Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

10-September-2007 15:31
En el partido yo también me podré enfadar, discutir decisiones, etc. etc. etc., pero cuando decís:

- Cuidado con los árbitros, que este año como somos el equipo a batir.
- Siempre van en contra de nosotros.
- Sólo van a sus intereses

etc.

¿No os da vergüenza decirlo? Debería ser como una tangana entre jugadores. Eso se queda en el campo, y fuera de él, todo olvidado. Pues lo mismo. Criticar al árbitro en el campo, pero luego, se acabó.

No voy a decir que no haya algún árbitro corrupto o algo así. No lo sé, pero siempre hay alguna oveja negra, pero de ahí a criticar así al colectivo arbitral... ya os vale.

Si el Alcázar dice que los árbitros van en contra suya.
Si el Almansa dice que los árbitros van en contra suya.
Si en Toledo decimos que los árbitros van en contra nuestra.
Si en Cobeja, sin en Illescas... bla, bla, bla...

¿a favor de quién, entonces, van los árbitros? Está clarísimo. A FAVOR DE NADIE.

Ser árbitro es de lo más difícil que hay. Se tienen que tomar decisiones en no más de un segundo. ¿Habéis leído? En no más de un segundo. Y situaciones no normales, es decir, situaciones en las que los jugadores simulan acciones. Está claro que confundirse se van a confundir, y ellos lo saben al igual que lo sabía yo cuando arbitraba, pero lo pitado, pitado está. No puedes hacer nada ya.
Como en todos los trabajos los hay malos, regulares y buenos, pero no hay ningún complot contra ningún equipo.
Eso sí, lo más fácil es criticar a esa persona. Los equipos nunca son malos, y fallan ocasiones, y todos los jugadores son unos santos y nunca dan patadas y mucho menos simulan.

Y por último, a ver si se os mete en la cabeza que un árbitro de 3ª lo que quiere es hacerlo bien y subir lo más alto posible. A 1ª división. ¿Realmente pensáis que beneficiando a un equipo en un partido y a otro en otro partido van a conseguir subir?

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/09/2007 16:01 por Sergio.

10-September-2007 15:50
Bravo Sergio, y decir que las equivocaciones de los arbitros luego se pueden corregir si son graves en los despacho,no?

10-September-2007 16:14
De acuerdo contigo Sergio, pero utilizas un tono paternal para con l@s forer@s. smiling smiley

10-September-2007 17:11
cuando alguien no hace bien su trabajo se le da la patada en el culo y a la calle, el problema no es solo los errores, que por supuesto los DEBEN tener, en caso contrario estariamos hablando de maquinas. el problema es la manera de pitar...a tu libre albedrio, sin hacer caso a los jueces de lines (aunque no se que es peor), y siendo chulesco y prepotente solo, repito SOLO, con uno de los dos equipos!.

tb pienso que un arbitro "bien mandao", y que sepa hacer bien "sus recados" de la federacion de turno tendra mas papeletas para ascender que otro. precisamente por ser esta la categoria!.

es mi opinion!.

10-September-2007 17:14
senninha_1979 simplemente NO TIENES NI @#$%& IDEA

10-September-2007 17:52
No torres el que NO TIENE NI @#$%& IDEA eres tú, lo que dice Senninha_1979, es lamentable pero es así, hay árbitros "bien mandaos" aunque no lo creáis y también tienen sus "recados"


10-September-2007 18:19


Yo tampoco tengo NI @#$%& IDEA, pero sí edad suficiente como para haber visto demasiados partidos de fútbol.

Justificadme la actuación de Brito Arceo, si es que estuvisteis en Valladolid, en el partido de vuelta contra nuestro CD Toledo.

Se admiten lo errores humanos. ¿Quién no los entiende y los perdona? Pero yo no paso por los talantes chulescos y prepotentes. Una cosa es autoridad y otra es ser un imbécil carente de personalidad. Las actitudes arbitrales las ven hasta los más tontos.

No obstante, hacéis muy bien defendiendo a vuestros colegas.


Por mi parte, TOTALMENTE de acuerdo con lo que dice SENNINHA_1979 a tal respecto.


10-September-2007 19:21
jaja bueno pues nada chicos llevais razon, creo que se de lo que estoy hablando bastante mejor que vosotros.

10-September-2007 20:11
Yo también sé de lo que estoy hablando torres, tengo un familiar que es arbitro y sé de las consignas cuando se pitan a los equipos de Ciudad Real, no tendrá nada que ver que la federación tenga sede en Alcazar de San Juan. Sé que hay arbitros que en los descansos hacen recuento de las tarjetas que llevan para ver si están en su media. Sé que hay arbitros que no pueden ni ver a algunos equipos de fútbol porque alguna vez los trataron mal, etc...

Por supuesto que no son todos, por supuesto que la mayoría lo intentan hacer lo mejor posible, pero hay otros pocos que intentan subir a base de realizar favores a cierto mandamás. Que curioso que siempre los mismo arbitros tengan errores (que es admisible) siempre perjudicando al mismo equipo. Es cierto Sergio que hay que decidir en un solo segundo, pero joder, que siempre la decisión vaya en el mismo sentido durante 90 minutos, eso es predisposición.

En Inglaterra al arbitro del Liverpool - Chelsea le sancionaron duramente por equivocarse al pitar un penalty a favor del Chelsea que no fue. ¿Cuando se ha sancionado a un arbitro en España por equivocarse? Luego con decir que se han equivocado y que son humanos ya está, pero al jugador le joden con una sanción por un error del arbitro. Que mala suerte tenemos que siempre los arbitros tienen errores "humanos" en nuestra contra.

10-September-2007 20:23
TOTALMENTE DEACUERDO CON TORRES¡¡

10-September-2007 21:57
Cómica, lo del plan paternalista... jejeje, sorry, pero no sé a qué te refieres. Cuando escribo depende mucho del estado de ánimo que me encuentre y unas veces me expreso de una forma y otras de otra, pero bueno, si me pones algún ejemplo... winking smiley

Tal y como dije al principio, no digo que no haya algún chupa...órdenes, pero seguro que son muy pocos, y por ellos no se puede cargar el muerto a todos.
Yo estuve casi 6 años de árbitro y nunca me dieron ninguna orden al respecto. Y pité partidos importantes.
Me acuerdo de una final entre el Talavera y el Toledo, que quien ganara pasaba a la fase regional. Nadie me dijo: "oye, a favor del Toledo, eh?", y yo, siendo de Toledo, podía haber perjudicado claramente al Talavera.
De hecho, nunca se me olvidará, en el último minuto el Toledo tiró al larguero y rebotó el balón en la línea. Si hubiera dado el gol válido por mi "afinidad" al Toledo, irían a los penaltys, pero mi moral no me lo permitía. De hecho expulsé al entrenador por protestar.

Vuelvo a pediros que os hagáis la siguiente reflexión y espero que la contestéis:

Si el Alcázar dice que los árbitros van en contra suya.
Si el Almansa dice que los árbitros van en contra suya.
Si en Toledo decimos que los árbitros van en contra nuestra.
Si en Cobeja, sin en Illescas...
Si el Real Madrid dice que los árbitros van en su contra
Si el Barcelona dice que los árbitros van en su contra
Si el Valencia, Deportivo, Atlético de Madrid....

Si TODOS los equipos dicen que el árbitro va en su contra,

¿En las federaciones están diciendo a TODOS los árbitros uno por uno, tú tienes que favorecer a éste, tú a este otro, tú a aquél...? ¿Realmente lo creéis?
Yo, personalmente, no.

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!

10-September-2007 22:57
pues vamos yo se de lo que hablo porque tambien soy arbitro y creo que llevo un tiempo en este mundillo como para saber de lo que hablo

11-September-2007 00:36
1Joer como está el tema

1.- Me alegro de que Sergio haya escrito a favor de los arbitros porque me parecen personas que (en general) no tienen maldad ni culpa y pagan los platos rotos de un equipo que ha sido incapaz de meter un gol, o fallar un penalty...

2.- Respecto a lo que ha dicho apejeje mi opinión es que los comites deben "arbitrar" despues de los partidos pero en tema de tarjetas injustas y cosas por el estilo. Meterse más sería ridiculizar al arbitro y conseguir que no hiciera agusto su trabajo, ademas entrariamos ya en sospechas de que a un equipo le quitan más que a otro, etc...

3.- Respecto a lo que dice SENNINHA_1979 varias cosas:

1.- Muchas veces pienso cual es la misión del juez de línea que no se moja para nada, se queda mirando al arbitro y cuando este decide va y levanta la bandera como si lo hubiera dicho el. Da la impresión de que sobran...
2.- La actitud chulesca es otro problema de algunos arbitros desde mi punto de vista, en lugar de pitar y punto parece que buscan protagonismo o están a la espera de que el jugador salte,etc.. igual que piden respeto por su trabajo que dicen que tienen que tomar decisiones en segundos (que me parecelogico que lo hagan) que entiendan también al jugador que acaba de ver como no le pitan un penalty clarisimo o cosas por el estilo.
3.- Yo tambien creo que hay mandados y punto

4.- Torres, que pasa que por ser arbitro eres el único que puedes hablar del tema?yo lo veo al revés, quizás por serlo eres incapaz de verlo desde otro punto de vista y te picas enseguida; pero tranquilo, no estamos criticando a todos los arbitros por vendidos, habrá de todo como en la vida, te voy a poner un ejemplo de los tipos de arbitro, uno sería Sergio (educado) y el otro tu (chulesco)

5.- RAGALO ha puesto el mejor ejemplo para los toledanos, Brito Arceo, sin palabras desde Valladolid y menos desde que salió en la granja o gran hermano, lo que fuera

6.- También de acuerdo con Sauro, menos en una cosa, sancionar a un arbitro por un penalty que no fué lo veo exagerado, por esa regla de tres habría que sancionar al jugador que lo falla por hacer mal su trabajo, que es meterlo

7.- Para acabar, lo ultimo que ha dicho SErgio, yo tampoco creo que los arbitros vayan en general a favor de algún equipo, aunque habrá algun caso (y quien diga que no se describe por sí solo), Sergio, no todos tienen la buena fe que tuviste tu en ese partido


Hala, un abrazo a todos

11-September-2007 00:55
Yo estoy con senninha y los críticos. Equivocarse está bien, es fantástico y no por el error en sí, sino por que demuestran ser humanos. Pero ya el chulearse...eso es que me puede... y lo del "árbitro" del domingo fue de auténtico escándalo y no creo que haya otro modo de verlo porque escandaloso lo fue, y mucho.

11-September-2007 01:51
Y no creéis también que si los arbitros no saben, los sustituyen?? Osea que si estan pitando es por algo...

11-September-2007 08:32
Si pitan es por algo? Sí porque no hay más, hay arbitros que pitan 6 partidos los fines de semana, entre liga, veteranos, trofeos, líneas, etc...

Sólo una pregunta Sergio, si el arbitro se equivoca y al final lo reconoce, te parece justo que a ese jugador lo terminen sancionando? Decidir en un segundo es muy dificil pero si luego con calma te das cuenta de que te has equivocado no debería figurar en el acta para que a ese jugador no le sancionen?
También hay que tener en cuenta que un jugador a ciento y pico pulsaciones puede en "un segundo" tener un mal gesto, una equivocación. ¿Por qué los arbitros no comprenden también que los jugadores son humanos? ¿Por qué sólo se pueden equivocar los arbitros y sólo se puede sancionar a los jugadores?

11-September-2007 10:12
torres, querido amigo colegiado, cuan dura es tu labor y que poco reconocida esta, y que poco ayudados estais por aquellos que estan por encima, pero dejame que te diga una cosa, igual que hay buenos arbitro, malos arbitros, arbitros simpaticos, arbitros malhumorados, los hay chulos, prepotentes, estupidos, y fijate, los habra hasta malos!!!!.

para mi, el mal arbitro es el que siempre erra contra los dos equipos (de esos tb los hemos visto aqui), y saca de quicio a los dos equipos y al respetable, de manera que todos se van enfadados, ese es un arbitro malo!!!. el del domingo era diferente, para mi era malo tb pq llego un momento que no sabia ni que pitaba, pero su prepotencia, su chuleria, es inadmisible, seas tu arbitro, lo sea tu vecino o hasta el Santo Padre.

con respecto a los recaditos, te dire, amigo torres, que no es lo mimso pedir un favorcillo a un arbitro cuya carrera ha sido pulcra y decente, que a otro que tiene una empresa en quiebra y anda con deudas al fisco (como era el caso de Brito el cabrito), lo que le hacia carne de cañon no solo para los mandamientos de la federacion española de arbitros, sino tb para eventuales equipos con muchos intereses en ascender o permanecer en una categoria.

esa es torres, mi @#$%& IDEA sobre este PUTO negocio.

11-September-2007 11:35
Sauro, sobre lo que comentas de si luego en los despachos se debe quitar la sanción, corre por cuenta de la Federación. El árbitro terminó su labor, más o menos certera, por lo que si no quitan la sanción, el error ahí queda y ya está. ¿Acaso nunca se han equivocado a favor del Toledo? ¡¡¡Claro que sí!!! Pero eso no lo contamos porque ha sido a nuestro favor.

El tema de las reacciones de los jugadores, sí, también he sido jugador y sé lo que son, las he hecho y alguna amarilla me he llevado. Pero imagínate que por ser "comprensivo" el árbitro consiente todo. ¿En qué se convertiría el partido?

¿Os acordáis de Andújar Oliver lo pequeñito que era y la chulería con la que sacaba las tarjetas? Pues eso no es por ser prepotente, como decís que son algunos árbitros. Estos deben mostrar autoridad, pero no todo el mundo sabe hacerlo, y ahí es donde dan la sensación de chulos.
A ver, estoy hablando de forma generalizada. Que sí, que siempre hay alguno por ahí y particularizáis, y os voy a dar la razón, pero en una cosa cuando se generaliza, las particularizaciones sobran. Son lo mínimo. Es como cuando se dice que el público del Toledo es muy tranquilo y salta alguno diciendo: "no, porque los KKVV la arman". Y ni siquiera son todos ellos. Son sólo alguno.

Como han comentado, la culpa de que un jugador falle un gol, o no sepa contenerse y se la devuelve a un contrario, no es del árbitro.
¿Se nos devolvió en los despachos el gol clamoroso que tuvo Recamán en El Puerto? ¿Se nos devolvió en los despachos las oportunidades falladas en Algeciras? ¿Se devolvió el penalty fallado por España (creo que fue en el último mundial)?
Pues eso, son errores que se quedan ahí. Más graves o menos.

SENNINHA_1979, o alguno más de los que se quejan tanto de los árbitros. Si hacemos el partido del foro, ¿seréis alguno el árbitro? ¿Quiere serlo? Me gustaría veros tomando decisiones.

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!

11-September-2007 11:37
Yo si quieres soy el árbitro y te aseguro que me equivocaría bastante menos que el del domingo pasado o al menos sería mas dialogante y menos chulo

11-September-2007 11:38
yo seria chulo y prepotente, y si juega torres es al primero que amonestare!!!...y luego a ti!!!! ja ja ja!!!!

11-September-2007 12:05
jajajajaja, aceptamos barco winking smiley

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!

11-September-2007 12:29
Yo haría caso a Sergio, que es el que tiene experiencia y sabe, los demas (excepto los que sean arbitros) no sabemos nada.

11-September-2007 12:41
Y dale con que hay que ser árbitro para saber del tema, por esa regla de tres, qué hacemos opinando aquí en este foro todos del sistema de juego del entrenador, de que si tal jugador es bueno o es malo...
Y no estoy de acuerdo con Sergio en lo de la autoridad de los árbitros, supongo, que habrás visto muchos partidos de la liga inglesa, has visto cómo sacan las tarjetas los árbitros ingleses?, igualito que Andújar Oliver y el 90% de los árbitros españoles ¿piensas que así demuestran menos autoridad que los árbitros españoles? Si es que somos muy chulitos.


11-September-2007 12:57
ja ja ja sabia que os ibais a picar, de todas formas si sergio ubiera abierto este post despues de ganar los play-off todos diriaís que los arbitros generalmente lo hacen bien, pero decís esto por el partido del domingo

11-September-2007 14:19
El duende verde, ¿tiene la misma personalidad la gente inglesa que la española? ¿La francesa que la española? ¿La Argentina que la alemana? Pues no puedes comparar dos cosas así.
Es que ni siquiera se puede comparar la personalidad andaluza con la catalana, ni la gallega con la valenciana.
Y más aún, la tuya con la mía, o la de apejeje con la de Ragalo...

Cada uno es como es. Y todavía nadie me ha contestado a la reflexión que pedía.

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!

11-September-2007 23:54
¿Y eso qué tiene qué ver? Qué pasa, que como no somos como los gallegos pues que no nos pongan árbitros gallegos, es como no tenemos la misma personalidad... Hombre por favor seamos sensatos!! Que nos pongan árbitros normales y ya está. Lo mismo es que un árbitro te pegue con la tarjeta en la cara, como se hace en España, que la buena educación, el diálogo, la mesura de los árbitros ingleses por ejemplo, no seamos demagogos. El nivel del arbitraje en España es calamitoso y ya os podéis poner los árbitros como queráis.



12-September-2007 00:06
Y se vuelve a generalizar todo, que pasa que los ingleses del sur son iguales que los del norte? habeis comprobado si en los partidos de 3ª division inglesa son buenos o malos? o solo os fijais en los de la Premier??

12-September-2007 07:51
No, seguro que los de la mitad norte de Inglaterra, son más salaos que los del tercio oeste que son unos estreñíos que no veas, venga ya...


12-September-2007 11:27
El duende verde, ¡¡¡claro que tiene que ver!!! Parece mentira que seas español.
Cuando sales al extranjero y vas por la calle y oyes a gente gritar, si dices: "esos son españoles" te equivocas el 1% de las veces.
Si embargo, ¿cuántas veces oyes a los extranjeros cuando vienen aquí?

Sí, claro, ahora me dices: pues yo una vez... o es que los holligans...

Otro ejemplo: ¿cuándo has oído hablar de la piscaresca inglesa? Sin embargo seguro que la tira de veces de la picaresca española.

¿Has estado alguna vez en Alemania? Me vas a comparar los modales que se utilizan allí con los de aquí.

E Infinidad de ejemplos más. Claro que tiene que ver la forma de ser de cada país. Si no, te puedo asegurar que los árbitros de primera división, por lógica, serían mucho mejores que los de tercera. Y sin embargo son también igual de "chulos", "prepotentes", "estirados" que los de tercera.

Mira, llevamos años diciendo que los árbitros siempre están en nuestra contra. Y sin embargo, los dos últimos años nos hemos metido en play off hasta el último partido. Y el año pasado hay que reconocer que nos metimos porque fallaron también Almansa y La Roda.
¿Realmente crees que si los árbitros fueran en nuestra contra, hubieramos estado donde estuvimos?

Y no, no es que no hayamos subido por culpa de los árbitros. Es que nos enfrentamos a dos equipos con unos presupuestos mucho más altos que el nuestro, son andaluces, con lo que saben de pillería y los nuestros fallaron más que una escopeta de feria.

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!

12-September-2007 12:21
contra algeciras y portuense en el salto del caballo fueron dos escandalos, pero lo del portuense no tiene nombre!!!.

no quiere decir que no subimos por eso, sobretodo el portuense era muy superior a nosotros, que pecamos de excesiva inocencia, pero una cosa no quita para que el arbitraje en toledo de ambos partidos pase a los anales de las historias de robos a mano armada y a cara descubierta!!!!!!!!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar