Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

05-November-2007 10:34
Como veo que esto está un poco flojo, quiero abrir un debate sobre la jugada "curiosa" del partido de ayer. Como todos intuís, me refiero a la de Velasco en aquella jugada que manda el balón por la banda para que fuese atendido un contrario.

Con empate a cero en el marcador, un jugador contrario en el suelo, aparentemente lastimado, ningún jugador envía la pelota fuera del campo; la jugada sigue, el balón pasa por los pies de varios jugadores verdes, en ataque... hasta que la pelota llega a piés de Velasco que, además tiene una clara ocasión al borde del área grande para enchufar un disparo a puerta sin oposición. Velasco envía la pelota fuera de banda adrede y con ello se gana la protesta del 99% de la grada.

Me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre el asunto y declaréis si fuísteis de los que recriminásteis a Velasco la acción o, por el contrario fuísteis de los cuatro aficionados que aplaudieron el hecho. Y, claro está, argumentando en cada caso el por qué de los pitos o de los aplausos.

Yo, me mojo en primer lugar y diré que no silbé ni apludí. Pero esto no significa que no me decante por un lado ni por otro. Me explico. Me pareció muy bien que Velasco mandase la pelota fuera. Si entramos en la dinámica (que todos o casi todos los equipos realizan) de enviar la pelota fuera cada vez que un jugador quede tendido en el suelo, creo que no hay que hacer excepciones. Ni siquiera cuando la jugada ofrece una clara ocasión de gol para alguno de los equipos. Pero es difícil determinar la honestidad de los jugadores en este tipo de jugadas. Hay mucha picaresca, como todos sabemos, y es complicado en el terreno saber hasta que punto un jugador finge.

Por ello, no discutí la decisión de Velasco ni tampoco la aplaudí. Velasco, que estaba en el campo, tomó en ese momento esa decisión y yo la respeto.

Para bién o para mal, felicito a Velasco por su valentía.

05-November-2007 10:36
Pues yo también la respeto

05-November-2007 10:42
Esa fue exactamente mi reacción, ni silbe ni aplaudí.
Velasco tomó la decisión que consideró la más adecuada y, aunque tarde, le aplaudo.
Pero yo ampliaría la polémica. ¿Hizo bien el "colegiado" en no parar la jugada?

No había quedado la Federación que a partir de ahora serían los colegiados los que decirían? Por qué no lo hacen nunca?

05-November-2007 10:46
A mi me jodió pero tengo que reconocer que nos dió una lección de señorio sobre el cesped.


05-November-2007 10:54
Segun la regla 5 en el punto 8 del apartado poderes y deberes "interrumpirá el juego si juzga que algún jugador ha sufrido una
lesión grave y se encargará de que sea transportado fuera del
terreno de juego. Un jugador lesionado sólo podrá reincorporarse
al terreno de juego después de que el partido se haya reanudado"
A mi no me parecio grave la lesion por lo tanto chapo por la decision del colegiado y chapo por la decision de Velasco. Este año podemos ganar en la liga a la mayoria de los equipos sin la necesidad de estas acciones como ayer se demostro. Por lo tanto me parecio muy bien su decision; ahora tambien opino que si una de estas se presenta cuando nos juguemos algo aunque me parezca mal que no se tire el balon fuera hay que mirar por los intereses del club y no debe tirarlo. Esta claro que faltas a tus principios pero bueno al fin y al cabo especialmente en los PLAY-OFF nadie va a mirar por nosotros y si nos pueden joder esta claro que el otro equipo lo hara por lo tanto creo que hay que saber dentro de que contexto hay que tirar o no la pelota fuera.

05-November-2007 12:40
señores pues que mirar el pasado de reojo es que nos acordais de los partidos de portuense y algeciras ambos en la vuelta de la eliminatoria , yo le reproche y siempre ahi que jugar nada de tirar los balones que le echen cojones y se levantes los sinverguenza de jugadores que se tiran esperando la camilla



[mareanaranja.mforos.com]
FIESTA : Fenomeno Imprevisible Español Siempre Tomando Alcohol



-----------------------------------------------------------------------------------------
bendita la vida que me toco vivir . bendito el equipo que me toco seguir
forza toledo oe oe vamos mi toledo vamos campeon lololo

05-November-2007 13:04
Tirar el balon fuera, es una jilipollez

05-November-2007 13:12
Estoy de acuerdo. Es mejor "tirarlo" dentro de la portería contraria.

05-November-2007 13:20
Velasco hizo lo que hacen un 99% de los jugadores del fútbol español, por que si nos ponemos en el caso opuesto a que nos jode y criticamos al rival si no la echan fuera, para mi es una acción que debe de ser el arbitro quien pare el juego si lo considera conveniente si no que siga el juego y hasta que termine la jugada a no ser que se vea claramente que está grave el jugador que lo debe considerar el colegiado, mirad todo esto es suspicacia por que no sabemos si un jugador está simulando o no, por eso admiro el fútbol inglés poquitas jugadas por decir ninguna ocurre lo que pasa aquí que siempre que se cae un jugador hay que parar el juego allí no simulan lesiones ni nada y eso me da algo de envidia por que soy aficionado y quiero disfrutar del juego no de las marrullerías ni del engaño de los jugadores para parar el partido o parar pérdidas de tiempo, esto debería cambiar aunque lo veo complicado, así es nuestro fútbol.

05-November-2007 15:10
Aquí va la mía.

Por un lado me pareció fatal, ya que es la propia UEFA la que dijo que "debe ser el árbitro el que pare el juego en caso de gravedad", y a ello se deben atener tanto equipos como colegiados. Por lo tanto, y si os fijáis cada vez se está haciendo más, las jugadas siguen sin tirar el balón fuera.

Por otro lado, me pareció bien que lo tirara fuera, ya que el peligro se produjo en la jugada porque la mayoría de los jugadores del Marchamalo estaban parados, pensando que se iba a tirar fuera el balón, y de ello se dio cuenta Velasco.

Opinión definitiva, no debería haber tirado el balón fuera, y los jugadores del Marchamalo no deberían haberse parado, ya que TODOS están informados sobre la decisión UEFA.

Sobre lo que comenta abonado 1900 de que a nosotros también nos jodería si no se tira el balón fuera, míralo desde otro punto de vista: ¿a que al Marchamalo también le jodería que nosotros simuláramos? Pues entonces ¿por qué lo hacen ellos? winking smiley

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!

05-November-2007 15:19
Velasco no tenia que haber tirado el balón fuera, ya que esa labor es del árbitro, y mas con un cero a cero en el marcador



[www.frente-mazapan.blogspot.com]

05-November-2007 15:50
cuando el jugador del marchamalo ve que pierde el balon y no pitan falta y arma la contra el toledo por banda, no duda en retorcerse de dolor por si algun alma caritativa como Velasco la tiraba fuera.

Sinceramente, en este partido con 0-0 me da igual que la tirase fuera, pero en unos play offs, por favor, aunque seamos los malos no tirarla fuera a no ser que se intuya que puede ser una lesion como en el caso de Parra o muchos otros

05-November-2007 16:35
Aplaudiendo la acción de Velasco - que denota señorío y nobles maneras -, considero sin embargo que del mismo modo que un fuera de juego lo pita o no un árbitro a decisión suya aplicando un reglamento; un penalty lo pita o no un árbitro a decisión suya aplicando un reglamento o un gol lo anula o no un árbitro a decisión suya aplicando un reglamento, len el tipo de jugada que estamos debatiendo, debería ser el árbitro quien detenga o no el juego, a decisión suya y aplicando el reglamento.

05-November-2007 17:04
Velasco hizo mal en mi opinión. Estoy totalmente de acuerdo con Mendilibar en que sea el árbitro el que tome la decisión de parar el juego que para eso cobra.Yo le silbé y mucho

05-November-2007 17:32
Yo es que en mi opinion lo que se deberia de hacer aparte de esto es que la Intenational F.A. Board deberia de añadir una decision mas en el apartado poderes y deberes parecida a "Si un arbitro detiene el juego porque aprecia que un jugador tiene una lesion grave, y despues de ser atendido decide que ha simulado se señalara T.L. indirecto y amonestara al jugador por conducta antideportiva". Esto con el reglamento en la mano ya se puede aplicar ya que cualquier otra contravencion a las reglas de juego se sanciona asi; pero me reitero en que deberian de añadirlo. En el momento que se expulsaran a 2 o 3 jugadores se lo pensarian mas; es mas si abortaran una clara y manifiesta ocasion de gol como el otro dia pudo ser que incluso se les pudiera expulsar pero claro entonces ya no seria conducta antideportiva y habria que redefinir esto y eso si que seria una movida para las federaciones que no estan muy por la labor de trabajar en estos aspectos.

05-November-2007 17:34
Y tambien seria muy anbiguo y dificil de determinar para los arbitros cuanto o como y por que se ha simulado. Seria una historia muy jodida.

05-November-2007 19:57
Yo no voy a juzgar la acción de Velasco en particular, sino todo este tipo de jugadas. Yo estoy TOTALMENTE en contra de tirar el balón fuera, ya sea de mi equipo o de otro el que esté en el suelo. El 90 y mucho por ciento es teatro y para parar el juego del equipo contrario.
Asi que mientras el arbitro no diga lo contario, a seguir jugando.

05-November-2007 19:59
Hasta que no den orden desde el comité de árbitros que esto se haga una manera o de otra, va a haber problemas, y los perjudicados serán siempre los equipos legales.

De todas formas, admiro la valentía de Velasco, hizo lo que creía que estaba bien y yo estoy con él.

CIENTOS DE CORAZONES, UN SOLO LATIR. CD TOLEDO

05-November-2007 20:05
No es tan difícil determinar si es grave o no (creo). Si un jugador tiene una lesión grave, va a ser él mismo el que con aspavientos reclame rápidamente las asistencias. Se ve siempre en televisión.

Como dice odelot, el 90% son simuladas.

También estoy 100% de acuerdo con torres sobre amonestar con tarjeta si ha sido simulación. Está claro que si ha sido grave la lesión, a los 2 segundos no se corre de nuevo como si nada.

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!

05-November-2007 21:33
Yo fui de las que pité. Estaba un poco nerviosa por el resultado incierto. Pero con la alegría de haber conseguido los tres puntos, sólo me acordaba de los dos buenos goles y no de la jugada en cuestión. Moraleja: Soy de pronto fuerte, pero luego se me pasa. Ahora en frío, tenía que haber parado el juego el árbitro y si no, a seguir. Y admiro también a Vlelasco por su decisión, que no comparto.

05-November-2007 22:52
Pues yo soy Aguiar y directamente lo cambio, total para lo que hizo en toda la tarde.
Aquí lo unico importante es ascender y lo demas sobra.

05-November-2007 23:13
Cuando una lesion es grave el arbitro lo ve enseguida... eso se nota, no me jodais...

08-November-2007 11:48
Como nos sobran puntos, Velasco hizo bien !fue un señor! !un caballero del deporte!

Pero el día que la jugada determine un acenso y la tire fuera .. !joder Velasco eso no! !que coño has hecho Velasco!

09-November-2007 11:21
puff no te creas que es tan facil. una vez vi una fractura abierta de codo y os puedo asegurar que hacia menos gestos de dolor que muchos de los grandisimos artistas de teatro que se ven en el campo

09-November-2007 11:28
Lo que me parece mentira es que después de lo que ha pasado recientemente con Antonio Puerta, todavía la gente siga haciendo teatro tan alegremente.

Lo de Antonio seguramente no se podría haber evitado, pero lo que sí digo es que algún día veremos un caso similar y no se le hará ni p.u.t.o. caso. Ya veréis.

09-November-2007 12:32
Es posible que pase Couloscou y sería la ostia negativa, pero en el fútbol (afortunadamente) hay uno o dos casos Puerta, entre un millón de simulaciones teatreras en cada partido, año y temporadas . Ejemplo: ( A los del Algeciras le dieron más tirones en el partido con el Toledo que en tres temporadas juntas). ¿o no?

09-November-2007 12:43
Precisamente por eso lo digo. Si los jugadores cambiaran su mentalidad y se dedicaran a jugar al fútbol, tendríamos casi siempre la certeza de que quien está en el suelo es realmente por algo.

09-November-2007 17:15
Si cambiaran la mentalidad los jugadores, muchos aficionados, periodistas, foreros, columnistas.....

10-November-2007 00:31
Lo has clavao COULOUSCOU y lo has matizao PIENSAENVERDE. Muy de acuerdo
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar