignas de una capital, los que quieran ver paisajes que se marchen a la montaña, y a los que queremos vivir disfrutando que nos dejen en paz, que por culpa de 4 pelagatos no crecemos ni para atras, que se rompe la vista dicen, me rio yo de sus quejas, seguro que cuando habren el balcon de su casa no tienen mas que otro edificio en frente, que pasa que tambien hay que tirarlo por que no ven el alcazar..., a lo mejor lo que molesta es su edificio, bua paso de todos estos mangantes que parece que son los que mandan en la ciudad (4 PELAGATOS), nadie se acuerda de todo lo que hemos perdido en esta ciudad, que si el futbol sala, que si el boley... y asi un largo y largo listado, y todo porque no hay nada que lo impida, no tenemos infraestructuras, y cuando las van a hacer..... ya sabemos lo que pasa, vaya mierda politica, y son todos iguales no os confundais porque lo de la vega baja se las trae, jajajajaja ahora encuentran piedras, que pasa que cuando la junta hizo la consejeria que esta al lado del campo Carlos III, no habia piedras, que rara que justo lleguen asta alli, no hay quien se lo crea, pero bueno aqui pagamos todos los impuestos para que se haga lo que dicen unos pocos, que se vayan con su cono visual y sus tonterias A TOMAR POR EL CULO.

Un saludo a todos

14-March-2007 15:55
SI YO FUERA LA JUNTA DIRECTIVA DEL TOLEDO, LES DIRIA, MIRA O EXISTE UN COMPROMISO POR ESCRITO FIRMADO DE QUE SE VA A APROBAR O EL 30 DE JUNIO OS DEJO LAS LLAVES DEL CLUB EN EL AYUNTAMIENTO.

Y DE PASO LES PEDIRIA LOS DINEROS QUE SEGUN DIJO PAGE, ESTAN PRESUPUESTADOS EN AYUDAS AL TOLEDO Y QUE NO SE HAN PAGADO Y QUE CREO QUE SON CERCA DE 60.000 €, FIJAROS LO QUE PODEMOS HACER CON ELLO

14-March-2007 22:34
Lo que pasa es que muchos quieren que la ciudad entera sea un museo. Que habrá a las 10 de la mañana y cuando se vayan los turistas se cierre.

Mientras los toledanos que se vayan a vivir a los pueblos de alrededor de la ciudad y a trabajar a Madrid.

Si a eso le unimos las constantes luchas Junta Vs. Ayuntamiento... tenemos una ciudad en la que para poner en marcha una idea se necesitan diez años y para terminarla otros diez.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar