Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

22-November-2012 19:14
La trágica historia de un futbolista. De la gloria a la miseria

Crescencio Cuéllar, autor del gol que llevó al Mérida a Primera hace 17 años, atraviesa graves penurias después de quebrar su empresa.

El Periódico de Extremadura. 24 de octubre de 2012

El 25 de mayo de 1995 Mérida entera vibró con un gol que les llevaba a Primera División. El autor de aquel tanto, marcado en Ipurua al Eibar, fue Crescencio Cuéllar, que 17 años después vive al borde del abismo, mentalizándose para volver a vivir en una furgoneta. “Estoy en una situación delicada”, dice sin tapujos el protagonista, que debutó en la élite del fútbol español con el Athletic, club en el que se crió, y que jugó más de 300 partidos en Segunda División.

La imagen de los futbolistas como unos privilegiados queda muy lejos. “Y menos en aquellos tiempos”, rememora para enumerar una serie de club (Hércules, Toledo...) donde tuvo problemas de cobro. “Hubo una temporada entera, en Toledo, en la que estuvimos sin cobrar”.

De Mérida guarda un grato recuerdo y almacena en su retina aquel histórico momento para el fútbol extremeño. Aunque su vida está llena ahora de más sombras que luces. “Llevo cinco meses sin cobrar nada, seis sin ver a mis hijos (no tengo dinero para ir a verlos) y pronto tendré que marcharme de mi casa. Me tendré que ir a vivir a una furgoneta y no será la primera vez, cuando me separé de mi mujer ya lo probé durante una semana”.

Crescencio Cuéllar es, como muchos otros, víctima de la crisis. Junto a dos de sus hermanos tenía una empresa de pintura de la que ahora sólo quedan deudas. “Debo un montón de dinero, a Hacienda y la Seguridad Social, y lo peor de todo es que yo no era consciente de que era así”.

Casi solo

Reside en Olite, cerca de Pamplona, “que dicen que es la ciudad donde más trabajo hay, pero yo no he parado de buscar en todo el tiempo y no hay nada. Cuando voy a llevar el currículum a algunas empresas me dicen que no hace falta que lo deje, que no van a contratar a nadie. Y eso que estoy buscando de todo”.

De momento vive con la que fue su pareja hasta hace poco. “Ella ha estado corriendo con todos los gastos, pero no puedo seguir así. Por eso me voy a ir de mi casa”, cuenta entristecido. Dice que ha buscado ayuda por muchos sitios, pero “cuando llegan los problemas es cuando la gente te da la espalda". El confía en salir adelante. Solo necesita una oportunidad.




Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/11/2012 19:48 por elToledo.com.

22-November-2012 22:34
Asobroso la situación de Crescencio, buen futbolista de los de antigua usanza, como sorprendente que aquí estubíeran una temporada sin cobrar, yo lo que escuche en su día es que se peleo con las hijas de Carballo,esas que vendían productos en un puesto a la salida del campo. Que mejore su situación como la de toda persona que este mal.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar