Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

07-October-2012 22:18
En el partido Barcelona-Real Madrid de esta tarde, he observado algo que me está extrañando que sea el único que lo haya visto. En el segundo gol del Barça, Leo Messi ha retrasado por dos veces el balón una vez colocada la barrera. No conozco el reglamento, pero me jugaría una mano a que esto no es legal y me parece muy raro que los jugadores del Madrid no hayan protestado y que nadie haya dicho nada al respecto.

No sé, quizá no haya ocurrido lo que me ha parecido ver y me esté haciendo mayor...










"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

07-October-2012 23:16
Eso simplemente es como la barrera no estaba ala distancia, pues el pillo. Ha hechado el balon para atras, eso pasa mil veces, pero un Barça-madrid, siempre da que hablar.
Un saludo crak. Es mi humilde opiñon.

forza toledo!!!! nunka caminaras solo, yo te llevo en el corazon , aunque estes en tercera no paramos de animar TOLEDO!!!!!!





07-October-2012 23:36
Sí, pero ya estamos... es como lo de las tarjetas que son rojas y se quedan en amarillas, los agarrones en el área en cada corner, lo de los seis segundos del portero, etc. Si no se puede hacer, no se puede, y me da igual el partido que sea y que se haga muchas más veces.

Un abrazo, compañero.








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

07-October-2012 23:40
COULOUSCOU Escrito:
-------------------------------------------------------
> Sí, pero ya estamos... es como lo de las tarjetas
> que son rojas y se quedan en amarillas,
>
>
> "Es mejor estar callado y parecer tonto, que
> hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

Minuto uno de nuestro partido de hoy...



07-October-2012 23:44
toledano4ever Escrito:
-------------------------------------------------------
> Minuto uno de nuestro partido de hoy...
>


Efectivamente. Mal árbitro el de hoy; le ha parecido muy fuerte sacar roja en el primer minuto de partido y se ha metido la mano en el culo.







"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

07-October-2012 23:48
YO POR LA MANERA EN LA QUE ESCRIBES ME IMAGINO QUE SERAS MAYOR ( por lo menos 18 seguro) LA VERDAD SOLO TIENE UN CAMINO (y luego esta la verdad de los pillos)(o la de los arbitros que lo llevan a rajatabla )PERO LA VERDAD ES LA VERDAD,si todo fuera asi segun la constitucion o algo asi que lo llaman ,yo deberia tener una casa digna y un trabajo digno (ah y no estoy subceptible, solo es por estar escribiendo jajajajajjajajajajajajajajjaaaaaaaaaaaaaa CD TOLEDO HASTA LA MUERTE

07-October-2012 23:54
Tienes mucha razón, tonitolon. Es que uno de los libros que más mentiras dice es nuestra Constitución, precisamente.







"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

08-October-2012 00:10
¿PERO QUE LA CONSTITUCION MIENTE ? ENTONCES ME VOY A CUBA JAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAA CD TOLEDO HASTA LA MUERTE

08-October-2012 00:39
tonitolon Escrito:
-------------------------------------------------------
> ¿PERO QUE LA CONSTITUCION MIENTE ? ENTONCES ME VOY
> A CUBA...


¿A cambiar de sexo?








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

08-October-2012 01:20
JAMASSSSSSS JAMASSSSSSS TE DEJARAAAAAAAA ESTA COLAAAAAAAAAAA JAJAJJAJAJAJAJAJJAAA CD TOLEDO HASTA LA MUERTE

08-October-2012 12:33
La Biblia y la Constitución entran en la categoría de ciencia ficción.

Supongo que igual que te fijas en lo de Messi te habrás dado cuenta cómo saca los córners el amigo Ozil... no?

08-October-2012 14:17
También. Lo de colocar el balón fuera del espacio marcado es otro clásico que ya los árbitros y, sobre todo, los auxiliares, dan por bueno. Y esto lo veo yo más una chulería de los jugadores que otra cosa, y tampo lo deberian permitir.










"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

08-October-2012 14:41
No entiendo mucho del tema, pero creo que el balón en los corner no puede pasar de la linea, pero totalmente, o sea, no rebasarla, al igual que con todas las líneas del campo, como los goles, fueras etc.

Pd. que no lo se, eh?

08-October-2012 15:39
COULOUSCOU Escrito:
-------------------------------------------------------
> Lo de colocar el balón fuera del espacio
> marcado es otro clásico que ya los árbitros y,
> sobre todo, los auxiliares, dan por bueno. Y esto
> lo veo yo más una chulería de los jugadores que
> otra cosa

Otra pequeña tontería es el empeño en pisar campo contrario antes de que el árbitro dé el pitido inicial... como si les fuera a faltar el tiempo para irse al ataque.



08-October-2012 21:53
Lo de colocar el balón ya es un poco digamos mas permisible atrasarlo sobre todo, pero que me decis de las barreras, la gran mayoria de veces no estan reglamentariamente en la distancia.
Tendria que hacerse como en Brasil creo que és, él árbitro contaria y marcaria con una raya, pàra que asi los de la barrera estos no pudiesen adelantarse.

!!! LA DUDA ES UNO DE LOS NOMBRES DE LA INTELIGENCIA (J.L.Borges) ¡¡¡

08-October-2012 22:36
correcto k chova. las barreras nunca están en su distancia pero todas!!
lo del spray es la mejor opción.

forza toledo!!!! nunka caminaras solo, yo te llevo en el corazon , aunque estes en tercera no paramos de animar TOLEDO!!!!!!





08-October-2012 23:48
si, porque aqui por ejemplo, en TOLEDO si se ponen rayas vuelan, es mejor el spray jajajjajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaa CD TOLEDO HASTA LA MUERTE

15-October-2012 12:26
Amigo COLO:
No es que te estés haciendo mayor, es que te gusta lo puro y, amigo mío, en este deporte esa cualidad no abunda. Todo el mundo da por bueno el dicho ese tan frecuente en fútbol de : "El fútbol es de listos", Entendiendo "listos" por "pillos o pícaros". Y es que estamos en el país donde se inventó y desarrolló la picaresca.
En defensa de Messi en esa precisa jugada habría que decir que los árbitros, casi nunca, colocan la barrera a los 9'15 metros reglamentarios y el jugador se las ingenia para colocar el balón a una distancia suficiente para golpear con garantías de éxito.
En cuanto al lanzamiento de los córners hay que tener en cuenta que con que la proyección del balón caiga en la línea es legal para sacarlo. Es la historia de la curva del balón y que basta con "tocar" la línea, aunque sea por fuera para estar en situación legal.
Desde mi modesto punto de vista, los medios de comunicación tienen mucha culpa de lo que sucede en el arbitraje. Estoy contigo en las faltas que se cometen dentro del área y que deberían ser sancionadas con penalty; habría 8 o 9 en cada área, al menos en las primeras jornadas. Pero los medios de comunicación pondrían el grito en el cielo y acusarían de tarjetero y mal árbitro al que se atreviera a pitar todo lo que ve durante el encuentro.
¡Y en esas estamos! Un abrazo para todos.

15-October-2012 18:24
Amigo defensor, que honor leerte de nuevo. Nos tienes muy abandonados (aunque ya avisaste).

Conclusión: más que malos árbitros, lo que hay son malos periodistas.

Tienes razón, quizá sea un purista. En todos los aspectos de la vida me gusta la legalidad, siempre y por y para todo el mundo. Con todas estas costumbres o vicios adquiridos, al final el árbitro que procura cumplir con las normas es el malo. Si en una falta, un jugador intenta adelantar el balón, el árbitro le corrije la posición, sobre todo si aún no está colocada la barrera. Opino que la acción de Messi es tan rectificable como aquella puesto que, retrasando el balón y alejándolo unos centímetros de la barrera, toma ventaja para salvarla.

El colocar el balón ligeramente fuera de la zona marcada de corner, lo veo más como una chulería que una necesidad o ventaja. Entendería que esto se hiciese en algunos terrenos de juego de regional y en campos de tierra (que todavía quedan algunos) donde la zona del corner está tan machacada que se ha converitdo en un hoyo que requiera salvar para sacar con cierta garantía. Pero en los perfectos terrenos de juego que gozan en estas categorías, lo dicho, me parece una manera de decir "mira árbitro, soy más chulo que tú y pongo el balón fuera de la rayita... a ver si me dices algo, coleguita...".

Y también tienes razón en lo de la distancia de la barrera. Se ha perdido la sana costumbre de medir la distancia, al menos con pasos, y la barrera muchas veces está a más corta distancia de lo que correspondería. Otra chulería, esta vez de los arbitros. Y la razón de esto sospecho que es que han pensado que en el fútbol moderno, medir la distancia con pasos es algo burdo, chabacano, ridículo, de tontitos o algo así. Un buen árbitro moderno debe tener la habilidad de medir a golpe de ojos y cerebro, que para eso son jueces.

Otra cosa que me saca de quicio: se pita una falta, y el jugador coloca la pelota cuatro metros por delante de donde se ha producido. El árbitro se da cuenta y le dice que retrase el balón; el jugador retrasa el balón menos de un metro y todos contentos... no me jodas, cuatro metros son cuatro metros y no uno. Esto se ha convertido en una pelea de chulos y ver quien dice la última palabra, pero todo a medias.

Cuando un equipo va perdiendo, el césped del área pequeña propia está cojonudo y permite sacar al guardameta con una velocidad acojonante. Pero cuando va ganando su equipo, de pronto empiezan a hacerse baches que no tiene más cojones que arreglar antes de sacar de puerta...

Un tio se está muriendo a chorros, con fractura triple de tronco y extremidades... después de mucho insistir consiguen acercarle a la raya lateral y cuando la pisa ¡¡¡ Oh milagro !!! un extraño fenómeno inexplicable le hace sanar como si le hubiesen inyectado 300 de morfina... ¡¡¡ no me jodas !!!

Esto se ha convertido en un pu.to cachondeo y no me gusta. Siempre lo diré y mucha culpa la tenemos los aficionados. Entre todos estamos desvirtuando este deporte ¿? asistiendo impasibles a continuos quebrantamientos de las normas tanto por jugadores como árbitros, técnicos y demás personal, incluídos los recogepelotas (en muchas ocasiones niños).

Un fuerte abrazo, amigo defensor.








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

15-October-2012 19:03
Cualquier aficionado o aficionada de mi edad podrá recordar que, hace ya muchos años, ¡madre mía, ¿tantos?, la alineación de jugadores eran los once primeros y no había más. Y raramente acababa un equipo en inferioridad númerica. En alguna ocasión, un lesionado de verdad pasaba a jugar en punta por tener menor movilidad y algunas veces lograba gol; lo que se llamaba el "gol del cojo".
Y, también por aquellos tiempos, donde el botiquín era muy rudimentario, cuando un jugador se hacía el lesionado en cuanto veía que el "masajista" le iba a echar un chorro de agua fría, se levantaba de un salto y se reponía de manera milagrosa, que era como se conocía el agua que portaba el asistente. ¿Tan flojos nos hemos vuelto; o tan pillos?

15-October-2012 21:43
defensor toledano Escrito:
-------------------------------------------------------
> ... ¿Tan flojos nos hemos vuelto; o tan
> pillos?

Desde el punto de vista de otro futbolista, lo llamaría "pillos"; desde el punto de vista de aficionado que paga por ver fútbol, lo llamaría de otra manera.

Admiro al jugador que recibe diez faltas y se levanta como un rayo para seguir jugando y tan sólo se queja una vez... cuando le duele de verdad. Pero de esos ya casi no quedan, si acaso uno entre mil.











"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar