Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

estamos perdiendo las costumbres

Enviado por tribunabaja2010 
estamos perdiendo las costumbres
11-September-2011 19:52
El domingo jugamos un partido muy importante con el vecindario, solo tiene un punto y tenemos que ganar si o si, me doi cuentan de que cuando voy a ver al toledo fuera de casa nos reciben con pitos etc... Nosotros cuando viene un rival a casa cuando sale al campo le aplaudimos, piendo que desde que salen al campo empieza el partido y en vez de aplaudir tenemos que hacer de nuestro campo un fortin y tenemos que dejar de perder puntos en casa, con la gente que va al campo tenemos que meter presion pensar que cuando vamos fuera nos pitan , insultan etc.....
Re: estamos perdiendo las costumbres
11-September-2011 20:33
Opino que los jugadores de cualquier equipo no tienen la culpa de que a algunos les guste pitar al equipo contrario al salir al campo. Pienso que poca presión puedes meter a un equipo porque le pegues cuatro silbidos al principio. Desde luego no seré yo quien pite a nadie. Seguiré aplaudiendo la salida de los jugadores del equipo contrario y, por supuesto, a los jugadores de mi Toledo, por darme ambos la oportunidad de disfrutar durante dos horas del deporte que me gusta.

Insisto, a mí personalmente no me han hecho nada los jugadores de los equipos que nos visitan para recibirles con pitos. Otra cosa es que durante el partido procuremos animar lo más posible a nuestro Toledo.

Respecto al título del post... no creo que sea una buena costumbre (si alguna vez lo fue) pitar a equipo contrario porque sí o con intención de presionarles desde antes de comenzar el partido. Para mí si sería una buena costumbre y con mi deseo de que jamás se perdiera, aplaudir a los jugadores de todos los equipos que pisen el Salto del Caballo. Es más, no entiendo como no aplaudimos también verdaderos golazos o las buenas jugadas del equipo contrario cuando lo merecen. Pero este ya es un debate para llenar páginas...











"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).
Re: estamos perdiendo las costumbres
11-September-2011 20:38
hombre cuando venga el albacete supongo que se pitara y mucho cuando salgan no??
Re: estamos perdiendo las costumbres
11-September-2011 20:49
Estoy totalmente de acuerdo con COULOUSCOU, tampoco seré yo el que haga quedar mal a la afición del Toledo silbando e insultando a los rivales (salvo que se lo merezcan). Cuando voy al campo me gusta salir con los 3 puntos en el bolsillo, por supuesto, pero disfrutando de un buen ambiente y sin crispación y animando a muerte al Toledo.
Re: estamos perdiendo las costumbres
11-September-2011 23:04
Hombre, lo de no pitar la salida del equipo contrario lo respeto, pero aplaudir las jugadas del equipo contrario ya es pasarse siete pueblos, que un partido de futbol no es una boda, yo por lo menos no lo he visto jamas.
Re: estamos perdiendo las costumbres
11-September-2011 23:20
Hay clases y clases, y creo que la mayoria de la aficion del toledo es una buena aficion y muy, muy correcta, por eso yo no silbare a ningun equipo ( excepto en alguna rara ocasion, Albacete o Leganes, rivales historicos del Toledo)
Re: estamos perdiendo las costumbres
11-September-2011 23:25
Ya silvamos a nuestro equipo!!
Re: estamos perdiendo las costumbres
12-September-2011 07:30
SANMARTIN Escrito:
-------------------------------------------------------
> Hombre, lo de no pitar la salida del equipo
> contrario lo respeto, pero aplaudir las jugadas
> del equipo contrario ya es pasarse siete pueblos,
> que un partido de futbol no es una boda, yo por lo
> menos no lo he visto jamas.


No se trata de aplaudir todas las buenas jugadas del contrario, pero sí de reconocer alguna vez el fútbo bien hecho, sea de quien sea, y los buenos goles, sean de quien sean.

Si dices que no has visto jamás a los aficionados aplaudir alguna jugada o algún gol del equipo contrario es que eres demaisado joven porque, sin ir más lejos, un tal Ronaldinho puso en pié al Bernabeu en un Madrid-Barça hace pocos años. Y seguro que todos recordamos ocasiones en que este hecho se ha producido (y no debería ser tan raro), en algún partido en que el equipo visitante ha sido claramente superior y ha goleado, aplaudiendo en alguna ocasión los aficionados locales a los jugadorres visitantes, sea por reconocimiento al buen fútbol o por "picar" un poquito al equipo local.

Lo único que digo es que esto es un deporte, aunque parece que se nos olvidó ya hace muchos años y, como tal, la deportividad debería estar por encima de todo. Y, si de verdad lo que nos gusta es el fútbol, deberíamos aprender a apreciarlo en nuestro equipo y en el de los demás, que no pasa nada, joder; es que parece que si aplaudimos alguna vez a los otros es que no queremos que los nuestros ganen...

A mí me parece que insultar a los jugadores, entrenadores o aficionados del otro equipo, sin más, por meter presión o sólo por el hecho de ser "los otros", me parece de tener un cerebro muy escasito. Desgraciadamente es lo que nos solemos encontrar en los campos de fútbol y es lo que tiene la culpa de que mucha gente nos vea, a los aficionados al fútbol, como cabestros o, por lo menos, ciudadanos de baja condición.










"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).
Re: estamos perdiendo las costumbres
12-September-2011 09:19
Cuando dirigía una Escuela Municipal de Futbol, propuse una actividad a los chicos para recopilar frases que ayudaran al Juego Limpio y a la deportividad. Como el lógico surgieron muchas y muy variadas, pero respecto al tema planteado por COLO, esta resumen su pensamiento que también es mío(y creo que el de muchos):
"UN GOLAZO ES UN GOLAZO, LO MARQUE QUIEN LO MARQUE".
Aún sigue vigente y presente en los documentos deportivos de la Escuela y en las instalaciones de la misma. Y esta tampoco es mía, pero no está nada mal:
"ELOGIAR EL VALOR DEL RIVAL, ENGRANDECE NUESTRA VICTORIA"
Reconocer la valía del adversario no menoscaba tu amor hacia tu equipo, simplemente se manifiesta tu conocimiento del deporte y el gusto por lo bien hecho. ¡Aupa Toledo!
Re: estamos perdiendo las costumbres
12-September-2011 12:01
Era en Alcala, y en Alcala pues nos pitan, igual que nos pitaran en Albacete, Leganes y alguno mas por ahi. Que es lo que haga yo cuando vengan.

Cuando venga el Coruxo pues les aplaudiré, y tambien aplaudiré a equipos que me sean indiferentes, Marino Luanco y compañia.

Son rivalidades deportivas y estan ahi, mientras que no haya violencia...
Re: estamos perdiendo las costumbres
12-September-2011 15:31
COULOUSCOU, que lo hayas visto de higos a brevas (en la tele) como yo no quiere decir que sea la tonica habitual en los campos de futbol (y yo no la voy a cambiar), ojala fuera lo suficientemente joven para cambiarme, pero por desgracia ya se me paso el arroz hace tiempo.
Re: estamos perdiendo las costumbres
12-September-2011 15:51
hay dias en que el rival es mejor y te gana deportivamente, pues se le aplaude y te vas a casa jodido. El último equipo al que aplaudí fue el Puertollano hace un par de años que nos dió un severo correctivo.
¿que es mejor insultarles y pitarles por rabia, ira o como quieras llamarlo o sin embargo aplaudirle para agradecerle el espectáculo que aunque te cabré acabas de ver?
yo prefiero lo segundo.

igualmente existen días en que tu equipo gana y aun así insultas y pitas al rival, por ejemplo criptanense el año pasado. Y los criticas porque son unos gentuzas que solo saben provocar.

A cada uno se le debe dar lo que se merece.
Re: estamos perdiendo las costumbres
12-September-2011 17:56
SANMARTIN Escrito:
-------------------------------------------------------
> COULOUSCOU, que lo hayas visto de higos a brevas
> (en la tele) como yo no quiere decir que sea la
> tonica habitual en los campos de futbol (y yo no
> la voy a cambiar), ojala fuera lo suficientemente
> joven para cambiarme, pero por desgracia ya se me
> paso el arroz hace tiempo.


Si estoy de acuerdo contigo en que esto no es lo habitual; en ningún momento he dicho que lo fuese, pero sí digo que me encantaría que lo habitual fuese que todos supiésemos apreciar y premiar el buén futbol o los buenos goles, sean de quien sean.







"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).
Re: estamos perdiendo las costumbres
12-September-2011 19:06
Además, al rival le importa un pepino los gritos o insultos del público. Eso de que se le mete presión al contrario con el vocerío y los insultos, no es verdad. La caldera de presión que se puede organizar en un campo de futbol es la que se forma con los gritos y cánticos de ánimo hacia nuestro propio equipo. Eso si lo notan los nuestros y, en ocasiones, les da un plus más de intensidad de juego.
Perdonad si insisto pero si el Toledo es el Toledo, esté en la categoría que esté, es por ser una afición diferente que hace de este equipo un equipo diferente. Con clase, elegancia y distinción, como los grandes equipos que todos conocemos. A los equipos los hace grandes su historia y su afición a lo largo de toda su trayectoria. Eso no se puede empañar con comportamientos de los años 50 en algunas aldeas de España.
Pero como decía Rafael Guerra, el famoso torero: ¡Ca uno es ca uno!
Re: estamos perdiendo las costumbres
14-September-2011 23:18
no tengo nada que añadir a lo dicho por COLO, totalmente de acuerdo
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar