Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

El precio de la vida

Enviado por COULOUSCOU 
El precio de la vida
18-May-2008 01:02
Sé que alguno pensará que acabo de abrir un post para hablar de algo que ya se trata en otro. Lo siento, pero hace ya algunos días que no abro ningún post y, simplemente me apetecía. Quién no quiera, no está obligado a leerlo. Además, hoy estoy especialmente sensible con algunos temas de la vida y me gusta escribir. Me relaja.

Lo que voy a escribir son situaciones y aspectos de las vidas de las personas, puramente ficticias, es decir, cualquier parecido con la realidad sería pura coincidencia. No obstante, es posible que casi todos nos veamos reflejados en algunas circunstancias, bastantes en algunas otras, unos pocos en algunos hechos o, quizá alguno de nosotros, en todos.

Desde que nos “colocaron” el Euro, nuestra vida ha cambiado sin darnos mucha cuenta. Si bien el gas sigue subiendo un 8%, la electricidad el 10%, el agua un 7%, los seguros un 9,5%, el pan un 6%... y los salarios un 0,5% y, muchos de ellos, sin revisión salarial. Pero es lo más justo, porque los currantes lo único que sabemos hacer es derrochar el dinero. Pero bueno, esto ya pasaba antes del Euro, ¿no?.

Pero quiero poner sólo un ejemplo: el pan.

Cuando llegó el Euro, una barra de pan costaba unas 50 Ptas. Llega el Euro y los panaderos deciden que la barra de pan que costaba 50 Ptas. (30 céntimos de euro) ahora va a costar 50 céntimos (“que no es nada”). Es decir, nos han subido la barra de pan 33,19 Ptas. de golpe, más de un 66%... y no pasa nada. Al año siguiente, el pan debería haber subido el 5%, es decir, 2,5 céntimos de euro. Pues no, nos lo suben 5 céntimos más. Señores, un 5% es un 5%, no un ocho ni un diez. Y así todos los años, incluso ha habido años que el pan ha subido 10 céntimos de golpe. Y no pasa nada. Y yo me pregunto, ¿para qué han sido creadas las monedas de 1 y 2 céntimos? Claro, con razón las van a retirar de circulación… nosotros ya las hemos retirado hace mucho tiempo. Si te tiene que dar un lumbago que sea por agacharte por un billete de 50 €, nunca por una puñetera moneda de 2 céntimos.

Con el precio y las abusivas subidas del pan jamás nos hemos metido. Nunca nos ha parecido que nos estuvieran sajando.

La cajetilla de Ducados ya vale 2,10 €. Aquel de nosotros que se fume dos paquetes diarios, se gasta a la semana 29,40 €. Pero claro, fumar es un placer e ir al fútbol es una mala obligación. Llevo 38 años viendo al Toledo, casi todos ellos de abonado, y todavía no sé bien por qué voy. Yo creo que es por inercia. Si ver al Toledo fuese un vicio tan malo y perjudicial para la salud como el fumar, y el médico nos dijera que las dos cosas a la vez sería letal y tuviésemos que elegir entre una de las dos, estoy segurísimo que todos lo tendríamos claro ¿verdad?... ¿o no?

El domingo pasado nos encontramos con unos amigos y les invité a tomar el aperitivo. Nos tomamos dos cañas cada uno, con nuestras respectivas mujeres y pasamos un rato bastante divertido. A la hora de pagar, mi amigo se adelantó y claro, ¿cómo iba yo a permitir eso?... ¡Camarero, pónganos otra ronda que ahora me toca a mí! Y después otra, para igualar. Y nos tomamos cuatro cervezas cada uno, la mitad de ellas sin ganas. Y después nos fuimos a comer a un restaurante. Las cervezas me habían quitado las ganas, pero para no quedar flojo, me pedí los dos platos reglamentarios: la mitad de la comida fue a la basura, pero da igual.

El aperitivo más la comida nos salió a algo más de treinta euros por cabeza, pero da igual… ¿Será por dinero?

Por la tarde nos vamos al cine, con palomitas grandes y Coca-Cola, como mandan los cánones, aunque reventemos. Otros veinte euros más la pareja. Pero no importa.

Cuando vamos de cubatas, nos cobran 6 € por cada uno, porque conocemos un sitio bastante baratito. Nos están cobrando un 1.000% sobre el precio de coste. Pero da igual, ¡¡¡ joder, no nos la vamos a coger con papel de fumar!!!… ¡coño!

En las bodas, ya es la leche; nos gastamos un pastón pero nos lo pasamos de miedo. El traje, la ropa de la señora, el regalo… y llega el momento más ridículo y chabacano de la velada… Hay que comprar a cachitos los calzoncillos del novio y las bragas de la novia. Llegan los cuatro bufones a tu mesa y tú te metes la mano en el bolsillo para sacar 2 €, y de pronto te cantan “billeeeeeeete, billeeeeeeete, billeeeeeeete…” Y claro, como vas a ser tú menos que los compañeros, echas mano al bolsillo y… ¡sorpresa! No te queda ningún billete de 5 €; el más chico que tienes es de 10 €, pero en un alarde de generosidad le sueltas en la bandeja, porque tu amigo se merece lo mejor en un día así.

No os quiero contar si la boda es de tu hija. Y esto es aplicable también a las comuniones, bautizos, etc.

El otro día fui al endocrino, a una revisión rutinaria. Me pesó, me palpó el tiroides y me dio una pequeña charla de tres minutos sobre nutrición, para rellenar; y me cobró 90 €. Se me quedó cara de gi.li.po.llas, pero es que es un médico cojonudo. Y dentro de seis meses pienso volver, claro.

El dentista es el rey de los timos. Acudimos porque nos molesta una muela, y al cabo de seis meses, terminamos la consulta con cuatro empastes, cinco fundas y dos endodoncias: 1.830 €. Pero no importa, hay que contribuir a que los pobres dentistas españoles escalen a las primeras posiciones del ranking europeo. Somos los mejores, y eso cuesta una pasta.

Hace un año me compré un coche. Tenía pensado gastarme 18.000 €, pero no sé que pasa que siempre veo en el concesionario otro modelo que, por un poco más…22.750 € por un coche que está a mitad de camino entre el que pensaba comprarme y el que realmente me gustaría tener. Y cinco años por delante para pagarlo.

¡¡¡ Este puñetero móvil, me empieza a fallar !!! Pues uno nuevo, y ya está… si ahora los regalan. Además si yo quiero uno sencillito, para llamar poco y recibir menos. Acabo saliendo con una PDA-móvil-cámara-MP4 de 320 €.

Y tengo en casa tres cámaras digitales (una mía, otra de mi mujer y otra de mi hija la mayor), cuatro móviles más, una Xbox-360, dos Nintendo DS y una Wii, que es lo que ahora está de moda, tres televisores, dos video-grabadores y un equipo de música para que el resto del bloque escuche la música que me gusta.

Y con tanto gasto necesario, no tengo más remedio que echar todos los días a los ciegos y todas las semanas a la primitiva, la quiniela y el euromillones: 20 € a la semana en juegos de azar. El día que me toque vais a flipar.

Y compro todos los días el “As”, porque un buen seguidor del Toledo tiene que estar al día de lo que pasa en su equipo y porque, además, no te puedes fiar un pelo de estos mantas de Ser-deportivos: 7 euritos más a la semana, por la cultura deportiva.

Estoy deseando que llegue el Corpus para ir a los toros. Eso sí, con entrada baratita: 25 €. Que las hay hasta de 200 €.

Y con todo esto, llegan estos flipaos del Toledo y me piden 12 € por una entrada de Play-Off ? Pero bueno, ¿Qué se han creído estos tíos? Pretenden cobrarme lo mismo que ver un Recreativo-Levante de Primera por PPV…? ¡¡¡Esto es acojonante !!!

…

Mirad, chavales, escribo esto para haceros ver que, para mí, esto de los precios es todo muy relativo. A mí me parece carísimo pagar 50 € por una ópera, porque no me gusta la ópera. Y hay gente que pagaría 1.000 € si fuese necesario. Pero no por eso voy diciendo por ahí que me parece un robo que te cobren cierta cantidad por una ópera. Si no arde Troya con lo del pan, el tabaco, los cubatas, los toros, el gas, el agua, la electricidad, el endocrino y el dentista, los banquetes de boda y demás asaltos… ¿vamos a ser tan insensatos de reprocharle una entrada de 12 € a aquellos que están poniendo una cantidad indecente de dinero por darnos aquello que llevamos años exigiendo?

Yo soy el primero que, como he dicho muchas veces, reconozco que el mundo del fútbol se ha disparatado absolutamente. Pero también digo que si exigimos, también tenemos que responder. Es muy fácil pedir, pedir y criticar sin exponer. Otros años, me han parecido bastante caras las entradas y no he dicho nada. Si no quiero pagar, no tengo más que quedarme en casita. Me parece que a quienes algunos otorgan facultad, sin rechistar, de cambiar los partidos a los sábados, debería otorgarles el mismo derecho, cuando menos, a decidir sobre los precios de las entradas; y jamás debiéramos instarles a que “reculen”.

Por mi parte, contribuiré con mi entrada y mi apoyo; y seguiré yendo al fútbol a ver a mi Toledo, esté en segunda, en tercera o en regional… aunque sólo sea por “inercia”.

Y añado, para terminar, que esto que he escrito lo podría haber escrito cualquiera; no tiene mérito alguno. Lo que sí tiene mérito es haberlo leído.














"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).



Editado 3 vez/veces. Última edición el 18/05/2008 09:27 por COULOUSCOU.
Re: El precio de la vida
18-May-2008 01:12
jajajajajaja totalmente de acuerdo. Dejemonos de rollos de que no tengo dinero, del pobre estudiante, porque seguro que ese pobre estudiante hoy ha hecho botellón y se ha gastado 10 euros en ir a agua loca.
Re: El precio de la vida
18-May-2008 10:04
Sí señor, Agua Loca... Recuerdo que el dueño de Agua Loca le quiso comprar las acciones del C.D. Toledo, S.A.D. a Paco Gómez, creo recordar que por unos 250 millones de pesetas... y a la hora de la verdad, nos reunió en el Salto del Caballo a todos los socios, abonados y simpatizantes, para que fuésemos nosotros quienes pusiéramos el dinero.

Todo un personaje este Arturo Fernández.








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).
Re: El precio de la vida
18-May-2008 12:56
pues la verdad q tienes razon en todo. la verdad es q nos hemos acostumbrado a un ritmo de vida que no es el que hemos tenido en España anteriormente. Yo flipo cuando hay gente q dice q este año no se va de vacaciones y parece q nos tiene que dar pena, joder yo tengo 25 años,me he ido de vacaciones 3 veces en mi vida contando un viaje de fin de curso.

de todas formas decir q yo no me puedo permitir pagar 12 euros de entrada, x eso pagare la de 5, igualmente que al sacar el abono no podia pagar los 70 o x ahi q valia la grada, asi q me sake el de fondo y como venia mi abuelo y mi hermano me salio a 48€. me refiero con esto, q hay varios precios segun la economia de cada uno. a mi tambien me gustaria ver los partidos en tribuna o en la grada mejor q en el fondo, xq lo de la otra porteria se ve muy mal, xo prefiero fondo antes q nada. es igual q cuando antes en mi casa comiamos filetes de ternera los domingos y ahora tiene q ser lomo de cerdo.... y si dos dias en vez de lomo son patatas, pues ya me he ahorrado para comprarme la entrada
Re: El precio de la vida
18-May-2008 13:01


Sí, amigo Coulouscou; yo sí te he leído, y con atención. Como siempre, llevas mucha razón. Tu largo y no menos genial comentario (cuántos periodistas quisieran escribir como tú) me anima a criticar esa actitud tan apática que muestran ciertos aficionados al fútbol, que se proclaman toledanos de pro, hacia lo que, de alguna manera, también debería considerar como suyo: El Club Deportivo Toledo.

Y no me refiero al vecino que pasa olímpicamente del fútbol, porque no le gusta ni le dice nada esa modalidad deportiva. ¡Qué va! Es de los muchos que se vuelven locos disparando cohetes cuando, por ejemplo, su equipo se proclama campeón de Liga. Lo mismo da que sean del Madrid, Barcelona o Villarreal. El caso es mirarse en el espejo de fuera. Pero, he aquí mi relato que expongo sin ánimo de ofender. Pretendo con ello hacer reflexionar e invitar a implicarnos más en lo que queremos.

Sin ir más lejos: El pasado domingo. Tras haber presenciado en el Salto del Caballo la goleada a La Roda, salgo a pasear con la parienta y mi perrito; en ésto me encuentro con el conocido de turno, toledano que presume de serlo por los cuatro costados -no en balde dice pertenecer, simultáneamente, a las cofradías de mozárabes, infanzones de Illescas, el Rocío, la del Santo Boquerón y no sé cuantas hermandades más de las que, muy en breve, le van a permitir figurar en tan sacra y celestial comitiva-. Paseaba, también, ataviado con ropa deportiva y exhibiendo sobre su chandal una honorable y hermosa bufanda del flamante campeón de Liga. Tras los saludos de rigor, aquí viene su pregunta acompañada de cierta sonrisa no exenta de mordacidad: - ¡Qué!, ¿sigues yendo a ver al Toledo? Por cierto ¿Va a jugar, por fin, la promoción? ¡Joder, a ver si subís ya alguna vez, coño. No sois capaces de salir de tercera...!

No me faltaron argumentos para haberle contestado pero, evitando haberle herido por la rabia del momento, me despedí de él con cierto desaire, prosiguiendo la marcha mientras meditaba el hecho curioso: No dejaba de tener gracia que un toledano se mofara de lo suyo ante quien, aún siendo murciano, lo siente más que él. A las pruebas me remito.

¿A dónde vamos a ir así, querido amigo Coulouscou, que resaltas la tacañería económica de algunos como factor importante de la falta de interés en ayudar, en los momentos más importantes, a su equipo?

Yo, amigo "delta_toledo", creo que existe algo más que el dinero en la falta de interés por apoyar al Toledo. Ni declarando las jornadas de puertas abiertas para que entre la gente totalmente gratis a los partidos de play-of, ni dando, encima, los cincuenta euros que dices, se consigue llenar el Salto del Caballo. Ya he dicho en otro post que me gustaría poderlo comprobar, apostando lo que queráis.

¡Y cuánto me gustaría equivocarme! No más de tres mil asistentes en el primer partido y, cuatro mil en el segundo, siempre que se regalen entradas, claro. ¿Apostamos?
Re: El precio de la vida
18-May-2008 14:09
Muchas gracias, amigo RAGALO, pero aquí el maestro de la escritura y la cordura eres tú.
Sin ánimo de pecar de falta de modestia, tienes razón: no yo sólo, en este foro somos unos cuantos que escribimos cien veces mejor que algunos periodistas. Pero chico, así es la vida. En mi caso, te diré que no estudié en su momento y ahora lo pago con una puñetera-mierda-de trabajo que no me satisface lo más mínimo y al que me cuesta horrores acudir cada día.

A mí, simplemente, me encanta escribir. Pero mis escritos jamás llegarán más alla de un modesto foro como este. Pero no me pesa. No estoy aquí para que nadie me diga lo bien que escribo. Estoy aquí porque esta es mi casa, porque me siento agusto con todos vosotros y me encanta leer y escribir sobre nuestra pasión, el Toledo.

Pero sí me da pena ver como algunos con carrera de periodista se expresan peor de Tarzán merendando.

Lo de tu vecino de la bufanda del Madrid es muy habitual en esta ciudad y supongo que en otras muchas con equipos modestos. ¿Sabes una cosa? Aunque parezca una barbaridad lo que voy a decir, a veces pienso que es envidia lo que sienten algunos de estos. A muchos les gustaría tener las agallas y el orgullo que tenemos nosotros por el Toledo. Apuntarse a caballo ganador es muy fácil. Nosotros llevamos toda la vida apostando por un caballo cojo... y algunos se ríen o nos tachan de locos. Pero hay algunas cojeras que son recuperables y me parece que esta es una de ellas.

Llegará el día, estoy seguro, que pisaremos la primera división; y entonces, nosotros, los mil fieles que llevamos toda la vida confiando en nuestro equipo, el equipo de nuestra tierra (aunque en tu caso sea adoptada, lo cual tiene más mérito aún), el primer partido de liga en primera división, en el Salto del Caballo o como se llame entonces es estadio, deberíamos dedicar una sonora pita a los oportunistas toledanos sin conciencia que jamás han querido saber nada de su equipo, el equipo también de su tierra. Entonces será nuestro triunfo, el de los mil, el de los de siempre, el de los que de corazón hemos llorado por nuestro Toledo, el de los que siempre, siempre, siempre hemos estado, soportando necedades e incomprensión, mofas y comentarios con sorna de aquellos desalmados sin raíces, aquellos que nunca han tenido los hue.vos suficientes para apostar por el caballo cojo.

Sigo diciendo que nuestra ciudad arrastra aún muchos prejuicios heredados del pasado más apestoso de nuestra historia y nos costará mucho librarnos de ellos. Aún hay gente que nos ve como incultos-bocadilleros-sucios-mascadores de tabaco. Pero la mentalidad y la tendencia cambiará con las nuevas generaciones, estoy seguro. Y nosotros lo veremos.








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).
Re: El precio de la vida
18-May-2008 14:52
Si amigos estoy de acuerdo con todo los expuesto x cada uno de vosotros, cada uno con su razonamiento, no obstante yo creo tenerlo muy claro.
Por ver al Toledo x 12 € creo que esta bien, para estos partidos porque tu estas haciendo
tu Historia, a contar a toda tu descendencia. Que pasa que vivimos en un mundo de consumismo que es muy dificil el decir NO., no voy a tomar otra cañita y asi se mueve todo esto alrededor de los putos €.
Tendremos que seleccionar los sitios a donde queremos ir, porque los % no llegan para poder hacer todo lo que nos pidiese el cuerpo.
PD. Hasta la noche, que voy ver a mi CORUXO fuera

!!! LA DUDA ES UNO DE LOS NOMBRES DE LA INTELIGENCIA (J.L.Borges) ¡¡¡
Re: El precio de la vida
18-May-2008 15:28
Re: El precio de la vida
18-May-2008 15:50
el que quiera ir al partido va el que sienta los colores le da igual k suba el precio o no xk quiere ir... seguro que para un juego de la play o xa un botellon algunos ponen menos pegas.
Re: El precio de la vida
18-May-2008 15:54
si señores, muy ilustrativo, me voy a Cobeja, hasta luego.

C. D. TOLEDO SAD, EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO MUNDIAL!!!
Re: El precio de la vida
18-May-2008 15:55
en eso estoy de acuerdo contigo maiqel
Re: El precio de la vida
18-May-2008 17:40
teneis razon paremos ya de quejarnos coño que hay que ayudar a nuestro equipo y tambien a quien nos ha devuelto la confianza en este club (los directivos) que es de bien nacido ser agradecido.
el precio es el que es y no podria estar mejor
Re: El precio de la vida
18-May-2008 17:41
a los de cobeja suerte y que no os caiga un rayo durante el partido...madre mia confused smileyconfused smileyconfused smiley
Re: El precio de la vida
18-May-2008 18:51
¿Qué voy a aportar más si está todo dicho? muy bueno y con toda la razón

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!
Re: El precio de la vida
18-May-2008 19:32
Sinceramente me he quedado sin palabras...veo que mi pensamiento sobre todo este tema no es único. Es facil, el que quiera ir va a ir, y el que no, pues no, ya está.
Los precios son normales, y sólo de las ganas que uno tenga de ir o no, dependerá el verlos como caros, normales o baratos (elasticidad-precio que se llama en economía, para alardear un poquito de estudios grinning smiley).
En fin, solo espero que a partir de esta semana nos centremos en comprar nuestra entradita (y si es posible para algún amigo al que hemos convencido para venir) y empezar a animar y crear el ambiente de playoff necesario.

PD: ¿Creeis que habrá polémica tambien con el "regalo sorpresa" que den con la entrada? Me temo que sí...
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar