Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

14-January-2005 11:15
Desconozco, si has colgado alguna vez el partido de promoción de ascenso Valladolid-Toledo, pero si no es así no estaría de más. Estoy deseando ver esa narración. Es más creo que debería de quedar colgada en la página de por vida, para todos aquellos aficionados al futbol que entren en nuestra página puedan saber lo que nos hizo este tal Brito con su actuación.

Muchas gracias.

14-January-2005 11:33
creo que todos los que somos seguidores del toledo sabemos lo que brito nos hizo en valladolid, pero estoy de acuerdo con juan carlos en que habria que ponerlo.

aupa toledo y el club deportivo toledo
el año pasado no lo fue, pero este si sera el nuestro
para juan carlos
14-January-2005 21:13
Juan Carlos, si que se colgó el partido en esta página, mira, que te lo paso!!! (Aupa Toledooo!!!)

PROMOCIÓN DE ASCENSO A PRIMERA : VALLADOLID, 4 - TOLEDO, 0

Todos los aficionados del Toledo tendrán siempre en su memoria las imágenes y los recuerdos que nos deparó este partido, el 29 de mayo de 1994 tocamos el cielo con las manos, pero al final nos despertamos del sueño y volvimos a la cruda realidad.

Más de 4000 aficionados toledanos se desplazaron aquel día a Valladolid, en una marea verde y blanca que inundó la capital castellana desde primeras horas del día, la Plaza Mayor, el paseo Zorrila, las principales calles vallisoletanas fueron tomadas literalmente por una afición entregada como nunca a su equipo; que pena que al final todo quedara en una gran desilusión, fruto de un cúmulo de circunstancias: la inexperiencia, los nervios, las bajas de última hora (sobre todo la de Toño Castro, fundamental en el centro de la defensa), y por encima de todo, la nefasta actuación de un colegiado de cuyo nombre no quiero acordarme, y de infausto recuerdo para todos nosotros.

A todos nos quedó la sensación, después del partido, de que el Valladolid tenía que permanecer sí o sí en Primera, y el Toledo ejerció las veces de convidado de piedra en esta escenificación.

El Valladolid, se encontró muy pronto con el tanto que igualó la eliminatoria, ya que en el minuto tres Villalvilla estrelló el balón en la espalda de Alberto al sacar de portería y no pudo posteriormente hacerse con él y Macón aprovechó el error del guardameta para enviar el balón a puerta vacia. Todos recordamos aquella extraña jugada, que marcaría decisivamente el transcurso del partido, por lo que tuvo de psicológica: el Valladolid tenía igualada la eliminatoria y podía jugar con más tranquilidad, y el Toledo recibía el mazazo de un gol a las primeras de cambio.

El equipo local, a pesar de tener todo a favor, no consiguió hacerse con las riendas del partido, pero el Toledo que trató de llegar al marco local no acertó a superar la férrea defensa vallisoletana.

Cerca del descanso, una falta lanzada por Amavisca desde la banda izquierda permitió a Juli rematar a puerta y establecer el 2-0. Yo creo que aquí se acabó el partido, el Valladolid había dado la vuelta a la eliminatoria antes del descanso, y el Toledo seguía atenazado por los nervios y las imprecisiones. Bien es cierto que todavía restaban 45 minutos, pero la sensación que teníamos los que estuvimos allí presentes es que estaba todo el pescado vendido.

Tras el descanso se esforzó el Toledo por lograr el tanto que le permitiese igualar la eliminatoria, pero entonces el Valladolid empleó el contragolpe para sentenciar el duelo. Además contaba con la inestimable ayuda del colegiado de turno, que no se cansó de pitar como faltas todos los piscinazos que Amavisca provocó a lo largo del partido, y que sacaron de quicio a los jugadores del Toledo. Puede que esa gran “interpretación” le valiera para fichar ese verano por el Real Madrid.

En el minuto ochenta, hubo una serie de rechaces en el área local, en los que el Toledo pudo marcar, en una jugada en la que hubo dos penaltis en uno: uno por una zancadilla clamorosa dentro del área a un jugador del Toledo, y el posterior rechace que da en el brazo de un jugador vallisoletano. ¿Y el árbitro? Pues haciendo mutis por el foro, no estaba ni a dos metros de la jugada, tenía que haber visto lo que todo el mundo vio, todos menos él. Los jugadores toledanos se quedaron protestando al árbitro lo que permitió a Amavisca, en el contragolpe, marcar el tercer tanto de tiro raso y cruzado tras hacer la pared con Macón.

El mal ya estaba hecho, y el trabajo del árbitro también, la posterior tangana que se organizó sirvió para que el perjudicado fuera el Toledo, con la expulsión de Moreiras (jugador al que se le hizo el clamoroso penalti no pitado). De aquí al final ya no existó fútbol, se acabó el partido, y con ello nuestras ilusiones.

En plena euforia local, Castillo que sustituyó a Alberto, se fue por la banda derecha y su centro fue rematado por Amavisca, quien estableció el resultado definitivo.

Solo recordar las lágrimas de impotencia y frustración de nuestros jugadores al final del partido (una foto del jugador ruso Andrei Moj llorando descosoladamente en el centro del campo creo que obtuvo un premio por parte de los fotógrafos toledanos) y el gran comportamiento de la afición toledana, que obligó a los jugadores a salir del vestuario para aplaudir su esfuerzo y su entrega.

Valladolid, 4: Lozano; Cuaresma, Miguelo, Juli, Iván, Najdoski, Brandao (Correa m. 45), Macón, Alberto (Castillo m. 79), Gracia y Amavisca.

Toledo, 0: Villalvilla; Camarasa, Catali (Thompson m. 52) Abel, Quique (Sigüenza m.70), Moj, Parada, Dani, Paniagua, Moreiras y Pardina.

Goles: 1-0. m. 3: Chuchi Macón. 2-0. m. 45: Juli. 3-0. m.80. Amavisca. 4-0, m.85. Amavisca.

Árbitro: Juan Manuel Brito Arceo (colegio tinerfeño). Mostró cartulinas amarillas a Gracia, Najdoski y Amavisca del Valladolid y a Villalvilla, Camarasa, Abel, Quique, Paniagua y Moreiras, a éste en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 81. Mostró tarjeta roja al entrenador toledano Gonzalo Hurtado, al delegado del equipo Olivares y a Dani, en el m.86.

Incidencias: Estadio "José Zorrilla" de Valladolid. Unos 30.000 espectadores, entre ellos 4.000 seguidores del Toledo.

Hace unas semanas, cuando el Valladolid descendió a Segunda División, los visitantes de nuestro foro se congratulaban por tal circunstancia, viniendo a comentar, que al final el tiempo ha hecho justicia con este equipo, que tenía que haber descendido en aquella ocasión, voy a intentar der unos datos que clarifiquen un poco la situación:

En el último partido de la temporada 1993/94 (sí, el último partido antes de la promoción con el Toledo), se enfrentaban en Zorrilla el Valladolid y el Celta; el empate les venía bien a los dos equipos, al Celta para evitar entrar en la promoción de descenso, y al Valladolid para eludir el descenso directo, y como mal menor, entrar en la promoción. ¿Saben cual fue el resultado final?, pues sí, empate a cero. Fue unos de los partidos (por llamarlo de alguna manera) más bochornosos que se recuerdan (junto con el Alemania-Austria del Mundial 82). No se tiró ni una vez a puerta, ante la rechifla general. Recuerdo un reportaje emitido por el programa El Día Después, que daba cumplida cobertura a lo ocurrido aquella tarde.

Posteriormente, en la temporada 1994/95, el Real Valladolid bajó a Segunda División por sus “méritos” deportivos. ¿Se acuerdan ustedes de lo que ocurrió aquel verano de 1995?. El famoso tema de los avales y el decenso administrativo de Sevilla y Celta a Segunda B, y el rescate para Primera de los descendidos Valladolid y Albacete, posterior movilización general en las ciudades afectadas (en Vigo fue la manifestación más multitudinaria que se recuerda, incluso más que cuando muchas personas fueron despedidas de sus puestos de trabajo debido a la reconversión naval, el fútbol tiene estas cosas). Al final decisión salomónica: se mantienen en Primera a Celta y Sevilla, ¿pero ahora qué hacemos con el Albacete y el Valladolid?, pues café para todos, los dejamos también en Primera, dando lugar a una Liga de 22 equipos... demencial.

Lo dicho anteriormente, el tiempo pone a cada uno en su sitio...

(Por cierto, hay que reconocer que nosotros no podemos hablar muy alto, que creo recordar que estamos en Tercera).
Re: para EME
15-January-2005 13:59

Una vez más, EME, me sorprendes gratamente. Al recordarnos que Luis Cardeña, en su momento, ya nos pasó la crónica del Valladolid-Toledo que tan mal recuerdo nos dejó al no poder lograr el soñado ascenso a primera división el robo de un tal Brito y de los federativos que lo consintieron, demuestras estar al corriente, desde la lejanía, de todo lo que concierne a nuestro CD Toledo. Gracias una vez más, amigo y ¡aupa Toledo!
Re: para EME
15-January-2005 15:08
Ragalo, todo lo que se del toledo es gracias a todos vosotros, os imaginais que esta pagina no existiera??? que sabria yo entonces de mi toledo?? A vosotros si que os debo las gracias!! Por cierto! esa cronica me la copie en mi ordena, ya que fue el partido en el que el toledo estubo mas cerca de ser un equipo de la liga de las estrellas... Espero que algun dia lo consigamos, pero de momento, me conformaré con subir a segunda B!!!!!

Aupa Tole y mañana a ganar!!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar