Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Mal pintan las cosas para nuestros equipos.

Enviado por el estadistico 
Mal pintan las cosas para nuestros equipos.
29-November-2004 11:31
La Reelección de Villar al frente de la Federación, perjudica seriamente a los equipos castellano manchegos. Independientemente cual de los dos candidatos era mejor, lo que está claro es que la federación de castilla-la mancha se posiciono a favor de Gerardo Gonzalez y eso ahora lo podemos pagar. ¿Como?. En la designación de árbitros en partidos transcendentes, todos sabemos los árbitros caseros, anticaseros. Al menos esta temporada no nos influye a los del Toledo, pero si puede ser perjudicial para Talavera, Conquense, Tomelloso o Albacete.

Ya vereis los arbitrajes que sufren estos equipos en partidos decisivos de final de liga, si llega el caso. Espero equivocarme

29-November-2004 12:20
Buenos días.

Como bien pone en mi presentación para esta página web, fui árbitro de fútbol - sala durante unos cuantos años.
Os puedo asegurar que NINGUNO de los árbitros es ni casero ni anticasero, ni a NINGUNO de los árbitros le caía mejor un equipo u otro.
Se pita tal y como se ven las cosas, o por lo menos como se aprecian, ya que los árbitros son seres humanos y no máquinas, con las consiguientes equivocaciones, que no quiere decir favoritismos hacia nadie.

Y éso no quita que yo haya gritado en algún momento: "árbitro qué malo eres", "seguro que te han pagado"... etc. etc., pero son calentamientos del momento.

Cuando se sale a arbitrar un partido, se sale con todas las ganas del mundo a hacerlo lo mejor posible. A intentar pasar lo más desapercibido posible y dejar que se juegue, pero el 99% de las veces no se puede, por culpa de los jugadores. ¿Por qué? Muy sencillo. Los equipos quieren ganar y da igual que sea limpiamente o "tirándose a la piscina", y éso dificulta mucho la labor del árbitro.

Nunca oiréis a un árbitro decir... buaahh!!!! en este partido el protagonista voy a ser yo. Se me va a oir más que el himno del equipo. Y cuando digo NUNCA es NUNCA. Por mucho que la gente se empecine en decir que el árbitro ha querido ser el protagonista.

Pues bien, con la reelección de Villar por lo menos para el colectivo de los árbitros de si lo van a hacer mejor o peor, o a favor o en contra NO VA A INFLUIR EN NADA.

Un saludo a todos y siento mucho el que no comparta mi opinión, pero por lo menos que la respete

Un ex-árbitro:

Sergio

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!

29-November-2004 12:42

Amigo Sergio, afortunadamente para tí, eres muy joven todavía...

Te aconsejo que no juzguez jamás a los demás poniéndote tú de ejemplo porque te llevarás muchos desengaños. El que tú seas una persona muy íntegra y legal no quiere decir que todos los demás lo sean, aunque lo pueden ser, pero éso nunca se sabe.

Dejemos el tema arbitral como está, pero ...

Podría ponerte millares -por no decir millones- de ejemplos para demostrarte que tu teoría está equivocada y donde se ha demostrado, muy a las claras, que un árbitro ha actuado de mala fe, con premeditación y alevosía, aunque la dificultad de poderlo demostrar es evidente.

¿Fuiste tú a Valladolid cuando el Toledo se jugaba el ascenso? ¿Viste la actuación de un tal Brito Arceo (o Arfeo -no quiero ni recordarlo-)? Hay quienes aseguran que, tras aquel partido, su cuenta bancaria se vió muy sustancialmente incrementada...

Pero, en fin; esperemos de la buena fe y mejor quehacer de estas buenas gentes , y que Dios reparta suertes. Efectivamente, como humanos que son, también se equivocan.

Es admirable por tu parte que defiendas a tus colegas, pero como ocurre con otras tantas cosas de la vida, nunca pongas la mano en el fuego por alguien que no seas tú. Es un consejo.

¿Tu hermano se mejoró de su dolencia?. Lo espero y lo deseo. Un saludo.

29-November-2004 12:49
Wenas Ragalo.

Gracias por el consejo, pero ese concepto ya lo aprendí hace mucho tiempo winking smiley a pesar de mi juventud.
Yo puedo hablar por el colectivo con el que me junté. Éramos muchos árbitros de todas las edades.
También hay que decir que ninguno éramos de la división de honor o de plata. Ahí ya no sé cómo se mueven las cosas.

Por éso comparo a la categoría del Toledo donde estábamos nosotros. La mayoría de los árbitros de 3ª división son muy jóvenes y están ahí porque les gusta, y en esas categorías te aseguro que no hay maletines. Todo lo contrario, una de las cosas por las que dejé de ser árbitro era porque pagaban mal y tarde, aparte de que las cosas cada vez se veían peores.

Para cuando el Toledo esté en 2ª A y, o, u en 1ª división, ahí ya no podré decir nada, porque no conozco ese mundo. Como digo, sólo puedo hablar por las categorías por las que me moví.

Un saludo amigo Ragalo y gracias por el consejo

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar