Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Foro de los aficionados al Toledo

LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS; SU CORRECTA UTILIZACION CONSTITUYE UNA OBLIGACION. EVITEMOS EN ESTE FORO TODA CLASE DE INSULTOS, VULGARIDADES Y DESCALIFICACIONES ARBITRARIAS. TENGAMOS UN FORO LIMPIO 

27-August-2012 14:38
Superados los 700 Sergio vamos a ver si llegamos más lejos. ¿llegar a los 1.000? ojalá, pero en este momento con más de 700 creo que somos el equipo con más abonados del Grupo de Castilla La Mancha en Tercera. La campaña se mantiene todo el mes de septiembre.

27-August-2012 20:38
Sinceramente yo estoy sorprendido. No pensaba que íbamos a llegar a tantos, y aún queda por llegar la gente que está de vacaciones.
Si a esto le unimos que hemos empezado con victoria... los 1000 es tarea muy complicada, pero 850 - 900, en esta categoría, es muy aceptable.

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!

01-September-2012 16:22
Puertollano, Talavera y Toledo, los que mas abonados tienen hasta el momento. En torno a los 800. ¿quien llegará a los 1000, sin mentir y sin engordar cifras?

01-September-2012 20:32
buaa no me creo yo que nosotros rondemos esos 800 seguro k muchos de esos abonos son regalados a instituciones e historias como siempre, hace nada eramos 425 ahora ya casi 800, xa luego ir los 500 de siempre y poco mas. Esto es como cuando las manifestaciones para unos calculan que han ido 15000 personas y xa otros que han ido 6000 x ejemplo

01-September-2012 20:38
Tek0, son reales. No hay regalados a instituciones e historias en estas cuentas.
Y tú mismo lo pudiste ver si fuiste al partido el domingo pasado. En la grada había poquita gente, pero en tribuna había bastante. Si no se llegaron a las 1000 personas, poco le faltó. Y hay que tener en cuenta que hay abonados que están de vacaciones

No dejes de ir a: KIOSKO-BAR TONITOLÓN, situado en el campo de fútbol anexo al Salto del Caballo



Nadie te puede hacer sentir inferior. Sólo lo que tú te dejes.
¡¡¡¡AUPA TOLEDO!!!!

01-September-2012 22:48

En las crónicas pusieron 700 personas, y acostumbrados a ver el año pasado toda la grada llena, daba pena...

02-September-2012 00:08
De Illescas vinieron 600 al Salto del Caballo

02-September-2012 01:07
el lunes compro 1563 abonos para mis colegas ,ya somos mas ,ah noooo , espera ,no me he tomado la pastilla ,mira chaval, siempre mantengo el respeto y sobre todo nunca falto a las personas a no ser que me falten a mi o los que aman al CD TOLEDO , siempre leo tus comentarios y jamas te he dicho absolutamente nada ,seguire respetandote ,pero ese comentario creo que esta fuera de lugar ,de todas formas haz lo que te salga de los cojones ,hay lo que hay y punto ,si tù puedes aportar ideas o socios ,luego me lo explicas ,pero intentar de reirte de la aficion TOLEDANA ,EN LA VIDA LO CONSENTIRE , el año pasado era el año pasado y este es el presente ,el año pasado habia mucho toledano ,como cuando se ascendio a 2 ,a esos me los paso por los cojones (ojo, como aficionados ,no como personas ) PENA DA VER A UNA FAMILIA QUE NO TENGA PARA COMER ,ver las gradas de nuestro campo vacias ,es otro tema ,tengo fotos de los años 70 (bueno mejor 73) con las gradas llenas ,¿sabes porque ? entonces las personas solo tenian un equipo ,el de su ciudad ,no te enfades conmigo, es mi opinion , CD TOLEDO HASTA LA MUERTE

02-September-2012 11:11
Amigo Illescano, a mí me dan pena otras cosas.

Como todos sabemos de qué vas, no voy a entrar al trapo; tan sólo te diré lo que ya he dicho muchas veces: Toledo y sus aficionados, futbolísticamente hablando, no son distintos de los demás sitios. Cuando la cosa marcha bien, en categorías superiores, es fácil acudir al fútbol y la gente responde; los estadios se llenan de "arrimaos" y los aficionados de pacotilla afloran por todos lados, pero cuando vienen mal dadas, estos desaparecen y quedan los auténticos, esos que hay en Burgos, Santander, Almería, Oviedo, Murcia, Leganés, Segovia y Logroño.

¿Quieres datos de asistencia que dan pena, igual que en el Salto del Caballo?

Cádiz (Ramon de Carranza) 7.041 Espect. (capacidad: 20.000 – población: 125.000)
Cartagena (Catagonova) 4.864 Espect. (capacidad:14.500 – población: 218.000)
R. Jaén (Nuevo la Victoria) 2.500 Espect. (capacidad: 12.569 – población: 117.000)
Balona (linea la concepcion) 2.000 Espect. (capacidad: 20.000 – población: 72.000)
Melilla (Estadio Alvarez claro) 800 Espect- (capacidad: 12.000 - población: 78.000

Estos datos son de la primera jornada de esta temporada en el grupo cuarto de segunda B (una categoría superior a la nuestra), el grupo con mayor asistencia de aficionados tradicionalmente.

Si seguimos mirando por otros grupos, seguramente que dará más pena todavía y si nos vamos a tercera y tenemos en cuenta equipos de poblaciones similares a Toledo, dan ganas de llorar.

Amigo, sabemos muy bien dónde estamos y lo que hay en el fútbol, salvo honrosas excepciones, en el 98% de las ciudades y estadios de España.

Ya somos mayorcitos, nos conocemos muy bien todos en este foro y sabemos perfectamente de que pie cojea cada uno. Todos sabemos cuanto te gusta hurgar en la herida verde, pero también conocemos lo que se esconde detrás de ese dedito.














"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

02-September-2012 11:58
COULOUSCOU Escrito:
-------------------------------------------------------
>
> ¿Quieres datos de asistencia que dan pena, igual
> que en el Salto del Caballo?
>
> Cádiz (Ramon de Carranza) 7.041 Espect.
> (capacidad: 20.000 – población: 125.000)
> Cartagena (Catagonova) 4.864 Espect.
> (capacidad:14.500 – población: 218.000)
> R. Jaén (Nuevo la Victoria) 2.500 Espect.
> (capacidad: 12.569 – población: 117.000)
> Balona (linea la concepcion) 2.000 Espect.
> (capacidad: 20.000 – población: 72.000)
> Melilla (Estadio Alvarez claro) 800 Espect-
> (capacidad: 12.000 - población: 78.000
>
> Estos datos son de la primera jornada de esta
> temporada en el grupo cuarto de segunda B (una
> categoría superior a la nuestra), el grupo con
> mayor asistencia de aficionados tradicionalmente.
>
> Si seguimos mirando por otros grupos, seguramente
> que dará más pena todavía y si nos vamos a tercera
> y tenemos en cuenta equipos de poblaciones
> similares a Toledo, dan ganas de llorar.



Estadio Nueva Condomina de Murcia (442.203 habitantes): Capacidad para 31.179 espectadores.

Número de asistentes al partido disputado el día 1-9-2012, a la 18 horas, entre el Real Murcia y el Huesca (tercera jornada): 7.247

02-September-2012 12:30

A mí no me importa la cantidad, creo que es mucho más importante la calidad.

02-September-2012 12:33
Crack Verde Escrito:
-------------------------------------------------------
> > A mí no me importa la cantidad, creo que es
> mucho más importante la calidad.
>

Totalmente de acuerdo, amigo Crack, por eso hago referencia a los "arrimaos".








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

02-September-2012 13:56
eso es lo que hace falta sergio, que la gente vaya al campo y seamos muchos abonados. La primer jornada no pude asistir, estuve en la playa, asique me pillo fuera, el siguiente si estaré, of course

02-September-2012 15:49
MIRALOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS AQUI ESTANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN ESTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN LOSSSSSSSSSSSSSSSSSS HINCHASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DELLLLLLLLLLLLLLLLLLL TOLEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CD TOLEDO HASTA LA MUERTE posdata : los demas SOBRANNNNNNNNNNNN , SOMOS 600, 700 ,800 , PERO SOMOS SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

02-September-2012 20:15
COULOUSCOU Escrito:
-------------------------------------------------------
Toledo y sus aficionados, futbolísticamente
> hablando, no son distintos de los demás sitios.
> Cuando la cosa marcha bien, en categorías
> superiores, es fácil acudir al fútbol y la gente
> responde; los estadios se llenan de "arrimaos" y
> los aficionados de pacotilla afloran por todos
> lados, pero cuando vienen mal dadas, estos
> desaparecen y quedan los auténticos


"Arrimaos", "aficionaos de pacotilla" pero esto que es??
Tu no tienes ni pizca de verguenza ni eres aficionao al TOLEDO no me jodas!!!
JAMAS EN 29 AÑOS QUE TENGO HE OIDO A UN AFICIONADO DEL TOLEDO DECIR ESO DEL RESTO!!!
NI EN TERCERA NI EN PREFERENTE NI EN 2ªB NI EN 2ª, JAMAS HABIA ESCUCHADO ESO
VOSOTROS NI SOIS AFICIONADOS NI SOSIS NADA NO ME JODAS!!!
LO PRIMERO ES EL RESPETO!
EL QUE QUIERA IR QUE VAYA Y EL QUE NO QUE NO VAYA Y PUNTO. PERO NI ES MEJOR NI ES PEOR!!!!
ES LAMENTABLE ESCRIBIR COSAS COMO ESA!!!

02-September-2012 20:35
Las verdades ofenden, claro que puedes hacer lo que quieras por supuesto, y los demás pueden decir lo que les salga de ahí y si te jo.. pues no entres

02-September-2012 20:51
Pues no te voy a engañar si que me jode. Porque yo conozco gente que cuando ha estado mas arriba ha echo un esfuerzo por ir y como es logico y normal pa ir a ver la mierda de partido que nos tragamos la semana pasada no hacen ese esfuerzo. Y SIGUEN SIENDO AFICIONADOS DEL C.D.TOLEDO!!

02-September-2012 21:52
rudolfiyo Escrito:
-------------------------------------------------------
>
>
> "Arrimaos", "aficionaos de pacotilla" pero esto
> que es??
> Tu no tienes ni pizca de verguenza ni eres
> aficionao al TOLEDO no me jodas!!!
> JAMAS EN 29 AÑOS QUE TENGO HE OIDO A UN AFICIONADO
> DEL TOLEDO DECIR ESO DEL RESTO!!!
> NI EN TERCERA NI EN PREFERENTE NI EN 2ªB NI EN 2ª,
> JAMAS HABIA ESCUCHADO ESO
> VOSOTROS NI SOIS AFICIONADOS NI SOSIS NADA NO ME
> JODAS!!!
> LO PRIMERO ES EL RESPETO!
> EL QUE QUIERA IR QUE VAYA Y EL QUE NO QUE NO VAYA
> Y PUNTO. PERO NI ES MEJOR NI ES PEOR!!!!
> ES LAMENTABLE ESCRIBIR COSAS COMO ESA!!!


Tienes razón amigo. Si te he ofendido te pido disculpas.

Dices que en tus 29 años jamás habías oído a un aficionado del Toledo decir esto del resto... pues yo tengo 50 tacos y te aseguro que he oído muchas cosas y mucho peores de esos aficionados que aparecen y desaparecen; cosas muy desagradables he escuchado en el Salto del Caballo, cosas que nos hemos tenido que tragar los que siempre estamos. Pero, como no se puede generalizar, (no todo el mundo es igual), te pido disculpas si te he ofendido.

Dices que nosotros nos somos aficionados ni somos nada... te agradecería que no hablaras en plural, puesto que he sido yo, y solo yo, quien ha hecho este comentario. Aunque no signifique que sea mejor aficionado que tú, te diré que llevo 42 años yendo, partido tras partido (en Toledo, eso sí), siguiendo a nuestro equipo. Y te puedo asegurar que soy un tío muy tranquilo, quiero decir que no voy por la vida insultando a los demás porque sí. Sólo te digo con esto que si llevo tanto tiempo con el Toledo será porque algo de aficionado tendré. Pero como ser más mayor y llevar más tiempo siguiendo al Toledo no es sinónimo de ser mejor aficionado, te pido disculpas si te he ofendido.

Dices que lo primero es el respeto... no puedo estar más de acuerdo contigo, amigo. Quien me conoce sabe que procuro ser respetuoso siempre. En multitud de ocasiones he sido respetuoso con quien no lo ha sido conmigo. Pero, como humano, a veces me puede mi lado malo y digo cosas que, quizás, no debería decir. Pero como tú no te has metido conmigo, te pido disculpas si te he ofendido.

Solo quiero hacer una reflexión: entiendo muy poco que un buen aficionado haga un esfuerzo y pague 150 € por su abono en Segunda B y no haga un esfuerzo menor (80 €) por su abono en tercera. Estamos de acuerdo que el fúbtol de tercera no es como el de segunda B, pero es sólo una cuestión de definiciones; mientras para tí sigue siendo un aficionado quien, pudiendo hacer un esfuerzo no lo hace porque no quiere tragar fútbol de tercera, aunque quiera mucho al Toledo, y el lunes se apresure a compar el As para ver el resultado de su equipo del alma, después de no haber pegado ojo el domingo por la incertidumbre... para mí es un poquito mejor aficionado quien hace el esfuerzo estando en segunda, segunda B, tercera o regional (porque la tercera no deja de ser una regional), quien no puede evitar acudir al Salto del Caballo porque, aparte de poner su granito de arena económico, decide estar presente con el equipo en los momentos difíciles, quien sufre un descenso en el estadio, con lágrimas en los ojos, sabiendo que la temporada siguiente volverá a estar allí y además, soportando los crueles comentarios de quienes les importa tres pares de güitos su sentimiento. Pero si tú no eres de esos, tienes toda la razón y te pido disculpas si te he ofendido.








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

02-September-2012 22:02
Lo primero quiero pedir perdon por pluralizar. Lo segundo mis respetos porque al ser mayor que yo sabras bastaste mas de la vida. Las disculpas estan totalmente aceptadas, ni mucho menos era mi intencion crear polemica, lo siento. Estaba un poco rebotado en ese momento y me ha salido del alma. ESPERO QUE POR LO MENOS LOS QUE VAYAMOS AL CAMPO LOS DOMINGOS DISFRUTEMOS Y EL QUE NO PUEDA O NO QUIERA PUES YA SE LO CONTAREMOS.
Lo siento de nuevo porque no queria crear polemica!

02-September-2012 22:14
Gracias, amigo. Una aclaración: ser mayor no necesariamente significa saber más de la vida.

La grandeza de un foro como este, con gente de bien, la consituyen los foreros que saben rectificar y pedir perdón... y tu y yo lo hemos hecho.

Un abrazo.








"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas". (Groucho Marx).

02-September-2012 23:38
rudolfiyo Escrito:
-------------------------------------------------------

>
> "Arrimaos", "aficionaos de pacotilla" pero esto
> que es??
> Tu no tienes ni pizca de verguenza ni eres
> aficionao al TOLEDO no me jodas!!!
> JAMAS EN 29 AÑOS QUE TENGO HE OIDO A UN AFICIONADO
> DEL TOLEDO DECIR ESO DEL RESTO!!!
> NI EN TERCERA NI EN PREFERENTE NI EN 2ªB NI EN 2ª,
> JAMAS HABIA ESCUCHADO ESO
> VOSOTROS NI SOIS AFICIONADOS NI SOSIS NADA NO ME
> JODAS!!!
> LO PRIMERO ES EL RESPETO!
> EL QUE QUIERA IR QUE VAYA Y EL QUE NO QUE NO VAYA
> Y PUNTO. PERO NI ES MEJOR NI ES PEOR!!!!
> ES LAMENTABLE ESCRIBIR COSAS COMO ESA!!!

Yo lo siento rudolfiyo... pero realmente a mi esa gente me toca los ... por una sencilla razón.

No me considero mejor que nadie y soy bastante mas joven que vosotros, con 20 añitos.. pero...

Pero arrimado es lo siguiente:

"dicese del ciudadano de Toledo o provincia, a quién le gusta el fútbol y que solo acude a ver los partidos del equipo de la capital provincial (osease Toledo) cuando vienen bien dadas (vease partidos atractivos contra grandes rivales o fases de ascenso) y a quién jamás un partido lo dejará indiferente;

si los resultados son los deseados (ascenso, gran victoria) se sentirá más del Toledo que nadie y alardeare de ello ante todo el mundo; si los resultados son negativos (descenso, derrota lamentable, perder fase de ascenso) saldrá del campo desproticando contra los jugadores (que por cierto no se sabe el nombre de la mitad de ellos y solo los denominan por su número; ejemplo que escuche el pasado año: ese largo del 14 no sabe usar las piernas) y anunciando su intención de no volver al Salto del Caballo en su vida y ante cualquiera que le pregunte sacará cuantas críticas pueda de su boca"

El año pasado habría de esos unos mil en el campo cada domingo sin contar el partido del lugo o cualquier fase de ascenso, estoy seguro.

A mi esos me dan exactamente igual. Lo siento, me importan los setecientos que van a tercera. o otros doscientos o trescientos que sin abono, por causas diversas si acuden siempre que pueden permitirselo al campo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/09/2012 23:42 por toledano4ever.

03-September-2012 00:23
ME VOY A METER DONDE NO ME LLAMAN ,RUDOLFIYO ,CON TODO MI RESPETO ,CREO QUE SI CONOCIESES A COU ,NO OPINARIAS ESO ,ES UN GRAN SEGUIDOR DEL CD TOLEDO Y TODAVIA MEJOR PERSONA ,(DIFICIL DE SUPERAR ,TE LO PUEDO ASEGURAR ) ES EL MESSI DEL CD TOLEDO ,POR FAVOR TE PIDO QUE NO TE ENFADES ,NO HE DICHO NADA HACIA TÌ , LO QUE SI ME HA QUEDADO CLARO ,ES QUE CON 29 AÑOS QUE TIENES, AMAS AL CD TOLEDO IGUAL QUE UNO DE 80 , ME QUEDO CON TU ULTIMO COMENTARIO DE DISFRUTAR DEL DOMINGO ,PERO CON UNA OBJECION ,EL QUE NO VAYA AL CAMPO ,NO LE DIGAS COMO A QUEDADO EL CD TOLEDO ,QUE HUBIESE IDO JAJAJJAJJAJAJAAAA Y TOLEDANO4EVER PARECE QUE TIENES 60 AÑOS ,O HAS APRENDIDO MUY RAPIDO O SABES MUCHO JAJAJJAJAJAJAA NO EN SERIO ,ESOS COMENTARIOS SON DE PERSONAS .........UN ABRAZO PARA LOS DOS Y JAMAS, JAMAS ,OS ENFADEIS CONMIGO SOY ASI ,QUE LE VAMOS A HACER , CD TOLEDO HASTA LA MUERTE

03-September-2012 09:33
Vuelvo a pedir disculpas por haber reaccionado así. De verdad que mi comentario fue sin mala intencion, cada uno puede opinar lo que quiera y hay que respetarlo.OJALA EL DOMINGO GANEMOS Y NOS DIVIRTAMOS!! y te hare caso Toni el que me pregunte le dire: te hubieras venido y lo hubieras visto. UN SALUDO A TODOS!!

03-September-2012 16:00
joder chaval ,eres la ostia ,simplemente el hecho de tus comentarios ,merecen un valor y respeto especial , no hace falta que te disculpes mas ,ya lo habias hecho , no le des mas vueltas ,TODOS LA CAGAMOS ,TODOS , y por supuesto que cada uno puede opinar lo que quiera , seguramente sea de las personas ,que mas la cague aqui en este foro ,lo que pasa que la mayoria de las veces lo hago solo por ............... haber si nos conocemos , nos tomamos una pepsi (bueno quien dice una pepsi dice una cervecita o un cubatita )jajajjajajajjajaaaaaa y vemos de ganar a nuestro equipo , UN ABRAZO CD TOLEDO HASTA LA MUERTE

03-September-2012 16:55
¿existe alguna fecha límite para poder renovar el abono del año pasado? me gustaria renovarlo pero ando fuera y no se cuando lo podre hacer.
gracias

03-September-2012 17:10
¿pero te refieres a tener el mismo sitio? no creo que haya ninguna pega y menos este año , de todas formas, si quieres llamar para informarte , este es el telefono de las oficinas 925251850 UN ABRAZO CD TOLEDO HASTA LA MUERTE

03-September-2012 19:19
toledano4ever Escrito:
-------------------------------------------------------

> Pero arrimado es lo siguiente:
>
> "dicese del ciudadano de Toledo o provincia, a
> quién le gusta el fútbol y que solo acude a ver
> los partidos del equipo de la capital provincial
> (osease Toledo) cuando vienen bien dadas (vease
> partidos atractivos contra grandes rivales o fases
> de ascenso) y a quién jamás un partido lo dejará
> indiferente;
>
> si los resultados son los deseados (ascenso, gran
> victoria) se sentirá más del Toledo que nadie y
> alardeare de ello ante todo el mundo; si los
> resultados son negativos (descenso, derrota
> lamentable, perder fase de ascenso) saldrá del
> campo desproticando contra los jugadores (que por
> cierto no se sabe el nombre de la mitad de ellos y
> solo los denominan por su número; ejemplo que
> escuche el pasado año: ese largo del 14 no sabe
> usar las piernas) y anunciando su intención de no
> volver al Salto del Caballo en su vida y ante
> cualquiera que le pregunte sacará cuantas críticas
> pueda de su boca"
>
> El año pasado habría de esos unos mil en el campo
> cada domingo sin contar el partido del lugo o
> cualquier fase de ascenso, estoy seguro.
>
> A mi esos me dan exactamente igual. Lo siento, me
> importan los setecientos que van a tercera. o
> otros doscientos o trescientos que sin abono, por
> causas diversas si acuden siempre que pueden
> permitirselo al campo.
>


Pues a mí me sigue pareciendo que os equivocáis. ¿Acaso por ser socio e ir cada fin de semana al estadio se es más y mejor aficionado? Hay gente que por diversas circunstancias, no se puede permitir ir al estadio. Ya sea por motivos económicos, por temas de trabajo, por la distancia hasta Toledo, etc.

Yo por ejemplo sigo al Toledo desde hace 20 años, y tengo 27. Y apenas puedo ir, porque me toca trabajar. Además vivo a 100 km. Y si puedo ir a algún partido, pues me acerco, y ya está, normalmente 3 ó 4 por temporada. Los demás los sigo por radio, periódicos o por donde pueda.
Y efectivamente, si hay algún partido trascendental, como pueda ser un ascenso, intento tenerlo libre, cambiarlo con algún compañero de trabajo o incluso pedir el día libre.

Pero como comprenderás, ni puedo hacerme 200 km cada fin de semana, ni puedo pedir libre cada domingo para ir al fútbol. Y no por eso soy peor ni menos aficionado que cualquiera que vaya al campo cada partido.

¿Acaso es mejor aficionado uno que vaya a todos los partidos (en casa y fuera) que uno que sólo pueda ir a los de casa (que sois la inmensa mayoría de los que vais hablando de ser los mejores aficionados)? Ojo, que lo respeto y veo normal que no se vaya a ver los partidos de fuera de casa, porque es mucha pasta, mucho tiempo invertido y la gente tiene familia, amigos y obligaciones.
Pero sólo quiero decir que por el simple hecho de ir a más partidos, de ser abonado o de estar hablando cada día en el foro, ni se es más aficionado ni se es mejor. Simplemente es un aficionado que hace cosas distintas a otro, ni más, ni menos.

Por mucho que algunos os dediquéis a predicar con el ejemplo de toledanismo y parezca que sólo hay una manera de demostrarlo...


03-September-2012 19:42
Pero Carlos tu eres una de esas personas, no creo que haya más de 200 casos como el tuyo...

el año pasado eramos 2500 personas cada fin de semana, y este año unas setecientas... pues piensa toda la gente que falta...

en play off somos 5000 personas y en partidos buenos puede haber más de 3.000 personas.

Esa gente es del Toledo??

Son personas a las que o bien les gusta el cachondeo y la fiesta o bien el equipo rival, pero personalmente no son del Toledo.

Yo mismo tengo muchos amigos y familiares que pasan del Toledo a no ser que se de un caso de estos, ¿Tu crees que son del Toledo?

03-September-2012 21:25
Pues hombre, es que eso es como todo. Pero te digo pues que hay casos y casos. Yo personalmente si viviera cerca no me perdía ni uno, ya te lo digo. Pero hay gente a la que le gusta mucho mucho mucho el fútbol, que es mi caso y el de muchos otros más. Y a otra gente que le gusta sin más, como tantas otras cosas. Y prefieren ver una obra de teatro, pasar la tarde paseando o ir al circo con la familia antes que ver partidos de 3ª división.

Seamos un poco sensatos y coherentes, eso pasa en todos sitios. A mayor categoría, mayor número de aficionados. Por poner un ejemplo que me pilla bastante cercano, pues vivo cerca, te digo que el Getafe en 3ª y 2ªB llevaba muy poquita gente, apenas nadie, y al subir a 2ª y estar arriba y ya cuando subieron a 1ª llenaron el estadio. Sé que ahora no va nadie, pero es que los precios son desorbitados, pero los 2 ó 3 primeros años la entrada que había era increíble.

Y es normal que en 3ª tengamos menos abonados. Igual que en 2ªB sube, y si subiésemos a 2ª llegaría la fiebre por el Toledo. Y si subiésemos a 1ª división pues no te quiero ni contar, el campo estaba lleno domingo sí y domingo también. Pero eso es así con todos los equipos, con todas las ciudades y casi con todos los deportes...

04-September-2012 13:33
Otro que ya tiene su abono esta temporada, cuando paseaba por los alrededores del campo de fútbol plácidamente, me fije que las paredes no tienen ninguna pintada... ¿cuanto durara así? jjajaja y hablando en la oficina del asunto abonos me dijeron que podemos alcanzar los 800, que para mediados de septiembre la gente se sigue abonando.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar